¿Que pasa con Ikaruga PAL?

He estao leyendo por ahi de varios q decis q la version PAL deja q desear frente a la NTSC, pero no se xq. ¿Que es lo q pasa? ¿Version NTSC USA o JAP?
Pasa que hicieron la peor conversión a PAL de las posibles; con la excusa de mantener la velocidad NTSC, en lugar de traerlo con selector, le metieron un frameskipping brutal, 50 hz only y se quedaron tan anchos.

Y esta PALetada le sienta particularmente mal a un juego como Ikaruga.
... si bien es cierto que si no tienes ocasión de compararlo con su versión NTSC y tampoco te rompes la cabeza con el rollo de los Herzios frecuencias y demás parafernalias te lo podrás jugar entero centrándote en lo más importante del mismo, que es la diversión. (como es mi caso)
El problema grave no es que vaya a 50hz (lo cual ya de por sí tiene bemoles).

Lo chungo de verdad es el frameskipping, no solo porque va a tirones, sino porque el 12% del juego NO LO VES.

Por supuesto, se puede jugar; es una experiencia similar a ver "El Resplandor" en castellano X-D
Pues yo estoy con Raistllin, jugue un monton en dreamcast y al final me entro mono de pillarlo y como no tenia ganas de importacion ni rollos me cogi el de cube, esta a 50, las instrucciones son cutres fotocopias y si te fijas se nota que no tiene el mismo framerate, pero solo si te fijas para jugar por lo menos a mi no me molesta y en cuanto a que dicen q relentiza si es verdad que relentiza algo mas que el de dream,pero solo cuando te cargas al enemigo final y salen las explosiones asi que da lo mismo.
Pudiendo eleguir al mismo precio te recomiendo el de dream ( aunque casi q me gusta jugar mas con el mando de cube ) pero si no quieres jaleos pilla el de cube que esta baratito.
Las ralentizaciones cuando matas a los jefes finales están hechas a proposito. Yo no diria ralentizacion sino camara lenta. Jugando con Dreamcast, si habia algun momento que notaba que iba mas lento, cuando hay demasiados enemigos en pantalla y tiras el disparo especial por ejemplo. Eso en la gamecube no me pasaba. Yo tuve el de cube PAL y me duró una semana hasta que lo vendi. Si que notaba los tironcillos... De cada 6 fotogramas solo te muestran 5, ¿que te parece?

Tambien me gustaria tener el NTSC, pero ¿USA o JAP?
A mí me gusta más la carátula americana.
Solo se diferencian en la caratula?
Las serigrafías no las he visto, pero me imagino que serán similares (creo que son todas [dc y las 3 versiones de cube] negras y "stylish").

Los manuales tampoco, y supongo que será más chulo el jap, aunque ininteligible.

Por lo demás, el usa está en inglés, claro.

Como casi siempre: la mejor versión es la japonesa si sabes nipón, seguida de la usa y la peor la pal. Tengo dos Ikarugas originales: jap dc y pal ngc, y desde luego no hay color.

En este caso, la usa tiene mejor carátula, yo creo.
Pero el japones no está tambien en ingles?
El de DC no, y me imagino que el de Cube tampoco, pero no podría aseverarlo.
A los ikarugas occidentales (el usa y el pal) les quitaron el texto explicativo de cada fase, cosa que no sé si lo hicieron en la japonesa. Lo bueno que tiene la versión de cube es que el contador de chains lo puedes ver en la pantalla, no como en dc, que figura en la visual memory.

Yo tuve el pal y me lo quité de encima rápido. Me lo pillaré usa cuando pueda para poderlo disfrutar en progresivo, como dios manda.
11 respuestas