Que pasa con las teles de sony?

Buenas, ultimamente he visto un descenso en las teles sony, tanto que en el ultimo folleto de electronica de carrefour salen montones de teles y ni un solo modelo de sony , cuando casi siempre era lo mejor em teles. Que les ha pasado, o ya no hacen teles?
El problema de Sony se llama Samsung y LG.... :-|

Claro que siguen fabricando TV, y muy buenas.
Es que ya no tienen ni casi presencia en ningun lado , ni en catalogos ni anuncios , y como tengo entendido que sony esta en numeros rojos y hasta dejo los portatiles vaio ,pues no se.

Como veis su situacion? Pense que habia mejorado tras el 2014 con las ventas de ps4
Yo creo que a Sony en cuanto a televisores, le está pasando lo mismo que a Nokia en cuanto a teléfonos móviles.
Siguen fabricando buenos aparatos, pero ante la competencia brutal de Samsung y LG, se están quedando sin mercado.
Los problemas de nokia fueron 2
1 Cuando en 2010 empezó el android a despuntar nokia seguía o con symbian y luego con windows mobile
2 cuando los tamaños de pantalla móviles subio a 4 pulgadas y luego 4.5 y luego 5 y luego 5.5 etc nokia seguía con sus 3.5 y luego 4 y poco más de 4.
Sony tiene el problema de q su mediaplayer y smart tv no es bueno y se sabe en los mentideros de los foros q el precio es superior a lg.Por tanto si tienes a samsung más bsrata y con un buen mediaplayer q reproduce de todo q un buen smart tv con yomvi y navegador con flash etc pues la gente elige samsung o lg y se fija menos en otras cosas.
Pero sony sacó el W905 q fue un pelotazo de tele,no se si un coletazo por q en 2014 no se oyó tanto de sony.
Si no espabilan los veo como nokia q cuando se alió con microsoft fue su tumba.
Tienen los mejores paneles del mercado, a precio desorbitado, el problema no es solo ese sino que Samsung y LG están a años luz es Smart TV con Apps y sus Media Player.
Yo tengo una Sony KDL40nx700 desde el 2011 y pedazo de tele. Hace poco conecte el pc con Ryse y Star Citizen a 1080p y se me cae la baba... Ya se que no tiene mucho de Smart TV pero en ese sentido me la plin.

A Sony le ha pasado que la competencia ha vendido paneles del mismo tipo (que no de calidad) a la mitad que ellos. Y eso por mucho Sony que sea no se puede aguantar. El precio medio de un televisor Sony es de 1200/1300€. Es caro, y más si Samsung esta vendiendo como churros por 600€. Personalmente los paneles medios de Samsung no me gustan nada. Los veo con colores muy saturados, con un brillo muy artificial y mejor no hablar de los negros. Luego ya como reproductores y aplicaciones ningún reproche.

Es una pena, pero muchas veces merece la pena esperar un poco, tener fichado el panel que te gusta y esperar que saquen la siguiente generación para ahorrarte unas pelillas. Con el tiempo se agradece.

Otra compañia que creo que le pasa tres cuartos de lo mismo que a Sony es Panasonic. Pedazo teles que fabrica.
Yo también estoy muy contento con mi Sony 32W706, tanto que me compré otra en 42" para el salón. Desde casi siempre ha habido una Sony en mi casa, y la verdad es que en calidad de materiales no le ganan los rivales (ni en sonido).

En cuanto a la situación actual, pues lo cierto es que están muy de moda Samsung o LG, aunque no es nuevo de ahora que los catálogos de Carrefour sólo publicitan estas marcas, eso ya viene pasando desde hace bastante tiempo. Por otro lado, hace unos meses saltó la noticia de que Sony podría dejar de fabricar teléfonos y televisores, y desprenderse de ese volumen de negocio, como ha hecho con Vaio, esperemos que al menos siga presente en el mercado europeo y no abandone como ha hecho Sharp.
Joe, es que si dejan los moviles y teles, aparte de los vaio , que va a quedar de sony?

Yo creo que deberian adoptar una postura a lo samsung , poner paneles mas barato y de similar calidad , y ponerlos al mismo precio, yo que quereis que os diga, si voy a comprar una tele y veo al mismo precio y de similares caracteristicas una samsung/lg o sony , me quedo con una sony
ciberionz escribió:Yo también estoy muy contento con mi Sony 32W706, tanto que me compré otra en 42" para el salón. Desde casi siempre ha habido una Sony en mi casa, y la verdad es que en calidad de materiales no le ganan los rivales (ni en sonido).

En cuanto a la situación actual, pues lo cierto es que están muy de moda Samsung o LG, aunque no es nuevo de ahora que los catálogos de Carrefour sólo publicitan estas marcas, eso ya viene pasando desde hace bastante tiempo. Por otro lado, hace unos meses saltó la noticia de que Sony podría dejar de fabricar teléfonos y televisores, y desprenderse de ese volumen de negocio, como ha hecho con Vaio, esperemos que al menos siga presente en el mercado europeo y no abandone como ha hecho Sharp.

Sharp ya no vende TV en Europa? ahora me entero... :( que pena, siempre he querido tener una TV sharp. Tengo un DVD grabador Sharp con disco duro que compré hace ya muchos años y va estupendamente.

Joe, es que si dejan los moviles y teles, aparte de los vaio , que va a quedar de sony?

Videojuegos, te parece poco? es lo que mas beneficios le da. También tiene Sony Pictures.

Pero si, que Sony deje de fabricar TV seria para mí algo catastrófico, es como si BMW dejara de fabricar coches y se dedicara solo a construir motos, es algo impensable.
Por eso lo digo, con los videojuegos lleva 20 años , pero con las teles ha sido desde casi sienpre , exceptuando sus principio de radios y poco mas , seria muy raro.
Pues como la cosa siga así... :(

Yo siempre he sido un talijapo. Todas mis TV, tanto de tubo como LCD han sido japos, excepto una de tubo Philips 16:9 de últimas que salieron que compré porque era una maravilla.

Ahora recientemente se me ha jodido mi TV, una Toshiba de 32" que compré hace 3 años y con la cual estaba muy contento, pero la reparación me sale casi por 300€, y evidentemente no la voy a reparar.

Busco una 32" que se Full HD, que lleve como mínimo 3 entradas HDMI y 1 USB. El Smart TV, el 3D y la conexión a internet me la sudan, no lo necesito. Lo máximo que me puedo gastar son 300€.

Te pones a buscar. Mi primera opción, Sony se me van de presupuesto, Toshiba lo mismo, Panasonic son todas HD Ready, Sharp por lo que parece ya no vende en Europa, y de la actual Philps no me fio nada...

Que me queda? Samsung y LG, es que no hay más... no me gustan nada las coreanas, pero joder, he visto una LG que por relación calidad precio es insuperable, tiene lo que quiero y más, y además es una TV que la ponen por la nubes...

Es lo que hay. :-|
Seria una pena, esta claro que en videojuegos es lo que mejor le va , pero siempre es bueno tener varios frentes abiertos , hoy puede estar bien y en la siguiente generacion fracasar y irse al traste si solo apuestan por una cosa.
Sony siempre ha tenido un caballo ganador. El Walkmam, en los 80-90 Los televisores Triniton eran una locura de calidad. Todo el mundo te decia... si quieres una buena tele una Sony Triniton. En los 90 hasta ahora la Playstation, que lo peto de una manera inimaginable para ellos. En este siglo el Blu-ray.

Pero en este camino ha habido productos, demasiados... que no han llegado a funcionar del todo. El video Beta, el minidisc, las cámaras cybershock, sus mp3, los xperia...Vaio.

Creo que deberian hacer como Apple en la época del Ipod. Apostar un 80% a la playstation y el resto a televisores de lujo, que tienen su mercado y si las cosas van bien sacar productos nuevos... pero no disparar a todos lados.
Yo tuve una Black Trinitron de 29" que me duró 15 años y confirmo que era un buen aparato... aunque también hay que decir que costaba más de 100.000 Ptas (es decir, más de 600 Eur).

En cuanto al MiniDisc, mi hermano tuvo dos y en prestaciones se comía al reproductor de CD con patatas, pero, por alguna oscura razón que no logro entender, no triunfó.

Lo que sí es cierto que diversificar tanto e intentar abarcar todos los sectores puede ser un arma de doble filo.
Yo el año pasado cambié de tele y primero compré una lg de gama alta. La devolví a los dos días, la calidad de imagen y sonido era peor que la sony que tenía desde hace 6 años, y el mando ese estilo wii una mierda. Compré una sony 50w828 y tan contento, me costoe menos que la lg, con mejores acabados y diseño, y una calidad de imagen infinitamente mejor.
Neo Cortex escribió:Yo tuve una Black Trinitron de 29" que me duró 15 años y confirmo que era un buen aparato... aunque también hay que decir que costaba más de 100.000 Ptas (es decir, más de 600 Eur).

En cuanto al MiniDisc, mi hermano tuvo dos y en prestaciones se comía al reproductor de CD con patatas, pero, por alguna oscura razón que no logro entender, no triunfó.

Lo que sí es cierto que diversificar tanto e intentar abarcar todos los sectores puede ser un arma de doble filo.

Yo también me compre uno y la verdad que eran alucinantes en esa época. El problema del Minidisc fue que salió en el principio de la era Mp3. Un tal Ipod y algo llamado Jukebox llamaban a la puerta. Al mismo precio tenias un aparato que te metía todos tus discos en el discoduro y marchando. Eso lo mato. Aunque lo que ofrecía era una maravilla... Entrada óptica para grabar, era grabador, editor. También eran muy frágiles...
Yo tenía un CD grabador Philips, y cuando vi las posibilidadades que ofrecía el MiniDisc de mi hermano, flipé.

Con el CD grabador podías, como mucho, grabar y borrar un CD completo (siempre que usaras discos CDRW); pero es que el MiniDisc ofrecía la posibilidad de mover canciones, eliminar las que quisieras y dejar las otras tal cual, escuchar lo que habías grabado sin necesidad de finalizar el disco... Y todo ello con una calidad de audio excelente.

El único aspecto que no me gustaba era el reducido tamaño de los discos, pero todo lo demás eran aciertos.

A propósito, si no recuerdo mal, incluso llegaron a venderse MiniDisc originales de algunos artistas; de hecho, me suena de ver varios álbumes de Bruce Springsteen en este soporte.
Artistas de la productora de Sony jeje. Yo todavía tengo en casa el Mini Disc original de Vitalogy del grupo Pearl Jam.
El único aspecto que no me gustaba era el reducido tamaño de los discos, pero todo lo demás eran aciertos.

Claro, la gracia era esa, MINI Disck... [+risas]

Yo me quedé con las ganas de tener uno, todavía usaba las viejas cintas de casete en aquella época... :-| El Mini Disck fue un buen invento, al igual que tambien lo fue el Betamax, superior al VHS. De echo me he sorprendido leer que se detuvo su fabricación en 2013, con lo que queda claro que todavía había demanda.

No recuerdo que Sony lo publicitara mucho entonces, y lo que si recuerdo es que era bastante caro. Además, al igual que paso con el Beta, Sony tardó en licenciar la tecnología, no permitiendo a otros fabricantes sacar sus propios sistemas. [toctoc]
Es que eran carisimos para la epoca. Pero cuando lo cogias por primera vez veias que era una pieza tecnológica increíble. Lo comparabas con un walkman o un Discman y es q parecia de otra decada.
Que vuelva esa sony innovadora ....
frankinn escribió:Que vuelva esa sony innovadora ....

Yo creo que nunca se ha ido...
Mira que cuaderno electrónico saco hace un par de años
http://m.xataka.com/otros-dispositivos/ ... e-en-japon

El problema el de siempre, precios que no se pueden pagar para el consumo que se da.
Sony siempre ha sido una compañía puntera, desde el sistema Betamax, como apunta el compañero, hasta el VHS. Tengo un video de 1998 que incorporaba una especie de escáner de chips de memoria (los cuales iban pegados con adhesivos a la cinta en cuestión) e iban almacenando los programas grabados en la memoria y podías consultar el contenido de una cassette sin necesidad de introducirla, jeje.

El problema que tiene con los televisores actuales es que ellos no fabrican ya los paneles que llevan, y lo mismo puedes tener una Sony en tu casa con un panel de LG, que es uno de los grandes fabricantes. Aunque lo bueno que tenía y tiene aún Sony, pienso, que es el prestigio. Por un poco más de pasta te llevas un aparato con componentes de calidad y que te va a durar sus buenos años, y no te va a fallar cuando se te pase la garantía. Yo, la verdad, es que prefiero que Sony no ofrezca lo mismo que Samsung o LG, etc., sino que se arriesgue y saque aparatos más innovadores y que no sean más de lo mismo (que ya aburre). Un ejemplo son los televisores de la serie 9000 que incorporan unos pedazos de altavoces. Y esto es algo que casi todas las marcas (menos Loewe) están dejando en el olvido, el sonido en pro de pantallas cada vez más finas.
OscarKun escribió:

Claro, la gracia era esa, MINI Disck...

Claro, claro; lo que ocurre es que después de haber pasado por el vinilo, la cinta de cassette y el CD, el hecho de tener un MiniDisc en la mano, causaba una impresión rara. Pero donde más se notaban los inconvenientes de ese pequeño tamaño era en los MiniDisc originales, que quedaban "raros" al ver esas diminutas cajas con sus carátulas y esos discos con las pegatinas.

Por cierto, ¿nadie se acuerda de aquel invento de Philips llamado Digital Compact Cassette (DCC)? Un engendro que pretendió rivalizar con el MiniDisc de Sony (e incluso con el DAT, también de Sony), a la vez que aspiraba a sustituir las cintas convencionales.

Link: Cassette Compacto Digital - Wikipedia
Neo Cortex escribió:
OscarKun escribió:

Claro, la gracia era esa, MINI Disck...

Claro, claro; lo que ocurre es que después de haber pasado por el vinilo, la cinta de cassette y el CD, el hecho de tener un MiniDisc en la mano, causaba una impresión rara. Pero donde más se notaban los inconvenientes de ese pequeño tamaño era en los MiniDisc originales, que quedaban "raros" al ver esas diminutas cajas con sus carátulas y esos discos con las pegatinas.

Por cierto, ¿nadie se acuerda de aquel invento de Philips llamado Digital Compact Cassette (DCC)? Un engendro que pretendió rivalizar con el MiniDisc de Sony (e incluso con el DAT, también de Sony), a la vez que aspiraba a sustituir las cintas convencionales.

Link: Cassette Compacto Digital - Wikipedia

No conocía ese producto de Phillips , la verdad es que el minidisc se lo comía. El problema de todo es que salió en la revolución del mp3.

Ufff la nueva Philips da un miedo enorme. Lo último que compré de ellos se petaba con una facilidad que no era normal.
Pues yo voy a comprarme una TV para mi casa próximamente y tengo claro que van a ser Sony. Siempre me ha parecido que destacan en las tiendas por su calidad de imagen. Entiendo que LG y Samsung sean más competitivos en calidad/precio, pero me daría pena que Sony no aguantara en el mundillo de televisores, aunque sea como marca de nicho.

En Julio salen las W75C, en principio esperaré a coger una de 50 pulgadas. Ya de paso, ¿alguien puede darme una opinión acerca de este modelo?
26 respuestas