Esto creo que va mas en softmods o scene que aki en modchips pero intentare ayudarte en lo que pueda, aunque ya estara mas que explicado, pero veo que 50 persona han visto el hilo y nadie ha respondido nada.
Bueno al turron, si actualizas a la original, primero asegurate de tener el homebrew channel actualizado que si no despues te tocara hacer banner bomb.
En la original de 4.2, no podras instalar un cIOS asi por la face, tendras k usar el trucha bug restorer, y downgradear el ios 15, arrancar con el y dar permisos de escritura en el ios 36, y parchearlo con el trucha, ademas de borrar los ios stub que mete ninty en el 223, 223 y 249, porque si no no podras instalar estos cIOS, para ello hay tutoriales aqui mismo en EOL.
Perooooooooo si estas en 4.1 o anterior, lo mejor es usar Pimp my wii y que el baje los IOS que falten actualizar y asi no te hara falta realmente tener la 4.2 para que funcione, lo que NO SE si desde disco tambien, se que desde ISO loader asi rula bien.
Por lo demas en 4.2 ORIGINAL, no rulan juegos de otras regiones, y para poder usar los juegos de la wiiware desde la SD tendras que parchear el IOS 70 con el bug trucha tambien, desde el DOP-IOS.
Hasta aqui mis conocimientos, si alguien puede ayudarte mas o esta mal lo que he puesto que lo digan.
Un saludo y espero haberte ayudado!!
PD: Se me olvido, las copias desde el lector te van a rular SIEMPRE, eso no lo dudes, y tutoriales hay cientos, no son dificiles de encontrar aqui, mira en scene o softmods mejor.