› Foros › Nintendo Switch › General
Mistyc escribió:@cloud_strife8 Y tenéis todo el derecho y la razón del mundo con que os cabree, igual que los que no tuvimos WiiU tenemos todo el derecho y toda la razón del mundo en alegrarnos de poder disfrutar de esos juegazos. Desde luego si hubiera un buen flujo de novedades y refritos estaríamos todos contentos
Solid.Snake escribió:Mistyc escribió:@cloud_strife8 Y tenéis todo el derecho y la razón del mundo con que os cabree, igual que los que no tuvimos WiiU tenemos todo el derecho y toda la razón del mundo en alegrarnos de poder disfrutar de esos juegazos. Desde luego si hubiera un buen flujo de novedades y refritos estaríamos todos contentos
Cuando saquen la sucesora de Switch que no saquen juegos nuevos de su saga, total, bastará con que saquen ports de los juegos de Switch, seguro que hay gente que no habrá tenido la Switch.
A mí, que tengo incluso 2 Wi U (una blanca y la negra ed especial Zelda the Wind Waker) no paran de tacharme de troll o hate de Nintendo cuando he criticado alguna obviedad de la Switch que a la mayoría no le ha gustado. Supongo que quienes no disfrutaron de la Wii U, la cual tuvo más exclusivos made in Nintendo que Switch y por ello casi fue mejor consola, deberían ser los verdaderos hate de Nintendo. Yo disfruté en su día el Mario Kart 8 y sus dlc, Donkey Kong, el Pikmin 3 y otras sagas, las cuales hecho falta en Switch al carecer de nuevas entregas.
gelo128 escribió:A ver si este viernes sacan algo de mario o zelda.
Solid.Snake escribió:Mistyc escribió:@cloud_strife8 Y tenéis todo el derecho y la razón del mundo con que os cabree, igual que los que no tuvimos WiiU tenemos todo el derecho y toda la razón del mundo en alegrarnos de poder disfrutar de esos juegazos. Desde luego si hubiera un buen flujo de novedades y refritos estaríamos todos contentos
Cuando saquen la sucesora de Switch que no saquen juegos nuevos de su saga, total, bastará con que saquen ports de los juegos de Switch, seguro que hay gente que no habrá tenido la Switch.
A mí, que tengo incluso 2 Wi U (una blanca y la negra ed especial Zelda the Wind Waker) no paran de tacharme de troll o hate de Nintendo cuando he criticado alguna obviedad de la Switch que a la mayoría no le ha gustado. Supongo que quienes no disfrutaron de la Wii U, la cual tuvo más exclusivos made in Nintendo que Switch y por ello casi fue mejor consola, deberían ser los verdaderos hate de Nintendo. Yo disfruté en su día el Mario Kart 8 y sus dlc, Donkey Kong, el Pikmin 3 y otras sagas, las cuales hecho falta en Switch al carecer de nuevas entregas.
cloud_strife8 escribió:@Mistyc Estaríais igual de contentos con Mario Kart 9 que con Mario Kart 8 Deluxe. En cambio nosotros el segundo ya lo tenemos quemado y queríamos uno nuevo tras 3 años. Pero hasta la siguiente consola pues así nos vamos a quedar (en torno a 2023, 9 añitos "de ná" sin novedades), y lo mismo con New Super Mario Bros., Donkey Kong, Pikmin y tantos otros.
fighterhg escribió:Yo no tuve WiiU y está perfecto los remasters pero deben venir acompañados de juegos nuevos, es la generación de la Switch y no de la anterior consola.
alfaroingles escribió:Nintendo es la compañía de videojuegos más inteligente que conozco.
Vende su consola al precio que le parece y vende millones de sus juegos al precio que le da la gana, sin caer prácticamente de los 40 o 45 euros, año tras año.
¿Para qué van a sacar nada diferente? Lo último, sacar un pack de 3 juegos antiguos, tal cual. Y van a vender millones, otra vez. Es que da igual.
sargecito escribió:Después de ver el direct de hoy cada vez lo tengo más claro, esta es la mejor consola de nintendo que se puede tener
alexisbdn escribió:Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.
alexisbdn escribió:Lo de los ports a una posible Switch 2 no va a pasar, es más seguramente fuera retrocompatible con Switch como casi siempre ha pasado con las portátiles de Nintendo.
Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.
John_Carpenter escribió:alexisbdn escribió:Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.
Será excepcional para tí. Para los 13'6 millones de personas que confiamos en ella, no. Para el que no tuvo Wii U le vendrá genial, para los que compramos además Switch no supone alciente alguno más allá de su portabilidad. Me pongo en la piel de los que no la tuvieron y creo que estarán más que contentos de que el mejor catálogo de juegos first que ha tenido Nintendo en los últimos años lo porteen. Ahora bien, me gustaría que esa gente hiciese el mismo ejercicio a la inversa: ponerse en la piel de los que tuvimos Wii U y esperábamos más juegos nuevos por parte de Nintendo (en mi caso al no ser así la vendí y... la vida sigue, a esperar a la próxima).
Por cierto, Miyamoto no se compró la Wii U porque la tiene gratis.
John_Carpenter escribió:alexisbdn escribió:Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.
Será excepcional para tí. Para los 13'6 millones de personas que confiamos en ella, no. Para el que no tuvo Wii U le vendrá genial, para los que compramos además Switch no supone alciente alguno más allá de su portabilidad. Me pongo en la piel de los que no la tuvieron y creo que estarán más que contentos de que el mejor catálogo de juegos first que ha tenido Nintendo en los últimos años lo porteen. Ahora bien, me gustaría que esa gente hiciese el mismo ejercicio a la inversa: ponerse en la piel de los que tuvimos Wii U y esperábamos más juegos nuevos por parte de Nintendo (en mi caso al no ser así la vendí y... la vida sigue, a esperar a la próxima).
alexisbdn escribió:Recordemos que Nintendo es una empresa no una ONG.
Me pongo en la piel de los que no la tuvieron y creo que estarán más que contentos de que el mejor catálogo de juegos first que ha tenido Nintendo en los últimos años lo porteen
Ahí no te pones en la piel de los que la compramos y queremos todo el fuc**ng catalogo de wii u en switch
skayred2005 escribió:John_Carpenter escribió:alexisbdn escribió:Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.
Ahí no te pones en la piel de los que la compramos y queremos todo el fuc**ng catalogo de wii u en switch. Me divertí muchas horas con mi sobrino al mario 3d word y quedé encantado... Por qué es malo quererlo disfrutar en mi switch. Tú no te divertiste con esas joyas antes? y sí no las quieres, por qué no dejar que otros disfruten esas joyas? me va a quitar esas horas de diversión que ya pasé en wii u?
Eso sí, quiero todos los juegos de wii u pero también quiero nuevos, pero definitivamente no me pongo en plan elitista made in nintendo boy... Esta gente le hizo mucho daño a la comunidad en la época de gamecube. Mientras más personas disfruten estos juegos, mejor.
skayred2005 escribió:Por eso dije mi buen amigo @John_Carpenter y me cito textualmente:Ahí no te pones en la piel de los que la compramos y queremos todo el fuc**ng catalogo de wii u en switch
Yo me compré la wii u y quiero todo lo que salió ahí en switch...
cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":
-En mi opinión fue una consola muy digna, con sus errores conocidos por todos, pero también con sus aciertos.
-Nintendo en cierta manera nos trató "bien" salieron una buena colección de juegazos, algunas ideas rompedoras
-Juegazos que valen MUCHO la pena de Wii U: Breath of the Wild, Bayonetta 2 (y 1), Super Smash Bros, Mario 3D World, Mario Kart 8, Xenoblade X, DKC TF, Pikmin 3, Zelda TP HD, Zelda WW HD, Super Mario Maker, Splatoon, Yoshi's WW, Wonderful 101, Zombi U...
-Alimentaron la consola cuando la podían haber dejado morir y dedicarse al 100% a su sucesora o a 3DS
-Los juegos de WII U que ahora están saliendo para Switch costaban BASTANTE MENOS en WII U... MK8 me costó para Wii U 49,95€ y me regalaron el Wonderful 101 y un volante mientras que el de Switch cuesta ¿60€? siendo un "refrito.
La opción que he tomado yo es no "recomprar" para Switch ningún juego que ya esté en Wii U ¿para qué si ya los disfruté/quemé hace 6 años o si puedo conseguirlos por un 25% de lo que cuesta en Switch para Wii U?
ros escribió:sargecito escribió:Después de ver el direct de hoy cada vez lo tengo más claro, esta es la mejor consola de nintendo que se puede tener
No sé si eres irónico con el comentario o sumamente cruel con Nintendo.
Riuvsken escribió:cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":
-En mi opinión fue una consola muy digna, con sus errores conocidos por todos, pero también con sus aciertos.
-Nintendo en cierta manera nos trató "bien" salieron una buena colección de juegazos, algunas ideas rompedoras
-Juegazos que valen MUCHO la pena de Wii U: Breath of the Wild, Bayonetta 2 (y 1), Super Smash Bros, Mario 3D World, Mario Kart 8, Xenoblade X, DKC TF, Pikmin 3, Zelda TP HD, Zelda WW HD, Super Mario Maker, Splatoon, Yoshi's WW, Wonderful 101, Zombi U...
-Alimentaron la consola cuando la podían haber dejado morir y dedicarse al 100% a su sucesora o a 3DS
-Los juegos de WII U que ahora están saliendo para Switch costaban BASTANTE MENOS en WII U... MK8 me costó para Wii U 49,95€ y me regalaron el Wonderful 101 y un volante mientras que el de Switch cuesta ¿60€? siendo un "refrito.
La opción que he tomado yo es no "recomprar" para Switch ningún juego que ya esté en Wii U ¿para qué si ya los disfruté/quemé hace 6 años o si puedo conseguirlos por un 25% de lo que cuesta en Switch para Wii U?
Me parece muy interesante tu reflexión, el problema es que si decidimos no comprar aquellos que salieron en Wiiu, nos queda menos de la mitad del catálogo, y yo debo confesar que he caído con varios por aquello de la portabilidad en una lite.
Respecto a los precios es tal cual lo dices, es muy llamativo, pero bueno ellos sabrán.
John_Carpenter escribió:Riuvsken escribió:cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":
Me parece muy interesante tu reflexión, el problema es que si decidimos no comprar aquellos que salieron en Wiiu, nos queda menos de la mitad del catálogo, y yo debo confesar que he caído con varios por aquello de la portabilidad en una lite.
Respecto a los precios es tal cual lo dices, es muy llamativo, pero bueno ellos sabrán.
Correcto. Si le restas el catálogo de Wii U te quedan muy pocos juegos first. No le veo sentido entonces a comprarse la Switch.
Riuvsken escribió:cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":
ElleryPouso escribió:Riuvsken escribió:cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":
Pues si que tenia juegos la wiiu. Porque en el catalogo de switch habra mas de 2000 juegos ... Y segun tu la mitad son de wiiu
Riuvsken escribió:Me refiero a los propios juegos de Nintendo, no de otras compañías, si hacemos balanza entre ports y juegos nuevos a los que tuvimos Wiiu nos queda un catálogo más reducido. Eso es un hecho.
sargecito escribió:Riuvsken escribió:Me refiero a los propios juegos de Nintendo, no de otras compañías, si hacemos balanza entre ports y juegos nuevos a los que tuvimos Wiiu nos queda un catálogo más reducido. Eso es un hecho.
Eso es una opinión muy sesgada. El catálogo se puede mirar desde distintos puntos de vista:
- Si ves el catálogo como un todo, es espectacular, abrumador, con auténticos juegazos actuales y con auténticas joyas atemporales
- Si solo te fijas en los third, te puede parecer que anda bastante corta, que todos son refritos y que la consola anda escasa de potencia
- Si solo te fijas en los first, piensas que la mayoría son ports, en vez de juegos exclusivos para esta consola
Bajo mi punto de vista, el catálogo de una consola se debe juzgar teniendo en cuenta todos los títulos que puedes jugar en ella
Riuvsken escribió:sargecito escribió:Riuvsken escribió:Me refiero a los propios juegos de Nintendo, no de otras compañías, si hacemos balanza entre ports y juegos nuevos a los que tuvimos Wiiu nos queda un catálogo más reducido. Eso es un hecho.
Eso es una opinión muy sesgada. El catálogo se puede mirar desde distintos puntos de vista:
- Si ves el catálogo como un todo, es espectacular, abrumador, con auténticos juegazos actuales y con auténticas joyas atemporales
- Si solo te fijas en los third, te puede parecer que anda bastante corta, que todos son refritos y que la consola anda escasa de potencia
- Si solo te fijas en los first, piensas que la mayoría son ports, en vez de juegos exclusivos para esta consola
Bajo mi punto de vista, el catálogo de una consola se debe juzgar teniendo en cuenta todos los títulos que puedes jugar en ella
Entiendo tu posición, pero en mi caso repito hablo solo de los juegos de Nintendo, no entro en otras valoraciones, y si la mitad de los exclusivos de una consola los tienes en la anterior y de salida eran más baratos...
Que yo soy muy de Nintendo pero le pido más juegos nuevos, los refritos me parecen bien para los que no tuvieron Wiiu que son la mayoría pero también exijo más exclusivos nuevos.
Y a mi Nintendo switch lite me parece una consola cojonuda pero una cosa no quita la otra.
skayred2005 escribió:Lo puse en mi comentario anterior... Hay 30 juegos first/second de switch que no salieron en wii u y que son exclusivos de la consola. Después hay que sumar un juego en común (Zelda botw). Si entre esos treinta no hay ninguno que te guste, no es problema de la consola por no tener exclusivos.
si a esos 30 exclusivos les sumamos los dx/remaster de wii/wii u/3ds... La consola tiene un catálogo abrumador de juegos de la casa.
skayred2005 escribió:Dime tu @John_Carpenter cuál de estos juegos está en wii u??? Por ahí algo se me está pasando. Que un juego esté hecho con el mismo motor no significa que sea el mismo juego. Zelda mojaras mask es un ejemplo.
splatoon 2,
luigi mansión 3
xenoblade 2 +torna
smash bros ultimate
mario odyssey,
mario maker 2
tetris 99
Zelda links awakings
yoshi crafter
astral chain
fire emblem TH
pokemon s/s
animal crossing NH
deamon machina
paper mario OK
pokemon lets go
arms
mario tenis aces
mario + rabists
kirby star allis
súper mario party
1,2 switch
Fitnes boxing
rig fit
cadence of hirule
sneeper clips
labo
pokemon mundo misterioso dx
marvel ultimate aliance 3.
skayred2005 escribió:Dime tu @John_Carpenter cuál de estos juegos está en wii u??? Por ahí algo se me está pasando. Que un juego esté hecho con el mismo motor no significa que sea el mismo juego. Zelda mojaras mask es un ejemplo.
splatoon 2,
luigi mansión 3
xenoblade 2 +torna
smash bros ultimate
mario odyssey,
mario maker 2
tetris 99
Zelda links awakings
yoshi crafter
astral chain
fire emblem TH
pokemon s/s