No os hagáis cruces, no es ningún fallo en la red 3G, desde hace 2-3 semanas vodafone esta reduciendo la velocidad a 128 kbps una vez superado el límite, cosa que antes no hacían, por ejemplo una vez llegados a los 300 megas o los que tengáis de tope, se reduce la velocidad a esos ridículos 128, que hacen casi imposible la navegación, a mi en mi iphone4 también se me hace casi imposible la navegación, es más muchas veces ni me conecta al whatsapp ni me llega a abrir las webs, directamente me dice q no estoy conectado a internet.
Pero ahora viene lo gordo, para realizar el cómputo de megas consumidos, vodafone tarifica en bloques de 5 megas, es decir, si consultas el correo, aunque sólo sean unos pocos bytes, para vodafone eso son 5 megas, imaginaos que lo tenéis puesto para consultar el correo cada 10 minutos, pues en menos de 2 días te has comido los 300 megas de la tarifa plana, y luego los otros 28 días del mes a 128 kbps.
Haced la prueba, poned a 0 el contador de datos de vuestro teléfono el primer día de vuestro ciclo de facturación, y luego mirad vuestro consumo una vez os reduzcan la velocidad, ya vereis que sorpresa os lleváis. Lo de los bloques de 5 megas no lo tengo confirmado, pero que es en bloques es seguro, igual no son 5 y son 1 mega, pero vamos, la última vez que llame a vodafone, me dijeron que llevaba consumidos 2 gigas, y en mi contador del iphone no llegaba a los 500 megas (sí, es más de los 300 que tengo con la tarifa, pero ni de coña son 2 gigas).
Esta es la última de vodafone, a mi me ha coincidido con la renovación de permanencia (lo hice poco antes de q hicieran esta jugarreta) y porque les he sacado un móvil y descuentos, amén de que yo también tengo la tarifa plana gratis (es mi segundo año), y aún así, me estoy planteando el pagar el multón y largarme de vodafone, no os digo más... prefiero pagar la tarifa de datos y poder disfrutarla que no q nos timen de esta forma, a ver lo que hago... porque tengo un cabreo de tres pares...no sé, lo mismo me espero a q pase un año, se reduzca la multa y se me acaben los descuentos y entonces (q me liberen el iphone4 también
) me piro.
EDITO:Echadle un vistazo a enlaces como este:
http://www.forovodafone.es/topic/6627-r ... cidad-wap/Salu2
CHAVO