Qué pasa esta semana con las series USA?

Si, ya se que el jueves es Acción de Gracias y tal, pero el hilo no va por ese día, es una simple cuestión de curiosidad:
Se puede saber porque esta semana hay tantas series que no emiten?

Entiendo las del propio jueves, incluso las de viernes con el black friday o las del miércoles noche porque la gente estará mas pendiente de preparar la comida del día después que de ver series, pero las series de domingo, lunes y martes?

Alguien sabe por qué tantas series se apuntan al carro de no hacer capítulo esta semana (aunque su día de emisión ni se acerque al día de fiesta)?

En realidad bajan las audiencias esta semana porque la gente está mas pendiente de otras cosas? Hacen programas especiales y tienen que hacer espacio en la parrilla televisiva? Es que no les mola que su serie acabe antes que las de la competencia, no vaya a ser que alguien se olvide de su "season finale"?.
Un poco de todo?
Muchas series han dejado de emitirse esta semana por el parón de navidad. Regresarán en Enero o Febrero. Es algo que aquí en España no estamos acostumbrados, pero allí normalmente las series suele tener un parón de un par de meses a mitad de temporada coincidiendo con navidades y la entrada de año.

En cierta forma eso es bueno porque normalmente los episodios que se emiten antes del parón de navidad a veces parecen episodios finales de temporada, dejándote con ganas de que regrese cuanto antes la serie.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta semana no habra walking dead?, ayer si...
pasa que en thanksgiving el pais se para y esta muy cerca de navidades, asi que las series toman dos rutas posibles: una es tenerlo en cuenta y hacer capitulos en consecuencia y la otra es saltarselos y que las productoras y cadenas puedan dedicar ese precioso espacio de tiempo para otros programas.

muchas series ahora estan haciendo lo segundo.
Beta88 escribió:Muchas series han dejado de emitirse esta semana por el parón de navidad. Regresarán en Enero o Febrero. Es algo que aquí en España no estamos acostumbrados, pero allí normalmente las series suele tener un parón de un par de meses a mitad de temporada coincidiendo con navidades y la entrada de año.

En cierta forma eso es bueno porque normalmente los episodios que se emiten antes del parón de navidad a veces parecen episodios finales de temporada, dejándote con ganas de que regrese cuanto antes la serie.

Vale, esto me he descuidado de decirlo:
Todas las series que miro yo, tengan o no capítulo esta semana, la que viene SI lo tienen. Vamos, que parón de navidad aún no :-?

Gotham - Ni siquiera hace parón, emiten cada semana
Once upon a time - No hay capítulo, pero la serie aún sigue hasta navidad
Agents of SHIELD- Esta semana descansan pero aún faltan 2 capítulos antes del parón navideño
The Flash - Otros que no hacen ni descanso ni parón navideño
Arrow - Igual que Agents of SHIELD, descanso pero 2 capítulos mas antes del parón
Constantine - Estos ni descansan ahora ni a media temporada
White collar - Descanso semanal pero siguen 3 semanas mas

Y alguna mas que me dejo (y alguna que he dicho que es del miercoles/jueves) que no se lo que hacen, pero vamos... que parón navideño no parece ser [boing]
Que yo sepa, por ejemplo Once Upon a Time ha llegado ya al parón navideño con el doble capitulo que pusieron. Ya me haces dudar. Pero como bien dices depende de las series y las cadenas decidir cuales hacen el parón de navidad. Normalmente las hacen las que tienen bastantes episodios y están en emisión todo el año (exceptuando el verano).
Beta88 escribió:Que yo sepa, por ejemplo Once Upon a Time ha llegado ya al parón navideño con el doble capitulo que pusieron. Ya me haces dudar. Pero como bien dices depende de las series y las cadenas decidir cuales hacen el parón de navidad. Normalmente las hacen las que tienen bastantes episodios y están en emisión todo el año (exceptuando el verano).

No se si son de fiar, pero para ver si hay capítulo he mirado en IMDB que pone las fechas de emisión y según ellos Once Upon A Time tiene capítulos en diciembre (si, a mi también me descolocó mucho el capítulo doble)
El tipico paron Navideño,muchas hasta Enero o Febrero no volveran...
Me toca los huevos porque sons of anarchy está que arde y quedan 2 capis para acabar la serie y esta semana no emiten xD, igual que american horror.
xavi sima escribió:Me toca los huevos porque sons of anarchy está que arde y quedan 2 capis para acabar la serie y esta semana no emiten xD, igual que american horror.

Esa me descuidaba yo... como voy una temporada tarde no había pensado en ponerla [360º]
Para los estadunidenses, Acción de Gracias es un festivo tan importante o más que Navidad. Mucha gente se coge toda la semana de Thanksgiving de vacaciones para estar con su familia.

Por eso, es decir, porque muchísima gente se coge la semana de vacaciones, las cadenas de televisión suelen hacer un parón en sus series.
GXY escribió:pasa que en thanksgiving el pais se para y esta muy cerca de navidades, asi que las series toman dos rutas posibles: una es tenerlo en cuenta y hacer capitulos en consecuencia y la otra es saltarselos y que las productoras y cadenas puedan dedicar ese precioso espacio de tiempo para otros programas.

muchas series ahora estan haciendo lo segundo.

se sabe cuando una serie es mala si a lo largo de su emisión ha hecho especiales de acción de gracias, capítulo musical sin que la serie lo incluya habitualmente o capítulo ambientado en los 60/70/80... si se cumplen las 3 es un mierdón de los grandes
xavi sima escribió:Me toca los huevos porque sons of anarchy está que arde y quedan 2 capis para acabar la serie y esta semana no emiten xD, igual que american horror.

Estás de puta coña, no? Y_______________________________Y
Once upon a time hace el descanso más tarde. Diciembre emite pero luego hasta Marzo nada
Patchanka escribió:Para los estadunidenses, Acción de Gracias es un festivo tan importante o más que Navidad. Mucha gente se coge toda la semana de Thanksgiving de vacaciones .

Vale, este es el punto clave entonces.

Yo es que a parte de ver series que hacen algún capítulo sobre el tema (y la teoría sobre de dónde sale) pues poca idea tengo sobre los detalles "sociales" de esta festividad. Si tan importante la ven ya tiene su lógica que no solo el miércoles/jueves sea "especial".
en realidad festivo es un solo dia (creo que en algunas ciudades y estados, quiza dos). pero el tema es que hay migraciones en masa, y por eso muchos trabajadores acumulan dias libres para estas fechas. los necesitan para los viajes de ida y vuelta.

es parecido a semana santa aqui. o mas bien al puente de diciembre.
Festivo, festivo, no hay ninguno. America no tiene dias festivos obligatorios [+risas] (me rio por no llorar), pero si se "recomienda" dar este dia de fiesta en la mayor parte de estados/empresas/loquesea.
Silent Bob escribió:
Beta88 escribió:Muchas series han dejado de emitirse esta semana por el parón de navidad. Regresarán en Enero o Febrero. Es algo que aquí en España no estamos acostumbrados, pero allí normalmente las series suele tener un parón de un par de meses a mitad de temporada coincidiendo con navidades y la entrada de año.

Vale, esto me he descuidado de decirlo:
Todas las series que miro yo, tengan o no capítulo esta semana, la que viene SI lo tienen. Vamos, que parón de navidad aún no :-?

Gotham - Ni siquiera hace parón, emiten cada semana
Once upon a time - No hay capítulo, pero la serie aún sigue hasta navidad
Agents of SHIELD- Esta semana descansan pero aún faltan 2 capítulos antes del parón navideño
The Flash - Otros que no hacen ni descanso ni parón navideño
Arrow - Igual que Agents of SHIELD, descanso pero 2 capítulos mas antes del parón
Constantine - Estos ni descansan ahora ni a media temporada
White collar - Descanso semanal pero siguen 3 semanas mas

Y alguna mas que me dejo (y alguna que he dicho que es del miercoles/jueves) que no se lo que hacen, pero vamos... que parón navideño no parece ser [boing]

Anda, te ves las mismas que yo. Añado que veo tambien los 100, faking it (alguien puede confirmarme si esta tiene paron? ) la otra que no me acuerdo el nombre de los luchadores de MMA y la de Z-nation
Muchas series van parando 2-3 semanas para cuadrar capitulos con fechas y otras series que empiezan, etc... luego el paron de navidad...
DemonR escribió:Festivo, festivo, no hay ninguno. America no tiene dias festivos obligatorios [+risas] (me rio por no llorar), pero si se "recomienda" dar este dia de fiesta en la mayor parte de estados/empresas/loquesea.

Eso es verdad, pero a ver quien es el "santo" que va a obligar a sus empleados a trabajar un 4 de julio, por poner un ejemplo. [+risas]
19 respuestas