que pasa con las compañias?

Hola amigos acabo de ver una nintendo ds que le han regalado a mi sobrinito de 9 añitos con 3 juegos a cual mas infantil,me a parecido una consola entretenida pero no para adultos, porque yo eso de soplarle a la maquina o hablarle es muy original pero lo veo una chorrada para el que le gustan los videojuegos.
Mi pregunta es que pasa con las compañias que apuestan mas por la nds que psp? No me jodas resident evil en nds cuando si capcom sacara resident,devil may cry,onimusha,etc los venderian como churros y sino square si empezara a sacar mas f.f. o joyas como dragon quest vamos yo ya los tendria encargados.la verdad no entiendo a las compañias grandes porque no sacan sus mejores juegos en psp y apuestan por otras consolas que van enfocadas a un publico mas infantil.
si, la verdad esque hace tiempo ya que no sacan juegazos para PSP, el ultimo fue SHO y pa mi que va a haber que esperarse a GOWCOO
Apoyan más porque es infinitamente más barato de desarrollar. Solo hay que ver lo que ocupan las roms de DS.

Los unicos que se curran los juegos de la DS son Nintendo y Square-Enix. Las demás compañías te hacen juegos de costes de desarrollo infimo y calidad grafica de GBA o moviles. Con profunidad jugable y mimo 0.

Incluso los Phoenix Right, que son de lo mejorcito para la DS. Son ports de GBA.

Y el Resident Evil es un port de un juego del año 98 con escenarios prerrenderizados y los modelos de los personajes mejorados levemente. La verdad es que eso no es apoyar mucho.

Para la PSP sacan menos juegos porque cuesta desarrollarlos igua lque si los hicieran para DC, PS2, GC o Xbox. No es lo mismo que te cueste 10.000 € desarrollarlo que 400.000 €

Y para la PSP en 60 días ya tendremos en Crisis Core en inglés por ejemplo.
Voy a dejar que otro forero te responda por qué no salen más juegazos para PSP:

Lit escribió:¿El tener el doble de RAM para ganar segundos en las cargas desde UMD (cuando el 90% usa back ups) es una ventaja?

El problema es que es demasiado fácil piratear la PSP y tener los juegos originales no supone ninguna aliciente visible.

Yo espero que bastante gente de la que se la pilló estas navidades compre juegos originales, ya que hay auténticas joyas a precios de risa.

La piratería perjudica a las empresas y también los jugadores, no sólo por los juegos que dejarán de salir por las bajas ventas, sino también porque al tener tantísimos juegos a un clic de ratón, se empiezan muchos que no se acaban y no disfrutas casi con ninguno.

Teniendo Tekken, Ridge Racer, GTA VCS, Daxter, Ghost n goblins y muchos más a 20 euros, e incluso puedes pillarte juegos USA (para eso es region free la consola) por 15 euros y las novedades a poco más de 20 euros, la piratería ya no tiene motivo para existir.

Yo acabo de pillar la consola y de momento voy a jugar sólo con originales. Cuando llegue el día en que la flashee, seré un scenero responsable y procuraré comprarme todos los juegos que me gusten y no dedicarme a lo que no me tengo que dedicar.

Un saludo.
David Ricardo escribió:Voy a dejar que otro forero te responda por qué no salen más juegazos para PSP:

El problema es que es demasiado fácil piratear la PSP y tener los juegos originales no supone ninguna aliciente visible.

Yo espero que bastante gente de la que se la pilló estas navidades compre juegos originales, ya que hay auténticas joyas a precios de risa.

La piratería perjudica a las empresas y también los jugadores, no sólo por los juegos que dejarán de salir por las bajas ventas, sino también porque al tener tantísimos juegos a un clic de ratón, se empiezan muchos que no se acaban y no disfrutas casi con ninguno.

Teniendo Tekken, Ridge Racer, GTA VCS, Daxter, Ghost n goblins y muchos más a 20 euros, e incluso puedes pillarte juegos USA (para eso es region free la consola) por 15 euros y las novedades a poco más de 20 euros, la piratería ya no tiene motivo para existir.

Yo acabo de pillar la consola y de momento voy a jugar sólo con originales. Cuando llegue el día en que la flashee, seré un scenero responsable y procuraré comprarme todos los juegos que me gusten y no dedicarme a lo que no me tengo que dedicar.

Un saludo.

La NDS no se queda pero nadita atras en los temas de carga de copias ilegales... de hehco es muchisimo mas sencillo conseguir un rom de 64 mb que uno de 640mb.

y como comento el compañero es mucha la diferencia en la produccion... sin hablar de ports.

Las compañias apuestan mas por desarrollar 10 juegos de nds y 1 de psp porque es un mercado mas grande el infantil, hablando de rangos de 7~17, es mucho mas corto el rango del que dispone psp. auqneu obviamente en las 2 consolas hay para todo tipo de audiencias.
Nadie ha citado aún el nicho de mercado?? No se ya ni cuantos millones de DS hay vendidos en el mundo... vamos, ni punto de comparación con ninguna otra consola.
Lo de la pirateria siempre a estado ahi sony desde psx,ps2 a psp han sido las mas faciles y las compañias siempre apostaban por sony,que ps2 tiene muchisimos mas juegos que xbox o gamecube,si es una buena razon pero ahora la nds tambien la piratean y los juegos ocupan entre 30 y 100 megas,y de precio no se como estaran pero seguro que muchos de psp son mas baratos yo creo que nos han dejado un poco de lado,como crisis core y gow tenian que hacer mas juegos ya se que sera costoso pero la gente por esos juegos si que se rasca el bolsillo...yo por ejemplo tengo todos los final fantasy originales y eso que psx y ps2 eran faciles de piratear,yo pienso que si sacaran mas juegos buenos la gente compraria mas y abria menos pirateria.quien no a comprado un juego cuando era novato y luego era una mier..y has ido a la tienda a venderlo casi nuevo y no te dan ni la cuarta parte que te acostado
David Ricardo escribió:Voy a dejar que otro forero te responda por qué no salen más juegazos para PSP:

Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo contigo. La pirateria se carga las consolas. La Ds, que por cierto yo tengo junto con la psp, la comprar muchos niños, los cuales no la piratean y por eso se venden mas juegos.
Te doy la razon en que la gente si tiene la consola pirata y tiene muchos juegos empieza a jugar y luego no acaba ninguno,pero tambien es porque no enganchan,mira si es largo f.f.7 y quien no se lo a pasado mas de una vez por poner un ejemplo yo prefiero pasarme 4 veces silent hill origins a terminar una fase de infected no me jodas que de 10 juegos que sacan sale 1 bueno.
Vamos a ver, lo de la piratería es relativo, por que por ejemplo, mira con ps3 todo el mundo paga entre 60 y 75 € por juego y sin embargo siguen cagandola (que conste que tengo la psp y ps3 ) pero vamos a ver, el que saquen juegos a punta pala y muy malos.... yo creo que se ceban.

También opino que no es lo mismo hacer un juego que valga su producción 5€ que uno de 125€ pero vamos a ver, yo en caso de consolas, prefiero POCOS MUCHOS QUE MUCHOS POCOS , no se si se entiende, pero prefiero que saquen en vez de 20 juegos al mes malos que hagan 5 pero buenos, yo la verdad es que la tengo flasheada y el lector lo tengo cascado, pero a pesar de ellos el god of war cuando lo saquen me lo compraré, el porqué? por que merece ser comprado.

En resumen, que yo creo que no viene al caso lo de la piratería y que el hecho de que se hagan pocos juegos es por que no apuestan nada en la negra portátil.

Saludos. (que conste que es una opinión, no me tireis a los cocodrilos)
Yo no quiero ofender a nadie pero siempre con lo mismo. Y dale bola, y dale... en fin [enfado1]

Será por juegos de calidad. En estos dos últimos meses han aparecido muy buenos títulos. Exprimirlos joer [boma] [boma] [boma]

Comprar los juegos que cosidereis "indispensables". Aunque sea en linea "platinum" o por medio de ofertas. Invertir en esas compañías que tanto criticais !!!

Yo cada vez veo menos JUGADORES y más machacadores de juegos. Ya hay una mayoría que juega unos minutos y dejan tirado el juego para probar el siguiente. Tanta copia de seguridad y tanta chorrada ya [toctoc]

Que si MOH no me van los controles; Silent Hill es muy corto; Logan's Shadow no me engancha; SOCOM TS es que no tiene auto-apunte (ya ves) y claro ya no es a saco (y los chetos pa que si ahora hay que pensar); Warhammer es que no tiene sufientes opciones y no es como el de pc; etc, etc, etc. Así siempre y con todos los juegos.

Unos juegos reunidos es lo que le hace falta a algunos y vender su negra joer, que hay gente deseando tener esta consola y en eso se quedan.

Uffff descansao me he quedao joer. Disculpas a los asiduos pero ya tanto post chorra y tanto aburrido es desesperante. ¿ Y qué pasa con los JUGADORES (de verdad) ? pregunto yo.

Conste que no va por ti Rafa. Dejo mi opinión aqui como lo hubiera hecho en cualquier otro hilo, pero... joerrr que aburrimiento.

Saludos [toctoc] [toctoc]
Eso es lo que yo digo que no se apuestan mucho por ella,ps2 cuando salio decian que los juegos eran muy dificiles de progamar y luego mira que joyas nos dejo(f.f.10 y12,residen4,gt4,dmc,etc)tanto cuesta hacer juegos como tomb raider anniversary,sh origins,metal gear,y los futuros god of war y crisis core?
Y a bagh yo te doy la razon si no me quejo de los juegos que hay solo digo que buenos hay pocos por que los que tu has nombrado son juegos buenos y si le la gente nos ponemos pesados(a veces demasiado te entiendo) es porque esperabamos mas joyas en el catalogo de psp como en las anteriores de sony .
igual es por que es una portatil?
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
¿Que la piratería se carga las consolas?, si, pero las consolas también se cargan nuestras carteras... además, PSP es un caso aparte, ya que resulta mucho mas cómodo llevar 5 backups en la MS que llevar 5 UMDs en el bolsillo.

La respuesta a por qué no sacan sagas buenas en PSP es simple, DS tiene un monopolio muchísimo mas grande que PSP, aparte, hacer un juego para DS cuesta muchísimo menos que hacer uno para PSP, con lo cual, mas beneficios, sale mas rentable, ni mas, ni menos.
Y vuelta a lo mismo.....a ver, empezemos a ver hasta donde llego con la lista de "juegos malos/mediocres" que lleva en su breve vida PSP(ah, y recordemos que toda la lita de abajo, pertenece a una portatil!! [poraki] ):

- GTA VICE CITY.
- GTA LIBERTY CITY.
- SILENT HILL: ORIGINS.
- THE WARRIORS.
- SYPHON FILTER: DARK MIRROR.
- SYPHON FILTER: LOGAN'S SHADOW.
- TOMB RIDER ANYVERSARY.
- DAXTER.
- RATCHET & CLANK:SIZE MATTERS.
- LEGO STAR WARS II.
- MEDIEVIL RESURRECTION.
- MANHUNT 2.
- WIPEOUT PURE.
- WIPEOUT PULSE
- VIRTUA TENNIS WORLD TOUR.
- VIRTUA TENNIS 3.
- TEKKEN DARK RESURRECTION.
- BURNOUT DOMINATOR.
- COLLIN MCRAE RALLY.
- TOCA RACE DRIVER 3.
- TEST DRIVE UNLIMITED.
- TALES OF ETERNIA.
- VALKYRE PROFILE.
- DBZ SHIN BUDOKAY.
- DBZ SHIN BUDOKAY 2.
- NBA LIVE 08.
- PES 6.
- MEDAL OF HONOR: HEROES.
- MEDAL OF HONOR: HEROES 2.
- MONSTER HUNTER FREEDOM 2.
- LOCOROCO.
- FIGHT NIGHT ROUND 3.
- SMACKDOWN VS RAW 2008.
- SSX ON TOUR.
- DEATH JUNIOR II.
- DUNGEON SIEGE.
- DJ MAX PORTABLE II.
- LUMINES II.
- FF7:CRISIS CORE(USA).
- GOD OF WAR(Pendiente).

40 juegos asi que recuerdo de memoria, de como minimo notable,notable-alto o excelente en algunos casos(segun preferencias de genero claro) y para colmo, sino me equivoco se abarcan todos los géneros existentes....es decir, estamos criticando la calidad de una portatil, con no demasiado tiempo de vida, con un supuesto abandono de las compañias, y nos encontramos casi 40 titulos para todos los gustos, de calidad, variados, con un acabado en la mayoria de casos espectacular para la consola que nos atañe, algunos con opciones online, casi todos con ad-hoc wi-fi...........realmente seguís creyendo lo que decís sobre el catálogo? Puede DS elaborar una lista equivalente ni a la mitad de los mencionados?...........eso responde la pregunta del primer post: las compañias, como han dicho, prefieren un desarroyo cutre, de coste minimo, y del que saben que obtendran ganancias siempre que sea colorido, lleve un titulo vomitivo y use el stylus para cualquier chorrada(ojo, donde aparece la palabra "calidad" en ese concepto?), que embarcarse en una superproduccion para PSP en la que nunca tendrá certeza de exito....no hay mas que ver silent hill origins....a opinion personal el mejor juego de PSP y portatil, y que recibe un 8.....un 6,5...........es decir, ese juego en DS seria el DIOS del catalogo, en cambio en psp el mercado y la critica es mucho más dura,más exigente, hay que trabajar rozando la perfección para que tenga exito, y eso no anima demasiado, pero esque AUN ASI, leed la lista de arriba, y vereis el merito de esta consola, que aun a pesar de tener la batalla comercial practicamente vencida desde su salida(en el mercado portatil queda demostrado que hay mas casual que jugador exigente), tiene cerca de 40 joyas(objetivamente hablando....luego subjetivamente sumaria unos cuantos)en el tiempo de vida que tiene y pese a lo comentado arriba....... .
No, si aquí estamos todos de acuerdo en que el pasado de la PSP es cojonudo. Lo que nos preocupa es el futuro si los juegos no empiezan a vender.

Un saludo.
David Ricardo escribió:No, si aquí estamos todos de acuerdo en que el pasado de la PSP es cojonudo. Lo que nos preocupa es el futuro si los juegos no empiezan a vender.

Un saludo.

El problema esque este debate no és de ahora, es algo que se tiene cada año, y cada año acabamos con 10 must-have más de los que 4 o 5 no estaban ni anunciados, lo que pasa esque aqui nos estamos basando en el més de sequia que llevamos, y solo en la lista de nuevos lanzamientos que salió hace unas semanas(en la que hay 4 o 5 must-have a simple vista y tantos otros mediocres o decentes) y no se puede basar solo en eso, ya que seguro iran saliendo sorpresas varias como cada año, y cuendo lleguemos a fin del 2008, y pese a tener otros tantos must-have, se volverá a abrir el mismo temor........es como los reyes magos, no fayan ningun año [beer]
Hola si nadie dice que la psp no tenga un buen catalogo pero normalmente cuando va a salir un buen juego se sabe mucho antes(crisis core,god of war,pes08)y ultimamente no hay noticias de ningun juego bueno y de survival horror la psp anda escasa,de hecho la gente esta emulando sus mejores juegos de psx en psp en vez de jugar a los de psp esperemos que como tu dices nos den alguna sorpresa...saludos.
Coincido con vosotros en que las razones son las siguientes:

1. Es más fácil y barato programar un juego cutre para la DS. Yo tengo la NDS (la pillé antes que la PSP) pero al final me he comprado tambien la PSP porque últimamente los juegos que salen parar la DS son vomitivos. No estoy exagererando nada, si mirais la lista de releases podreis ver que de cada 100 juegos 60 son del tipo "Mis ponys", "Mis caballitos", "sé una princesa"... 25 son juegos japoneses que no saldrán de allí y de los 15 restantes pueden quedar 2 o 3 que te pueden entretener un rato...

Cuando salió había muchos juegos buenos pero ahora no se cortan un pelo con los p**** juegos hechos en 2 días. Una vergüenza

2. La piratería: Os guste o no os guste se venden infinitamente más juegos de DS que de PSP por dos razones: Hay un mayor parque de NDS que de PSPs y hay mucha más piratería en PSP que NDS. Para muestra un botón: http://www.elotrolado.net/hilo_Juegos-que-os-han-regalado-en-Navidad_927382?pagenumber=1

Abrí este hilo para hacerme una idea de cuantos juegos originales se compraban. Este mismo hilo en el foro de NDS tendría el triple de páginas. Ya sé que ahí no contestan todas las personas que han comprado un juego pero tampoco contestan todas las personas en el foro de NDS. Normalmente en PSP en vez de comprar un juego se compra una MS, un accesorio... Juegos pá qué? Total los bajamos todos...[boma]

El tema es doloroso porque como ha dicho David Ricardo hay juegazos en platinum a 20 euros, el precio más bajo de un juego nuevo para cualquier consola actual! [boing]

Zack_VII se te ha olvidado el Killzone [toctoc] Es coña pero es que es el juego de PSP que más me está molando. Si sigue a este nivel para mí es el mejor juego de PSP
[barret]

Y como dijo Zack_VII hay muchísimos juegos de calidad en PSP.
rafapsp escribió:Hola si nadie dice que la psp no tenga un buen catalogo pero normalmente cuando va a salir un buen juego se sabe mucho antes(crisis core,god of war,pes08)y ultimamente no hay noticias de ningun juego bueno y de survival horror la psp anda escasa,de hecho la gente esta emulando sus mejores juegos de psx en psp en vez de jugar a los de psp esperemos que como tu dices nos den alguna sorpresa...saludos.

Y DS cuantos tiene? (lo digo porque ambas son portatiles xD y dado que el post empezaba con dicha comparacion, sigamos con ella):

El ramake de resident y punto , en psp tenemos silent hill origins, manhunt 2 que tambien se puede considerar survival horror, y acabo de leer en Meri que supuestamente el nuevo alone in the dark sale tambien para PSP? Oooh (no tenia ni idea, aunque viniendo de meri.........).

Aun asi, es una portatil, igual que DS, el survival horror no creo que sea el género que mas vaya a abundar en una portatil....tendremos que conformarnos con 2 o 3 en toda su vida... .

Y luego hay que distinguir BUEN JUEGO, de must have, pero eso en cualquier plataforma eh? ps2 tiene muchos "buenos juegos" pero unos pocos must have,y los ejemplos que pones, los que se anuncian con siglos de antelacion, son muts have, no "buenos juegos", y must have para este año tenemos: god of war , kingdom hearts , el FF dissidia y el secret agent: Clank (obviando el crisis core que ya ha salido en japon),luego "buenos juegos" esos que no tienen porque anunciarse ya, habrá otros tantos(y entre los que si se han anuncaido pues: lego indiana jones, flat out, star ocean y los otros 2 rpg que anunciaron parecen prometer, el star wars unleashed promete si se trabajan un port decente......etc).

Lo que yo planteo, esque es absurdo saltar la alarma cada año por las mismas fechas....que nos esperemos a fin de año para hacer la valoracion, porque SIEMPRE, empezamos llorando, para acabar celebrando las joyas que nos han yegado. Vamos, que puede que este año sea triste para PSP? Ni idea, aunque cno los 4 must-have que vienen lo dudo, pero vamos, que al menos esperemos a que pase, no seamos masocas xD

P.D: Y si, objetivamente se puede añadir Killzone a la lista de arriba, aunque subjetivamente me parece malo, pero si amos, que se me ha olvidado, como tantos otros seguro....los he escrito de cabeza.
Bueno zack VII tienes razon dejemos de marear la perdiz y que el futuro nos diga,solo una pregunta sobre tu lista crisis core usa ya esta disponible?
rafapsp escribió:Bueno zack VII tienes razon dejemos de marear la perdiz y que el futuro nos diga,solo una pregunta sobre tu lista crisis core usa ya esta disponible?

Nop,por eso se podria tambien contar como must-have objetivo del 2008(ya que aqui en españa, japo creo que no se habla demasiao xD asi que aunque algunos se lo hayan pasado en jap....no cuenta xD).

Segun acabo de enterarme, sale en Marzo en ingles(en usa amos) y creo que God of war tambien no?.........amos, 2 bombas de golpe [jaja] , ya podrian repartirlo algo mas.....alguno para febrero si eso xD
Pues si es una mier.. pero es la realidad aqui en españa somos los ultimos en tener los videojuegos y encima los muy cabr.. te hazen la boca agua anunciando juegos como crisis core que se sabe de su existencia antes de ponerse en venta la psp aqui..pero que vamos a hacer a esperar se a dicho..saludos
yo por mi parte veo muy mal la pirateria, pero daros cuenta que nos estan cobrando un puon por un juego ! voy a poner unjos ejemplos.. Fifa 08 --- 47 € ... Beowulf ---- 45 €,.. NBA Live 2008.. 47 € . Jackass 47 €... No se vosotros pero yo no me puedo permitir gastarme poco menos de 8500 pesetas en un juego que a veces ni siquiera viene doblado al español o es una badurria, por ejemplo un buen precio son 30 € o 35 € como mucho como estan ahora Burnout Dominator, un titulazo, Daxter, GTA's, . .ahora estan en su mejor momento por que han bajado bastante el precio respecto a lo que valian y ahora venden mucho mas ! Yo por ejemplo me encanta el FF7 Crisis Core, pues cuando salga si tengo que pagar 50 € los pago, pero por que me gusta, pero no voy a pagar 40 € por el FFTactics para la PSP y encima ni esta en mi idioma, eso es lo que molesta.
Es una jodienda porque si quieres disfrutar de juegos(buenos o malos)cuando salen tienes que pagar una pasta como si fuera un privilegio y luego al año o menos tiempo bajan a la mitad de precio.Entonces que hacemos esperar ese tiempo para comprarlos?No seria mejor poner un precio intermedio..
Lo que no puede ser es que con el precio de un juego decente te puedas comprar 2 juegos muy buenos en platinium. que hacemos esperamos o a rascarse el bolsillo? [buuuaaaa]
Jxus escribió:yo por mi parte veo muy mal la pirateria, pero daros cuenta que nos estan cobrando un puon por un juego ! voy a poner unjos ejemplos.. Fifa 08 --- 47 € ... Beowulf ---- 45 €,.. NBA Live 2008.. 47 € . Jackass 47 €... No se vosotros pero yo no me puedo permitir gastarme poco menos de 8500 pesetas en un juego que a veces ni siquiera viene doblado al español o es una badurria, por ejemplo un buen precio son 30 € o 35 € como mucho como estan ahora Burnout Dominator, un titulazo, Daxter, GTA's, . .ahora estan en su mejor momento por que han bajado bastante el precio respecto a lo que valian y ahora venden mucho mas ! Yo por ejemplo me encanta el FF7 Crisis Core, pues cuando salga si tengo que pagar 50 € los pago, pero por que me gusta, pero no voy a pagar 40 € por el FFTactics para la PSP y encima ni esta en mi idioma, eso es lo que molesta.

Si si si esque la psp es una portatil para lo que conviene, es una portatil con precios de sobremesa.... porque por ese dinero puedes comprar cualquier juego de ps3 de importacion... y no es por dudar del proceso de programacion... pero no me explico ese precio xD

6.000 pesetas, los juegos de portatil como siempre, que aunque mejoraron respecto a los de la game boy, tambien mejoro las tecnicas de programacion, mas soltura, y todo.

Y no, zack, aqui no van a repartir nada... xD mira la parrilla de programacion, cuando echan algo supervisto en telecinco, sacan algo supervisto en antena 3... o al menos pasaba cuando veia la television... años atras, bastantes años atras xD
Yo creo que todo depende del equilibrio.

No estoy en contra de la pirateria, al menos no totalmente, porque opino que puede ayudar a explotar una plataforma al maximo.

Pongamos por ejemplo PSP........200 juegos en catalogo, y obviamente no los comprarás todos a no ser que seas bill gates y se te vaya la castaña.......en cambio si que considerarás de esos 200, hay 10-15-30 es igual, que merecen la pena, pues esos deberias comprarlos, aunque no sea en su totalidad,y aunque te esperes a que salgan platinium, sino 10, al menos 6....pero claro, te vas a perder el resto del catalogo por no poder pagar por los 200? No.....no veo malo poder acceder al resto, a los que no consideras que valga la pena pagar 40€ .

Vamos, que yo por ejemplo, como la mayoria de los de aqui, juego en ocasiones a copias por ejemplo USA, que basicamente no he podido adquirir ya que posteo el dia del lanzamiento xD etc....en cambio con 17 juegos UMD actuales a mis espaldas(y los mas de 25 en total desde que la tengo), se que la industria no se va a venir abajo por el echo de que ADEMÁS de comprar juegue a copias.

El problema viene cuando alguien EXCLUSIVAMENTE usa copias. Ahí no existe demasiada excusa, salvo la rateria xD, pero ahí ya cada uno.

Respecto a los precios.......lo dicho, si te gusta un juego, y lo ves caro, puedes tirar de la copia, siempre y cuando seas honesto contigo mismo y cuando lo rebajen lo compres(lo he hecho varias veces).
Bueno volviendo al tema de las compañias si dejan o no la psp de lado,que cojones pasa con pes8 y need for speed pro,no deberian haber salido al mismo tiempo en todas las plataformas,cuando lleguen a psp ya estaran en platinium en otras consolas.. [bad]
rafapsp escribió:Bueno volviendo al tema de las compañias si dejan o no la psp de lado,que cojones pasa con pes8 y need for speed pro,no deberian haber salido al mismo tiempo en todas las plataformas,cuando lleguen a psp ya estaran en platinium en otras consolas.. [bad]

Pues no sabria decir....porque el PES, tanto el 5 como el 6, y pese a venir capados por todas partes fueron los mas vendidos de PSP en su epoca......asi que konami no tiene la excusa de las ventas.......y lo mismo se podria decir de los need.......juegos casual venden en cualquier plataforma.... .

En el caso del PES, lo loigoco seria pensar que despues del fracaso en plataformas de sobremesa, y dado que en PSP ha vendido bien en entregas anteriores, se hubiesen arrepentido de sacar otro juego mas capado e intentasen corriendo mejorarlo con estadios, comentarios....para al menos ofrecer calidad en una plataforma y no hacer el ridiculo ya a nivel general........eso seria lo normal.....lo real? apuesto que lo han retrasado para meterle la mierda de modo ese de desafios para intentar camuflar la falta de novedades.... .

El need ni idea....de echo, se sabe algo de este juego?¿ [boing]
porri escribió:

Si si si esque la psp es una portatil para lo que conviene, es una portatil con precios de sobremesa....
Pues los juegos de PSP cuestan igual y en algunos casos menos que en DS.

Es una portatil con juegos de casi la calidad de PS2 con precios más bajos.

En PS2 hay juegos hasta a 65€. En PSP lo máximo son 49€.

Lo que si es delito, es que cueste exactamente lo mismo el Pro de DS y el de PSP.

Sobre la piratería... me compro los que me gustan de verdad y me descargo los juegos del montón.

Alguna vez, ves juegos de PSP de segunda mano tan tirados de precio que es que solo me los compro por tener la carcasa. xD
yo opino que el dinero que tiene uno es el que tiene, y si me compro el call of duty 4 en pc pues esta claro que no me compro ninguno de psp en un tiempo.
Cuando hay que pagar la hipoteca, los gastos de la casa, la comida, el coche y libros que en eso me gasto mogollon, vereis como los juegos de psp originales quedan en un 2º plano.
elfo-oscuro escribió:yo opino que el dinero que tiene uno es el que tiene, y si me compro el call of duty 4 en pc pues esta claro que no me compro ninguno de psp en un tiempo.

Lo entiendo y lo comparto. Esto no va por ti: Lo que no se puede hacer es exigir que salgan juegos buenos si luego a la hora de la verdad no los compras (o esa es mi forma de pensar)
Tienes razon pero te aseguro que si los juegos son buenos se venden,yo soy el primero que cuando salga crisis core o god of war los comprare pero y mientras que no te vas a gastar la pasta con juegos que en una tarde te agobian que hacemos dejamos la psp en el cajon.. + juegos buenos es lo que queremos. por pedir que no quede [jaja]
Ponisito escribió:Pues los juegos de PSP cuestan igual y en algunos casos menos que en DS.

Es una portatil con juegos de casi la calidad de PS2 con precios más bajos.

En PS2 hay juegos hasta a 65€. En PSP lo máximo son 49€.

Lo que si es delito, es que cueste exactamente lo mismo el Pro de DS y el de PSP.

Sobre la piratería... me compro los que me gustan de verdad y me descargo los juegos del montón.

Alguna vez, ves juegos de PSP de segunda mano tan tirados de precio que es que solo me los compro por tener la carcasa. xD

Tambien tengo una ds... y eso es punto y aparte jajajajaxd
Yo soy un nuevo usuario de PSP y ya tengo 2 juegos originales.

El tema es que me gusta más jugar con los piratas porque me da la sensación de que los loadings son más cortos y no tengo que soportar el ruido del lector. Además que es más facil llevar los juegos en la memoria de la consola que cargar con UMDs (esto también me pasa con la DS).

Todo esto hace que no quiera originales ni regalados, y como yo supongo que habrá más gente. No es sólo cuestion de dinero.
rafapsp escribió:Hola amigos acabo de ver una nintendo ds que le han regalado a mi sobrinito de 9 añitos con 3 juegos a cual mas infantil,me a parecido una consola entretenida pero no para adultos, porque yo eso de soplarle a la maquina o hablarle es muy original pero lo veo una chorrada para el que le gustan los videojuegos.
Mi pregunta es que pasa con las compañias que apuestan mas por la nds que psp? No me jodas resident evil en nds cuando si capcom sacara resident,devil may cry,onimusha,etc los venderian como churros y sino square si empezara a sacar mas f.f. o joyas como dragon quest vamos yo ya los tendria encargados.la verdad no entiendo a las compañias grandes porque no sacan sus mejores juegos en psp y apuestan por otras consolas que van enfocadas a un publico mas infantil.

cuántas NDS se han vendido en el mundo?
cuántes PSP se han vendido en el mundo?

pues visto lo bien ke les va a todos con la DS así seguirá la cosa...

PD: yo tengo ambas... pero le doy mucho más uso a la PSP
Bueno y ahora que pasa con el nuevo tomb raider y el gran turismo para todas menos para psp al final voy a tener razon...massss juegos [enfado1]
35 respuestas