Que pasa exactamente si al micro le falta voltaje?

Hola! Estoy haciendo pruebas con diferentes oc al micro...Simplemente quería saber que es lo que pasa cuando por ejemplo estás jugando y a micro le falta voltaje? debería reiniciarse el pc o darme pantallazo azul no? Es que jugando al crisis 3 se me ha cerrado un par de veces saliendo el mensaje de que crisis 3 se ha cerrado y no puede continuar...pero no se me ha apagado ni reiniciado el pc ni nada y la temperatura del micro no pasó de 55º y la de la gráfica no llego a los 70. Simplemente quería saber cuales son los síntomas de un voltaje bajo? gracias!
Perez escribió:Hola! Estoy haciendo pruebas con diferentes oc al micro...Simplemente quería saber que es lo que pasa cuando por ejemplo estás jugando y a micro le falta voltaje? debería reiniciarse el pc o darme pantallazo azul no? Es que jugando al crisis 3 se me ha cerrado un par de veces saliendo el mensaje de que crisis 3 se ha cerrado y no puede continuar...pero no se me ha apagado ni reiniciado el pc ni nada y la temperatura del micro no pasó de 55º y la de la gráfica no llego a los 70. Simplemente quería saber cuales son los síntomas de un voltaje bajo? gracias!


Pues lo normal es que te pegue un pantallazo azul, aunque tambien puede que se congele la imagen.
Perez escribió:Hola! Estoy haciendo pruebas con diferentes oc al micro...Simplemente quería saber que es lo que pasa cuando por ejemplo estás jugando y a micro le falta voltaje? debería reiniciarse el pc o darme pantallazo azul no? Es que jugando al crisis 3 se me ha cerrado un par de veces saliendo el mensaje de que crisis 3 se ha cerrado y no puede continuar...pero no se me ha apagado ni reiniciado el pc ni nada y la temperatura del micro no pasó de 55º y la de la gráfica no llego a los 70. Simplemente quería saber cuales son los síntomas de un voltaje bajo? gracias!


Le estas haciendo OC a la gráfica? A mi me pasaba eso hasta que ajuste el voltaje de la gráfica a la frecuencia de la GPU. Si fuese el procesador lo más seguro es que te diese un pantallazo azul.
De momento a la gráfica no se lo he echo, pero si al micro a 4,4 y me van todos los juegos sin problemas, menos el crisis que de vez en cuando me salta al escritorio, pero viendo que los demás me van bien creo que es fallo del propio juego ya que supongo que me deberían fallar mas juegos si fuese por falta de voltaje y salir pantallazo azul...
Yo le hice undervolt a mi Phenom II x4 965 (1.28v) y jugando al Deadlight se me salió en dos ocasiones al escritorio, una de ellas mostrando cosas raras en pantalla. He puesto el voltaje de serie (1.465v creo recordar) y he jugado 9 horas al Sleeping Dogs (de ellas 5 seguidas) con casi todo en alto/muy alto y las texturas HD y ni un fallo. Una pena porque habia leido que podia ahorrar algun vatio con el undervolt y he visto mi micro a 1.24v estables

Salu2!
Pues al final también he tenido que subirle el voltaje de 1.285v a 1.300v y ahora ya no me salta al escritorio!! supongo que algunos juegos son más quisquillosos que otros y que el OC no era estable 100% con el primer voltaje
waper escribió:Yo le hice undervolt a mi Phenom II x4 965 (1.28v) y jugando al Deadlight se me salió en dos ocasiones al escritorio, una de ellas mostrando cosas raras en pantalla. He puesto el voltaje de serie (1.465v creo recordar) y he jugado 9 horas al Sleeping Dogs (de ellas 5 seguidas) con casi todo en alto/muy alto y las texturas HD y ni un fallo. Una pena porque habia leido que podia ahorrar algun vatio con el undervolt y he visto mi micro a 1.24v estables

Salu2!


Pero el voltaje de serie para ese micro no era 1.3500?

Ahora ya si que me he liado por que yo tengo ese micro tb, revision C3
No, echa un vistazo a esta tabla -> http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AM ... ad-core.29
O en esta web -> http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... 965FBGMBOX).html

El mio tambien es revision C3

Salu2!
7 respuestas