¿Que pasa con las personas que viven solas y tienen coronavirus?

¿Como hacen la compra?.
Les prohíben salir creo
Sera las que estan diagnosticadas afortunadamente, que deben ser menos del 1%, las demas seguir comprando y extendiendo el virus
anonimo115 escribió:¿Como hacen la compra?.
Les prohíben salir creo

crees mal.

para empezar la mayoria que lo pasan en casa, no estan graves. es decir, no tienen complicacion a neumonia. la mayoria tienen lo suficiente pocos sintomas para que si salen y te lo cruzas en el supermercado, si no tose ni te enteras.

me imagino que la mayoria en esa situacion estaran tirando de glovo para comprar y cosas asi.

si estas leve como para que no te hospitalicen, tambien lo estas para salir a la calle. cosa que no "deberian" hacer por el tema de no contagiar, pero no es que lo tengan prohibido ni haya recursos para prohibirlo.

de hecho estos (y los famosos "asintomaticos") son el principal motivo de que aun con confinamiento siga habiendo contagios.
GXY escribió:
anonimo115 escribió:¿Como hacen la compra?.
Les prohíben salir creo

crees mal.

para empezar la mayoria que lo pasan en casa, no estan graves. es decir, no tienen complicacion a neumonia. la mayoria tienen lo suficiente pocos sintomas para que si salen y te lo cruzas en el supermercado, si no tose ni te enteras.

me imagino que la mayoria en esa situacion estaran tirando de glovo para comprar y cosas asi.

si estas leve como para que no te hospitalicen, tambien lo estas para salir a la calle. cosa que no "deberian" hacer por el tema de no contagiar, pero no es que lo tengan prohibido ni haya recursos para prohibirlo.

de hecho estos (y los famosos "asintomaticos") son el principal motivo de que aun con confinamiento siga habiendo contagios.

pues es una lastima porque en mi pueblo han apercibido a una mujer por ir a comprar. (aunque esta mujer no estaba sola y podría haberle pedido a familiares que le hicieran la compra)
comprar en glovo supongo que tiene un coste y, ¿que pasa con la gente que no puede permitirse ese coste?
La policía en vez de cantar el cumpleaños feliz podría llevarle la comida a esa gente.

También pueden hacer la compra online pero yo he hecho una y me llega el viernes (dos semanas de envio)
Pues joderse, como no tengan un "buen" familiar o "buen" vecino lo llevan mal.

El coronavirus son los niños...
comprar comida online y si tarda mucho llamar al ubereats o glovo etc...

la basura procuraría no dejar resto alguno de comida, para tirar los menos restos orgánicos posible.

para estas personas debería haber un servicio que se la recoja.
anonimo115 escribió:pues es una lastima porque en mi pueblo han apercibido a una mujer por ir a comprar. (aunque esta mujer no estaba sola y podría haberle pedido a familiares que le hicieran la compra)
comprar en glovo supongo que tiene un coste y, ¿que pasa con la gente que no puede permitirse ese coste?
La policía en vez de cantar el cumpleaños feliz podría llevarle la comida a esa gente.

También pueden hacer la compra online pero yo he hecho una y me llega el viernes (dos semanas de envio)

a nivel local... no hay una uniformidad entre lugares. en uno puede que multen a alguien porque le hagan pillote saliendo a la calle en x circunstancia y en otros muchos sitios no.

yo ayer estuve 3 horas en la calle (un tema de lavanderias autoservicio y cajeros no teniendo experiencia con lavanderias autoservicio) y no me crucé con un policia en 3 horas, a lo largo de 3 barrios y pasando con el coche hasta por la circunvalacion. y mi excusa peregrina era voy a la lavanderia a lavar un edredon, señor agente. con ese criterio en otro sitio a lo mejor me hubiera comido una multa.

a lo que voy es que si, estamos confinados pero no esta la gestapo por las calles controlando todo estilo diario de ana frank. la mayor parte del confinamiento se basa en la buena voluntad de la gente de seguirlo, porque ya te digo que mucho control, al menos donde yo vivo, no esta habiendo.

el coste de una compra en glovo es mucho mas pequeño que el de la propia compra, asi que por ahi no van los tiros.

y respecto a repartos, de nuevo localmente, hay sitios donde proteccion civil, policia local, particulares... estan haciendo servicios de reparto, principalmente a... personas mayores que viven solas. pero de nuevo, son iniciativas locales, que en tu localidad puede que las haya o puede que no.

si me preguntas mi criterio particular, yo opino que toda persona que viviera sola y tuviera dificultades para manejarse sola con las condiciones del confinamiento, seria mejor que pasara el confinamiento con familiares y si no los tiene, que hubiera algun servicio u hospedaje al que pudiera acudir. pero no lo hay. y si verificadamente esta enferma, de coronavirus o de lo que sea, lo suyo es que ingresara hospitalariamente o, de nuevo, en una residencia donde se la atendiera. yo mismo tengo una vecina señora mayor que el tema compras lo esta resolviendo con alguien (no se si es familiar) que le trae las cosas un par de dias a la semana, pero el que no tenga familiares a quienes recurrir que hace?
6 respuestas