› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Sema81 escribió:Hace un tiempo estuve investigando sobre Ken'ichi Sonoda, el autor de Gunsmith Cats, para escribir un artículo que al final nunca llegó a publicarse, y el pobre estaba regentando la pequeña tienda de ultramarinos familiar en su pueblo natal. Me dio muchísima pena porque me parece un autor con un estilo de dibujo buenísimo, a años luz de lo que se hace hoy día. De vez en cuando hace algún encargo, como las ilustraciones para la edición en BD que sacaron hace no mucho de Reading Bean y Gunsmith Cats en USA, pero parece que está totalmente alejado del mundo del manga.
Por otro lado, supongo que la mayoría se ganará la vida como puede, a base de ilustraciones para lo que pillen (animes, portadas de discos o películas, juegos de móvil...). Es lo malo de una sociedad tan ultracompetitiva. O eres el mejor o estás fuera.
Nuku nuku escribió:Muchos de estos autores lo petarian ahora mismo si se dedicasen a hacer webcomics a traves de mezenadgo o algo.
Nuku nuku escribió:, pasar de hacer un manga famoso en el mundo entero y a tener un anime, a regentar la tienda de la familia.
Harumichi escribió:Yo creo que aquí hay que hacer una clara diferenciación entre los autores que deciden ponerle freno a sus carreras por decisión propia y a los que el propio mundillo les fuerza a ello debido a tropiezos editoriales, ideas rechazadas y situaciones similares.
Por ejemplo en el primer caso estarían los Katsura, Takehiko Inoue, Toriyama o Shirow...
Está clarisimo que todos ellos podrían haber seguido trabajando, pero llegados a un punto o bien se bloquearon, saturaron o simplemente prefirieron tomarse un descanso en sus carreras.
Algunos hacen algún trabajo esporádico de vez en cuándo y otros cómo Shirow ni eso, se dedican a vivir de los derechos de explotación de sus obras más famosas.
En contrapartida estarían los casos de aquellos autores a los que éxito no les ha seguido acompañando por diversas razones, y la pérdida paulatina de fama les ha llevado incluso a alejarse totalmente del mundo del manga, cómo el caso de Sonoda que antes nombraba el compañero.
Incluso yo añadiría un tercer caso, que es de los autores que en algún momento de sus carreras se alejan de sus trabajos por otra variable, en este caso el tema de salud. Ahí entrarían por ejemplo los casos de Ai Yazawa o Togashi.
De todas formas el caso de Sonoda creo que es bastante extremo, cualquier autor que haya alcanzado su fama en algún momento de su carrera podría seguir viviendo de esto si se lo monta medianamente bien, sólo a base de comissions ya podría ganarse el pan.
tognin escribió:Lo de Sonoda de ser cierto me parece terrible. De hecho pense que le iba bien, ya que no hace mucho que saco secuela de Gunsmith cats...
Shirow sin embargo, dejo el manga pero no de dibujar. Hace ilustración erotica para libros, etc. no creo que le falte el pan.
slaudos
uchi23a escribió:@Sir_Dekar
Se iba hacer una OVA piloto de Psyren, pero al final quedó en nada porque se iban a carga la trama inicial de la tarjeta con la cabina teléfonica...
Mucho mangas que se iban a hacer en anime sd cancelan porque el mangaka se niega a que jodan la historia para convertirlo en un echi.
Otros..m supongo que se habrán retirado a una vida más tranquila...ya que comería tiempo mucho llegar un manga todas las semanas.
Por ejemplo el manga pastel (es de trama ultra lenta porque se enfoca mas en enseñar pueblo/entorno son caps de 45 a 60 página por capítulo y se quedó sobre 160 de 230 traducidos creo recordar, le di una pausa para ir leyendo del tirón.
bikooo2 escribió:Se meten a estrellas porno, perdón pensaba que seguía en ex-pruebas.
Fuera coñas, supongo que o lo seguirán intentando o se pasarán a los doujins más o menos ya hentai o no
As for what Sonoda's been up to recently, the manga creator revealed to the audience that he's back in his home town again. The 55-year-old has taken over his family's shop from his father, an honor that extends 19 generations and 400 years of history. Due to his father's health, Sonoda said he could not let the tradition end and has since taken it over. He would like to return to manga when he can.
tognin escribió:La edicion USA de GSC en tomos triples es estupenda y barata por si os interesa a alguno.
slaudos
AALLEEXX escribió:tognin escribió:La edicion USA de GSC en tomos triples es estupenda y barata por si os interesa a alguno.
slaudos
Yo he comprado los 4 tomos de Dark Horse en inglés para el kindle. En físico me ha sido imposible encontrarlos al precio de tapa. Solo los veo a precio de especulación.
Donde dices que se pueden conseguir a precio razonable?
Wampiro escribió:Los tomos yankis de gunsmith cats estuve buscandolos el año pasado y estaban a precios absurdos (la especulacion alli con mangas descatalogados es muy bestia).
Al final me hice la cole en comics española, que es un poco coñazo pero bueno. Si la reeditan en tomos aqui no me importaria pillarlosby junilar la otra.
AALLEEXX escribió:Wampiro escribió:Los tomos yankis de gunsmith cats estuve buscandolos el año pasado y estaban a precios absurdos (la especulacion alli con mangas descatalogados es muy bestia).
Al final me hice la cole en comics española, que es un poco coñazo pero bueno. Si la reeditan en tomos aqui no me importaria pillarlosby junilar la otra.
El coñazo de la edición española es que esta super fragmentada. Además de las 4? partes de comicbooks si no me equivoco hay capítulos que solo se editaron en la Shonen Magazine.
Ese manga necesita una nueva edición en condiciones pero ya.
Nuku nuku escribió:en estos dias cualquier autor puede vivir de su trabajo al margen de editoriales a traves de internet, pero realmente muy pocos Japoneses toman esa opcion, y menos aun de cara a todo el mundo en ingles
SevenForce escribió:Especialmente si la salud flaquea llevar a buen puerto una obra ambiciosa se convierte en una agonía, como le ha pasado a Togashi con Hunter x Hunter.
tognin escribió:De hecho Togashi sufrio tambien bastante al final de Yuyu Hakusho y se notaba en las paginas a partir del tomo 13 o 14 (aunque a mi me molaba casi mas ese estilo abocetado )
En general, a no ser que seas un caso entre un millon (Toriyama por ejemplo) no creo que ningun mangaka se haga rico con lo que hace. Es una profesion vocacional en la que vas a tener que trabajar toda la vida...
slaudos
gokufly escribió:@tognin a mí el estilo Togashi me encanta, es un estilo único que no mama de ningún otro autor. Es más, es imposible de imitar de lo complejo que es. En otros mangas vemos como distintos autores pueden imitar casi a la perfección a otro autor, véase al de Fairy Tail 100 year quest con el de Mashima, me pones 2 páginas cualquiera de ambos mangas, y no sabría quién ha dibujado que.