A que solo son el doble de potentes que las consolas 4K de la gen anterior, o que vendían como 4K
Además que un juego no se ve mejor solo por la consola donde se reproduce, que si, pero un factor que es más importante a la hora del resultado final, que obviamente se verá mejor reflejado en un hardware más potente, son las herramientas de desarrollo del juego, para mi callisto protocol, siendo un juego intergeneracional, es de lo mejor que he visto casi hasta ahora, mejor que Alan Wake 2, que en realidad no me parece para tanto visualmente y mucha gente lo ensalza.
Y eso que corre bajo Unreal Engine 4
Compáralo por ejemplo con las caras del The order 1886, que es un portento visual, sobre todo en cuanto a iluminación, son la noche y el día, pero las caras se nota que no tenían una buena tecnología.
Y ojo que the order para mi es otro tochazo a nivel visual.
Ya pasó con MGS V que salió en PS3 y si lo comparas con MGS4 son la noche y el día.
A principios de la época de PS3 se solía modelar a mano, Kojima ya empezó a usar el tema de la fotogrametría con las cámaras para capturar a los humanos de la forma más fiel posible, algo que se empezó a imponer en 2014 y que ahora es ya casi una imposición para la mayoría de estudios AAAs.
Esto es reciente por ejemplo, es el peak actual de la fotogrametría con IA:
Te puedes pasar por el hilo de inteligencia artificial sobre videojuegos y verás lo que se va a venir durante estos años
hilo_hilo-inteligencia-artificial-en-videojuegos-deep-learning-machine-learning_2454887_s50Esto parece una chorrada pero en nada con un Gaussian Splatting + Google maps tienes un escenario hecho para un juego tipo Project zomboid con gráficos realistas.
La iluminación también juega un papel crucial en los videojuegos a la hora de verse realistas, el full path tracing no es algo viable en consolas, yo realmente pensaría en una consola con GPU NVIDIA y procesador AMD, pero bueno, quieren seguir así pues que así sea.