¿que pasa con grub?

pues bueno tras tener un ataque a mi equipo y dejarme el guindows de los eggs patas arriba. me he decidido a instalar por segunda vez linux esta vez debian confiando que no me pasaria lo de la ultima vez
que me salio un error al ejecutar windows xp el error era la falta de un dll el hal.dll. pero esta vez no es distinta a la anterior tras instalar el pack sp3 en windows (recien instalado) me decido a instalar debian (nueva distribucion la anterior fue kubuntu) y cual es el resultado que a la primera de iniciar windows sale el mismo jodido error con el dll .

el windows lo necesito por mi hermano que juega con el ordenador y yo linux ya que estoy empezando a programar y ver otros mundos ( muchos ya me entendeis)
pero parece ser que no puedo.

el disco duro tiene una particion de 238 gigas (la de debian) y 238 la de windows xp sp3 el disco duro tiene una capacidad total de 500gB

os pido ayuda como ultimo recurso ya que no quiero otra vez formatear las 2 particiones e instalar de nuevo el windows

saludos
¿Y que tienen que ver esas DLL con el Grub? Eso es el Windows que está muerto.
a mi lo de hal.dll me suena a error de equispé de toda la vida, busca por google que tiene que estar petao de soluciones a ese problema. Por lo demás, como bien dice snakefd99cb, Grub no tiene nada que ver con eso.
de casualidad apagaste totalmente el windows antes de instalar linux, me suena a que windows estaba dormido y al instalar linux le jodes su modo hal, apaga primero windows totalmente apagar sistema.
3 respuestas