que pasa si borro un IOS para reinstalarlo con otra version

Quisiera saber si es posible, borrar algun IOS con any title deleter (sospechando que este estuviera corrupto) y luego quiero instalarlo en otra version de ese mismo IOS, por poner un ejemplo, al abrir el database de los IOS esta el 55 asi:

- <IOS>
<name>IOS55</name>
<titleID>0000000100000037</titleID>
<version>4633,5149,5406</version>
<ticket>true</ticket>

si por ejemplo yo tengo instalado el ios 55 v5149 y quiero probar si instalando una version anterior o posterior a esta se me resuelve un problema que tengo de pantalla negra al salir al menu de wii solo con ciertos juegos, se puede borrar con any title delet esa version de ios y luego lo extraigo con el NUS downloader, como lo instalo el nuevo ios que descargué?? [carcajad] no se si ya estoy inventando cosas que no se pueden hacer pero es que mi wii tiene un problema en el que ya he probado de todo y quiero seguir hasta dar con la solucion.
gracias
Mientras no sea un IOS crítico y esencial para el Sistema, puedes borrarlo y reinstalarlo sin problemas.
Por ejemplo, si borras el IOS 60 y tienes firmware 4.0 o 4.1, te ganarías un Brick, pues es el IOS que usa el System Menu. Pero si borraras por ejemplo el IOS 37 quizá ciertos juegos (originales) no te funcionarían hasta reinstalarlo, pero nada más.
Para reinstalar un IOS y/o actualizarlo hay varias formas, actualizando con un juego que tenga dicho IOS o actualizando por Internet (En cualquiera de estos 2 casos también te actualizaría el sistema si tienes un firmware anterior al del disco o al último por Internet). La forma más práctica es descargar el IOS con NUS e instalarlo con WAD Manager.
Ahora, te repito lo que ya te había mencionado antes. Cuando cargas un juego desde HD no existen otros IOS más que el cIOS que usas para lanzarlo, o sea 249, 222 o 223. Por lo que si sólo te sucede con la carga por HD o usando algún loader que use cIOS de poco sirve actualizar IOS o reinstalarlos.
Quiza no me creas lo que te digo, pero ya vendrá más gente a corroborarlo.
[tadoramo] [plas] [boing] [flipa] [oki] bravo Makona Modoki, gracias. Te creo, pero en unos foros en ingles me recomendaron que podria ser que mi problema por el que algunos juegos no regresan al menu de wii puede ser porque estos juegos utilizan un ios en común que se queda trabado o colgado y eso no le permite salir del juego, y me pasaron una lista de los ios que utiliza cada juego y pues quería intentar con algunos ios que tengan en comun los juegos que me dan problema para ver si lo soluciono, por que me dicen que pudiera ser un ios corrupto o algo asi. pero si tu dices que durante un juego los ios no tienen nada que ver...
gracias de todos modos
Lo que dice Mokona Modoki es correcto, no obstante ¿la carga del backup la haces a través de algún launcher o a través del canal disco?

Si la haces a través del canal disco, efectivamente estará usando el IOS que tiene predefinido a usar (a no ser que se haya modificado) el juego. Si todos los que te fallan refieren a ese IOS efectivamente puede ser que este lo hayas instalado bajo una modificación / parcheado erroneo y podría ser conveniente una reinstalación de este.

En cuanto a la desinstalación/instalación, comentarte que en cuanto instalas un IOS que ocupa una misma posición en memoria sobreescribe el ya existente...
Y no es más cómodo echar mano de Pimp my Wii y seleccionando manuálmente el IOS a instalar, lo haces todo de forma automática ??

Es mi opinión, pero teniendo a mano Pimp, no utilizaría NUSD y WM para actualizar o reinstalar un IOS

además tienes la opción del cambiarle el Title Id
oxidado escribió:Y no es más cómodo echar mano de Pimp my Wii y seleccionando manuálmente el IOS a instalar, lo haces todo de forma automática ??

Es mi opinión, pero teniendo a mano Pimp, no utilizaría NUSD y WM para actualizar o reinstalar un IOS

además tienes la opción del cambiarle el Title Id

Aunque yo preferiría DOP IOS Mod XD

Pero como te han dicho, si cargas por launcher = IOS 249
Canal Disco = IOS del juego

Salu2
5 respuestas