¿Que pasa por que te pare la policia?

Saludos.
Perdonar mi ignorancia sobre estos asuntos, pero es que soy un niño MUY bueno.
El caso es que escribo este mensage a las 4:29, a un grupo de colegas y a mi nos acaba de parar la policia, nos pide el carnet a todos menos a uno y se nos lleva los carnets (uno de ellos).
Tras 30 minutos nos lo devuelven y se abren.

El caso es que mis coleguitas estaban fumando, y alguno tenia setillas del bosque.
Mi pregunta es ¿Que hacen exactamente con los carnets?, el caso es que me gustaria presentarme en un futuro a las oposiciones de poli y me comento alguien que restaba puntos el estar "fichado".

¿Es eso cierto?.

Reitero mis disculpas por mi ignorancia en ambitos logales.
Ta lue eolianos!
Pero os pillaron con material? o tan solo fue una especie de registrillo pa controlaros?
Si es lo 1º estais jodidos. Si es lo 2º pos eso me ha pasao muchas veces a mi de botellon, que te lo piden para asegurarse de que limpias, y de que si se jode algo cerca, pues ya tienen alguien que pague las consecuencias.
Lo mejor es no llevar dni a un botellon, hablo por experiencia [poraki]
Yo iba limpio completamente, pero al coleguita de las setas si le pillaron, pero afortunadamente ni le demandaron ni confiscaron el material.
Yo ni estaba bebiendo xD.

Me jode un poco por si lo que me digeron acerca de las posteriores oposiciones es cierto.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Seguro que llamaron a la centralita y pillaron los carnets,para teneros controlaos [+risas]
trankilo k, primero, no te han fixado, simplemente te han pedio documentacion, a parte, no te pueden fixar por "ir al lao de un setero y al lao de un tajao" jejeje, vamos digo yo, xDDDD y segundo, aqui al menos en barna pa ser mosso de escuadra si tas fichado directamente ya no puedes ni entrar, ni menos puntos ni hostias, xo ojo, digo aki, en catalunya, no se de donde seras, xo seguramente la cosa ira variando de comunidad en comunidad jejeje, enga suerte y no te preokupes [oki] [beer]
No te preocupes, hace poco, un par de policias nos pidieron tambien los carnets a nosotros por llevar "productos ilegales". Nos tomaron nota y se marcharon sin mas, A algunos les llego una multa a casa, a mi no me llego nada. Si tu no estabas haciendo nada no te preocupes lo mas minimo.

[bye]
A mi en su momento me lo pidieron porque a un colega de mi lado le pillaron con un porro. Si bien a mi me lo devolvieron al acto al colega le estuvieron casi 20 minutos con el carnet requisado. A ti como mucho te tendran un poco controlado y si pasa algo como ya han dicho arriba te echan a ti las culpas. Sobre tu colega si realmente le han pillado material no hace falta que se lo requisen, pueden ficharlo igualmente aunque claro, todo depende en que cantidades. No es lo mismo que vaya un grupillo y uno de ellos se este fumando un porro a que seas tu el unico que no fuma y el resto si lo haga. En ese segundo supuesto SI que os fichan a todos (te lo digo por experiencia)

Un saludo
io este verano staba con unos colegas en un parque de noche fumando, i el parque cierra por la noche. Vinieron los polis i nos dijeron que nos fueramos i nos pidieron los carnets. Pero eso lo hacen para comprobar los datos, que no fueras un delincuente o algo ia. Y nos dijeron que nos cojian los datos por si por la mañana hubieran desperfectos en el parque i que iban a informar a la alcaldia i tal...pero no nos dijeron nada mas. Yo que tu no me preocuparia demasiado.
CaronteGF escribió:Yo iba limpio completamente, pero al coleguita de las setas si le pillaron, pero afortunadamente ni le demandaron ni confiscaron el material.
Yo ni estaba bebiendo xD.

Me jode un poco por si lo que me digeron acerca de las posteriores oposiciones es cierto.

Pues si pillaron al de las setas, y no han hecho nada, puedes estar tranquilo.

Normalmente le hubieran decomisado el material y le hubieran denunciado por tenencia de substancias psicotrópicas.

Con los DNI verifican que no tengas nada pendiente, antecedentes (lo que tu llamas "fichado" vamos).

Para las oposiciones te piden:

Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.

Carecer de antecedentes penales.

No estar privado de los derechos civiles.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de la función pública.

Así que, por que te hayan pillado fumando o al lado de uno que fume, no quedas "fichado", como mucho te pueden denunciar por consumo en la vía pública.

[beer] [fumeta] [666]
Yo lo se por experiencia propia.
Lo ke hacen es comprobar ke no tengas antecedentes,si no los tienes te dejan ir,en kaso de ke los tengas aparte del consabido registro puede ke alguna multita..
Este jueves sin ir mas lejos,estaba jugando a las 5 de la mañana a basket en 1 parke en Les Corts (BCN) y vinieron los Mossos,y bueno cuando comprobaron ke yo y otro colega tenemos antecedentes,pos registro completo,menos mal ke habia dejado el hash y la coke en kasa de 1 amiga antes,porke a mi colega por llevar 2 rayitas le metieron 300€..
A mi me pillaron meando entre 2 coches, qe se pensaban qe los estaba robando [ayay], me pidieron el carnet y al lado mio llamaron a la central dieron mi dni, y los de la central le dijeron LIMPIO.

Lo unico qe hacen es lo qe ya te han dicho, saber si estas fichado o tienes algo pendiente. Para ficharte tienes qe hacer algo mas gordo qe llevar alguna setita. [sonrisa]
No pueden "ficharte" sin que te enteres, mas que nada porque para que te "fichen" han de imputarte algún delito y tú tendrías el derecho y ellos la obligación de comunicártelo.
A mi y a unos colegas una noche saliendo de un bar de copas nos paró una pareja de la guardia civil y nos pidió la documentación a todos. Les preguntamos qué pasaba y nos contestaron que era una identificación rutinaria, que no pasaba nada...
Pues el "...no pasaba nada..." es que a las tres semanas nos llegó a todos a nuestras casas una cartita que contenía una sanción administrativa de noventa euracos, por "alteración del orden público, profiriendo voces a altas horas de la madrugada que perturbaron el descanso de los vecinos de la zona"... osea, que la parejita estaba de recaudación (y a noventa leurines el papelito, te puedes imaginar).

Nota: cierto que eran altas horas de la madrugada, pero de voces nada de nada que nos pararon a tres metros de la puerta del garito, los muy bandoleros.

Saludos y suerte!
Jimmy_Pistolas escribió:Lo mejor es no llevar dni a un botellon, hablo por experiencia [poraki]

Hombre, no digas eso jejeje Si a la poli le da por tocarte los huevos puede llevarte a comisaria (o tambien a tu casa) para identificarte. Existe el deber de ir convenientemente identificados. Otra cosa es que el 98% de la policia pase.

Lo de "ficharte" nada de nada. Para eso tienen que denunciarte. Las prerrogativas de la Administracion no son inmensas, xo no tan abusivas

Adeu
12 respuestas