rethen escribió:@sash ¿potencia bruta en qué sentido? A día de hoy puedes jugar así
(Con una 4090 eso sí )
rethen escribió:@Trimaxion
El tema es que para simuladores ok, pero para el resto de juegos suele ser recomendable jugar de pie con un área de 3m X 3m para aumentar inmersión, y ahí ya la jodimos, porque le pides al jugador medio que...
- Tenga ese espacio en su área de juego
- Quiera jugar de pie y haciendo ejercicio
- Quiera jugar con un HMD, que no deja de ser algo incómodo hasta que te acostumbras
- Que acepte que se va a marear hasta que se haga al sistema
- Que se gaste varios cientos de euros en algo que no sabe si es real o un chisme tonto como las típicas gafas de cartón
Al final lo juntas todo y es jodido de narices que sea popular, pero yo desde que descubrí la VR me cuesta mucho jugar de otra forma, ya que el impacto del juego es muchísimo menor al no "estar ahí".
Senegio escribió:@Trimaxion Está un poco escondido, el subforo de RV está en Multiplataforma
rethen escribió:@Trimaxion
El tema es que para simuladores ok, pero para el resto de juegos suele ser recomendable jugar de pie con un área de 3m X 3m para aumentar inmersión, y ahí ya la jodimos, porque le pides al jugador medio que...
- Tenga ese espacio en su área de juego
- Quiera jugar de pie y haciendo ejercicio
- Quiera jugar con un HMD, que no deja de ser algo incómodo hasta que te acostumbras
- Que acepte que se va a marear hasta que se haga al sistema
- Que se gaste varios cientos de euros en algo que no sabe si es real o un chisme tonto como las típicas gafas de cartón
Al final lo juntas todo y es jodido de narices que sea popular, pero yo desde que descubrí la VR me cuesta mucho jugar de otra forma, ya que el impacto del juego es muchísimo menor al no "estar ahí".
Neo_darkness escribió:A mí lo que me parecería raro es que las gafas fuesen algo para el público mayoritario por precio, por espacio y porque los juegos con más jugadores no están preparados para esa tecnología como CS2, o directamente son contrarios al concepto de las gafas como en League of Legends o Starcraft 2.
En mi caso, pese a jugar a juegos de simulación y más concretamente al DCS, las gafas tienen más inconvenientes que ventajas. Yo que en verano a duras penas juego por el simple hecho del calor de los cascos, con las gafas directamente es insufrible. Me parece mejor opción el TrackIR con unos buenos periféricos. La comodidad que gano no tiene precio.
sash escribió:rethen escribió:@sash ¿potencia bruta en qué sentido? A día de hoy puedes jugar así
(Con una 4090 eso sí )
Hablo de mi experiencia, que era con una oculus 2. Seguramente con las de Valvet y una 4090 den más juego. xD.
Pero sigo pensando que falta Apollo por parte de las desarrolladoras, sobre todo AAA.
QueTeCuro escribió:Luego está el problema añadido de llevar gafas, creo que una empresa te hacía unas lentes con tu graduación para las gafas pero claro, otro gasto añadido.
SECHI escribió:@Trimaxion
No me refería solo a mods o UEVR, sino a juegos de VR de PC de hace 6-7 años. Por ejemplo el primer Lone Echo, wilson hearts, arizona sunshinr 1, etc...
Aparte evidentemente tienes muchos mods, desde gta v, red dead 2, cyberpunk 2077, etc... Y UEVR es una auténtica pasada lo rapido y fácil que es configurarlo.
Senegio escribió:Yo el único problema que tengo con la VR es la falta de espacio.
Si me llevo el PC al salón juego de lujo, pero el salón está para lo que está .
Si juego donde tengo el PC habitualmente el espacio para moverse es reducido y la experiencia es peor, porque estás muy pendiente de no darle un golpe a una pared o a cualquier cosa (un monitor) y no estás metido en el juego. Y jugar estático o sentado no es lo mismo que de pie con cierto movimiento.
Al final el problema de la VR es que:
- Es cara
- No hay mucha variedad de juegos y por ese motivo tampoco hay mucha calidad (no hay muchos Alyx en el mercado, precisamente)
- Tiene unos requisitos (recomendados) de espacio que la mayoría de la gente no se puede permitir en sus casas
Demasiados "peros" para que triunfe. Hacen falta más "Valves" tirando la casa por la ventana haciendo "Alyxes" para llamar la atención de los dudosos, y tampoco ayuda que haya exclusividades en algunos juegos en distintas plataformas o, lo que ya me parece una vergüenza, en la misma con los juegos exclusivos de Meta
GF3 escribió:La RV será importante el día que sean algo como unas gafas de sol o de vista, con cero cables y conexiones.
Que te las pongas y no te marees, y que las compañías vean que se comienza a vender bien, mientras tanto, es algo de nicho.
La RV de Sony han vuelto a ser un fracaso, y no las ha comprado ni el tato.
Un saludo
rethen escribió:Bueno, para mí un rato no son las sesiones de 6h que he llegado a pegarme con Quest Pro