¿Que pasa con Iron Maiden y Manowar?

¿Que pasa con Iron Maiden?, ¿no dijeron que ivan a venir a España?

Me he vuelto loco buscando y no he visto la noticia oficial por ningun lado.

Por cierto, ¿se sabe si finalmente Manowar vendra a España?
No se pero pienso que ya es hora que ambas bandas den el relevo a nuevas promesas.
Si, iba a entrar para decir lo mismo, que estan más pasados. Y mira que me gustan, pero me gusta su pasado..
No es este el objetivo del hilo pero yo pienso que para que eso suceda esas "nuevas promesas" deberán ser tan buenos como ellos...

Iron Maiden vendrán a España, pero no sé cuándo ni dónde. En cuánto a Manowar aún sé menos... Sólo sé que ninguno pasará por donde yo vivo... Aquí no viene nadie bueno nunca, nunca.

SteveSteve
DaMaGeR escribió:No se pero pienso que ya es hora que ambas bandas den el relevo a nuevas promesas.

+1 Cuesta reconocerlo pero siguiran siendo dos ( bueno para mi mejor Iron Maiden) del mundo pero es cierto que a dia de hoy algunos grupos se les podria dar una oportunidad

Y en cuanto al creador del hilo una pregunta:

Cuantos hilos piensas abrir con la misma tematica?? Porque te recuerdo que hace poco abristes un hilo similar, en concreto este:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Sabeis-si-Iron-Maiden-o-Manowar-vendran-a-Espana-_996407

Salu2!!
Madre mía, usa el Google, webs oficiales o Myspace, que en algún sitio encontrarás. A día de hoy media Península sabe que Iron Maiden tocarán en el Via de la Plata Festival en Mérida el día 11 de julio de 2008.

http://www.viadelaplatafestival.com/

Se rumorea que el día 12 de julio de 2008 estarán en Zaragoza, en un festival que todavía no se sabe si se llamará Monsters Of Rock o Metalway, porque la promotora es la misma, pero supongo que estarán evaluando qué nombre atraerá a más gente.

De Manowar no se sabe nada, pero no cuentes con ellos entre el 9-12 de julio porque tienen el Magic Circle Festival en Alemania, donde tocan 2 días algunos de sus primeros discos, enteros al parecer.

Reserva las fechas que se rumorean si no quieres perdértelos.

Ale, sigue buscando, como en los cromos [jaja].
Mondenkind escribió:Madre mía, usa el Google, webs oficiales o Myspace, que en algún sitio encontrarás. A día de hoy media Península sabe que Iron Maiden tocarán en el Via de la Plata Festival en Mérida el día 11 de julio de 2008.

http://www.viadelaplatafestival.com/

Se rumorea que el día 12 de julio de 2008 estarán en Zaragoza, en un festival que todavía no se sabe si se llamará Monsters Of Rock o Metalway, porque la promotora es la misma, pero supongo que estarán evaluando qué nombre atraerá a más gente.

De Manowar no se sabe nada, pero no cuentes con ellos entre el 9-12 de julio porque tienen el Magic Circle Festival en Alemania, donde tocan 2 días algunos de sus primeros discos, enteros al parecer.

Reserva las fechas que se rumorean si no quieres perdértelos.

Ale, sigue buscando, como en los cromos [jaja].

Joder, eso es lo que quería oír. Sabes donde puedo sacar las entradas para ese festival de Mérida y si aun quedan entradas.
DaMaGeR escribió:Prueba en http://www.ticktackticket.com/

He buscado en ticktackticket y no encuentro nada.
Yo no se como lo has buscado pero yo si lo veo en ticktackticket:

Iron Maiden en Vía de la Plata Festival

[Música]

Albergue Juvenil Municipal

Mérida

El mítico grupo Iron Maiden en su gira mundial "Somewhere back in the time world tour", visitará solo 2 ciudades españolas, entre ellas Mérida, en su Albergue Juvenil, en la primera edición del Via de La Plata Féstival. En este actuarán también varios grupos que conoceremos más adelante ...

Entrada General: 55,00 Euros
(+ gastos servicio venta anticipada)
DaMaGeR escribió:Yo no se como lo has buscado pero yo si lo veo en ticktackticket:

Iron Maiden en Vía de la Plata Festival

[Música]

Albergue Juvenil Municipal

Mérida

El mítico grupo Iron Maiden en su gira mundial "Somewhere back in the time world tour", visitará solo 2 ciudades españolas, entre ellas Mérida, en su Albergue Juvenil, en la primera edición del Via de La Plata Féstival. En este actuarán también varios grupos que conoceremos más adelante ...

Entrada General: 55,00 Euros
(+ gastos servicio venta anticipada)

Pues chico, a mi no me sale. En los campos de búsqueda, ¿que pones?
Pon Iron Maiden y te sale
GR SteveSteve escribió:No es este el objetivo del hilo pero yo pienso que para que eso suceda esas "nuevas promesas" deberán ser tan buenos como ellos...

Ni más ni menos. Es muy triste, pero en el metal no es posible un traspaso generacional actualmente, me meo toa sólo de pensar lo que quedará del género cuando los Grandes se mueran y queden sólo lo que se llama "la nueva hornada del metal", jojojo.
Para mi, grupos "actuales" y supuestas "nuevas promesas" son ya miticos en su estilo musical. Grupos como Fear Factory, Strapping Young Lad, Killswitch Engage, Lamb of God o Machine Head no pasarán desapercibidos y caerán en el olvido cuando mueran Maiden, Judas o Manowar.

Eso lo tengo más que seguro :)
DaMaGeR escribió:Para mi, grupos "actuales" y supuestas "nuevas promesas" son ya miticos en su estilo musical. Grupos como Fear Factory, Strapping Young Lad, Killswitch Engage, Lamb of God o Machine Head no pasarán desapercibidos y caerán en el olvido cuando mueran Maiden, Judas o Manowar.

Eso lo tengo más que seguro :)

Pero lo que realmente pasa o por lo menos es como lo entiendo yo.

Yo soy una de las personas que me gusta escuchar algo de "Metal" y claro siempre me voy a lo clasico por eso de que son miticos y demas y cuando escucho a grupos ( que a lo mejor son buenisimos) pues no me gustan porque estas acostumbrado a lo "mitico"...........pero esperemos que esto no se pierda nunca

Salu2!!
Pues yo no se porque coño queréis que se jubilen los maiden, o judas, o cualuier grupo que lleve años tocando. Si son buenos que duren 30 años más, que más dará si la música es buena?. El año pasado vi por 5ª vez a King Diamond y os aseguro que me gustó mucho más que Children of Bodom por poner un ejemplo de nueva generación, y eso que los children me encantan.

Saludos.
seerj escribió:
Ni más ni menos. Es muy triste, pero en el metal no es posible un traspaso generacional actualmente, me meo toa sólo de pensar lo que quedará del género cuando los Grandes se mueran y queden sólo lo que se llama "la nueva hornada del metal", jojojo.

Totalmente de acuerdo contigo, nada será lo mismo, aunque algunos me lapiden...

Saludos!!!
Apolonius escribió:Pues yo no se porque coño queréis que se jubilen los maiden, o judas, o cualuier grupo que lleve años tocando. Si son buenos que duren 30 años más, que más dará si la música es buena?. El año pasado vi por 5ª vez a King Diamond y os aseguro que me gustó mucho más que Children of Bodom por poner un ejemplo de nueva generación, y eso que los children me encantan.

Saludos.

Si, si hicieran buena musica actualmente que sigan, pero es que ni Maiden, ni Judas ni Manowar han sacado algo decente desde hace años... de ahí mi comentario.
DaMaGeR escribió:No se pero pienso que ya es hora que ambas bandas den el relevo a nuevas promesas.

totalmente de acuerdo,admas,para ver a Manowar de nuevo en directo,me pongo una peli de barbaros [qmparto] ,que a estos no se les nota tanto el pecho palomo [tomaaa]
DaMaGeR escribió:Si, si hicieran buena musica actualmente que sigan, pero es que ni Maiden, ni Judas ni Manowar han sacado algo decente desde hace años... de ahí mi comentario.

En lo que respecta a Maiden, te doy la razón en parte, porque de sus 3 últimos discos, hay temas (pocos) para mi que son bastante buenos, si bien es verdad que no es como antes. También es cierto que el Dance of Death se lo podían haber ahorrado.
De Manowar no comento nada porque si os digo lo que siempre me han parecido...
Pero bueno, sabiendo de su larguísima trayectoria, siempre hay que darles un voto de confianza a los veteranos, y que narices, siempre me lo pasaré de muerte yendo a conciertos de Maiden, King Diamond, Metallica, Annihilator, Testament, AC/DC, etc...aunque se basen sólo en canciones de discos de hace 20 años [beer]
DaMaGer escribió:Si, si hicieran buena musica actualmente que sigan, pero es que ni Maiden, ni Judas ni Manowar han sacado algo decente desde hace años... de ahí mi comentario.

Mientras hagan gira de clasicos, seran los mejores.
Bueno si, si hacen giras de lo clasico seguirán llenando. Pero es muy triste que una banda no sepa retirarse con estilo. O al menos, dejar de sacar CDS que no cumplen para nada las minimas espectativas de algun fan.

Machine Head llevan 16 años haciendo música y ahora es cuando están en su mejor momento, han sacado una obra de arte de METAL puro y duro.

Además, Dickinson no tiene ni la mitad de voz que hace 10 años. Por no hablar de Rob Halford, que actualmente da casi pena.
No estoy de acuerdo contigo con lo que dices de la voz de Dickinson, y si lo estoy con la de Halford, pero bueno, que me resisto a que desaparezca Iron Maiden, crecí con ellos y espero que sigan mucho tiempo más.

Saludos.
DaMaGeR escribió:dejar de sacar CDS que no cumplen para nada las minimas espectativas de algun fan.

Hay más 6000 millones de personas en el mundo y más de 1000 millones con acceso a comprar un cd de música. Estoy convencida de que a muchas de ellas el peor disco de Iron Maiden les parece cojonudo. Las bandas trabajan, componen, invierten, editan y tú consumes si te conviene. Si compras y el producto no te satisface, acude a la Oficina del Consumidor a ver qué te dicen y quién juzga si un cd que a tí te parece malo es malo en realidad. Si no te devuelven el dinero, revéndelo y recupera una parte de lo que gastaste. Otra opción es enviar el cd a la banda adjuntando una carta de disgusto. Nadie te obliga a ir a sus conciertos si consideras que es perder el dinero. Hacer esta clase de comentarios implica no tener en cuenta nada más que a tí mismo.

DaMaGeR escribió:Además, Dickinson no tiene ni la mitad de voz que hace 10 años. Por no hablar de Rob Halford, que actualmente da casi pena.

Las cuerdas vocales se desgastan con el uso. Veamos si tú dentro de 10 años cantas igual que ahora (independientemente de que lo hagas bien on mal). Siendo cantante profesional y cantando en giras de muchas fechas, digo yo que las cuerdas vocales sufren, y hay que tener eso en cuenta a la hora de criticar.
Mondenkind escribió:Hay más 6000 millones de personas en el mundo y más de 1000 millones con acceso a comprar un cd de música. Estoy convencida de que a muchas de ellas el peor disco de Iron Maiden les parece cojonudo. Las bandas trabajan, componen, invierten, editan y tú consumes si te conviene. Si compras y el producto no te satisface, acude a la Oficina del Consumidor a ver qué te dicen y quién juzga si un cd que a tí te parece malo es malo en realidad. Si no te devuelven el dinero, revéndelo y recupera una parte de lo que gastaste. Otra opción es enviar el cd a la banda adjuntando una carta de disgusto. Nadie te obliga a ir a sus conciertos si consideras que es perder el dinero. Hacer esta clase de comentarios implica no tener en cuenta nada más que a tí mismo.

Estoy de acuerdo contigo en todo. ¿Sabes que pasa? Que los fans de Iron Maiden perdieron el sentido de la calidad, de la exigencia y del gusto hace muchos años. Yo si soy fan de Iron Maiden y me sacan el Dance Of Death, los criticaría, y mucho. No oficialmente como tu dices, si no como fan y seguidor suyo que soy. Me parece una total desfachatez y una falta de respeto a un seguidor de Iron Maiden, que después de haber escuchado piezas como el Killers, Number of the beast o Fear of the dark, me vengan con lo mismo de siempre pero a una calidad sumamente inferior, por mucho merchandising, mucho marketing y mucha leyenda que tengan detrás. Me parece de risa. Un grupo debe reinventarse o al menos no perder sus fans en cada trabajo que hacen, e Iron Maiden lo están haciendo día a día, pese a que sus shows sigan cargados de energía. Una banda se hace leyenda día a día, y Maiden, hace muuuuuuuuuuuuuchisimos días que no hacen nada para seguir siendo leyenda.

Mondenkind escribió:Las cuerdas vocales se desgastan con el uso. Veamos si tú dentro de 10 años cantas igual que ahora (independientemente de que lo hagas bien on mal). Siendo cantante profesional y cantando en giras de muchas fechas, digo yo que las cuerdas vocales sufren, y hay que tener eso en cuenta a la hora de criticar.

Claro que lo tengo en cuenta. Pero yo, si fuera vocalista profesional, y no pudiese mantener el nivel de hace 10 años, lo dejaría, o, al menos, intentaría no llevar el listón a la misma altura que hace tantos años. Cosa que Dickinson, no hace, ni hará nunca. Porque es una leyenda.

Saludos!
Yo soy hiper mega fan de Maiden desde que tengo uso de razón, y tengo unos cuantos años. A nivel compositivo creo que nadie puede criticar los últimos discos de Maiden, ya que son auténticas obras de artes conceptuales, y que claramente están llenas de matices muy propios de cada componente del grupo. Para mí Maiden vuelven a estar en su mejor momento desde la world slavery tour, y que no me vengan con pamplinas de que si "The number of the beast" es insuperable. De hecho, "The Number of the Beast" es una puta mierda comparado con "Somewhere in Time" o " Seventh Son of a Seventh Son", e incluso ésto mismo lo dice el propio Steve Harris.

Respecto a la voz de Dickinson, no se si soy yo, o es que alguno tiene mal el oído, pero canta ahora mejor que nunca. Solo hay que escuchar unos cuantos bootlegs de los 80, o de la gira del fear of the dark para darse cuenta de ésto.

No es por ser purista de Maiden y defender todo lo que sacan, como todo grupo podrían tener alguna ida de olla, pero hay que decirlo: Iron Maiden Rules!!!!

Up the Irons!!!
Joder, stratoeddie, menos mal que hay alguien con sentido común por aquí, ya me estaba empezando a preocupar (no sin antes estarme partiendo por algunos comentarios aquí escritos [qmparto] ).
yo lo de la voz de bruce tambien lo pensaba,de hecho creo que ahora canta mejor porque no tiene que demostrar nada y no hace tantos gorgoritos como antes,ademas como frontman no tiene precio y si lo habies visto en directo yo solo 7 veces la primera con diano,sabeis lo que digo,todavia me acuerdo cuando casi se lian a ostias con metallica en el rockcodromo en madrid porque se rieron de ellos haciendo una parodia del run,jejeje que tiempos aquellos lo menos hace 20 años jijiji [fies]
stratoeddie escribió:Yo soy hiper mega fan de Maiden desde que tengo uso de razón, y tengo unos cuantos años. A nivel compositivo creo que nadie puede criticar los últimos discos de Maiden, ya que son auténticas obras de artes conceptuales, y que claramente están llenas de matices muy propios de cada componente del grupo. Para mí Maiden vuelven a estar en su mejor momento desde la world slavery tour, y que no me vengan con pamplinas de que si "The number of the beast" es insuperable. De hecho, "The Number of the Beast" es una puta mierda comparado con "Somewhere in Time" o " Seventh Son of a Seventh Son", e incluso ésto mismo lo dice el propio Steve Harris.

Respecto a la voz de Dickinson, no se si soy yo, o es que alguno tiene mal el oído, pero canta ahora mejor que nunca. Solo hay que escuchar unos cuantos bootlegs de los 80, o de la gira del fear of the dark para darse cuenta de ésto.

No es por ser purista de Maiden y defender todo lo que sacan, como todo grupo podrían tener alguna ida de olla, pero hay que decirlo: Iron Maiden Rules!!!!

Up the Irons!!!

Mas de acuerdo imposible...

Ya le gustaria a mas de un grupo de los de ahora tener la fuerza de Dickinson en directo un tio que no apra de saltar, correr, moverse por todo el escenario y dar conciertos de 2 horas sin ahogarse en el intento y con 50 tacos a las espaldas.

Vale que soy un fan de Maiden pero decir que los ultimos discos son malos.... Harris tiene una capacidad compositoria acojonantey los ultimos discos en composicion, tecnica y letra son acojonantes... aunque no sean tan parecidos a los discos de los 80 y si no que se lo digan a los millones de personas que fueron a la gira del A matter of life and death Tour donde tocaron el disco entero, es decir que los nuevos discos gustan.
Los grupos evolucionan y no se estancan siempre en lo mismo y e aqui uno de esos ejemplos.
stratoeddie escribió:Respecto a la voz de Dickinson, no se si soy yo, o es que alguno tiene mal el oído, pero canta ahora mejor que nunca. Solo hay que escuchar unos cuantos bootlegs de los 80, o de la gira del fear of the dark para darse cuenta de ésto

La voz de bruce dickinson a perdido bastante tanto en sonidos graves como en agudos, ademas de que no mantiene tanto la voz.

Ese grito que hacia al principio del number of the beast , por ejemplo los agudos de esta cancion tampoco los escucharas mas Hallowed Be Thy Name . Esto no quita de que aun siga siendo un muy buen cantante. Saludos
Pumuki13 escribió:

La voz de bruce dickinson a perdido bastante tanto en sonidos graves como en agudos, ademas de que no mantiene tanto la voz.

Ese grito que hacia al principio del number of the beast , por ejemplo los agudos de esta cancion tampoco los escucharas mas Hallowed Be Thy Name . Esto no quita de que aun siga siendo un muy buen cantante. Saludos

Los haya perdido o no, que poco tiene que ver con que sea buen cantante o no, importa más bien poco teniendo en cuenta que lo que hacen ahora no se asemeja en nada a las necesidades de esos primeros discos con Bruce.

Ahora mismo están en una segunda edad dorada con ésa pedazo de obra conceptual que es el A matter..., disco que a mi personalmente no me acaba de gustar (más que nada por que a nivel "directos" dista de los típicos "espectáculos" de la banda), pero que sin lugar a duda no dejo de sorprenderme ante tal cantidad de calidad compositiva y técnica.

Por cierto, nuevo tema adelante de Judas Priest, para el que le interese, http://www.epicrecords.com/judaspriest/
Es evidente que iron maiden ya no paren discos tan frescos como los que ya conocemos, pero siguen haciendo cosas interesantes. Disco grabado en directo, a matter of life and death es de lo mejor que han dado últimamente y si van a seguir por ahí estad muy atentos porque el escape de la banda puede estar en lo progresivo, les pega mucho.

Esa canción de judas está bastante bien, recuerda un poquito al sonido del painkiller, pero viene mucho al caso porque iron maiden es de lo poquito que no se ha vendido ni sigue haciendo rock genérico (como cuando judas se volvieron oscuretes). Si maiden tuvieran que dejar paso a otros grupos también tendrían que hacerlo muchas otras bandas, incluso bastante antes que ellos.

Yo como fan, no espero que me ofrezcan lo mismo que ya me han dado pero todavía considero interesante su trabajo y me es divertido de escuchar. Por cierto, hay temas como Montsegur, que con un par de cambios en la composición (a la mitad de la canción se vuelve monótona) hubieran estado a la altura de los temas clásicos.
seerj escribió:
Los haya perdido o no, que poco tiene que ver con que sea buen cantante o no, importa más bien poco teniendo en cuenta que lo que hacen ahora no se asemeja en nada a las necesidades de esos primeros discos con Bruce.

Ahora mismo están en una segunda edad dorada con ésa pedazo de obra conceptual que es el A matter..., disco que a mi personalmente no me acaba de gustar (más que nada por que a nivel "directos" dista de los típicos "espectáculos" de la banda), pero que sin lugar a duda no dejo de sorprenderme ante tal cantidad de calidad compositiva y técnica.

Por cierto, nuevo tema adelante de Judas Priest, para el que le interese, http://www.epicrecords.com/judaspriest/

A veces me lees el pensamiento xD ;)

Respecto a Judas, impaciente por verlos ya en el kobeta, aunque como no salga el disco pronto, no va a darme tiempo de aprender los temas...

Vaya ruina por cierto este año en conciertos... acabo de ver a nightwish en oporto (de puta madre, por cierto, anette está ahí, ni sobra ni falta, siguen siendo nightwish), kobetasonik y monsters-metalway... voy a acabar pidiendo en el metro xD

Saludos!!!
33 respuestas