Que pasa si circulo sin carnet?

Resulta que el jueves me examine del practico y aprobé, en la autoescuela me dieron la L pero me dijeron que el provisional tengo que ir a trafico a buscarlo, y como son unos lentos todavía no lo tienen.

Que pasaría si me paran y ven que llevo la L pero no el carnet? Multa? Retirada de puntos o de carnet?
Te diré lo que me pasó a mí, nada y yo por tener no tenía ni el seguro, solo una hoja impresa por mí mismo del correo en que decían que tenía seguro.
Legalmente creo que no puedes circular todavía. Te arriesgas a una multa.
no tienes siquiera el provisional, asi que no puedes conducir. te tocara esperar.
Te toca esperar el provisional se lo mandaron a la autoescuela en dos dias
Si pillas al policia de buen humo avisara a DGT a traves de la emisora para comprobar que realmente tienes carnet aprobado. Si le pillas de mala ostia, te metera un multon
El provisional vas a tráfico a buscarlo en 4 dias hombre y no te arriesgues que estas son malas fechas para coger el coche sin carnet, a mi ya me han parado 2 veces en dos días para hacerme el control de alcoholemia asi que imagínate si te arriesgas...
Bueno... En ese caso para que me voy a arriesgar, a ver si el miercoles tengo ya el provisional.
ten cuidaico ke estan parando muchisimo ami este finde 2 veces tb jaja
Desde el momento en que la DGT te da el "apto", automáticamente tienes el carné de conducir en vigor.

A mí me pararon también, y como el servicio de correos de mi pueblo es una puta basura me llegó antes el plastificado (1 mes) que el provisional (2 meses, tocate los huevos), me dio el alto la policía y les comenté que no me había llegado todavía, pero la emoción de conducir a tu aire es demasiado grande XD , total que me dijeron que siguiera y que llevara cuidado que todo el mundo va como loco y tienen poca paciencia con los que llevan la "L", y adiós muy buenas.

No te van a quitar puntos ni inmovilizar el vehículo ni nada por el estilo, como mucho te piden el DNI y por centralita verifican que tienes permiso vigente, si les pillas de buenas te dicen que sigas, sino te ponen una multa, ronda los 30€ creo, por ir indocumentado.
si te paran pues te pueden multar por no llevar el carnet y punto, es posible que también te pongan la de no tener el carnet pero presentando alegaciones está te la quitan y pagas la de no llevar carnet
Te multan y son unos 90€, almenos aqui en Catalunya.
Una cosa es que te denuncien por no llevar el carné (que es el caso que nos ocupa) y otra distinta es que te denuncien por no tener carné, en ese caso si no hay otro conductor lo normal en que te encepen el coche aparte de la denuncia.
Como ya se ha comentado en el momento que te dan el apto ya tienes carné, eso si como ya te han comentado puedes denunciarte por no llevarlo.
taopaipai14 escribió:Te multan y son unos 90€, almenos aqui en Catalunya.

Aquí zemos mas xulos!!!!! [barret] y nos gusta pagar más.
Acabas de aprobar el carnet de conducir, deberías saberlo!!! No quiero imaginar como conducirás de aquí a un año cuando se te olviden la mitad de las cosas como a todos jejeje
Las normas no se olvidan, lo que hacemos es pasárnoslas por el arco del triunfo que es muy diferente.
Bah, yo no se pero de todos los años circulando en moto/coches aunque sean de colegas, solo me han parado 3 veces en varios años y la verdad mucha casualidad tiene que dar para que te paren en este tiempo, a parte por lo menos en Málaga si no me equivoco la multa es de 30€ con lo cual tampoco es tanto y normalmente hacen la vista gorda... Si tienes el carnet aprobado disfrutalo hombre!!
PsPHaCkS escribió:Bah, yo no se pero de todos los años circulando en moto/coches aunque sean de colegas, solo me han parado 3 veces en varios años y la verdad mucha casualidad tiene que dar para que te paren en este tiempo, a parte por lo menos en Málaga si no me equivoco la multa es de 30€ con lo cual tampoco es tanto y normalmente hacen la vista gorda... Si tienes el carnet aprobado disfrutalo hombre!!

joder ni que vivieras en la palmilla....
Yo circule sin provisional antes de tenerlo y no me pararon, aunque si lo hacen y tienen ganas de jaleo supongo que pueden multarte.
Salu2
Acabo de recoger el provisional, así que nos vemos por la carretera xD
Yo me tirado casi 6 años con el carnet perdido xd , currando repartiendo . Luego ahora en el paro fui a la DGT para sacarlo (caducaba en el 2014) por un curso del sef para el C.

Ahora estoy de nuevo sin carnet esperando el resguardo (ya que aprobe [plas] ). Si tu lo tienes aprobado te tocan los cojones. Con tal de que con tu DNI comprueben que lo tienes sobra , Disfrutalo !!
21 respuestas