¿que pasa con la TDT convencional en los Smartphones?

obk está baneado por "clon de usuario baneado"
me extraña que a estas alturas aun no haya ni un solo terminla que ofrezca TDT estandard en un Smartphone?
¿Por que ?
¿que lo impide?
tenemos apps impresionante, super camaras, juegos que superan a cualquier portatil del momento , radio, mp3, divx, internet, redes ... tan dificil es poner TDT?
es que no lo entiendo ....
Pues en iOS hay un monton de aplicaciones para ver la TV y se ve perfectamente...
Habría que preguntar a los fabricantes, pero se me ocurren varias razones posibles:

- hasta que un fabricante de chips lo incluya integrado en la CPu+gpu, implica otro chip mas, y eso es mayor espacio ocupado por la circuiteria
- también implica integrar una antena mas
- es una funcionalidad que se puede conseguir por otros medios hoy (app tirando de datos)

En resumen, ocupa espacio y encarece el dispositivo, cuando los fabricantes buscan abaratar la fabricación y minimizar la circuiteria para hacer el terminal mas fino y/o poder montar una batería mayor
Redlay escribió:Pues en iOS hay un monton de aplicaciones para ver la TV y se ve perfectamente...


también en android, lo que el quiere es que incluyan un sintonizador TDT
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
Mikel24 escribió:
Redlay escribió:Pues en iOS hay un monton de aplicaciones para ver la TV y se ve perfectamente...


también en android, lo que el quiere es que incluyan un sintonizador TDT

exacto.

recuerdo del nokia n96 que incluida tdt pero en una modalidad no compatible en españa ... Y tampoco encarecio el movil ni lo hizo mas godo de lo normal.
En Dealextreme hay smartphones chinos con TDT y traen su antena extensible
yo uso una app para ver tv1 y tv2.
las demás cadenas podrían hacer lo mismo.
en ios estan las app de la 1, que te permite ver sus programas en directo, la de antena 3 ,etc
iPhoneTV es la mejor , entrar desde Safari
No os liéis, NO pregunta por streaming, ni por apps para ver TV.

Los móviles con TDT que yo sepa sólo están por china, y nmo se si son compatibles con el sistema europeo DVB-T. El único fue el N96, pero nadie emitía en ese sistema.

Me da que salvo que busques en foros de móviles chinos, el asunto no interesa porque hay ya mucho streaming... incluso streaming de tu propia TV (TDT o lo que sea) al móvil como creo que hace Samsung.
Porque sale mas rentable, como te dicen, hay ya unas cuantas aplicaciones que permiten ver la TV por streaming (el sistema para ver videos en Youtube vaya, usando internet). Piensa, que es mejor para una compañía? que el cliente tire de tarifa de datos con el consecuente cobro de los mismos, o que el cliente extienda una antena y vea la tele sin pagar? Y no os dejeis convencer por eso de que encarece el precio, engorda el movil, ocupa espacio y demás, porque aunque sea verdad, si fuese rentable y tuviese boom, los fabricantes se matarían para ponerlo en cada smartphone.
y de todas formas, alguien ha probado el típico pincho usb con tdt? yo al menos solo he conseguido sintonizar canales usando la antena de la comunidad...
Antes de cambiarme a mi smartphone tenía un LG hb620t, y tenía lo que tú dices. Lo del sintonizador tdt no se pone básicamente porque para verlo necesitas un sintonizador, y como no vas a conectar un coaxial de la antena al móvil tendrías que ir con una antena del siglo pasado. Y por experiencia, aquí en España no lo disfrutas mucho, piensa que, si vives en Madrid, Barcelona o capital si tendrás una buena red de canales, pero donde yo vivo solo recibía los autonómicos y los demás no recibía señal
En Japón hace dos años, ya vi que los móviles de allí incorporaban TV Digital.
No iba por datos. Y se veía de coj*nes.

No me traje ninguno porque las sims de allí son diferentes (aparte de que sólo los encontraba de contrato). Y porque aquí ese sistema no funciona.

Casi ni funciona la radio digital (DAB), imaginaros lo otro... [+risas]
Smack5 escribió:Antes de cambiarme a mi smartphone tenía un LG hb620t, y tenía lo que tú dices. Lo del sintonizador tdt no se pone básicamente porque para verlo necesitas un sintonizador, y como no vas a conectar un coaxial de la antena al móvil tendrías que ir con una antena del siglo pasado. Y por experiencia, aquí en España no lo disfrutas mucho, piensa que, si vives en Madrid, Barcelona o capital si tendrás una buena red de canales, pero donde yo vivo solo recibía los autonómicos y los demás no recibía señal



Yo vivo en Bizkaia, y hasta que murió mi lg hb620t, la tdt se veía de coj*nes, todos los canales+las radios...en la calle y en casa,,,,hombre, hay puntos en los que no tienes cobertura, pero por lo general, muy contento.Falló en sintonizador [noop]

salu2.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
el streaming con las tarifas actuales es una mierda.
obk escribió:el streaming con las tarifas actuales es una mierda.


Mas bien di por las velocidades y que tampoco te vas a fundir el consumo minimo en ver la TV por internet, es mejor ponerte a escuchar musica
16 respuestas