Que pasa con SNK

Ya hace tiempo que desde el ultimo King of fighters no se sabe nada de algun proyecto o de algun juego importante que se haya presentado, despues de ver eso llamado neo geo X sinceramente creo que SNK esta hundida y lo digo con mucha pena por que siempre he sido un fan.
Hombre SNK se hundió hace muchos años, lo que hay ahora es la nueva SNK comprada por Playmore "SNK Playmore".

El último KOF esta bien, que mas quieres XD
Ya se que Snk se undio hace años y el ultimo kof es genial,pero ya ha psado mucho tiempo y ver una compañia asi con todas esas licencias desamparadas es penoso .
Lo último que se, es que siguen sacando las nuevas Neo Geo bajo pedido.
tampoco es que sea penoso...

el tiempo de snk, "su tiempo" ya pasó.

ahora queda seguir disfrutando de lo que uno va consiguiendo , la aes, la pocket, la cd... e incluso la neogeo x.
Yo prefiero quedarme con aquella SNK atemporal que acabo hace ya bastante. Igual que con la epoca dorada de la Sega creadora de hardware, por ejemplo.
utreraman escribió:Yo prefiero quedarme con aquella SNK atemporal que acabo hace ya bastante. Igual que con la epoca dorada de la Sega creadora de hardware, por ejemplo.

Hace entorno un año, Sega reconoció que tiene ganas de ir otra vez ese mundo, el que avandonó, el hardware. No ha dicho que realmente lo iba hacer. De todas maneras, viendo la hostoria, hace consolas muy caras desde su salida, pero caras caras.

En cuanto a SNK, una lástima.
Koolk escribió:
Hace entorno un año, Sega reconoció que tiene ganas de ir otra vez ese mundo, el que avandonó, el hardware. No ha dicho que realmente lo iba hacer.

Nostalgias a parte, a dia de hoy Sega ya no tiene nada que rascar.
La historia de Snk es la más triste de todas las compañías de videojuegos. No supieron adaptarse ni siquiera mínimamente a los nuevos tiempos, y ahí estamos viendo el presente.

El año pasado, con el Kof XIII, pensé que podría haber un renacer, pero ya estamos viendo que no. Una auténtica pena, que todas esas sagas míticas hayan quedado atrás para siempre, no solamente las de lucha. También otros como Shock Troopers, WindJammers, una verdadera vuelta de tuerca de calidad para Metal Slug....

Para los que amamos los juegos de snk, una auténtica pena. De Capcom se podrán decir mil cosas malas, pero siguió evolucionando y cambiando cosas cuando vieron que el mundo del arcade terminaba. Te podrán gustar más o menos los juegos que hace hoy, pero siguieron adelante, y siguen teniendo su sello en los géneros en los que fueron grandes, sobre todo la lucha.
Cualquier compañia que tenga unos años suele dejar abandonadas algunas licencias o juegos, no es por gusto es que el desarrollo de cada uno de los juegos a dia de hoy lleva mucho mas tiempo y dinero, incluso Nintendo que intenta mantener la mayoria de sus sagas a flote de manera constante suele caer en esos agujeros de vez en cuando (Metroid en 64, F-Zero y Starfox en Wii), o Sega que en la epoca de Saturn no se motivo a continuar con lo que le dio exito en Mega Drive (Street of Rage, Ecco, Sonic de plataformas..).

Es una lastima ver tantas sagas atascadas, pero para hacer algo malo usando el nombre de la saga, prefiero que se quede así, y SNK me da pena, pero hay compañias que me dan mucho mas, como por ejemplo Konami.

Busques la compañia que busques siempre habrá algo que se ha quedado por el camino, una pena, pero es lo que hay.
Pues precisamente Konami esta de capa caida y esta generacion quitando Metal Gear y Castlevania ...no han hecho nada.
Por eso digo que me da mas pena Konami (sobretodo teniendo en cuenta lo que fué en los 80-90) que SNK, y a mi el ultimo castlevania no me gustó nada (el de 360).
Para mi es mejor asi, que quieres que te diga, hay cosas que son mejor muertas que no mal viviendo. No me gustaria tener que ver secuelas de metal slug en un 3D feo con esos movimientos artificiales que hay en los 3d, y demas licencias malviviendo entre los todopoderosos de la actual generacion.

Es imposible que una compañia perdure en el tiempo y siempre tengan el mismo nivel, algunas se quedan en el camino para dar paso a otras, y asi sucesivamente.
Pues de metal slug creo que si que había secuela en 3D. Era para ps2 y daba bastante pena.

Saludos.
parte de los antiguos integrantes de SNK ahora trabajan en Dimps, junto a otros tantos ex de Capcom y Sega.

si, resulta curioso, mas que nada porque es Dimps quien se encarga de Street Fighter 4, derivados y Street Fighter x Tekken, aparte de algunos Dragon Ball (saga Budokai/Shin Budokai/ Burst Limit), Dragon Ball Advance Adventure y trabajitos para Sega como Sonic Pocket Adventure, los Sonic Advance, Sonic 4...

http://snk.wikia.com/wiki/Dimps
Y que hay de la gente que componía la Snk Orchestra y los dobladores de sus personajesmmás emblemáticos.
Pues SNK Playmore está enfrascada en la realización de nuevos Pachi-Slots que no saldrán de tierras japonesas. Lo último que han publicado y anunciado, sin ser un pachislot, es un RPG de cartas para smartphones y redes sociales que se llama Destiny of the Dragon que puedes ver en http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... he-dragon/
elarcadio escribió:Pues de metal slug creo que si que había secuela en 3D. Era para ps2 y daba bastante pena.

Saludos.

Era un buen juego, es de SNK Playmore (con lo que poco tiene que ver) y no fue el último, posteriormente salieron el seis y el de NDS que después pasó a ser el XX de PSP. Y billiones de compilaciones, claro.

Y de todas formas muchos de los grandes clásicos que salieron en plataformas de SNK no eran de SNK como los Shock Troopers de Saurus.
aki7 escribió:Pues SNK Playmore está enfrascada en la realización de nuevos Pachi-Slots que no saldrán de tierras japonesas. Lo último que han publicado y anunciado, sin ser un pachislot, es un RPG de cartas para smartphones y redes sociales que se llama Destiny of the Dragon que puedes ver en http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... he-dragon/

Están también las conversiones para moviles android (supongo que para IOS también) de los Metal Slug.
Yo no se como no siguen con Metal Slug, que podrían hacerlo en 2.5D, shmups y con sus sagas de lucha. Con eso podrían salir adelante, no digo que volvieran a ser grandes que esos tiempos han pasado y no volveran, pero un KOF ó cualquiera de sus sagas de lucha cada 2 años o menos (Como ARCsys), un Metal slug cada 2 años o un Last resort , o shmup, cada 2 años (como Cave) si que podrían hacer.
Koolk escribió:
utreraman escribió:Yo prefiero quedarme con aquella SNK atemporal que acabo hace ya bastante. Igual que con la epoca dorada de la Sega creadora de hardware, por ejemplo.

Hace entorno un año, Sega reconoció que tiene ganas de ir otra vez ese mundo, el que avandonó, el hardware. No ha dicho que realmente lo iba hacer. De todas maneras, viendo la hostoria, hace consolas muy caras desde su salida, pero caras caras.

¿¿39.900 pesetas la Dreamcast de salida te parece cara siendo el maquinón que era?? Ahora nos venden hardware obsoleto por 300 euros (WiiU) y aquí SEGA por 240 euros nos vendía un hardware que se meaba en todo lo existente...
PoderGorrino escribió:
Koolk escribió:

¿¿39.900 pesetas la Dreamcast de salida te parece cara siendo el maquinón que era?? Ahora nos venden hardware obsoleto por 300 euros (WiiU) y aquí SEGA por 240 euros nos vendía un hardware que se meaba en todo lo existente...

La Dream Cast no, la Sega Saturn y para atrás muy cara. Wii-U 300 € no los vale, ya le comentaron a Nintendo que rebaje le precio, ellos muy calladitos. Lo más probable que hagan la rebaja antes de que salga PS4 y 720. Wii-U mucha gente no le ve interés, por algo será. Es una pena que se vaya a pique como Sega.
saturn si fue cara realmente,72 mil pelas creo recordar que valia
crazy2k4 escribió:saturn si fue cara realmente,72 mil pelas creo recordar que valia

Con el Virtua Fighter 79.990, era muy cara, demasiado, pero era lo que se veía en aquel momento, las 3DO, NGCD o Jaguar no salieron más baratas, y la PSX salió pelada a 59.990, fue una generación de salida muy cara con la excepción de la N64 que creo recordar que salió a 34.990.

La siguiente generación tuvo dos consolas de salida baratas, Dreamcast (39.990) y GC (199€) y dos caras, PS2 (74.990) y Xbox (470€)
Baek escribió:
crazy2k4 escribió:saturn si fue cara realmente,72 mil pelas creo recordar que valia

Con el Virtua Fighter 79.990, era muy cara, demasiado, pero era lo que se veía en aquel momento, las 3DO, NGCD o Jaguar no salieron más baratas, y la PSX salió pelada a 59.990, fue una generación de salida muy cara con la excepción de la N64 que creo recordar que salió a 34.990.

La siguiente generación tuvo dos consolas de salida baratas, Dreamcast (39.990) y GC (199€) y dos caras, PS2 (74.990) y Xbox (470€)

Completamente de acuerdo,la PSX primera q yo vi,de importacion en su dia, costo la friolera de 109.000 pesetas,de hecho fui a comprarla con mi colega (la compro el,conste,no estaba yo para esas frivolites) y hasta entonces no habia visto tanto cash junto en mi vida.
Yo los refritos que sacan en ios, android y demás ni los consideraría juegos a incluir en una lista de oficiales de SNK Playmore, por el tufillo a aceite refrito que sueltan.

En cuanto a Metal Slug, lo que tendrían que hacer es currarse una versión con gráficos HD en 2d, o bien hacer un Metal Slug 5 Complete, con todas esas cosas que se quedaron a medias en el juego final, que parece mas bien una beta. El problema es que ello conllevaría un trabajo mas grande que el reciclar sprites-fases-sonidos desechados en anteriores entregas.

Saludos!
Pues con lo que ha sido Konami, si lo mejor que ha podido dar esta gen es Metal Gear 4, una desesperante película con partes jugables, y Castlevania, juego ni siquiera desarrollado por ellos, y bastante mediocre a mi gusto (salvo en el apartado visual), y que de Castlevania tiene lo que yo te diga, mal vamos.
Cucumberian escribió:Yo no se como no siguen con Metal Slug, que podrían hacerlo en 2.5D, shmups y con sus sagas de lucha. Con eso podrían salir adelante, no digo que volvieran a ser grandes que esos tiempos han pasado y no volveran, pero un KOF ó cualquiera de sus sagas de lucha cada 2 años o menos (Como ARCsys), un Metal slug cada 2 años o un Last resort , o shmup, cada 2 años (como Cave) si que podrían hacer.

Te doy toda la razón, joder que es snk algo se podrá hacer con todas esas licencias en esta generación.
adolfotxu escribió:Pues precisamente Konami esta de capa caida y esta generacion quitando Metal Gear y Castlevania ...no han hecho nada.

Y PES de futbol que junto con las otras la salva del abismo.
SNK-P sacó el año pasado el King of Fiighters i-2012, o el iKOF como me gusta llamarlo. Era una conversión del KOF XIII super bien adaptada a móviles.

Pero sí, es una pena que no haga más cosas...
QUe pena lo de snk!!! UNa de las compañias mas impresionantes que he conocido...Los juegos años luz de sus competidores, una consola arrolladora (que aun me impresiona ahora), sagas miticas...

Que lastima lo de SNK!! Cuando una consola esta tan buscada y es tan cara a pesar de los años es port algo!!!!

No estaria mal que se hiciera una nueva consola...
rumario12 escribió:Que lastima lo de SNK!! Cuando una consola esta tan buscada y es tan cara a pesar de los años es port algo!!!!

Los juegos, por que la consola, de entre las "poco vendidas" no es de las más caras, por suerte.
Baek escribió:
rumario12 escribió:Que lastima lo de SNK!! Cuando una consola esta tan buscada y es tan cara a pesar de los años es port algo!!!!

Los juegos, por que la consola, de entre las "poco vendidas" no es de las más caras, por suerte.

Si que es verdad que no es de la mas vendidas pero es una consolaza igual que sus juegos...Son juegos miticos...marcaron una epoca...
Hay juegos de recreativa como Final Fight, street fighter, etc...y a parte habia NEO GEO...era la franquicia en si!
rumario12 escribió:
Baek escribió:

Si que es verdad que no es de la mas vendidas pero es una consolaza igual que sus juegos...Son juegos miticos...marcaron una epoca...
Hay juegos de recreativa como Final Fight, street fighter, etc...y a parte habia NEO GEO...era la franquicia en si!

Es de las mejores consolas que se ha hecho nunca, pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.
34 respuestas