Que pasa con las tiendas de RL?

Pues si, hoy me he quedado de piedra...

queria pedir un par de racores y alguna pijada a las tiendas tipicas de RL que seguramente conocemos todos, y donde he realizado pedidos tiempo atras, y me he encontrado que ambas han cerrado!!

tanto http://www.pcrelic.com/ hace unas semanas, y hoy que la he visitado, le ha llegado el turno a http://prosilentpc.com/ ....

tanto ha bajado el mercado? que otras opciones nos quedan en españa para pedir cosas pequeñas?

un saludete
yo también estoy pensando en pillar algunas cosillas...
me han hablado de ibercool
http://www.ibercool.com/es/7-productos-tienda

no se que calidad serán los bloques (ya que en teoría los hacen ellos...) pero baratos son

para mi próxima build... voy a pillarselo todo ellos, menos los bloques gpu

prosilent ya hacía tiempo que iba mal, mis últimos pedidos ya tardaron más de la cuenta enviarlo
fijate en los foros del chapuzas...
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... por-estafa

y también creo recordar que antes se veían más builds por aqui.
paconan escribió:yo también estoy pensando en pillar algunas cosillas...
me han hablado de ibercool
http://www.ibercool.com/es/7-productos-tienda

no se que calidad serán los bloques (ya que en teoría los hacen ellos...) pero baratos son

para mi próxima build... voy a pillarselo todo ellos, menos los bloques gpu

prosilent ya hacía tiempo que iba mal, mis últimos pedidos ya tardaron más de la cuenta enviarlo
fijate en los foros del chapuzas...
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... por-estafa

y también creo recordar que antes se veían más builds por aqui.

gracias paconan, esa no la conocia, tb queda coolmod que le pega a todo pero preferia una mas "Dedicada" al tema... la verdad es que si, no se que pasa que se ve poquisimo ahora por el foro de RL, y yo la verdad desde que me meti en el tema, estoy contentisimo con como funciona y repetiré en mis siguientes componentes
neox3 escribió:gracias paconan, esa no la conocia, tb queda coolmod que le pega a todo pero preferia una mas "Dedicada" al tema... la verdad es que si, no se que pasa que se ve poquisimo ahora por el foro de RL, y yo la verdad desde que me meti en el tema, estoy contentisimo con como funciona y repetiré en mis siguientes componentes

Las RL prefabricadas han hecho mucho daño al sector y encima la gente piensa que tiene una RL de verdad cuando se compra una. Te has parado a mirar la cantidad de gente que tiene una en sus pcs? casi la misma gente que con disipadores de aire por el foro.
El maqueting de los circuitos basura, ha hecho mucho daño este sector de RL Custom [+furioso]

En AquaTuning tambien aun puedes encontrar mucha diversidad de accesorios
Quedan bien, todo muy recogido, funcionan bien y tienen precios asequibles.
Con las rls custom se les fue la olla con los precios y ahora lo están pagando y me parece perfecto, que bajen los precios...
Ok. No vayamos a comparar un juguete de esos con una rl custom!!!!

No es normal que una rl valga menos que un cooler de aire gama alta... No se, hablando a lo burro... El cooler de aire son cuatro hierros, y un aio, tienen que meter bomba, bloque y radiador... No tienen que ser muy buenos los componentes que llevan.

Mis experiencias con aio...
H100 reventado y se llevó cpu por delante.
H80... Jubilado cuando vi la primera gota.
H40... Jubilado al empezar ruido bomba...
Antec 620... Ese dio el cayo hasta que lo jubilé.

Esos kits son pan para hoy y hambre para mañana
Rendimiento mediocre y poca vida util.
paconan escribió:Ok. No vayamos a comparar un juguete de esos con una rl custom!!!!

No es normal que una rl valga menos que un cooler de aire gama alta... No se, hablando a lo burro... El cooler de aire son cuatro hierros, y un aio, tienen que meter bomba, bloque y radiador... No tienen que ser muy buenos los componentes que llevan.

Mis experiencias con aio...
H100 reventado y se llevó cpu por delante.
H80... Jubilado cuando vi la primera gota.
H40... Jubilado al empezar ruido bomba...
Antec 620... Ese dio el cayo hasta que lo jubilé.

Esos kits son pan para hoy y hambre para mañana
Rendimiento mediocre y poca vida util.

exacto paconan, el que compra esos kits no sabe lo que hace, primero, porque en el 90% no se le puede añadir mas refrigerante al circuito, y digan lo que digan, el refrigerante con el uso se evapora y de aí el mayor problema, como sabes el nivel que queda en el circuito? yo , es más, los veo un peligro para ordenadores que estén muchas horas encendidos sin control del usuario
te queda ibercool que lo fabrican ellos 100% español y despues tienes a prosilent que no a cerrado .
lo de algunas tiendas se veía venir compraban a otras tiendas los bloques con descuentos de volumen en vez de pedir a EK o otros fabricantes , y ahora muchas marcas de VGA han puesto el sello en el tornillo y la gente no las pasa por agua por si se quedan sin garantia.
esperemos que el producto español se ponga lider en el mercado de RL tanto en tiendas como coolmod , pccom .......
360 nat escribió:te queda ibercool que lo fabrican ellos 100% español y despues tienes a prosilent que no a cerrado .
lo de algunas tiendas se veía venir compraban a otras tiendas los bloques con descuentos de volumen en vez de pedir a EK o otros fabricantes , y ahora muchas marcas de VGA han puesto el sello en el tornillo y la gente no las pasa por agua por si se quedan sin garantia.
esperemos que el producto español se ponga lider en el mercado de RL tanto en tiendas como coolmod , pccom .......

prosilentpc dices? si que ha cerrado... parece ser que por pufos y denuncias...

he pedido a ibercool, tienen cosas chulas, gracias a todos por esa web
Una pena el cierre de prosilenpc, jamás he visto una tienda que diera un trato tan bueno como David a sus clientes.
Lo que ocurre con las tiendas, en mi opinion es lo que ya habeis comentado alguno.... Precios y mercado alternativo.

Parece que las RL custom son algo exclusivo y caro, pero en realidad no es asi....
Tal vez sea que en España no tenemos una cultura como en otros paises donde montar la RL es lo "habitual".... Pero es algo normal con estos precios, a veces un tanto abusivos. Se estan subiendo a la parra los fabricantes, algunos como Bitspower, que viven en el mundo de la piruleta, ya ni comentarlo. Pero siempre hay opciones mas economicas, nuevas empresas que quieren hacer nuevas cosas en el mercado de las RL custom. Por poner un ejemplo, la marca "Barrow", que podriamos decir que es una marca blanca de Bitspower...

Habitualmente me muevo en foros americano, y puedo decir que es casi habitual plantear nuevos builds con RL custom, sea sencilla o elaborada. Cosa que por aqui, en foros españoles, casi no veo.

Si nos ponemos a mirarlo, si, no es barato, pero el rendimiento esta mucho mas alla que una RL prefabricada, las cuales ni una me ha hecho tilin.... Las refrigeraciones con coolers de aire, si el cooler es de calidad, dan muy buenos resultados, tampoco nos engañemos.... Pero, a mi parecer, una RL bien montada, visualmente da una satisfaccion mucho mas grande (dejando de banda el rendimiento) como para tenerlo cerca y admirar tu trabajo -o el de otro-.

Respecto a las tiendas, lo que decia.... Pocas, ofrecen algo que no es barato, la gente lo ve como demasiado exclusivo, pues no compran, tiran por aire o por RL prefabricadas... Asi de sencillo.

Respecto mis experiencias:
Mis compras han sido a Aquatuning y -la ya cerrada- PcRelic, para las cosas importantes, y genial en ambas, lastima que haya cerrado PcRelic, porque su atencion y servicio era impecable.
Luego tambien cosas sueltas en Extrem Water, EKWB, CoolMod, XtremMedia y algunas americanas como FrozenCpu y la verdad que todo muy bien (hasta en Aliexpress! mis bloques full custom para mis dos sapphire 7970 vapor-X y un filtro de barrow, eran de alli y genial precio y todo)
Ademas mis racores y alguna cosita mas me las hicieron por encargo (fui su primer cliente) una empresa que ahora empieza y esta haciendo cosas geniales, se llaman Diamond Cooling, y tambien, genial trato y piezas de calidad a un precio competitivo.
Y respecto a Prosilent....Verguenza me da y me alegro que hayan cerrado. El peor trato con unos supuesto profesionales que he tenido en mi vida; y espero que los damnificados recuperen la pasta. Me quede sin pc durante meses, perdi pasta, piezas de calidad que me destrozaron y mas, pero eso es otro tema. (por el lado bueno, aprendi a montar un pc y una RL custom y satisfecho que me hallo)

Lo que tendrian A MI PARECER que hacer es si quieren mas clientes, bajar el precio, en general y dar mas facilidad alguna tienda un tanto mas generica, para que la gente se montase RL, estarian mucho mas satisfechos y ellos ganarian una porcion de mercado importante.
(imaginaros la cantidad de RL que podrian montar empresas como Aussar o PcComponentes si dieran esa opcion)
¿Alguien ha comprado un kit avanzado para intel en ibercool? ¿Véis alguna pieza no recomendada? ¿El deposito de 160 ml es suficiente?

http://www.ibercool.com/es/30-kits-ibercool-para-cpu

¿Qué diferencia hay entre que el bloque para la CPU sea de níquel o normal?

Me mola como trabaja esta empresa, tienen un vídeo de como montar uno de sus kits y se lo han currao mil.

Gracias. :)
Rivroner escribió:¿Alguien ha comprado un kit avanzado para intel en ibercool? ¿Véis alguna pieza no recomendada? ¿El deposito de 160 ml es suficiente?

Me mola como trabaja esta empresa, tienen un vídeo de como montar uno de sus kits y se lo han currao mil.

Ninguna, es un baño de micras para evitar la oxidación con el paso de los años.
Snakefd99cb escribió:
Rivroner escribió:¿Alguien ha comprado un kit avanzado para intel en ibercool? ¿Véis alguna pieza no recomendada? ¿El deposito de 160 ml es suficiente?

Pues por 5 euretes más lo pillo. :D

Gracias por tu respuesta compañero.

A ver si alguien me puede comentar de primera mano sobre el resto del pack y lo del depósito sobretodo.
Rivroner escribió:
Snakefd99cb escribió:

Pues por 5 euretes más lo pillo. :D

Gracias por tu respuesta compañero.

A ver si alguien me puede comentar de primera mano sobre el resto del pack y lo del depósito sobretodo.

La bomba me gusta mucho, es una Laing, el mejor fabricante de bombas. Lo del depósito en el otro hilo tienes la respuesta.

El kit para meterte en este mundo esta más que bien.
Muchas gracias tío, creo que me voy a pillar el kit, a ver si soy capaz de meterlo en mi Bitfenix Prodigy, aunque lo tengo chungo con el rehobus y todo.

@Rivroner yo tengo la liquida de ibercool el bloque de cobre de cpu vga y chipset mas el deposito de 170 creo q es la bomba tengo una 2.2 asi que varia algo del kit y temperaturas jugando en 45* y con rl en la grafica 65*
Os dejo fotos
Imagen
Imagen
Imagen
360 nat escribió:

@Rivroner yo tengo la liquida de ibercool el bloque de cobre de cpu vga y chipset mas el deposito de 170 creo q es la bomba tengo una 2.2 asi que varia algo del kit y temperaturas jugando en 45* y con rl en la grafica 65*
Os dejo fotos
Imagen
Imagen
Imagen

pero esas temperaturas son altisimas!! yo tengo en el 5820k en reposo 17 grados (esta subido a 4.2 ghz) y jugando 30º, y las graficas tenia 2 7950 subidas de 900 a 1200mhz, que en idle 21º y jugando lo maximo que vi fueron 41º las 2....
360 nat escribió:

Os dejo fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por las fotos tío. :)

@neox3 ¿Qué programa usas para monitorizar las? ¿Qué custom tienes montada? ¿Esas temperaturas tan bajas que tienes con que temperatura ambiente son? Y bueno, sin saber que OC tiene en su 4770K 360 nat y su temperatura de poco sirve comparar.

Gracias.
neox3 escribió:
360 nat escribió:

Os dejo fotos
Imagen
Imagen
Imagen

pero esas temperaturas son altisimas!! yo tengo en el 5820k en reposo 17 grados (esta subido a 4.2 ghz) y jugando 30º, y las graficas tenia 2 7950 subidas de 900 a 1200mhz, que en idle 21º y jugando lo maximo que vi fueron 41º las 2....

A que temperatura ambiente tenias esas temperaturas?, por que veo exageradamente bajas esas temperaturas salvo que estés en un sitio a unos 10º .... y en verano que temperaturas te da? ojo, no digo que no me lo crea, pero teniendo en cuenta que nunca tendrás temperaturas por debajo de la de ambiente salvo con nitrógeno.
pues ambiente en mi casa de unos 18 grados, en galicia.... ahora mismo que arrea el calor pues el liquido lo tengo a 22.9º con el control de temperatura que le tengo al sistema, mientras escribo cpu a 21º y gpu a 24º...
lo que pasa que tb llevo 3 radiadores y una d5...
neox3 escribió:pues ambiente en mi casa de unos 18 grados, en galicia.... ahora mismo que arrea el calor pues el liquido lo tengo a 22.9º con el control de temperatura que le tengo al sistema, mientras escribo cpu a 21º y gpu a 24º...

¡Pon fotos del bicho que tienes montao :D!
Rivroner escribió:
neox3 escribió:pues ambiente en mi casa de unos 18 grados, en galicia.... ahora mismo que arrea el calor pues el liquido lo tengo a 22.9º con el control de temperatura que le tengo al sistema, mientras escribo cpu a 21º y gpu a 24º...

hice un post hace tiempo... donde se ven capturas de temperaturas y demas

hilo_os-enseno-el-montaje-de-mi-pc-con-liquida_2058305

ahora , como una grafica comprada en el foro de segunda me peto [buuuaaaa] pues me deshice del tri-sli de 7950 y me pille una 980 de referencia, al cual ya le tengo mirado el bloque por agua. me han dejado tb una 660ti y hare unos benchs para ver si con una dedicada a physx se nota o no se nota mejoria ya a este nivel de graficas.
neox3 escribió:
Rivroner escribió:

ahora , como una grafica comprada en el foro de segunda me peto [buuuaaaa] pues me deshice del tri-sli de 7950 y me pille una 980 de referencia, al cual ya le tengo mirado el bloque por agua. me han dejado tb una 660ti y hare unos benchs para ver si con una dedicada a physx se nota o no se nota mejoria ya a este nivel de graficas.

Muy molón tu montaje, espero esa comparativa. :)
neox3 escribió:
Rivroner escribió:

@neox3 una cosa viendo el hilo de tu montaje igual ya te lo han dicho pero las ram todas no van ahi si no que 2 en el lado izquierdo y 2 en el derecho y asi va el quad channel . y con lo que comentas mis temperaturas del micro son mas altas por que mi bomba es una 2.2 y tengo 1 radiador doble con 2 ventiladores
360 nat escribió:@neox3 una cosa viendo el hilo de tu montaje igual ya te lo han dicho pero las ram todas no van ahi si no que 2 en el lado izquierdo y 2 en el derecho y asi va el quad channel . y con lo que comentas mis temperaturas del micro son mas altas por que mi bomba es una 2.2 y tengo 1 radiador doble con 2 ventiladores

no leistes todo el post... fijate en las ultimas fotos, estan en quead channel 2 a un lado 2 al otro, las primeras fotos era mientras montaba para probar. claro, 1 radiador se te queda cortillo, seguramente con un segundo radiador y ventiladores en push pull ganes bastante
neox3 escribió:
360 nat escribió:@neox3 una cosa viendo el hilo de tu montaje igual ya te lo han dicho pero las ram todas no van ahi si no que 2 en el lado izquierdo y 2 en el derecho y asi va el quad channel . y con lo que comentas mis temperaturas del micro son mas altas por que mi bomba es una 2.2 y tengo 1 radiador doble con 2 ventiladores

no leistes todo el post... fijate en las ultimas fotos, estan en quead channel 2 a un lado 2 al otro, las primeras fotos era mientras montaba para probar. claro, 1 radiador se te queda cortillo, seguramente con un segundo radiador y ventiladores en push pull ganes bastante

tengo uno de 120 pero no creo que haga nada pillare un triple y el doble y vendtiladores tengo lothypoon que ya no se fabrican y va muy bien

te e agregado a steam
360 nat escribió:
neox3 escribió:

tengo uno de 120 pero no creo que haga nada pillare un triple y el doble y vendtiladores tengo lothypoon que ya no se fabrican y va muy bien

te e agregado a steam

perfecto! charlamos en cualquier momento... yo sigo buscando bloque para la 980... seguramente pruene uno de aquacomputer que tienen refrigeracion activa en el backplate

Ya, pero comentas que lo tienes en reposo a 17º, si la temperatura ambiente es de 18º ..... no cuadra.
Lo que no me cuadra tampoco es esto, unos 5º de diferencia si esta mas o menos dentro de lo "normal", pero si el agua esta a 22,9º nunca podrás tener la CPU a 21º, casi 3º grados menos que el agua?, no puede ser....creo que tienes un problema en cuanto a la temperatura que tienes y las temperaturas que te da la placa.

Por cierto, he visto el montaje de tu PC y si, es una currada, pero veo que el circuito lo tienes un poco desordenado.
Según los expertos, y no soy uno de ellos ojo, pero he visto unos cuantos tutoriales y paginas de montadores profesionales, el circuito debería ser de la siguiente forma para ser mas eficiente Depo>bomba>cpu>radiador 1>gpu>radiador 2>deposito.
Tu, como lo tienes, refrigeras el agua de la gpu con el radiador de 120, menos eficiente que el de 240 y a su vez, si metes chicha a las gráficas, el agua que llega a la CPU siempre tendrá mas temperatura que si se hace de la forma que suelen recomendar.
javimelon escribió:

Ya, pero comentas que lo tienes en reposo a 17º, si la temperatura ambiente es de 18º ..... no cuadra.
Lo que no me cuadra tampoco es esto, unos 5º de diferencia si esta mas o menos dentro de lo "normal", pero si el agua esta a 22,9º nunca podrás tener la CPU a 21º, casi 3º grados menos que el agua?, no puede ser....creo que tienes un problema en cuanto a la temperatura que tienes y las temperaturas que te da la placa.

Por cierto, he visto el montaje de tu PC y si, es una currada, pero veo que el circuito lo tienes un poco desordenado.
Según los expertos, y no soy uno de ellos ojo, pero he visto unos cuantos tutoriales y paginas de montadores profesionales, el circuito debería ser de la siguiente forma para ser mas eficiente Depo>bomba>cpu>radiador 1>gpu>radiador 2>deposito.
Tu, como lo tienes, refrigeras el agua de la gpu con el radiador de 120, menos eficiente que el de 240 y a su vez, si metes chicha a las gráficas, el agua que llega a la CPU siempre tendrá mas temperatura que si se hace de la forma que suelen recomendar.

Pues yo tengo visto lo contrario, siempre primero a las gpus ya q es el elemento mas caliente de todo el circuito y que suele estar mas cerca de la bomba, para que enfrien mejor, y muchos montadores de este foro aconsejan depo bomba bloques radiadores, asiq habra opiniones para todos los gustos, realmente el de 120 lo tengo por enfriar un poco mas antes de la cpu, lo q me imports tener fresco son las graficas.

y tal como lo tengo me va bien , las graficas pasaron las 2 de 70-75 grados a full a 40-45y el circuito me queda corto, como tu me propones, me quedaria mas largo lo que es peor para el flujo rapido del liquido, que es lo que realmente enfria
La diferencia de la temperatura casi no varía alterando el orden de los componentes. La temperatura del agua se mantiene constante dentro del circuito. Tener en cuenta que una D5 mueve unos 1000l de agua por minuto, la de vueltas que dá el agua en ese tiempo, cuando un circuito como el mío solo tiene 600ml de agua.

Para mi lo ideal es hacer el circuito lo más corto posible.

Yo el material de WC lo suelo comprar a fabricante (EK, alphacool y XSPC sobre todo) y a aquatuning. Lo malo son los portes.

Ya que ponemos fotos aquí van mis putitas:

el mio:

Imagen

El de un colega de trabajo/guerra:

Imagen

Imagen

@javimelon , aunque nunca puedes estar por debajo de temperatura ambiente, consigo estar 3-4º por encima haciendo tareas básicas, con la D5 a tope, y eso que solo tengo un doble de 60mm.
edy 00116 escribió:La diferencia de la temperatura casi no varía alterando el orden de los componentes. La temperatura del agua se mantiene constante dentro del circuito. Tener en cuenta que una D5 mueve unos 1000l de agua por minuto, la de vueltas que dá el agua en ese tiempo, cuando un circuito como el mío solo tiene 600ml de agua.

Para mi lo ideal es hacer el circuito lo más corto posible.

Yo el material de WC lo suelo comprar a fabricante (EK, alphacool y XSPC sobre todo) y a aquatuning. Lo malo son los portes.

Ya que ponemos fotos aquí van mis putitas:

el mio:

Imagen

@javimelon , aunque nunca puedes estar por debajo de temperatura ambiente, consigo estar 3-4º por encima haciendo tareas básicas, con la D5 a tope, y eso que solo tengo un doble de 60mm.

Yo tengo una Bitfenix Prodigy como la tuya y me va a tocar poner el radiador por fuera también, ¿qué modelo tienes exactamente ahí arriba? Había pensado en comprar una cubierta de koolance para que quedase menos feo pero me toca cortar la caja por arriba y vale casi 50 pavazos la de 2 ventiladores de 140 para un radiador de 280mm en aquatunning la cubierta que digo.

Es que no quiero quitar el Rehobus Bitfenix y un radiador de 240x30 por dentro de la caja arriba no entra me parece. Así que pensaba poner por fuera de la caja arriba uno de 280 con esto que te digo y te pongo enlace abajo o uno de 360 con esto otro que pongo abajo también, pero el 360 no entrará bien supongo.

Imagen

http://www.aquatuning.es/refrigeracin-por-aire/cubiertas-de-ventiladores/9550/koolance-2-way-140mm-fan-shroud-black

http://koolance.com/2-x-140mm-fan-radiator-shroud-black

http://koolance.com/3-x-120mm-fan-radiator-shroud-black

Luego le pondría encima unas rejillas molonas. :)

http://koolance.com/fan-grill-140mm

http://www.aquatuning.es/refrigeracin-por-aire/rejillas-de-ventiladores/6397/fan-grill-for-axial-fans-140mm-black?c=5910

Lo de poner la cubierta esa Koolance ahí arriba lo vi en este pedazo de videotuto de 5 partes de una Bitfenix Prodigy como la nuestra. :

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MtGsRX9xMk8

Muy molonas las fotos que has puesto. [boing] [beer]

Rivroner escribió:Yo tengo una Bitfenix Prodigy como la tuya y me va a tocar poner el radiador por fuera también, ¿qué modelo tienes exactamente ahí arriba? Había pensado en comprar una cubierta de koolance para que quedase menos feo pero me toca cortar la caja por arriba y vale casi 50 pavazos la de 2 ventiladores de 140 para un radiador de 280mm en aquatunning la cubierta que digo.

Es que no quiero quitar el Rehobus Bitfenix y un radiador de 240x30 por dentro de la caja arriba no entra me parece. Así que pensaba poner por fuera de la caja arriba uno de 280 con esto que te digo y te pongo enlace abajo o uno de 360 con esto otro que pongo abajo también, pero el 360 no entrará bien supongo.

Imagen

http://www.aquatuning.es/refrigeracin-por-aire/cubiertas-de-ventiladores/9550/koolance-2-way-140mm-fan-shroud-black

http://www.aquatuning.es/refrigeracin-por-aire/rejillas-de-ventiladores/6397/fan-grill-for-axial-fans-140mm-black?c=5910

Lo de poner la cubierta esa Koolance ahí arriba lo vi en este pedazo de videotuto de 5 partes de una Bitfenix Prodigy como la nuestra. :

El radiador que monto es un alphacool nexXxos UT60. Como mide 60mm no creo que esa cubierta lo tape completamente. Para ponerlo también tuve que cortar la caja, por culpa de la parte donde están los racores.

En la parte de arriba solo caben (sin tocar) radiadores de 120mm o 2x120, los de 140 no cojen, y un triple 360mm menos aún. Si el rehobus es corto por dentro te coje el radiador y el rehobus, el mío lo modifiqué y lo deje de 1cm de ancho.

También ya tuve el radiador dentro con los ventis por fuera con rejillas "molonas" pero al final lo cambié.

Imagen
me alegra ver que el post sirviera para mover esto un poco, menudos cacharros teneis tb, muy wapos.

pedi estos dias a aquatuning, una de las paginas que me comentasteis en el hilo (el bloque de la 980, que incorpora backplate, al final me compre este, que con el liquido verde, la grafica me quedara muy nvidia):

Imagen

tenia en mente el alphacool, y aunque es un buen bloque que refrigera la gpu como ninguno, es muy restrictivo lo que afecta al resto del circuito y recomiendan para mas de un bloque 2 bombas.... ¬_¬

lo que si que vi es que aunque la pagina tiene dominio español son alemanes y mandan desde españa, lo pedi el lunes y me lo mandaron ayer, ya os comento a ver que tal son los tiempos de envio.
@neox3, es indudable e impepinable que si te funciona y consigues unas temperaturas buenas asi, mejor dejarlo como lo tienes, yo te comento lo que sugieren en todos los lados y he visto tantos equipos montados con RLs que la configuracion en todas es practicamente como te comento.
Con una D5, que yo tambien tengo, puede llegar a tope a mas de 1.600 l/h, si la tienes siempre a tope reduciras la vida de esta bastante, si ves que reduciendo la velocidad al punto 4 de la bomba te va bien, lo bajaria un poco.
En cuanto al bloque para la grafica, no me parece malo, yo soy mas de EK en estas cosas y es el 4º bloque que he montado en distintos equipos y me va de lujo en mi 970 g1, el fallo que cometi en su dia fue no pillar el backplate pensando que el de la G1 me valdria, cosa que no es asi, asi que en cuanto pueda la pillare, aun que el mismo bloque de EK hace del conjunto muy rigido como para que tienda a doblar.
En cuanto a tus temperaturas, no se, pero me siguen pareciendo demasiado bajas, posiblemente depende tanto del lugar donde lo tengas, de donde seas y la temperatura, a parte de la configuracion de la RL que puede variar mucho la temperatura, pero vamos, calculo que 3 o 4º mas es mas que aceptable.

No me considero un guru ni un experto en esto de las RL custom, viendo las fotos del equipo del amigo de edy me considero un chapucero total. Pero si os digo que llevo muchos años montando RLs custom, y a dia de hoy, tengo una idea mas o menos clara de lo que hacer y como hacerlo, y esta claro que cada dia se aprende una cosa nueva, y viendo algunas de vuestras configuraciones, me entran dudas en algunas cosas que tenia la certeza de ser asi "por cojones".
Este hilo mola, ya que en este foro no hay mucho de RL custom y los pocos que ponen algo lo hacen con cuentagotas, a ver si se anima la cosa y empezamos a ver buenas configuraciones.
Por cierto, yo he apartado un proyecto de RL con tubo acrílico durante unos meses, ya que es demasiado costoso y la primera prueba que hice fue un desastre total, tire 2 metros de tubo por no tomar medidas correctamente, y me empecine en doblar los tubos de X forma y la cague bien cagada....a ver si cuando tenga mas tiempo (vacaciones) me lo tomo con mas calma y consigo hacerlo en condiciones.
es cierto, hace un tiempo que se ven pocas rl por el foro...
hace unos años si se veían hilos de vez en cuando.
muchos de aquellos users hace tiempo que no postean ¬_¬

yo como soy más de probar que de leer ... [+risas]
se me ocurrió "la brillante idea" de poner el bloque gpu de una marca y el blackplate de otra [facepalm]
al prinpcipio tuve que hacer una chapuzilla para que no quedara suelto el backplate pues los tornillos eran demasiado largos [qmparto]

Imagen

eso duró unos dias hasta que fui a la ferretería [+risas]

por cierto, los bloques vrm son reciclables?
lo digo por si se los casco a mi crosshair formula... y el año que viene me pillo un zen...
Vamos por partes....

El cómo esté el circuito montado es lo de menos, no afecta en nada, mientras el agua llegue fría, da igual que salga del radiador o la bomba. Esto es más que probado, de la misma manera que da igual por donde empieces el circuito, el que sea desde GPU o CPU es totalmente indiferente.

La D5 esos datos son en bruto, si se mira con un caudalimétro, da una media de 120-150 litros horas dependiendo del circuito.
por cierto, ahora que me acuerdo... comparto algo interesante para quien quiera aprender

https://martinsliquidlab.wordpress.com/
edy 00116 escribió:
Rivroner escribió:Yo tengo una Bitfenix Prodigy como la tuya y me va a tocar poner el radiador por fuera también, ¿qué modelo tienes exactamente ahí arriba? Había pensado en comprar una cubierta de koolance para que quedase menos feo pero me toca cortar la caja por arriba y vale casi 50 pavazos la de 2 ventiladores de 140 para un radiador de 280mm en aquatunning la cubierta que digo.

Imagen

El radiador que monto es un alphacool nexXxos UT60. Como mide 60mm no creo que esa cubierta lo tape completamente. Para ponerlo también tuve que cortar la caja, por culpa de la parte donde están los racores.

En la parte de arriba solo caben (sin tocar) radiadores de 120mm o 2x120, los de 140 no cojen, y un triple 360mm menos aún. Si el rehobus es corto por dentro te coje el radiador y el rehobus, el mío lo modifiqué y lo deje de 1cm de ancho.

También ya tuve el radiador dentro con los ventis por fuera con rejillas "molonas" pero al final lo cambié.

Imagen

Lo tengo chungo entonces, igual me compro una Thermaltake Core X2 que aunque es feucha cabe de todo ahí dentro.

Gracias por tu respuesta. :)
javimelon escribió:@neox3, es indudable e impepinable que si te funciona y consigues unas temperaturas buenas asi, mejor dejarlo como lo tienes, yo te comento lo que sugieren en todos los lados y he visto tantos equipos montados con RLs que la configuracion en todas es practicamente como te comento.
Con una D5, que yo tambien tengo, puede llegar a tope a mas de 1.600 l/h, si la tienes siempre a tope reduciras la vida de esta bastante, si ves que reduciendo la velocidad al punto 4 de la bomba te va bien, lo bajaria un poco.
En cuanto al bloque para la grafica, no me parece malo, yo soy mas de EK en estas cosas y es el 4º bloque que he montado en distintos equipos y me va de lujo en mi 970 g1, el fallo que cometi en su dia fue no pillar el backplate pensando que el de la G1 me valdria, cosa que no es asi, asi que en cuanto pueda la pillare, aun que el mismo bloque de EK hace del conjunto muy rigido como para que tienda a doblar.
En cuanto a tus temperaturas, no se, pero me siguen pareciendo demasiado bajas, posiblemente depende tanto del lugar donde lo tengas, de donde seas y la temperatura, a parte de la configuracion de la RL que puede variar mucho la temperatura, pero vamos, calculo que 3 o 4º mas es mas que aceptable.

No me considero un guru ni un experto en esto de las RL custom, viendo las fotos del equipo del amigo de edy me considero un chapucero total. Pero si os digo que llevo muchos años montando RLs custom, y a dia de hoy, tengo una idea mas o menos clara de lo que hacer y como hacerlo, y esta claro que cada dia se aprende una cosa nueva, y viendo algunas de vuestras configuraciones, me entran dudas en algunas cosas que tenia la certeza de ser asi "por cojones".
Este hilo mola, ya que en este foro no hay mucho de RL custom y los pocos que ponen algo lo hacen con cuentagotas, a ver si se anima la cosa y empezamos a ver buenas configuraciones.
Por cierto, yo he apartado un proyecto de RL con tubo acrílico durante unos meses, ya que es demasiado costoso y la primera prueba que hice fue un desastre total, tire 2 metros de tubo por no tomar medidas correctamente, y me empecine en doblar los tubos de X forma y la cague bien cagada....a ver si cuando tenga mas tiempo (vacaciones) me lo tomo con mas calma y consigo hacerlo en condiciones.

El equipo solo lo enciendo para jugar, se reduce tanto la vida dices? No sabia... Sabia o imaginaba que si que se desgastaria antes pero no tanto como me parece entender...

Tengo la bomba conectada a placa a cpu fan y en bios este al maximo, que es mejor que la conecte al reobus que tengo, que me tiene 4 velocidades y en vez de a 4 lo pongo a 3?
javimelon escribió:viendo las fotos del equipo del amigo de edy me considero un chapucero total...

Lo he montado yo también, y algunos más de esa categoría, gracias por el piropo [mamaaaaa] [360º]

Mi asignatura pendiente también es el tubo rígido, pero no me parece tan sexy como el flexible, será que me estoy haciendo viejo.

Sobre el desgaste de la D5 mi opinión es que es bomba para muchos años, puesto que la cabeza está suspensa sobre cerámica, aparentemente "indestructible".
@neox3, la D5 tiene un regulador en la base, de color rojo, el cual puedes mover con un simple destornillador plano, tiene 5 posiciones, yo personalmente lo tengo en la 4, a unas 4200 rpm. No digo que se joda a corto plazo, pero tenerlo a tope siempre, aun teniendo margen, no creo que sea demasiado bueno, a parte reduces el ruido, aun que la D5 es silenciosa, la verdad.
Como la tienes montada solo tienes en la placa el sensor de rpms, la bomba va directamente a un molex de 12v, si la pones en el rehobus salvo que tenga sensor de velocidad, no lo tocaria.
Eddy, equipazos, a mi me gustan bastante, buen trabajo.
Y como comento, aun estando preparada para ello, tenerla un pelin mas baja creo que ayudará a alargar su vida útil.
@javimelon la D5 PWM no tiene regulador manual. Esta preparada para conectarla como la tiene el, y gestionarla la MB por temperatura de CPU.

Yo la mía la tengo al 2, la tengo hace unos 5 o 6 años y está como el 1er día.
Llamadme loco y temerario si queréis(os dejo, con gusto jaja), pero tenía pensado hacerme una rl custom
Totalmente custom, es decir:
radiador de moto, bomba de fuente de jardín, un depósito externo grandecito y hacer los bloques yo mismo.

Me encanta trastear y cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta que lo veo realizado jaja
Cómo lo veis? Tener radiador y depósito fuera de la caja ayudará a que esté algo más fresquito el líquido?
Que el depósito sea de 150mL o 5L influye en las temperaturas?

Este finde empezaré a reunir piezas viejas y trastearé. Ya subiré fotos si llego a acabarlo

Un saludo
edy 00116 escribió:@javimelon la D5 PWM no tiene regulador manual. Esta preparada para conectarla como la tiene el, y gestionarla la MB por temperatura de CPU.

exacto, no tiene esa regulacion, es el modelo PWM. mi bios en el cpu fan tiene un modo standar, auto, always on y custom que segun unas temps que yo le de, me deja asignar velocidades de la bomba... no se que es mejor, si jugar con los custom, o conectarlo al reobus y bajarle un punto... igual mas sencillo es este ultimo.
edy 00116 escribió:@javimelon la D5 PWM no tiene regulador manual. Esta preparada para conectarla como la tiene el, y gestionarla la MB por temperatura de CPU.

Es verdad, las D5 las hay sin PWM, he tenido 3 y las dos últimas han sido con PWM.
alguien sabe donde puedo pedir un par de bloques para la g1 970?
quiero ver que tal sale de precio y demás y si vale la pena
zarcelo_2 escribió:alguien sabe donde puedo pedir un par de bloques para la g1 970?
quiero ver que tal sale de precio y demás y si vale la pena

yo el mio de la 980 lo compre en aquatuning, tienen todos los modelos que existen!
ya pero es que la 970 g1 no es de referencia
de hay que sea mas difícil de dar con el bloke correcto

quiero hacer todo un moding completo al pc
cambiar a tubos rígidos
convertir el escritorio en la propia caja del pc
vamos que fijo que me dejo una pasta de hay que este buscando precios y tal de todo el tinglado
ya veremos
53 respuestas
1, 2