¿Que pasa con psp-linux?

Pues eso el proyecto de portar linux a la psp, como se encuentra, ¿esta muerto?, su pagina http://www.psp-linux.org no conecta y su proyecto en sourceforge parece estar muerto, el último mensaje del foro es de enero, un usuario preguntando como estaba el proyecto... y sin contestacion por parte de los desarrolladores.

¿Alguien sabe que ha pasado con este proyecto? Mientras tanto el proyeto DS Linux esta dando muchos frutos.

Saludos
si ya esta disponible yo lo tngo [sati]
HaRdCoRe!! escribió:si ya esta disponible yo lo tngo [sati]

Ironia supongo ....
pues supones mal xke esta en pspupdates esta
HaRdCoRe!! escribió:pues supones mal xke esta en pspupdates esta

Lo que tu estas entendiendo mal es su pregunta

Lo que tu dices no es mas k una mierdecilla de port del bosch(emu de DOS) para psp,que puede arrancar una imagen de un linux (sin servidor x ni nada ehh,solo modo shell) pero k ni tiene soporte teclado,ni va rapido ni nada,vamso k solo sirve para arrancarlo y ver como te pide login ya que no puedes introducir texto

respecto al proyecto,pues creo que se paro,debido a la imposibilidad de hacerlo debido a no se que problema con la estructura de la cpu de psp,que no soportaba ciertas cosas necesarias(mas o emnos eso,pero vamos,cancelado..)
beto77 escribió:
Lo que tu estas entendiendo mal es su pregunta

Lo que tu dices no es mas k una mierdecilla de port del bosch(emu de DOS) para psp,que puede arrancar una imagen de un linux (sin servidor x ni nada ehh,solo modo shell) pero k ni tiene soporte teclado,ni va rapido ni nada,vamso k solo sirve para arrancarlo y ver como te pide login ya que no puedes introducir texto

respecto al proyecto,pues creo que se paro,debido a la imposibilidad de hacerlo debido a no se que problema con la estructura de la cpu de psp,que no soportaba ciertas cosas necesarias(mas o emnos eso,pero vamos,cancelado..)

pues es una pena, hubiese estado bien, en fin ahora no nos podemos quejar con todo lo que esta saliendo, esta semana, saludos, otro programa muy interesante, seria el de manejar discos duros externos a través del usb para copiar hacia y desde la memory, aunque ya lei que no se podia porque no habia documentacion de como programar para el usb, solo para activarlo, esperemos que con los nuevos accesorios usb se puedan estudiar y sacar un programa de este estilo.

Salu2
-Yo parto de la base de que Linux existe para PS2 asique para PSP lo veo posible, ademas si se lanzara el proyecto ya no habia limites para cargar backups ni homebrews porque el SO se encargaria de todo, solo seria programar para Linux.

-Me conformaria con una pekeña version del nucro de linux para psp. apartir de ahi todo sera mas sencillo.
ClawBats escribió:-Yo parto de la base de que Linux existe para PS2 asique para PSP lo veo posible, ademas si se lanzara el proyecto ya no habia limites para cargar backups ni homebrews porque el SO se encargaria de todo, solo seria programar para Linux.

-Me conformaria con una pekeña version del nucro de linux para psp. apartir de ahi todo sera mas sencillo.

Esa base no es valida ya que el procesador no es el mismo.Casualmente el procesador de la psp carece de una cosa(no me se el nombre srry,pero en pspupdates lo eli) que hace que sea muy dificil portar linuz,pero que aun consiguiendose,si seria imposible un gestor de ventanas,por lo que perderia toda su funcionalidad
ClawBats escribió:-Yo parto de la base de que Linux existe para PS2 asique para PSP lo veo posible, ademas si se lanzara el proyecto ya no habia limites para cargar backups ni homebrews porque el SO se encargaria de todo, solo seria programar para Linux.

Aparte cargar homebren y aplicaciones tendrían que ser especificas para linux psp, es decir las aplicaciones actuales, jeugos y demás NO cargarían en un linux portado a psp por que al fin y al cabo están corriendo en otro sistema operativo, es como si tu intentas ejecutar algo de mac en windos que no funcionaría ni de coña
Casualmente el procesador de la psp carece de una cosa(no me se el nombre srry

eso se llama memoria...

si se lanzara el proyecto ya no habia limites para cargar backups ni homebrews porque el SO se encargaria de todo

homebrews, bueno, podría ser... en el caso de cargar un núcleo linux, sin nada mas... podrías ejecutar algun codigo compilado para linux... pero de ahí a "emular" el SO de la psp (por que claro, linux no entiende que es una linea de código de psp), y después de eso cargar algún backup... caes irremediablemente en el punto anterior. "Not enough of memory"

Yo parto de la base de que Linux existe para PS2 asique para PSP lo veo posible

pues efectivamente, existe una versión para PS2... pero adivina en que quedaba corta... "Not enough of memory". lo unico que se ejecutaba en PS2, era algún servidor ftp, o un telnet... y algún que otro utilitario.

bueno, si sirve de consuelo... la PS3 vendrá con linux desde fábrica... sony decidió meterle linux para dejar abierta la puerta al homebrew en su nueva consola.

Zalu2!

Deen0X
y para acabar aun en el supuesto de que se superaran todos esos inconvenientes sería imposible lanzar un juego de PSP corriendo Linux de fondo, por una cuestión de limitaciones técnicas de la PSP
10 respuestas