¿Que pasa con Yoigo, se están volviendo cabrones?

Pues primero los bonos de Internet pasaron de la noche a la mañana de ser solo para ese mes a renovar automáticamente, y ahora me llega un sms de que sube el establecimiento de llamada a 20cents.

¿A vosotros os ha llegado? Os vais a cambiar?
Estoy casi seguro que me voy a cambiar. Ahora bien tengo un par de preguntas:

- El sms dice que puedo solicitar la baja. ¿Una portabilidad es una baja también? Quiero mantener mi número.

- Me quedan unos 9 meses de permanencia. ¿Si pido la permanencia me penalizarán?

Gracias.
Mephistofeles escribió:Estoy casi seguro que me voy a cambiar. Ahora bien tengo un par de preguntas:

- El sms dice que puedo solicitar la baja. ¿Una portabilidad es una baja también? Quiero mantener mi número.

- Me quedan unos 9 meses de permanencia. ¿Si pido la permanencia me penalizarán?

Gracias.


Puedes portar si.

Poder pueden "intentar" penalizarte enviando la factura con el importe por romper el compromiso de permanencia, pero legalmente ellos han cambiado las condiciones del contrato firmado. Ahora bien, yo hace años que no firmo un contrato de permanencia y tengo entendido que ahora tienes dos, uno por la tarifa y otro por subvención del terminal. En este caso el primero podrías romperlo pero el segundo tendrías que o bien abonarlo o bien devolver el terminal.

Aunque no me hagas mucho caso que estoy obsoleto en estos temas [carcajad]
macbookalu escribió:
Mephistofeles escribió:Estoy casi seguro que me voy a cambiar. Ahora bien tengo un par de preguntas:

- El sms dice que puedo solicitar la baja. ¿Una portabilidad es una baja también? Quiero mantener mi número.

- Me quedan unos 9 meses de permanencia. ¿Si pido la permanencia me penalizarán?

Gracias.


Puedes portar si.

Poder pueden "intentar" penalizarte enviando la factura con el importe por romper el compromiso de permanencia, pero legalmente ellos han cambiado las condiciones del contrato firmado. Ahora bien, yo hace años que no firmo un contrato de permanencia y tengo entendido que ahora tienes dos, uno por la tarifa y otro por subvención del terminal. En este caso el primero podrías romperlo pero el segundo tendrías que o bien abonarlo o bien devolver el terminal.

Aunque no me hagas mucho caso que estoy obsoleto en estos temas [carcajad]


Gracias por la pronta respuesta. Solo tengo la permanencia por terminal y no por tarifa.

Un saludo.
Entonces pagas la parte proporcional de la subvención, o los plazos que te queden en su defecto.
Buenas

También he recibido el SMS de esta compañía, me quedan 3 meses de permanencia, esperaré y despues solicitare la baja de los servicios.

Un saludo
Ojito que hay que tener en cuenta una cosa: Yoigo no tiene permanencia en el contrato. Lo que tiene es permanencia en el dispositivo adquirido de forma promocional (descontado y/o a plazos).

Tú puedes romper el contrato ya que ellos unilateralmente han subido el establecimiento de llamada pero les tienes que pagar, obviamente, el resto del teléfono.

Sé que estoy diciendo una perogrullada pero por si acaso...
Scopata escribió:Ojito que hay que tener en cuenta una cosa: Yoigo no tiene permanencia en el contrato. Lo que tiene es permanencia en el dispositivo adquirido de forma promocional (descontado y/o a plazos).

Tú puedes romper el contrato ya que ellos unilateralmente han subido el establecimiento de llamada pero les tienes que pagar, obviamente, el resto del teléfono.

Sé que estoy diciendo una perogrullada pero por si acaso...


Yo creo que más de uno esta pensando que le habrá salido el móvil gratis pero fijo
A mi me ha llegado el mismo sms pero de Orange, subida del establecimiento de llamada a 20 céntimos. Me da que lo van a hacer todas
Mira que me gustaba Yoigo, desde que me avisaron de que tenian una tarifa más barata y que me cambiaban ellos me tenian convencido, ahora las últimas practicas no me gustan nada.

masteralivex escribió:A mi me ha llegado el mismo sms pero de Orange, subida del establecimiento de llamada a 20 céntimos. Me da que lo van a hacer todas


Pues vaya trufa, a los que os vais a cambiar ¿a cual? ¿Simyo? ¿Lowi?
Yo ayer llame y me atendió una catalana my borde. Le dije que quería boorarme porque me iban a subir el establecimiento de llamada, y le pregunte que que pasaba con el terminal que tengo subvencionado, con compromiso hasta enero del 2016. Me dijo que lo tenía que pagar...
Por un lado lo entiendo, pero por otro lado no tendrían que poder subirnos las tarifas a los que tenemos un terminal subvencionado así sin más, porque te atan a seguir con ellos...
Ahora bien, veo que el resto de operadoras fuertes tambien han subido a 20 ctms el establecimiento...
Parece ser que los de Orange no permiten la potabilidad como baja, ojo a esto y preguntad a Yoigo antes de nada...
Yo estoy con amena (es la omv de orange) y de momento ningún problema.
Esto son subidas consensuadas por todas las operadoras a la vez.

Ahora os preguntareis, ¿Porque competencia no les sanciona? Pues fácil, porque sino luego los políticos de turno se quedan sin su plaza de asesor en la teleco se turno.
mjmx escribió:Entonces pagas la parte proporcional de la subvención, o los plazos que te queden en su defecto.


Vodafone no lo permite
Yo acabo de pasarme a pepephone, la tarifa esa de 6 euros, y 1 giga.... a tomar por culo, cuando vi el sms ya decidi mandarlos al carajo, llevaba ya muchos años con ellos, de modo que no tengo permanencia, ni movil con ellos ni nada, que les den. Me han hablando muy bien de pepephone, veamos que tal se portan.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9584

Ya sabéis, no sólo tenéis derecho a daros de baja aún estando en permanencia, sino que también tenéis derecho a reclamar una penalización por incumplir el contrato.
Pues llevo dos meses que despues de pedir que me cancelen el bono de internet me lo vuelven a colar y tengo que llamar para reclamarles que ya lo cancelé, vigilad con esta gente, hay piratas al mando. Espero que el mes que viene no tenga que volver a tirarles de las orejas.

EDIT: me he cansado ya, me he decidido a cambiar de compañia, estaba mirando simyo y lowi, no sé cual de las dos irá mejor, ¿cual me recomendais? Yo con el movil solo navego, 0 llamadas y 0 sms. Gracias de antemano.
aka_psp escribió:Yo estoy con amena (es la omv de orange) y de momento ningún problema.



He estado en Movistar, vodafone, Orange, yoigo, y sin duda me quedo con amena que es donde estoy!
Yo estoy con yoigo, pago 19 euros con 5Gb y 100 minutos de llamadas gratis sin pagar los 20 céntimos.

Las 5Gb las gasto y francamente estoy plateándome ponerme 20Gb con llamadas ilimitadas y por 30 euros. En la empresa casi todos tienen esta tarifa porque llaman mucho.

Claro que los que usen otras tarifas menores, hay millones de empresas mejor. Hay una que se llama Mangamovil y todo. [carcajad]

¿En pepephone se cobran los Mb de más que consumas? porque creo que un compañero la tiene y dice que te cobran casi 4 céntimos el Mb de más.
20 respuestas