Que pasa con los cables USB Tipo C?

Abro hilo,

Donde trabajo usamos portátiles con conexiones USB tipo C, y ahora en muchos usuarios estan empezando a fallar el cable, se presuponen de cierta calidad al ser Lenovo, y supongo que es debido al desgaste de conectar/desconectar frecuentemente que el cable se va desgastando y no hace buena conexión

En casa con cables para cargar el movil Tipo C, chinos(Aliexpress) o de marca(Amazon,Baseus, etc) tambien pasa.. al cabo del tiempo no funcionan bien o dejan de ir directamente.

Y ahora lo último es el mando Dualsense de PS5 que el conector del Tipo C no hace buen contacto y se desconecta según la posición del cable (probado con varios cables) Mi mando solo tiene 1 año.

Nos la han colado con os cables Tipo C y conectores?? antes era muy raro que conexiones USB2.0 / micro USB o anteriores se desgastara con el uso diario..

Alguna experiencia vuestra similar?

saludos
Pasa normalmente si mueves o usas las cosas conectadas. Si dejas cargando las cosas sin moverlas/usarlas es raro que falle, igual que fallan con el tipo C fallaban los conectores propietarios.
Diría que ha sido rara la vez que se me ha jodido un conector de algún aparato y en las ocasiones que me ha pasado suele ser por haberle dejado el mando/aparato a algún colega.

Mi móvil tiene 4 años y ahí sigue, como el primer día el conector.
Como digo si gastas algo de cuidado y no mueves los aparatos cuando están conectados suele ser raro que fallen.

Conozco gente que los conectores del móvil van a 1 cada 4/5 meses por usarlos mientras cargan tirados en la cama.
Y con los cables otro tanto de lo mismo
1 respuesta