A ver, es que veo que en muchos supermercados si hicieran lo de dar la comida o dejarla para que la vaya cogiendo alguien, la solución es, no compramos X producto y cuando lo vayan a largar, nos atiramos todos a por él....
He visto empresas de informática donde tiraban un montón de hardware cambiado en equipos de clientes que funcionaba perfectamente, y que no se te ocurriera tocarlo.... por ejemplo, hdd de 500 y 1000 gb cuando eran la hostia, ssd de 250 gb cuando han salido los de 500.... y tú no poderlos tocar por lo mismo, por que si no, no comprarías y esperarías a que lo hiciera el ansia de turno... que ya lo sé, que no es equiparable a coger comida de la basura, estoy totalmente deacuerdo, solamente intento entender el porqué de esas políticas, nada más, no la defiendo ni estoy a favor ni en contra, simplemente intento entenderla.
En caso de cáritas, por ejemplo, conozco decenas de casos que ves a la gente con el último iphone, que los ves con ropa que vale 4 veces la tuya y es por que se gastan la pasta en vez de en comida, en gilipolleces innecesarias ( venga va, el último iphone de solo 999€ es necesario.. lo sé, soy un quisquilloso ) por que no les importa ir a pedir comida que, si no se abusara, mercadona, consum, carrefour, esclat, bonarea, lidl, y un largo etc. podrían donar y sobraría comida para 20 pueblos más... pero viendo lo visto, se prefiere tirar ya que no está el sistema bien hecho o bien repartido....
No busco política de salseo ni estar en contra, insisto en la parte que digo que intento comprender el porqué, nada más.