Eso no tiene nada que ver con Sony ni con ventas. Simplemente es cuestión de temas de derechos digitales, al igual que pasa con Square y BBS y Crisis Core.
Probablemente el tema con Konami tenga mucho más que ver con que ponerlos en Vita implica un pago "extra" a Sony que Konami no quiera desembolsar. O simplemente, porque Konami es así de tonta, no hay que darle muchas más vueltas. Cada vez que pregunté en su momento por esto, por parte de Sony la respuesta siempre fue la misma "eso lo decide Konami, nosotros no podemos hacer nada". Y cuando preguntas a Konami, se hacen los locos.
Que Sony podría pagarles esos derechos, claro, pero abriría una veda. A ver qué third pondría un juego en la store entonces. Sería como "va, Sony, paga tú, al fin y al cabo, ya lo has hecho con otros derechos digitales". Hombre, una cosa es animar a las thirds y otra muy diferente ser el tonto del pueblo. Y Sony no es una ONG, que a veces parece que a la gente se le olvida.
A Sony hay que darle hasta en el carnet de identidad, pero en temas de que un juego u otro esté en la store, es 100% culpa de la third que decide si quiere o no ponerlo y las razones que tenga, más chusqueras o menos, pero serán sus razones, no las de Sony.