¿Qué pasa con Game Boy?

Cada día se rumorea mas acerca de la sucesora de la NDS. Recuerdo aquellas declaraciones de Nintendo en las que decía que la DS sería el tercer pilar de la compañia, que no era la sucesora de la GBA (curioso decir esto e incluir compatibilidad con los juegos de ésta).
Por eso me pregunto, ¿se acabó la era Game Boy?, ¿así acaba todo?. Game Boy con el mítico Tetris fue mi primera consola, como seguro lo fue para muchos y no le han dado una despedida como se merecía... sniff

EDIT: Escribí mal el nombre.
Como si los directivos Nintendo cumplieran todas las declaraciónes que dicen xD.
Como bien dices DS iba a ser un tercer pilar. Pero les ha salido tan bien la jugada con esta consola que no esta claro si van a continuar con DS, o con Game Boy, o ambas... a saber.

A mi me gustaría una nueva Game Boy, o al menos que no se perdiese el nombre.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Scatsy escribió:Como si los directivos Nintendo cumplieran todas las declaraciónes que dicen xD.

pues no dijeron que wii seria una revolucion XD
Supono que veremos esta marca de nuevo cuando el nombre DS este super-desgastado, ya se inventarán algo como "el regreso de la gameboy" (y hasta le pondran el logo rojo de nintendo y pasarán del "apple like" que tienen ahora) asi es el mercado y la industria. Todavía hay un montón de gente esperando por el regreso de Alex Kidd y una consola Sega Dreamcast 2.
Para mi también la GameBoy fue mi primera consola.

La verdad es que una gameboy nueva estaría de maravilla, con retrocompatibilidad, funciones multimedia, etc.

Aunque si te fijas en DS no ha cambiado tanto la cosa, mucho pantalla táctil y hostias, pero también hay un montón de juegos que no la usan o la usan poco. Con estos juegos se podria considerar a DS una sucesora de GB.
Con el pedazo de consolón que es NDS para nada echo de menos a la gama Game Boy, de todas formas lo único que cambia es el nombre ya que es su sucesora en todo, si se hubiera llamado Game Boy DS sería lo mismo.
Bruno Muñoz B escribió:Con el pedazo de consolón que es NDS para nada echo de menos a la gama Game Boy, de todas formas lo único que cambia es el nombre ya que es su sucesora en todo, si se hubiera llamado Game Boy DS sería lo mismo.

Le falta retrocompatibilidad con cartuchos de GB y GBC, verdad¿
Greenbow escribió:Le falta retrocompatibilidad con cartuchos de GB y GBC, verdad¿

Sí. Y a la DSi y DSi XL incluso la de GBA.
Pero bueno, con la Game Boy micro también se cargaron la retrocompatibilidad.

Ho!
Bruno Muñoz B escribió:Con el pedazo de consolón que es NDS para nada echo de menos a la gama Game Boy, de todas formas lo único que cambia es el nombre ya que es su sucesora en todo, si se hubiera llamado Game Boy DS sería lo mismo.

Además de lo que comentas, la NDS me encantó por recordarme a mis viejas G&W, ya que aunque el uso de las 2 pantallas sea muy diferente, el diseño es tremendamente parecido a pesar de los años transcurridos entre unas y otras.
Sabio escribió:
Greenbow escribió:Le falta retrocompatibilidad con cartuchos de GB y GBC, verdad¿

Ho!

Muy cierto. Es que micro es muy bonita y todo, pero de Game Boy sólo tiene el nombre. Game Boy = Retrocompatibilidad.
Greenbow escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Muy cierto. Es que micro es muy bonita y todo, pero de Game Boy sólo tiene el nombre. Game Boy = Retrocompatibilidad.

No. GameBoy hasta cierto modelo = retrocompatibilidad.
Es el mismo caso que PlayStation. Hasta cierto modelo tiene retrocompatibilidad. No hay más.

Cuando se estima que el % de usuarios que van a hacer uso de dicha característica no es significativo, se ahorra en costes. GameBoy es solo un nombre. Es una portatil de nintendo, fin.
DS es un nombre de la portátil de nintendo actualmente, no hay más.

¿Acaso DS imposibilita el desarrollo de juegos sin utilizar la función táctil? ¿o emplear solo una de sus pantallas? Evidentemente NO. Tener dos portátiles de forma simultánea es fraccionar su propio mercado en favor de la competencia. Gente que piense "uy, y luego algún juego que salga a la venta y me guste saldrá para ésta o para la otra... me compro la portátil de sony que todo saldrá para la misma".
En su día a Nintendo le fue bien con Game Boy, el mercado de portátiles era suyo y Game Boy era un nombre que vendía. Tiene su lógica que en su momento quisieran mantenerlo. Ahora se han encontrado con que el éxito de DS ha sido aún superior, así que no tienen motivo para rescatar el nombre de Game Boy, no tendría ningún sentido desde el punto de vista empresarial.

Un saludo.

+1

Lo que pasa es que el nombre GB ya tiene solera en la industria, como Play Station.

Cierto es que el cambio de nombre trajo unos cambios importantes, pero nada más. No creo que nintendo vaya a tirar a la basura una marca comercial tan valiosa como GB, pero tampoco creo que vayamos a ver una "GB" compitiendo con la proxima DS.
Pues se ve que ya la olvidaron, la enterraron y adios mu wenas.
Ahora a explotar la ds.
Luego saldrá una edición especial nipona que se llame ndsi xl famicom gameboy edition ¬¬...
Quizá tengáis razón y el nombre ya no signifique nada, sería difícil hacer juegos sencillos como los que había en GB pero con mejores gráficos y esto. Pero no estaria de más una "edición nostálgicos" de game boy, con los mismos juegos, pero puesta al día en multimeda, conectividad y batería.
Nintendo se arriesgo mucho al sacar un producto tan innovador como la DS, yo creo que decidieron no nombrarla sustituta oficial de GameBoy para cubrirse un poco las espaldas. Asi, en el caso de que la DS no hubiera no hubiera sido bien aceptada, habrian podido seguir contando con las GameBoy.
Pero claro, tras ser DS un rótundo exito y haberse hecho muy popular, Nintendo ya no necesita la "franquicia" GameBoy para nada, con lo cual es de esperar que no volvamos a ver ninguna consola que lleve el nombre de Gameboy, almenos no a corto y medio plazo.
Pues por mi, que sacasen otra Game Boy Advance directamente.

Una GBA2 con un Super Mario World 2 (una secuela de SMW de verdad, no un Yoshi's) me haría entrar en trance.

Visto lo visto, cada vez tengo mas claro que me haría mas ilusión una GBA nueva con 32 bits bien usados y gráficos supernintenderos que una nueva DS o una PSP con los gráficos de la Xbox.

Los gráficos, en las de sobremesa. En las portátiles, cositas "retro" bien curradas que te hagan disfrutar sin tener sonido 7.1 ni gráficos 3D.

Y vamos, viendo los Castlevanias, las Advance Wars, Phoenix Wright's y demases... tampoco ha habido mucho cambio de la GBA a la DS (sin contar que incluso algunos juegos son ports de la GBA, como el caso de los PW)

Para mi la Micro es la mejor portatil que ha salido. XD
Super_lucero escribió:Pues por mi, que sacasen otra Game Boy Advance directamente.

Una GBA2 con un Super Mario World 2 (una secuela de SMW de verdad, no un Yoshi's) me haría entrar en trance.

Visto lo visto, cada vez tengo mas claro que me haría mas ilusión una GBA nueva con 32 bits bien usados y gráficos supernintenderos que una nueva DS o una PSP con los gráficos de la Xbox.

Los gráficos, en las de sobremesa. En las portátiles, cositas "retro" bien curradas que te hagan disfrutar sin tener sonido 7.1 ni gráficos 3D.

Y vamos, viendo los Castlevanias, las Advance Wars, Phoenix Wright's y demases... tampoco ha habido mucho cambio de la GBA a la DS (sin contar que incluso algunos juegos son ports de la GBA, como el caso de los PW)

Para mi la Micro es la mejor portatil que ha salido. XD

Estoy contigo. Con gráficos sencillitos y seis botones como mucho UNA sola pantalla y retrocompatibilidad.
nombres aparte,para los que ya tenemos unos años creo que ds es la game boy de hoy en día,la verdad que nintendo tiene y ha tenido mucho tirón con sus portátiles
19 respuestas