Que pasa con las ps3 de 60?

Expongo mi historia recientemente un colega el cual se compro mucho antes que yo la ps3 (60gb ) el cual me inicio al vicio de este mundillo el otro dia lo vi realmente molesto y frustrado en mi casa con su ps3 de 60gb .. Otra vez estropeada esta vez el lector de BR no lee nada. Literalmente cito : Estoy hasta los cojones de esta mierda de cacharro te lo regalo y az lo que quieras paso de pasar el suplicio del SAT de nuevo. Intente pararle los pies pero ya es tarde tengo su consola en mi casa el ya tiene una nueva de 60gb. A esta le falla el lector ya lo tengo pedido a discoazul.com cuando llegue la reparare y se la devolvere.
Bueno si esta harto del cacharro no se por que tiene otra?? xDDD esta harto de esa maquina en particular que parece ser que le dio problemas...yo tengo una d 60gb y como la seda :D

EDITO; Reparas ps3?
Yo tambien habia leido sobre el fallo de las de 60 gb, pero no sé, yo la tengo desde el dia de su lanzamiento el 23 de marzo que la pille con la promocion de banesto, y hasta el dia de hoy no me ha dado un solo problema...

Por cierto, tu amigo no tendrá alguna otra cosa de la q esté hasta los cojones no?? Lo flipo, te la ha regalado pq esta hasta los cojones????

Salu2
CHAVO
si tio como puede regalarla?
joer menudo colega!

tus conocimientos sobre la ps3 deven de ser enormes , xq para cambiar el lector,joer?o es facil?

yo la enviaria al SAT otra vez xD anke se tenga que superar el suplicio!
El problema no es exclusivo de las de 60GB, y tampoco es exclusivo de PS3, todas las Playstation tienen un lector muy delicado. Lo unico que pasa con la de 60GB es que si se estropea son unos 2 meses de media en el SAT (por falta de existencias, ya que no la arreglan, entregan una nueva) mientras que la de 40GB es una semana. Por eso se escucha más hablar de la de 60GB, no es por otra cosa.

Ambas consolas son exactamente iguales en calidad de componentes, solamente que la de 40GB no tiene lo consabido (emulación de PS2, lector de tarjetas y solo 2 USB, aunque a cambio el procesador produce menos calor) el resto es exactamente igual, y el modelo de lector es exactamente el mismo en ambas.
mangafan escribió:El problema no es exclusivo de las de 60GB, y tampoco es exclusivo de PS3, todas las Playstation tienen un lector muy delicado. Lo unico que pasa con la de 60GB es que si se estropea son unos 2 meses de media en el SAT (por falta de existencias, ya que no la arreglan, entregan una nueva) mientras que la de 40GB es una semana. Por eso se escucha más hablar de la de 60GB, no es por otra cosa.

Ambas consolas son exactamente iguales en calidad de componentes, solamente que la de 40GB no tiene lo consabido (emulación de PS2, lector de tarjetas y solo 2 USB, aunque a cambio el procesador produce menos calor) el resto es exactamente igual, y el modelo de lector es exactamente el mismo en ambas.

Ole ole y ole... eso si es un comentario consructivo... igual q te digo una cosa te digo la otra ;)
as resuelto la duda incluso as sido simpatico!!!
10 puntos xa ti!
mangafan escribió:Lo unico que pasa con la de 60GB es que si se estropea son unos 2 meses de media en el SAT (por falta de existencias, ya que no la arreglan, entregan una nueva) mientras que la de 40GB es una semana.

Ojala fuese solo 1 semana, la mia lleva 2 y a saber lo que la queda jejeje.
Respecto a lo de la consola veo normal que le cabree y le saque de quicio pero gastarte 400€ o lo que le costase la ulltima ps3 de 60 Gb.... yo preferiria esperarme, aunque si se tiene dinero que decir. Tu coge esa ps3 mandala al sat y en dos meses tienes la consola, y ya ves si devolversela o quedarsela, yo particularmente me la quedaria XD . Salu2
vgllopis escribió:
mangafan escribió:El problema no es exclusivo de las de 60GB, y tampoco es exclusivo de PS3, todas las Playstation tienen un lector muy delicado. Lo unico que pasa con la de 60GB es que si se estropea son unos 2 meses de media en el SAT (por falta de existencias, ya que no la arreglan, entregan una nueva) mientras que la de 40GB es una semana. Por eso se escucha más hablar de la de 60GB, no es por otra cosa.

Ole ole y ole... eso si es un comentario consructivo... igual q te digo una cosa te digo la otra ;)
as resuelto la duda incluso as sido simpatico!!!
10 puntos xa ti!

Asi es como engaño a la gente, me hago el simpatizo y ZAS! jajajajaja.

Sobre la consola de 40GB, los embellecedores creo que tambien son diferentes (los de la 60GB son brillantes y los de 40GB son mate, o eso creo, todavía no vi una de 40GB en persona XD)

biohazard_area: Yo creia que no tardaba más de una semana en el SAT, pero no creo que te tarde mucho más.

Yo tambien le aconsejo que la mande al SAT la de 60GB si todavía esta en garantia, por que ademas, durante el tiempo que este por alli no te cuenta la susodicha garantia y ademas, creo que te la extienden.
El tiempo de espera actual de las PS3 de 60GB en el sat no son de 2 meses ni un poquito más. Es de 3 meses. Lo se, por que me ha llegado hoy.
Igualmente el chaval tiene una PS3 con la que puede jugar (según entendí) supongo que podra esperar :)
La mía es el modelo de 60GB y, de momento, no he tenido problemas, aunque tampoco es que la use mucho ultimamente.

En todo caso...

Imagen
Hola,la semana pasada.le cambie yo el lector a una de 60gb de un colega.El no queria esperar los 2-3 meses y se lo cambiamos.Animo a todos los que querais hacerlo ,no es dificil.Siguiendo los tutoriales que hay por aqui es sencillo.Desde luego es una verguenza el sat de sony.

Queria preguntaros,si alguno sabeis del lector nuevo con dos lentes algo,si es oficial y donde se puede conseguir.Yo se lo cambie con el de una sola lente.
Saludos
Fffffffff... kada vez ke leo komentarios de ps3 de 60Gb estropeadas,TIEMBLO,la mia tambien es de 60Gb,la kompre el año pasado en julio/agosto y bueno de momento no ha hecho nada raro,y espero ke siga asi,pero no puedo evitar estremecerme al pensar si me tokara alguna sorpresa,o no...(ke no ke no ke no ke no...)
Animo a todos los afektados y suerte kon el sat(kien opte por ello)

Saludosssssssssss
DRAKI77 escribió:Hola,la semana pasada.le cambie yo el lector a una de 60gb de un colega.El no queria esperar los 2-3 meses y se lo cambiamos.Animo a todos los que querais hacerlo ,no es dificil.Siguiendo los tutoriales que hay por aqui es sencillo.Desde luego es una verguenza el sat de sony.

Queria preguntaros,si alguno sabeis del lector nuevo con dos lentes algo,si es oficial y donde se puede conseguir.Yo se lo cambie con el de una sola lente.
Saludos

http://web.alechip.com/p2799_Lente-completa-PS3.html
El lector lo compro yo en discoAzul sencillamente por que la consola que me mandaron no es la misma que se mando, Se que algunos direis no puede ser y historias diversas pero la consola que me enviaron tiene mas rayadas y no coincide con la MAC que tenia puesta en mi router. Asi pues que decido pasar de la garantia de sony me la jugare y le cambiare yo mismo el lector que no es una operacion comepleja. Despues se la pasare de nuevo al colega y el dira que quiere hacer. Por cierto tios el puto SAT de sony tardo mas de 2 meses y medio y no me lo estoy inventando.

Saludos y perdonar por no aclarar mas las cosas.
Yo creo que a demás son ligeramente diferentes por detrás. ¿Recuerdas la pegatina que decía si era de asus, foscoon o sony? Pues no la trae. Sólo un número de serie todo cutre con codigo de barras.

¿A ti te ha pasado?

(Aunque llevo 3 meses sin ver mi ps3, juraría que la parte de atrás ha cambiado en más cosas. Especialmente el tamaño de la regilla de ventilación).
Hola.Carlos,gracias por la atencion.Esta es la lente que yo le puse al colega.Pero he visto una en los foros que lleva doble lente y decian que no era original,no se.La mia tambien es de 60 gb y de momento funciona perfecta.Desde luego es otra razon importante y que me jode mucho,que tu envies la tuya supercuidada y te den otra vete tu a saber,encima cuando en el sat te dicen que son nuevas.Mienten mas que hablan.Desde luego si se jode mi lector se lo cambiare yo,como no mejore ,paso de ellos.Tambien tengo que decir(y no quiero discursiones tontas),que al jodersele al colega lo convenci pa pillarse la xbox y cuando vio el sistema de chat y el online,dijo joder que diferencia.SONY ESPAVILA

PD:Los foros estan de puta madre para poder hacer mas fuerza y enterarte de las mentiras que nos quieren colar

saludos
Me identifico con tu colega, mi ps3 de las primeras iba perfecta, me compro un juego nuevo lo pongo, 3 minutos cargando, lector a tomar por culo, ya habia pasado por las luces rojas de la 360, pero esto del sat de sony tiene delito, me dicen que llame dentro de 3 meses, y te tratan como si fueses una mierda, con el dineral de consola, lo menos la 360 me tardo 25 dias y encima por pasar de los 20 me compensaron con un juego a elegir, y siempre te tratan con amabilidad, pero aqui llamas al sat y les sua los cojones lo que le digas, yo me he tenido que comprar otra porque tenia 2 opciones o vender los 11 juegos que tengo y no querer saber nada mas de la ps3 o pillarme otra a ver si me dura al menos los 5 meses que seguro me tardara la del sat viniendo bien la cosa, cuando leemos estos post, parece que siempre le toca a otra y todos defendemos que nuestra consola va de escandalo etc etc, pero cuando le toca a una la china creenme que el servicio técnico es como pa matarlos, y la sensación de frustación que se te queda, en fin lo mejor que no os toque y no se os rompa sino comprendereis al colega del post.
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
si claro el problema es de todas las ps3 que se joden con nada, que mierda.

mejor una xbox que ademas de jugar puedes hacerte 1 salchichitas a la barbacoa en ella.
YuuMatsura escribió:si claro el problema es de todas las ps3 que se joden con nada, que mierda.

mejor una xbox que ademas de jugar puedes hacerte 1 salchichitas a la barbacoa en ella.

Ni todas las PS3 se joden con nada ni todas las xbox hacen salchichas. Joer macho, que objetivo eres.

A todo esto, las PS3 originales incluyen el "filtro" de aire de esta foto?:

http://people.alfred.edu/~jdf1/stuff/fo ... B_back.jpg

En la mia se ven todos los disipadores y el resto de las tripas.
¿Algun forero de EOL de madrid arregla lectores de Ps3 gratis? XD Pagaria yo el lector claro, pero me acojona tambien la idea de que me qdan pocos meses de garantia de mi ps3 de 60 gigas, y me gustaria ir conociendo algun experto en estos temas [risita]

Salu2. (Las tiendas cobraran un paston por arreglar el lector, no?)
Te lo digo de verdad,la puedes arreglar tu.

Algunos parece que os pague sony,Que el sat de sony es una mierda de momento,todos lo sabemos

Que las xbox han fallado muchas,pues si.Pero es lo que acaba de decir el compañero,por pasarse 20 dias un juego de regalo,con sony por pasarse un mes,otro mes de regalo.Ellos mismos cuando me compre la pley deje un poco de lao la xbox,ahora todo lo contrario.Los que decis que si tostadora,etc.Hacerme caso,PILLARLA que no os vais a arrepentir.A mi no me da de comer ninguno,pero creo que de momento PS3,solo para los exclusivos GT5 ,etc
Shark escribió: A todo esto, las PS3 originales incluyen el "filtro" de aire de esta foto?:

http://people.alfred.edu/~jdf1/stuff/fo ... B_back.jpg

En la mia se ven todos los disipadores y el resto de las tripas.

La mia tambien va a escape libre (60 GB) quizas esa foto sea de una maqueta...
DRAKI77 escribió:Te lo digo de verdad,la puedes arreglar tu.

Algunos parece que os pague sony,Que el sat de sony es una mierda de momento,todos lo sabemos

Que las xbox han fallado muchas,pues si.Pero es lo que acaba de decir el compañero,por pasarse 20 dias un juego de regalo,con sony por pasarse un mes,otro mes de regalo.Ellos mismos cuando me compre la pley deje un poco de lao la xbox,ahora todo lo contrario.Los que decis que si tostadora,etc.Hacerme caso,PILLARLA que no os vais a arrepentir.A mi no me da de comer ninguno,pero creo que de momento PS3,solo para los exclusivos GT5 ,etc

Tengo 21 años, no me considero patoso en el tema de hardware (con ordenadores) pero tampoco soy un experto por supuesto XD ¿Podria sin tener ni idea del hardware de la Ps3, cambiar el lector sin cagarla? ¿Hay probabilidades de cargarmela? :S
Menos mal que todavia hay gente con sentido, porque leyendo los comentarios estos:

si claro el problema es de todas las ps3 que se joden con nada, que mierda.

Todavia no se porque los que solo disfrutan de una consola son tan cerraos de mollera, que siempre saltan a pelo como no se diga maravillas de sony, y los que tenemos las dos pues es que nos gusta hablar mal de sony y su servicio técnico por gusto, por eso nos gastamos un dineral en ella, tiene cojones la cosa, hoy por hoy el sat de la 360 le da mil patadas al sat de sony y el que no lo quiera reconocer ojala se le rompa la consola para que entonces se de cuenta de lo que es un sat malisimo.

-Que razón tienes-

Que las xbox han fallado muchas,pues si.Pero es lo que acaba de decir el compañero,por pasarse 20 dias un juego de regalo,con sony por pasarse un mes,otro mes de regalo.Ellos mismos cuando me compre la pley deje un poco de lao la xbox,ahora todo lo contrario.Los que decis que si tostadora,etc.Hacerme caso,PILLARLA que no os vais a arrepentir.A mi no me da de comer ninguno,pero creo que de momento PS3,solo para los exclusivos GT5 ,etc[/quote]
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
aprende a quotear tio

el sat de sony no es que sea malo, es que tiene problemas en descambiar las ps3 de 60gb porque ese modelo ya no se fabrica, cualquiera que tenga una de 40 se la cambian en 2 dias sin ningun problema.

y porque te gusta tanto la xbox? si dices que solo juegas a ella... la mayoria de juegos los tienes en la ps3 en la xbox que tienes, el gears of war y el halo? por 2 juegos te compras otra consola? pues yo los 200€ que cuesta me los prefiero gastar en la ps3
YuuMatsura escribió:aprende a quotear tio

el sat de sony no es que sea malo, es que tiene problemas en descambiar las ps3 de 60gb porque ese modelo ya no se fabrica, cualquiera que tenga una de 40 se la cambian en 2 dias sin ningun problema.

y porque te gusta tanto la xbox? si dices que solo juegas a ella... la mayoria de juegos los tienes en la ps3 en la xbox que tienes, el gears of war y el halo? por 2 juegos te compras otra consola? pues yo los 200€ que cuesta me los prefiero gastar en la ps3

Xacto, el problema esta en que el modelo de 60 gigas ya no se fabrica, y en cuanto a la 360, creo que esta cogiendo mas polvo en mi casa que la ps3 fijate [sonrisa] tengo el PGR4 (me esta aburriendo un poco) el Halo3 (no me termina de convencer) el gears of war (me pase el offline, que no es una maravilla y al online no le pego mucho) y el bioshock (este SI es un señor juegazo), q este año llegara a ps3. Tampoco veo yo taaanto juegazo en 360, pillare el ninja gaiden 2, el mass effect puede que tambien y.... ya... porque el forza me decepciono un poco, y los multis como GTA y devil may cry los pillo en ps3 por el mando... y por el ruido por la noche :O Asi que menos propaganda anti sony anda....
El SAT de SONY es una **** *****. ¿Por que? Por que no es un SAT. Es una empresa de logistica.

Se dedican a recoger consolas averiadas, enviarlas a otro pais y a recibir otras reparadas.

Para empezar:

- Si SONY respetase la ley (a demás de opción a pedir una PS3 nueva) tendrías opción a reparar la tuya. SONY te manda la de otra persona reparada. Son Refurbished y eso indica en la factura (pq yo tengo una factura de esas). Es completamente factible (y bastante probable) que la que recibas no funcione.

- Si SONY accediese a reparar las consolas, bastaría con abrirlas y meterles un lector nuevo. Los lectores que fabrican actualmente los puedes intercambiar entre cualquier PS3 actual. De hecho podrías comprarte una y metersela a una de 60 sin problemas. Y en el caso de la reparación estarían obligados a conseguir ese repuesto en 1 mes tal y como dice la ley.

- Si SONY respetase la ley ofrecería 2 años de garantía.

- Las consolas de 40 GB tienen un tiempo de espera de mes y medio de secuestro en el SAT.

- Las consolas de 60 GB tienen 3 meses (la mia me llego hoy tras 3 meses).

- ...

YuuMatsura, eres de los que en los foros de PS3 mandan a la gente al foro multi. pq no te aplicas tu cuento en el foro de 360?
Como ya e comentado en hilo del SAT de PS3,según me informa el SAT es que las PS3 de 60 gb tienen un defecto de fabrcacion y caeran todas, y por lo visto es por culpa del del soft instalado en la serie que no se puede cambiar con un simple Firmware,pero que Sony esta investigando el como hacerlo.
Y a mi si me traen una consola rayada o que no sea la mia reparada seran denunciados a consumo.
el tiempo estipulado para entrega no hay puesto que se le aumenta la garantia a la consola qe me den.pero amos...Sony se esta pasando,tambien me dijeron que quienes deciden las cosas no es Sony españa sino Belgica.Que si quiero llamarles...etc,es lo mismo que he posteado en lo del Sat,y segun me comentaron que con lo de Meristation no han conseguido nada,pues a mi se me paso el año pero me dicen que me la cojen igual por tener el mismo problema,y tambien porque ya anuncie antes del año que me daban fallos aunque podia jugar,usease que por los pelos vamos.
Shark escribió:El SAT de SONY es una **** *****. ¿Por que? Por que no es un SAT. Es una empresa de logistica.

Se dedican a recoger consolas averiadas, enviarlas a otro pais y a recibir otras reparadas.

Para empezar:

- Si SONY respetase la ley (a demás de opción a pedir una PS3 nueva) tendrías opción a reparar la tuya. SONY te manda la de otra persona reparada. Son Refurbished y eso indica en la factura (pq yo tengo una factura de esas). Es completamente factible (y bastante probable) que la que recibas no funcione.

- Si SONY accediese a reparar las consolas, bastaría con abrirlas y meterles un lector nuevo. Los lectores que fabrican actualmente los puedes intercambiar entre cualquier PS3 actual. De hecho podrías comprarte una y metersela a una de 60 sin problemas. Y en el caso de la reparación estarían obligados a conseguir ese repuesto en 1 mes tal y como dice la ley.
- Si SONY respetase la ley ofrecería 2 años de garantía.
- Las consolas de 40 GB tienen un tiempo de espera de mes y medio de secuestro en el SAT.
- Las consolas de 60 GB tienen 3 meses (la mia me llego hoy tras 3 meses).
YuuMatsura, eres de los que en los foros de PS3 mandan a la gente al foro multi. pq no te aplicas tu cuento en el foro de 360?

Si,bueno en consumo me dijero que lo de los 2 años de garantia es a quien se la compré,en mi caso Pccity.
Lo del mes no lo establece la ley,segun me dijeron no hay tiempo,es lo que tarden luego amplian la tardanza con esa garantia.
Yo los demandare si me dan la de otro reparada,los del SAT dicen que son nuevas pero porque no saben siquiera lo que se cuece
Jax0 escribió:Como ya e comentado en hilo del SAT de PS3,según me informa el SAT es que las PS3 de 60 gb tienen un defecto de fabrcacion y caeran todas, y por lo visto es por culpa del del soft instalado en la serie que no se puede cambiar con un simple Firmware,pero que Sony esta investigando el como hacerlo.

No te creas todo lo que te cuenten en el SAT. Esa misma gente era la que decía que era culpa del Pro Evolution.

Los operadores de telefono no son otra cosa que operadores, no técnicos. A demás muchas veces se inventan cosas sólo para poder dar una excusa, como pudiera ser para no reemplazar el lector en españa.

Esto también se ha hablado en el hilo del SAT.

Jax0 escribió:Y a mi si me traen una consola rayada o que no sea la mia reparada seran denunciados a consumo.

Adelante, hazlo. Yo ya he puesto una hoja que hará de grano de arena.

Lo que te garantizo es:

1) En tu garantía pondrá Refurb o Refurbished o Reparada
2) No será la tuya

Yo ya tengo mi PS3 "refurb" ¬¬

Jax0 escribió:el tiempo estipulado para entrega no hay puesto que se le aumenta la garantia a la consola qe me den.

Si bien es cierto que no hay un plazo para la entrega en sí y el único termino utilizado en la ley de garantías es "plazo razonable", en la ley de SATs se especifica como limitado a 1 mes el plazo para la obtención de piezas de repuesto. -> Real Decreto 58/88, de 29 de enero (BOE núm 29, de 3 de febrero de 1988) artículo 4.5

Jax0 escribió:pero amos...Sony se esta pasando,tambien me dijeron que quienes deciden las cosas no es Sony españa sino Belgica. Que si quiero llamarles...etc

Si fueran repuestos de fabricación española sólo tendrían 15 días.

Jax0 escribió:es lo mismo que he posteado en lo del Sat,y segun me comentaron que con lo de Meristation no han conseguido nada,pues a mi se me paso el año pero me dicen que me la cojen igual por tener el mismo problema,y tambien porque ya anuncie antes del año que me daban fallos aunque podia jugar,usease que por los pelos vamos.

La ley de garantías indica, que tienes un plazo (si no me equivoco de 2 meses) para notificar de fallos detectados durante la vigencia de esta. Y una vez notificados tienes un plazo tb para enviarselo (no recuerdo el dato, pero era bastante grande).

Jax0 escribió:Si,bueno en consumo me dijero que lo de los 2 años de garantia es a quien se la compré,en mi caso Pccity.

Es correcto, pero PCCITY te ha enviado al SAT, ¿verdad?
De todos modos existen ciertas condiciones para enviarla a SONY, como pudiera ser que sea imposible acudir a PCCITY o que te resultase costoso. Todo esto en el mismo plazo de 2 años (A demás, aun que a esto no presté mucha atención, creo que PCCITY puede repetir la petición al SAT en el mismo plazo).

Aun así la garantía de SONY, en un principio, es una "garantía comercial adicional". Por eso lo de pasar por el vendedor antes de pasar por SONY en el segundo año. Ese es el motivo de el revuelo estraño sobre el primer y segundo año.

Jax0 escribió:Lo del mes no lo establece la ley,segun me dijeron no hay tiempo,es lo que tarden luego amplian la tardanza con esa garantia.

Te repites.

Jax0 escribió:Yo los demandare si me dan la de otro reparada,los del SAT dicen que son nuevas pero porque no saben siquiera lo que se cuece

Te repites.

EDIT: A ver si así salen bien los enlaces a la wikipedia.
Shark,gracias por las aclaraciones,y mira que me lo leio asi a lo rapido que deje medio hecho el post,y me fui a cenar y ver la tele.
Un saludo
No me aclaro :S ¿De verdad existe el bulo mas o menos cierto de que las consolas de 60 gigas se estropean con mas facilidad que las de 40 gigas? En caso de ser cierto, ¿estos fallos, afectan solo al lector, no? ¿Cuanto cuesta actualmente un lector? Porque me gustaria quedarme con mi ps3 de 60 gigas y un lector "potente" que me dure por lo menos 7 u 8 años XD Haciendo el cambio de la lente yo mismo claro... porque la garantía me va a expirar :(
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo de ti la arreglaria, y si te la ha regalado me la quedaria, pero aun asi le diria que si la quiere una vez reparada.
32 respuestas