Que pasa con los fondos 01.bmp... en 2.71??

Hola, al igual que hacia cuando emulaba el firmware 1.5 con el umdemulator, cambiando los ficheros 01.bmp, 02,bmp... por los que yo queria (respetando 300x170 , la resolucion de 72 y el tamaño máximo de 150kb) y asi cada mes tenia un fondo diferente de los que trae por defecto la psp, he estado intentando hacer lo mismo con la 2.71 emulada bajo el devhook 0.46 pero lo unico que obtengo es un fondo tan blanco que casi no puedo ver las letras. He respetado resoluciones, pero la unica forma de poder ver algo es a la resolucion por defecto de las imagenes originales 60x34 o incluso un poco mas 100x..., 120x... como mucho.

Estoy condenado a seguir con los fondos de colores? Ya se que se puede poner el fondo que nos de la gana desde la opcion Fotos, pero no es lo mismo...

Alguien me puede decir algo?

Gracias.
dbeast escribió:Ya se que se puede poner el fondo que nos de la gana desde la opcion Fotos, pero no es lo mismo...

Perdona mi ignorancia, pero... ¿porque no es lo mismo? Yo tengo puesto el fondo que me gusta en las opciones en la 2.71 emulada y está de lujo :?

Salu2!
La verdada es que yo tampoco entiendo para que quieres hacer eso si es exactamente lo mismo hacerlo desde el menu Foto de PSP.

Salu2.
yo creo que lo que el chico busca, es que la psp escoja un fondo (de los suyos) distinto cada mes... ya se que se puede hacer sin necesidad de estar cambiando la carpeta desencriptada, pero lo q a el le hace ilusion es q su psp elija cada mes uno de sus fondos (de los q a el le molan)... eso es tan sencillo como q cada dia 1 de cada mes, vayas a opciones de tema y elijas el q te de... pero a el le hace ilusion q su psp haga el trabajo por el xD
Efectivamente elwiskonzi, lo que yo quiero es que se haga automaticamente.

Lo que pregunto es que si antes se hacia de la forma que explique en el primer post, ¿como es que ahora no funciona igual?. Y lo que busco es una explicación tecnica de como cambiar los ficheros de la flash0 emulada en la version 2.71 si es que algo ha cambiado (y de hecho ha cambiado).

No voy a discutir si es mejor cambiar cada uno el fondo cuando le de la gana o que lo cambie la psp cada 1 de mes.

Gracias.
Pos q conste q a mi tb me interesa saberlo, pero porque si pones el fondo con la opcion de photo... adios efecto ondas....

Ya se sabe ... para gustos los colores....

Lo curioso es q con el mismo fondo... me funciona cambiando el del mes (01.bmp ... ) en todos los firms... pero al llegar al 2.71 adios.. fondo blanco y a tomar por c....

[bye]
Pues yo he probado a hacerlo igual que en la 1.5, es decir, metiendolos en la flash emulada, en la carpeta /dh/271/flash0/vsh/resources y funcionan igual que en 1.5, pero tampoco le encuentro mucho sentido a meterlos así, porque pierdes resolución y algunas cosas como los iconos en los eboots corruptos, etc.

Es mucho más cómodo y ve ven mejor si los pones desde el menú de foto.
Menos mal que hay otro con las mismas preguntas que yo y con el mismo problema, gracias Visolo.

Fran_Teruel te aseguro que ayer estuve mas de 3 horas haciendo pruebas y en 2.71 no va. A ver si tiene razon Visolo y al llegar a 2.71 capararon el tema.

Hasta que me pase al devhook, tenia fondos distintos cada mes con la resolucion de la pantalla de la psp y no tenia problemas con los iconos... tambien es que la scene ha avanzado mucho y ahora ha iconos con animacions y demas... el problema y si es cierto que si se meten imagenes al mismo tamaño que las originales 60x34, efectivamente no tiene mucho sentido, por eso pregunto si con las nuevas versiones del firm, se ha obligado a que esas imagenes sea de ese tamaño y punto..

Gracias por las respuestas.... a ver si pruebo en 2.6 si van... ya os contare algo, pero bueno, no voy a quedarme con un firm mas viejo solo por el tema de los fondos....

Salu2
Pues ahora que lo dices yo siempre he supuesto que funcionaban, porque metí una, pero no se que tamaño tenía, igual es que era del mismo que el original y por eso se veía.

Por cierto en la 1.5 a veces también se queda el fondo en blanco al cambiar de mes, y con reiniciarla vuelve a cargar el fondo y se vuelve a ver, pero supongo que eso ya lo habrás probado.
has probado a sustituir directamente en X:\dh\271\flash0\vsh\resource los bmp???

Lo q tb es normal es lo q acaba de decir aki arriba, hay MUCHAS veces q al seleccionar el bmp se pone en blanco toda la pantalla pero dandole otra vez se soluciona el tema, pero como tb ha dicho suponemos q ya lo has probado. Intenta y nos dices
Que gracia, precisamente estaba haciendo yo esto ayer, bueno, quiero aclarar que la resolución de la imagen es de 225x??? no me acuerdo de la altura, ya que lo hago direktamente con el photoshop y lo redimensiono a proporción jeje
Luego también hay el problema de que se vea blanco, ya he descubierto el "truco" para que se te vean bien.

Pongamos que tienes elegido el tema 12 (rojo/diciembre) y se te vé blanco. Débes de ir a cambiar el tema y verás que, los impares que hayas editado, serán visibles (1,3,5,7,9 y 11 para los que no tengan muxa cultura xDDD) debo de decir que los que no edites serán siempre visibles.
Lo que tendrias que hacer para poder ver los temas pares, es seleccionar un tema impar y luego cambiarlo.
Espero que a alguien le sirva de ayuda ;)

Yo he hecho esto para que se vean las lineas esas del XMB, pk si pones una imágen propia no se ven :( Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor que me lo diga
DJ Lio, y se te ven bien todos los iconos? Al final si que pude poner imagenes...lo acabo de hacer a lo bruto, metiendo cualquier bmp sobre los originales (no me esforzado mucho para hacer la prueba) y si que se ven (algo hice mal la otra vez) pero algunos iconos se ven mal, se ve la mascara en vez del icono, el icono sale mal.... pero ya digo que la prueba la acabo de hacer en 5 minutos....prometo esforzarme mas la proxima...

Gracias...

seguire probando....

EDITO:

Bueno, algo he conseguido...pero no pude bajar el tamaño de las fotos de 160kb sin bajar de 220x142. No es necesario la resolucion de 300x170 como pude comprobar, tambien vale o mas pequeña o mas grande (la de la pantalla).

Eso si, el unico problema es el que comenta DJ Lio de los pares e impares. Si sustituyes los pares no ves las imagenes impares en la opcion de temas y viceversa, pero es algo que no me preocupa mucho porque de todas formas las imagenes si que las carga al cambiar de mes. Eso si, con esta resolucion no se ven todos los iconitos pequeños de la derecha de la misma opcion. que eso, si supongo, es culpa de la resolucion elegida.

Gracias a todos.
Como consigues cambiar la imagen de fondo en la 2.71 emulada y que se sigan viendo las ondas?? yo lo mas que he conseguido ha sido cambiar el color pero intento poner alguna foto y se queda todo blanco, alguien sabe como puedo poner la foto que yo quiera en la 2.71 emulada?? hago lo que he leido por ahi de q no pese mas de 150 kb y q sea de 300x170 pero no consigo que se vean
12 respuestas