¿ Que pasa con la Musica en los Juegos ?

Christian Troy escribió:
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió:Bueno, yo creo que los juegos actuales tiran demasiado de las orquestas


Como amante de la música orquestrada solo puedo decir que NUNCA hay demasiada orquesta :o


Estoy contigo.

Criticar que hoy dia existan recursos técnicos de sobra para componer grandes músicas sin limitaciones sonoras, es de ser un poco abuelo cebolleta nostálgico [carcajad] Si antes se tiraba de midi, sintetizadores y demás, no era porque ese fuera el "sonido de los videojuegos" (dando a entender que lo de hoy ya no lo es), era porque no hbaia más cojones debido a las capacidades del hardware. Evidentemente habia grandes maestros en ello que sacaban un enorme partido de sus posibilidades, pero gracias a dios hemos avanzado. Y eso de "musica de videojuego", "musica de cine"... no sé pero para mi solo existe la música en general y como tal la valoro. Por ser electrónica no va a parecer más de videojuego como tampoco va a ser más de cine por contar con una orquesta y todo el repertorio de instrumentos.


Coincido totalmente. Ahora las BSO en mi opinión, se involucran mas en el juego, acompañan mas y se adaptan mejor a la situación del juego.
A ver que opináis... Porqué somos capaces de tararear canciones de juegos antiguos y acordarnos de ellas, pero yo por lo menos no soy capaz de recordar ni una sola composición musical de los 32bits para aquí.
Y el tema nostalgia no tiene nada que ver ya que "se me pegan" canciones de juegos antiguos pero que he descubierto recientemente. Tendrá que ver la simpleza de la composición?
¡Pero si esta generación ha tenido OST's magníficas!

MGS4, Mass Effect, AC1, 2 y La Hermandad con Jesper Kyd y AC3 con Lorne Balfe, Heavy Rain, Castlevania, Red Dead, Phoenix Wright 5 en 3DS que tiene la mejor ost de la saga probablemente (y no era algo fácil, no), The Last of Us, God of War 3, Bioshock e Infinite, Deus Ex Human Revolution, Journey... Y más que me dejo seguro.

PD: matranco, más que simpleza es que antiguamente las músicas eran repetitivas a más no poder, como mucho 30 segundos que iba en bucle sin parar. A la fuerza se te engancha. Ahora en cambio tienes músicas por zona, videos, nivel, combate, sigilo... Y melodías que son mucho más de ambiente. Es más, hoy en dia a un juego le pones como antiguamente una música repetitiva allá donde vayas y la acabas odiando.

Pocos juegos se dan a ello actualmente, Phoenix Wright sería uno de los que sí mantiene ese estilo de repetir mucho música o mantenerla en el escenario independientemente de lo que hagas. Si por decir algo en MGS4 te ponen un solo tema que se repita en bucle durante todo un nivel y encima no es precisamente un ritmo sutil pues lo tendrías enganchado.

PD2: Eso de que la banda sonora de Óscar Araujo para Lords of Shadow no suena a Castlevania... tampoco en Castlevania se había llevado nunca a Drácula. Y me gustaría saber si en 1986 se hubiese podido meter cualquier tipo de música en un juego y no solo con MIDI qué tipo de música habría llevado el primer Castlevania... ¿De verdad alguien se espera otro tipo de composición para Lords of Shadow? No pegaría ni con cola, es como si a El Señor de los Anillos le metes música electrónica en vez de orquestral.

Demasiado anclados en el pasado están algunos. Eso sí, de aquí 20 años esos mismos dirán que los 2000 y 2010 fueron las mejores décadas de videojuegos, que los juegos de los 2030 son basura porque todo son hologramas y eso no es un videojuego (por decir algo). Pero vaya, es lo de siempre, en los 80 también se decía que eso no era música, que lo bueno era lo de los 60 o 50. El mundo evoluciona e igual lo hacen los videojuegos, y que antes fueran como eran no era precisamente por capricho de los creativos, sino porque la tecnología no daba para más. Si hubiesen podido, no hubiesen hecho juegos de scroll lateral con temas en MIDI y con 4 sprites para los personajes, pero era lo que había y le tenían que sacar el máximo rendimiento posible.
Todo lo contrario , ahora hay mas musicos de calidad dentro del mundillo , Hans Zimmer o Gustavo Santaolalla entre muchos mas. Esta Gen han habido magnificas BSO.
A mi esta generacion me ha encantado con respecto a las ost`s de los juegos , con algunas me he llevado una sopresa como por ejemplo con el devil may cry nuevo , cosas como estas te meten de lleno en el juego :

http://www.youtube.com/watch?v=qJnOzffn6jY

http://www.youtube.com/watch?v=L8CxvxATyIk

Y despues tenemos la ost de mass effect , que es brutal y la de far cry 3 blood dragon (con ese aire a pelicula ochentera ) XD XD XD esta cancion me recuerdan mucho a las que hacia jean michelle jarre

http://www.youtube.com/watch?v=mWuDwNysX-A
matranco escribió:A ver que opináis... Porqué somos capaces de tararear canciones de juegos antiguos y acordarnos de ellas, pero yo por lo menos no soy capaz de recordar ni una sola composición musical de los 32bits para aquí.
Y el tema nostalgia no tiene nada que ver ya que "se me pegan" canciones de juegos antiguos pero que he descubierto recientemente. Tendrá que ver la simpleza de la composición?

Me has ganado el comentario.

Curiosamente,yo tengo varias canciones de juegos actuales y no tan actuales en mi mente todavia.Dependera mucho de la pasion con que se juegue,no se. :-?

p.d : no tengo tildes en el teclado. [carcajad]
Solo por poder disfrutar de la bso de los mass effect ya mereció la pena la pasada generación. En mi opinión la generación 360/ps3/wii ha estado bien servida de buenas bso...
La mayoría son genéricas y pomposas, acorde con las superproducciones, y te daría la razón, pero claro, luego salen osts como la del Metal Gear Rising y me devuelven la FE XD
A esta generacion se le puede criticar temas de DLC,cobros y etc pero en tema de musica es de 10!!!No eh visto ningun bajon en general
Mass effect,Red Dead Redemption....y unos cuantos
No se no veo que pase algo,al contrario en general se ha subido el liston con los año
Solieyu escribió:
matranco escribió:A ver que opináis... Porqué somos capaces de tararear canciones de juegos antiguos y acordarnos de ellas, pero yo por lo menos no soy capaz de recordar ni una sola composición musical de los 32bits para aquí.
Y el tema nostalgia no tiene nada que ver ya que "se me pegan" canciones de juegos antiguos pero que he descubierto recientemente. Tendrá que ver la simpleza de la composición?

Me has ganado el comentario.

Curiosamente,yo tengo varias canciones de juegos actuales y no tan actuales en mi mente todavia.Dependera mucho de la pasion con que se juegue,no se. :-?

p.d : no tengo tildes en el teclado. [carcajad]


Pues por lo que he dicho posts más arriba, no tiene nada que ver un tema repetido en bucle durante todo un escenario (y que encima repetías mil veces) que una banda sonora con más de 30 temas, con música tanto ambiental como más potente, con variantes dependiendo de si es una escena de video, si hay un combate...

Por ejemplo Sonic, solo empezar el juego ya te suena la mítica música durante todo el nivel, claro, si lo que siempre empiezas a jugar es eso, además mueres, repites, vuelves a jugar... Se te engancha. Y si encima son temas que no suelen pasar del minuto y ya dan la vuelta, con tonos muy pegadizos... Te gustase o no, se te quedaba en la cabeza. Si hoy en dia, por ejemplo GTA V, hubiese tenido un tema que sonase sin parar al ir por la ciudad o al hacer misiones, que no fuese precisamente sutil sino muy pegadizo y una y otra vez sonase... Pues se engancharía igual. Pero hoy en día no se puede hacer música así, solo para muy pocos juegos como Phoenix Wright por ejemplo.
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