Que pasa con los CDs virgenes?!?!

A ver si es solo una neura mia o realmente es asi...

Por un lado tenemos los CDR's de 74', voy a olvidarme de bulks y marcas mierda, estoy hablando de CALIDAD (maxell, sony, TDK...) los cuales, en su capa de grabacion, son verde oscuro o azules.

Por otro lado, tenemos los CDR's de 80' todos ellos de un bonito tono AMARILLO LIMON.

Por mi experiencia, los CDR's "oscuros" duran mas, son menos proclives a cascarse pasado un (relativamente largo) plazo de tiempo (digamos a partir de 3 años). Claro q estoy comparando con los tonos claros de aquella epoca. Q eran CDs sencillamente infames, como los 3E.

Mi pregunta es, a nivel de DURABILIDAD a lo largo del tiempo...los CDs de 80 buenos (maxell, philips, ricoh, pioneer, p.ej, todos ellos "amarillos") son tan buenos como los 74 verdes/azules?

Ojo no estoy hablando de calidad del CD, ni de velocidades, ni nada de eso...simplemente q si grabo un CD de 80 HOY quiero poder leerlo en agosto del 2007 sin temores ;)

Cuido bien los CDs, no van los tiros x ahi, mi hermano si los ralla q parece q ha estado DJando con el CD por el suelo...no...me refiero a CDs q grabo, meto en su caja y a los 2 años estan hasta picados de la bacteria esa q come los cds. (caso de los 3E).

Yo hasta ahora iba a por 74 y punto. Pero ultimamente (en el ultimo año) a las tiendas les ha dado por NO TRAER cds de 74...me gustaria saber si mi empeño por ellos es una neurosis o si realmente son mejores CDs q los 80 en este aspecto (durabilidad al cabo del tiempo).

Como ultimo apunte, hace 6 meses grabe un CD 80 philips "multipurpose", q lo unico q ha hecho es estar en su caja, y fui a leerlo el mes pasado, no tiene huellas, ni nada...y tardo media hora en leerse Oooh Oooh

Espero vuestro feedback

atentamente

un usuario de CDR preocupado por el futuro

Salu2
no solo no tengo q preocuparme...sino q tendria q preocuparme mas por los "azules" q por los "amarillos" XD

Revisare el tema a fondo esta noche...ahora estoy saliendo del trabajoooo... [boing] [boing] [boing]

gracias por el link methenx

salu2 a to2
No se de donde sacas que los cd's de 80 son todos amarillos. Yo he comprado Kodak 80 (amarillo), Princo (amarillo), Verbatim (tanto los metal azo como los super azo, siguen siendo azules). Supongo que seran del mismo color que los de 74 en cada marca.

Aparte de esto, utiliza Verbatim y no habra ningun problema.
Sabes q tengo en la mano?!?!?

UN VERBATIM AMARILLOOOO!!!!

arghhh es la fiebre amarillaaaaaaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al parecer como q se han pasado todos al sustrato ese transparente, y ahora todo es amarillo.

PD: supongo q los metalAZO siguen siendo azules
Pues yo desde que compro Verbatim desde hace 3 meses todavia no he encontrado uno amarillo... [flipa] , son todos azules y azules oscuros. En cuanto al color, se supone que los oscuros en teoria son mas fiables y duran mucho mas, por lo menos eso era antes, cuando las grabadoras no se tragaban de todo. Ahora que las grabadoras se tragan de todo, cualquier cd vale, aunque por mi experiencia los "claritos" no los quiero ni ver... :)
yo tengo verbatim de 80, unos azules y otros amarillos, y los dos van de cojones (hasta ke dejen de ir)... ratataaaa

salu2
Perdona no queria ofenderte, ni mucho menos. Hace mucho tiempo que utilizo los Verbatim, tanto de 74 como de 80 y toooooos eran azules, más o menos oscuros, pero azules.
De todas formas los Kodak que compre hace algun tiempo eran amarillos y no tuve ningum problema.
oye los cd´s duran muxo asta los bulks q son una basura, solo se trata de no maltratarlos.

lo q disestu de q se pican, no se puede q sea un problema de temperatura o humedad [+furioso]. pero no creo.

lo de q tarde musho en leer el cd en tu lector puede ser problemade tu grabadrora q ya este un poco biejilla y haya q cambiarla ;)

a otra cosa JAMAS JAMAS E VISTO UN VERBATIM AMARILLO!!!
Originalmente enviado por rul@
oye los cd´s duran muxo asta los bulks q son una basura, solo se trata de no maltratarlos.

a otra cosa JAMAS JAMAS E VISTO UN VERBATIM AMARILLO!!!

No se que decirte, yo tengo bulks de hace 5 o 6 años en perfecto estado de conservacion y no se leen muy bien que digamos.

Lo de los Verbatim amarillos....son los Super Azo, que se estan vendiendo ahora bastante.

Un saludo
Empece a grabar a mediados del 96 con una YAMAHA de x2 he usado toda clase de cds y te puedo asegurar que tanto bulk como de marca se me leen perfectamente a pesar de los años, la verdad es que los mas antiguos se sacan pocas veces pero al leer tu post me pico la curiosidad y he revisado como 40 cd de los mas antiguos y a pesar de los años se leen perfectamente, yo creo que ademas del cuidado influye la grabacion, cuando se graba el lector da errores y estos se graban hasta un maximo permitido a partir de este maximo es cuando peta la grabacion, si la grabacion se ha hecho rozando este maximo luego cuesta de leer, yo siempre he usado sistema scssi y a pesar de que el actual ide es casi igual el sistema scassi es independiente del procesador y menos propenso a los errores
Esta es mi opinion
Salu2
Pues mira, los mios (algunos) no se leen bien, y tienen tambien bastante tiempo, que empece con una Sony IDE 2X y una Yamaha SCSI.

Supongo que cada grabadora/CD es un mundo....

Un saludo
Los verbatim amarillos k existen k no sean Superazo son los DataLife a sekas de 700 k la caja es medio verde y ke por cierto mi grabadora no los reconoce. [mad]
Actualmente estoy usando maxell de 80 (amarillos) y hace unas semanas pioneer de 80 (tb amarillos). De momento muy bien...en el 2007 ya veremos.. [chulito]

Aqui donde vivo lo ultimo de 80 no amarillo q se ha visto fue LG (verdes) hace baaaasstaaaante tiempo. (como cerca de 1 año ya). Dejo aparte los black memorex.

yo a los bulks les tengo ALERGIA y a las marcas chungas tipo princo, etc. tb...contare 2 experiencias.

a unos MSP se les despego el papel de la capa superior (donde se escribe)...huelga decir q esos CDs fueron directamente a la basura :(

los 3E (excellent, excellent, excellent), amarillo limon de 74' de junio del 99...no duraron 2 años...y cuido muy bien los cds (aunq el ambiente aqui es humedo, lo reconozco).

respecto a grabatas, empece en septiembre del 98 con lectora plextor 40x y grabadora yamaha 4x (ambos SCSI), en junio del 2000 cambie la yamaha 4x por otra 8x y el mes pasado he mandado SCSI a jubilarse y he puesto lector asus 50x y grabata plextor 16x y van de flipeee. :)

Y efectivamente, cada pareja lector-grabador es todo un mundo...la de cds q queme por no tener controlado el rollo ASPI (snif snif).

en fin...tendre q pensar en amarillo

de todas formas, si alguien sabe direcciones FIABLES para comprar por contrareembolso cds de 74 de "pedigree" q postee URL please...yo he encontrado en datac sony de 74'...pero me gustaria pillar TDK metallic o maxell de 74'. Gracias!
no me has ofendido...pero casualidad q estaba leyendo tu post cuando llego un compi a mi casa y casualidad q tenia en la bolsa un verbatim amarillo (no se de donde cuernos lo saco).

bueno el caso es q no se si por costes o q, pero casi todos los cds d 80 min o superiores son amarillos.

x cierto, he visto pululando 90min...no me fio de eso...es fiable? q tal andan? se queman bien?

salu2 a to2
Originalmente enviado por GXY
bueno el caso es q no se si por costes o q, pero casi todos los cds d 80 min o superiores son amarillos.

x cierto, he visto pululando 90min...no me fio de eso...es fiable? q tal andan? se queman bien?

salu2 a to2

Nu se que decirte, aqui en Valencia todavia se encuentran Metal Azo azules de 80 min (aunque cada vez en menos sitios).

Lo de los de 90.......yo he probado los Intenso y se queman perfectamente y se reproducen muy bien tambien.

Un saludo
Pues a mi me pasa lo contrario, todos los cds de 80 minutos que compro son azules, los verbatim metal azo de 80 min que compro son azules, y mis colegas compran de 80 minutos de otras marcas muy raras y son azules, todavia no he visto de 80 min. amarillos, supongo que es cuestion de potra...
Bueno pues yo os aseguro q hay Verbatim amarillos, es mas tengo uno aqui mismo delante, y otro azul oscuro, ambos de 80 min.

Los amarillos se llaman Verbatim Data Life y los azules Verbatim Data Life Plus Metal Azo.

Los he pasado ambos por el CDR Identifier y esto es lo q me pone:

Los Azules:
--------------

ATIP: 97m 34s 21f
Disc Manufacturer: Mitsubishi Chemicals Corp.
Reflective layer: Dye (Long strategy; e.g. Cyanine, Azo etc.)
Media type: CD-Recordable
Recording Speeds: min. unknown - max. unknown
nominal Capacity: 702.83MB (79m 59s 74f / LBA: 359849)

Los Amarillos
----------------

ATIP: 97m 26s 66f
Disc Manufacturer: CMC Magnetics Corp.
Reflective layer: Dye (Short strategy; e.g. Phthalocyanine)
Media type: CD-Recordable
Recording Speeds: min. unknown - max. unknown
nominal Capacity: 702.83MB (79m 59s 74f / LBA: 359849)

Como podeis ver los amarillos no los fabrica nisiquiera Verbatin sino CMC q creo q tb fabrica los Imation.

Vamos creo q los cds amarillos deben ser mas baratos de fabricar y por eso son los q ahora estan por todas partes y por eso Verbatim tb los vende aunque los haga otra marca y asi lso vende como una serie mas economica.

Mientras sigue haciendo sus famosos Metal Azo y los vende como la opcion de calidad, un poco mas caros.

Yo normalmente tengo dos tipos de cds, un spidle de cds amarillos de marcas tipo acer, platinum(q son acer tb), imation ... (nunca bulk) para los cds q grabo para cosas q voy a utilizar durante un tiempo y q se q luego no les voy a prestar atencion y los metal azo para los de musica o pelis y cosas asi q quiero q duren.

Vamos q reservo los cds de etiqueta para las cosas importantes :-D

Salu2
por aki ni sikiera hemos visto los cds amarillos verbatim....solo hay azules..por otro lado los unicos cds de 90 k konozco son tbien intenso...no he podido kemar ninguno todavia...pero amigos mios han kemao y van muy bien...
salu2
Yo tengo Vebatims a 6x [fies] y da gusto verlos XD

Saludos
De 90' hay tb Platinum los intenso yo aun no los vi,no estan demasiado extendidos. Los verbatim amarillos son un sacrilegio no m extraña k los fabrike cmc magnetics...
Pues por aqui tampoco se han visto aun verbatims amarillos, vamos ni verbatim ni ninguna otra marca que haya comprado, eso si, los metal azo se dejaron de ver hace algún tiempo, ahora solo se ven super azo, los verdes claritos, y encima cuestan lo mismo que los metal azo.

En cuanto a los de 90, he tostado tres de marca woxter, y funcionan, ya me imagino que no serán de lo mejorcito pero no habia mas y los probé.

Y cd-s de 74.................pues parece que están pasando a la historia porque cada vez se encuentran menos.

Saludos. :D
deabru, yo soy de bilbao...y si aki no tenemos y ahi tpoco hay....eso kiere decir k las distribuidoras de aki no los compran...usease k pasan de mierdas...
un saludo
estan los de toda la vida azules con metalazo y los amarillos sin metalazo ,los amarillos se venden slim y de colores

alguien a visto Dysan de colores ,rojo,morado , amarillo?
Los slim de vigo por lo menos son metal azo [tomaaa] ya kdan pokitos..
Pues ahora perece q tambien estan los superAzo, no se q tal sera pero parecen de los buenos. Son azules tb pero de un color mas claro.
A mi personalmente los MetalAzo me gustan mas ke los SuperAzo.
Salu2.
Pues la verdad es q los metal azo le pegan 40 patadas a los superazo e estado usandolos y me han salido dos mal,y mi grabadora no suele dar posavasos, me empiezan a caer mal los superazo, con lo bien k ivan los metal azo
donde suelo pillar los cds san acabao los metal azo y hay ya solo supe azo..son mucho mas claros...k mierda....con lo bien k iban los otros....joder, con tal de ahorrar...aver como van..mañana os cuento...
saludos
Los super-azo estos hace algún tiempo que los vengo usando, porque los metal-azo ya desaparecieron, (una pena porque eran cojonudos), pero los super-azo de momento me han ido bién, no problem, eso si, seguro que hay alguna razón de ahorro de costes para que los hayan cambiado, porque los siguen cobrando igual-igual que los metal-azo, pero aun y todo creo que son los que mejor van actualmente, donde esté verbatim (aunque se ponga a ahorrar costes) que se quite lo demas.

Saludos.
ya he petado uno, el prinero k meto en mi cdr...y a carcarla...mal empezamos..luego he tostado 7 mas sin problemas asi k...lo de la claridad por detras...ya hay muchs marcas parejas..y ya no se si merecera la pena la diferencia...aver si este material soporta el uso...abra k grabar el ISS en uno de estos..aver k tal...
saludos [360º]
He encontrado una remesa de Verbatim Metalazo de 8x son lentos pero seguros [fumando] [fumando] [fumando] [ginyo]
31 respuestas