Eso es debido a usar la palabra "chetos"... es que tanto cuesta decir "trampas"... por que entonces si se entenderia a la primera.
Por que una cosa es decir "trampas" y otra muy diferente, "trucos".
Mas de uno deberia volver a EGB a repasar el español y esto lo digo en general, por que entiendo que en los foros hay mucho que se cree que el Spanglish es un idioma o es super guay. cuando para mi solo demuestra incultura tanto de español como de ingles.
Sobre el Tema...
Yo estoy totalmente deacuerdo con que se usen trucos, en el Steel Battalion de Xbox los hay para hacer pantalla completa, para tener municion ilimitada y muchas mas cosas... lo unico que pasa es que si se activa alguna de esas cosas, no avanzas o simplemente se pueden usar en mission libre, no en campaña de un jugador.
Lo cierto, es que los juegos Europeos, pocas veces lo he visto. Sera que vengo de PC y en la Xbox ni me fije.
Pero el problema es cuando se usan errores del juego para autodenominarlos como trucos, como era el caso de Moto GP que se metian en un garaje y aparecian en medio el circuito. O los fallos del GOW, donde ya no lo tienen en cuenta como fallo del juego el volar despues de saltar un obstaculo. Ah si que me parece que esta el limite y se deberia respetar evitando el usarlo, por que si se sabe de el, mejor que mejor para evitarlo.
Pero bueno, para eso esta la lista de amigos y la partida de jugador, para echar de la partida a los que usan fallos del juego creyendose con el derecho de llamarlos trucos cuando son trampas.
un saludo