Mondenkind escribió:Hay más 6000 millones de personas en el mundo y más de 1000 millones con acceso a comprar un cd de música. Estoy convencida de que a muchas de ellas el peor disco de Iron Maiden les parece cojonudo. Las bandas trabajan, componen, invierten, editan y tú consumes si te conviene. Si compras y el producto no te satisface, acude a la Oficina del Consumidor a ver qué te dicen y quién juzga si un cd que a tí te parece malo es malo en realidad. Si no te devuelven el dinero, revéndelo y recupera una parte de lo que gastaste. Otra opción es enviar el cd a la banda adjuntando una carta de disgusto. Nadie te obliga a ir a sus conciertos si consideras que es perder el dinero. Hacer esta clase de comentarios implica no tener en cuenta nada más que a tí mismo.
Estoy de acuerdo contigo en todo. ¿Sabes que pasa? Que los fans de Iron Maiden perdieron el sentido de la calidad, de la exigencia y del gusto hace muchos años. Yo si soy fan de Iron Maiden y me sacan el Dance Of Death, los criticaría, y mucho. No oficialmente como tu dices, si no como fan y seguidor suyo que soy. Me parece una total desfachatez y una falta de respeto a un seguidor de Iron Maiden, que después de haber escuchado piezas como el Killers, Number of the beast o Fear of the dark, me vengan con lo mismo de siempre pero a una calidad sumamente inferior, por mucho merchandising, mucho marketing y mucha leyenda que tengan detrás. Me parece de risa. Un grupo debe reinventarse o al menos no perder sus fans en cada trabajo que hacen, e Iron Maiden lo están haciendo día a día, pese a que sus shows sigan cargados de energía. Una banda se hace leyenda día a día, y Maiden, hace muuuuuuuuuuuuuchisimos días que no hacen nada para seguir siendo leyenda.
Mondenkind escribió:Las cuerdas vocales se desgastan con el uso. Veamos si tú dentro de 10 años cantas igual que ahora (independientemente de que lo hagas bien on mal). Siendo cantante profesional y cantando en giras de muchas fechas, digo yo que las cuerdas vocales sufren, y hay que tener eso en cuenta a la hora de criticar.
Claro que lo tengo en cuenta. Pero yo, si fuera vocalista profesional, y no pudiese mantener el nivel de hace 10 años, lo dejaría, o, al menos, intentaría no llevar el listón a la misma altura que hace tantos años. Cosa que Dickinson, no hace, ni hará nunca. Porque es una leyenda.
Saludos!