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Sabio escribió:Yo tampoco he notado nada, al contrario, me vienen a la cabeza unas cuantas excelentes bandas sonoras en la última generación.
Ho!
pers46 escribió:Actualmente estoy con Max Payne 3 y banda sonora es muy buena, por ejemplo.
Sabio escribió:pers46 escribió:Actualmente estoy con Max Payne 3 y banda sonora es muy buena, por ejemplo.
De lo poco que ese juego ha mantenido de las anteriores entregas
Ho!
pers46 escribió:Es normal que después de 10 años la mecánica tenga que cambiar, ahora es inconcebible un TPS sin coberturas
Sabio escribió:pers46 escribió:Es normal que después de 10 años la mecánica tenga que cambiar, ahora es inconcebible un TPS sin coberturas
Pues eso, pasamos de un 'Max Payne' al enésimo TPS genérico de la generación.
Ho!
Eriksharp escribió:No, si justamente algo se ha mantenido de generaciones anteriores respecto al nivelazo de calidad, es la música, tanto clásicos como Uematsu, Sakuraba, Falcom Sound Team JDK, Yoko Shimomura, Hitoshi Sakimoto... siguen componiendo y tocando, y nuevas promesas y sangre fresca como Kenji Kaneko, REVO, y demás... han aparecido.
Vamos, el apartado música es lo menos criticable en esta generación (y en cualquiera).
squall 18 escribió:Eriksharp escribió:No, si justamente algo se ha mantenido de generaciones anteriores respecto al nivelazo de calidad, es la música, tanto clásicos como Uematsu, Sakuraba, Falcom Sound Team JDK, Yoko Shimomura, Hitoshi Sakimoto... siguen componiendo y tocando, y nuevas promesas y sangre fresca como Kenji Kaneko, REVO, y demás... han aparecido.
Vamos, el apartado música es lo menos criticable en esta generación (y en cualquiera).
Pero es que esos que has dicho a algunos no nos valen. Yo exceptuando 2 o 3 sagas, no quiero tocar juegos japos ni con un palo.
Eriksharp escribió:squall 18 escribió:Eriksharp escribió:No, si justamente algo se ha mantenido de generaciones anteriores respecto al nivelazo de calidad, es la música, tanto clásicos como Uematsu, Sakuraba, Falcom Sound Team JDK, Yoko Shimomura, Hitoshi Sakimoto... siguen componiendo y tocando, y nuevas promesas y sangre fresca como Kenji Kaneko, REVO, y demás... han aparecido.
Vamos, el apartado música es lo menos criticable en esta generación (y en cualquiera).
Pero es que esos que has dicho a algunos no nos valen. Yo exceptuando 2 o 3 sagas, no quiero tocar juegos japos ni con un palo.
Me parece estupendo, ¿Y?
J_Ark escribió:Madre, con la BSO del Xenoblade, NieR o Eternal Sonata por ahí pululando decir eso debería estar penado xD
squall 18 escribió:Eriksharp escribió:squall 18 escribió:Pero es que esos que has dicho a algunos no nos valen. Yo exceptuando 2 o 3 sagas, no quiero tocar juegos japos ni con un palo.
Me parece estupendo, ¿Y?
Te explico.Tu hablas de que el apartado musical de esta generacion no es criticable, pero todos los que has puesto de ejemplos de compositores que mantienen el nivel son japoneses, por lo tanto evidentemente, sus melodías solo se oyen en juegos japoneses.
Para los que no tocamos esa rama, esas melodías no nos sirven de ejemplos, ya que ademas constituyen un porcentaje muy pequeño de toooodo el abanico que la industria ofrece, por lo tanto, yo me quedo igual si me dices que Chamchunli Chinwan compone muy bien porque yo sus melodías no las oigo ya que no juego a cosas japoneses.
Pero claro, es una opinión sobre mi caso personal.
Espero haber resuelto tu duda, perdón si me habia explicado mal xD
AntoniousBlock escribió:Bueno, yo creo que los juegos actuales tiran demasiado de las orquestas
rokyle escribió:Como amante de la música orquestrada solo puedo decir que NUNCA hay demasiada orquesta
Y si me sacas un epic theme con orquestra + guitarras eléctricas........uffffff.......UUUUUUUUUFFFFFFFFFF
https://www.youtube.com/watch?v=XlsWk-9UGT4
AntoniousBlock escribió:Bueno, yo creo que los juegos actuales tiran demasiado de las orquestas
pers46 escribió:MP3 es frenético
AntoniousBlock escribió:dios que horror... ese tipo de exageraciones en plan power metal es exactamente lo que no me gusta.
Está claro que tu y yo tenemos gustos muy pero que muy diferentes.
coyote-san escribió:Donde esté la música de 8 bits, que se quite lo demás.
rokyle escribió:A mi es que la mezcla de violines, trompetas, oboes, piano + batería y guitarra eléctrica me pone burro xD.
AntoniousBlock escribió:Bueno, yo creo que los juegos actuales tiran demasiado de las orquestas y los arreglos porque meter música grabada es "gratis" a nivel recursos (en los DVDs y los BDs sobra espacio).
En los juegos modernos se ha perdido el arte del chiptune cuyo minimalismo (forzado por las limitaciones técnicas) ha empujao a los compositores a crear las melodias mas pegadizas del mundo.
Hoy sobran recursos y los compositores caen en la tentación de hacer música demasiado pretenciosa y "hollywoodense" que a fin de cuentas resulta un bodrio y es mas genérica y menos memorable que las simples melodías de antaño.
En mi opinión, esa falta de simpleza y sinceridad creativa del pasado es lo que muchos añoramos.
Vitet escribió:Bueno. Allá voy!
Ya que no os molan los japos, pongo uno patrio
Castlevania Lords of Shadow 2 - trailer Theme
de esta melodia que es para el trailer os puedo comentar que gustó tanto a Konami que decidieron quitar todos los efectos de sonido al video y dejar sólo la música (que por cierto está grabada en Valencia )
Del primer Castlevania sin duda me quedo con esta
Castlevania Lords of Shadow Music - Belmont's Theme
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Y ya que no os gustan las epic-orchestral hollywoodienses y añoráis las melodías de antaño, un poco de Mario Galaxy siempre viene bien
Egg Planet - Super Mario Galaxy Music
Staff Credits - Super Mario Galaxy 2
Luego tienes cosas como Sakuraba que no suele fallar
Eternal Sonata - Leap the Precipice (Battle Theme)
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Si pasamos a occidentales tienes al gran Chris Tilton
SimCity Full Theme Song
A casi cualquiera de Blizzard:
Starcraft 2 - Hyperion Overture
Esta no es estrictamente in-game ni de esta generación, pero el momento del 1:35 es orgásmico así que la pongo igualmente
Echoes of War - The Eternal Conflict
En sintonía con la del SC2 tienes esta pasada de marcha del Red Alert 3 de James Hannigan, otro occidental, que te lleva directamente al centro de la URSS sólo con escucharla
C&C Red Alert 3 Theme - Soviet March
Ya han puesto alguna del Bioshock Infinite, pero es otro ejemplo de que otra música orquestal/instrumental es posible
Bioshock Infinite OST - Welcome to Columbia
y del reciente Broken Age (Peter McConell) también hay temas muy buenos, alguno recuerda bastante al Monkey Island
Shellmound Festival - Broken Age Soundtrack
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Ahora, si miramos a los indies, personalmente me gusta bastante el tema del Star Command de móviles
'Skyward' - Star Command Main Theme
Chiptune molón con Bit Trip Beat
Bit.Trip Beat OST / The Information Chase
y el VVVVVV es otro gran exponente chiptunero
VVVVVV Soundtrack 07/16 "Positive Force"
o atmósferas chachis con el Botanicula, el tema principal mismo
Juchu - Botanicula Original Soundtrack
el curioso Sword & Sworcery
Superbrothers : Sword & Sworcery EP - Lone Star
o el archiconocido Cave Story
Cave Story OST ~Cave Story Theme
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Después de portátiles me viene a la cabeza el Paper Mario: Sticker Star, que aunque no me gustó nada el juego la música es la caña
Battle Theme - Paper Mario: Sticker Star OST
Y el Mario & Luigi Dream Team otro que tal baila
http://www.youtube.com/watch?v=p6kIVrlvN90
los remakes del Zelda ALBW también están currados
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds OST - Lorule Overworld
Y bueno ya para terminar un tema que personalmente me encanta
Ballad of the Goddess - The Legend of Zelda: Skyward Sword
(y que al revés es "Zelda's Lulaby")
en fin, creo haber contestado al tema suficientemente ya. Para mi evidentemente esta generación está de puta madre con el tema musical xD
Moraydron escribió:Pero en fin,la historia de siempre,todo tiempo pasado siempre fue mejor.
Un saludo.
AntoniousBlock escribió:Moraydron escribió:Pero en fin,la historia de siempre,todo tiempo pasado siempre fue mejor.
Un saludo.
Hombre, yo no soy dueño de la verdad, simplemente doy mi opinión. Del mismo modo que muchas cosas de hoy me parecen mejor, muchas otras me parecen peor. No soy un nostálgico en absoluto.
Lo que si me parece un dato objetivo es que cualquier música de los 8 o 16 bits es fácilmente reconocible como "música de videojuego"... mientras que la música actual carece de dicha singularidad. Luego si mola mas o mola menos, pues ya es algo subjetivo.
Vitet escribió:Nadie me quiere
rokyle escribió:AntoniousBlock escribió:dios que horror... ese tipo de exageraciones en plan power metal es exactamente lo que no me gusta.
Está claro que tu y yo tenemos gustos muy pero que muy diferentes.
A mi es que la mezcla de violines, trompetas, oboes, piano + batería y guitarra eléctrica me pone burro xD.
Casi parto en 2 la 3DS durante el combate en que suena la canción que linkeé de lo tenso que estaba xDDDDD
rokyle escribió:AntoniousBlock escribió:Bueno, yo creo que los juegos actuales tiran demasiado de las orquestas
Como amante de la música orquestrada solo puedo decir que NUNCA hay demasiada orquesta
Naitguolf escribió:Hay mucha banda sonora tremenda. Pero lo que hay son pocas tonadillas de aquellas que se quedaban pegadas y tarareabas una y otra vez. Quizás es a eso a lo que se refería.
Temas como las del Castlevania, o Probotector, Ninja Gaiden, cosas así...
Christian Troy escribió:Que las melodias sean poco o mucho tarareables es indiferente de su calidad como composición. Eso de que "si se me queda grabada en el coco y voy silbandola a todas partes significa que es buena" para mi es falso.
Naitguolf escribió:Para mí no. Si no recuerdo la canción (obviamente por ser buena, no por ser una horrible canción que se pegajosa que no te la quitas de la cabeza ni con agua caliente) entonces es música que está bien, pero no memorable.
Un ejemplo, el tema principal de Skyrim. Eso puedes tararearlo sin problemas mientras friegas los platos. Es tremenda esa canción. El uncharted tiene una gran BSO, pero... ¿cómo era? Eso es a lo que me refiero.
AntoniousBlock escribió:Bueno, yo creo que los juegos actuales tiran demasiado de las orquestas y los arreglos porque meter música grabada es "gratis" a nivel recursos (en los DVDs y los BDs sobra espacio).
En los juegos modernos se ha perdido el arte del chiptune cuyo minimalismo (forzado por las limitaciones técnicas) ha empujao a los compositores a crear las melodias mas pegadizas del mundo.
Hoy sobran recursos y los compositores caen en la tentación de hacer música demasiado pretenciosa y "hollywoodense" que a fin de cuentas resulta un bodrio y es mas genérica y menos memorable que las simples melodías de antaño.
En mi opinión, esa falta de simpleza y sinceridad creativa del pasado es lo que muchos añoramos.
Christian Troy escribió:Siguiendo con el tema del hilo, en las bandas sonoras del videojuego clásico habia menos medios, menos sonidos y se tiraba con ello, a veces con grandes resultados. Pero la calidad sonora que se puede lograr con una orquesta, con todos los instrumentos reales y con la interpretació de unos músicos tocando en vivo, es incomparable. Ahora estaba viendo el último video que han distribuido de Lords Of Shadow 2, sobre la música precisamente. Verlos tocar en Abbey Road... para mi eso es un lujo No entiendo como se puede menospreciar esto.
http://www.youtube.com/watch?v=7I8WE0XnLLE
Tendram escribió:La gente no lo menosprecia, pero Castlevania tiene una historia musical muy rica y larga que no se parece en nada a lo que Araujo hace. A mí no me disgusta el trabajo que ha hecho, es más, hay alguna que otra composición que me parece muy buena, pero Castlevania nunca ha sonado así.
Supongo que como con todo en el videojuego moderno, ahora que se ha convertido en un serious business, toca deshacerse de ciertas cosas que infantilizaban el producto y una de ellas ha sido la música. Se mira mucho al cine, que todo el mundo toma en serio, para componer (al video de Lords of Shadows me remito, donde se hace referencia a películas pero no han ningún videojuego) las músicas y se nota.
Sigue habiendo variedad, pero cada hay más orquestas grandilocuentes y menos melodías pegadizas. Todo depende de gustos.
De todas formas siempre nos quedará RISING. RULES OF NATURE!!!
Vitet escribió:Yo creo que con todo lo que he puesto en mi post no es cierta esa afirmación de que ya no hay melodías pegadizas, pero bueno xD
Curiosamente, tuve la oportunidad de preguntarle a Óscar Araujo personalmente eso que comentas, y me dijo que al inicio si se intentó utilizar y adaptar melodías de toda la vida del Castlevania en el Lords of Shadow, pero no gustaron porque no pegaban ni con cola con el estilo de juego que estaban produciendo, así que le dijeron que hiciera toda la música desde 0