es facil. los fabricantes bajan costes por las pantallas mas demandadas.
por ejemplo, en una pantalla de TV, sale mas barato comprar una pantalla de 60" que una de 49", por que las de 60" son muy demandadas y por tanto se baja el precio, pero las de 49" son mas raras, y dado que hay poca demanda por ese tamaño en concreto se hace mas cara su fabricación.
en las pantallas pequeñas pasa lo mismo. hoy en dia hay muchas pantallas con medidas estandard de 6", 6,5", etc. y sobre todo de una relacion de aspecto habitual (widescreen)
pero estamos hablando de millones y millones en moviles, etc.
y la demanda de pantallas de 4:3 es muy poca comparada con aquellas, así que las compañias al momento de crear sus dispositivos retrogaming, deben considerar si les sale rentable pagar mas por una pantalla menos demandada, o si acaso les viene mejor adaptarse a una pantalla estandar, con mejor precio.
y en general, ganaran con una pantalla estandard.
ten en cuenta que si bien muchos sistemas van bien con 4:3, tambien otros puede que se vean mejor con una pantalla 16:9 (imagina un cacharro que pueda ejecutar juegos de mame de pantalla vertical, y juegos de PS2 en 16:9... que formato de pantalla usarias para este dispositivo)
no soy experto en el tema pero esto es mas o menos la explicación.
Zalu2!