¿Qué pasa si el ventilador de la fuente de alimentación se estropea o deja de funcionar?

Se me dio ayer el caso, de que el rodamiento del ventilador de la fuente se gripó y el ventilador apenas giraba. Empezó a oler a quemado y a plástico. No sabía de donde venía el olor pero luego me di cuenta.

Cambié el ventilador de la fuente 120x120 y asunto solucionado, pero, que habría pasado si por ejemplo me dejo el pc encendido y no estoy en casa?

Tiene algún mecanismo de protección para pararse, o se prenderá fuego? XD

La fuente es una NOX Urano VX 750
alex_el_gato escribió:Se me dio ayer el caso, de que el rodamiento del ventilador de la fuente se gripó y el ventilador apenas giraba. Empezó a oler a quemado y a plástico. No sabía de donde venía el olor pero luego me di cuenta.

Cambié el ventilador de la fuente 120x120 y asunto solucionado, pero, que habría pasado si por ejemplo me dejo el pc encendido y no estoy en casa?

Tiene algún mecanismo de protección para pararse, o se prenderá fuego? XD

No se si todas las fuentes traen sobreproteccion contra exceso de temperatura. Deberian, pero "fiate y echate a dormir" como dice el refran. La mia si que tiene.
Yo de las fuentes estas chusteras de los chinos, tipo tacens mars y cosas asi no me fiaria mucho.
Dependerá de la fuente pero supongo que se apagaría antes. El ventilador de mi Supernova G2 está siempre parado ya que tiene un modo "eco" en el que sólo se activa cuando llega a X temperatura, y creo que no lo he escuchado encenderse nunca.
Depende de la calidad y protecciones que lleve la fuente. Yo cambie una l-link porque el ordenador daba BSOD, y el ventilador de la fuente gripo.
si se rompe el ventilador, em fuentes mediocres explota literalmente, o dan fallos como el que te comente, o se incendia. las fuentes buenas vienen protegidas contra sobretemperatura.
Mi novia tenia un tacens, y un día le pego un petardazo, gracias a que no ventilaba bien
@alex_el_gato lo primero es que no nos dices qué modelo de fuente tienes, asi que lo que los compañeros estan haciendo es jugar a la loteria a ver quien acierta la marca y/o modelo [qmparto] . Y mientras de paso te cuentan experiencias propias.

Dinos la marca y modelo primero, y ya vemos qué tiene y que no.
Saoren escribió:@alex_el_gato lo primero es que no nos dices qué modelo de fuente tienes, asi que lo que los compañeros estan haciendo es jugar a la loteria a ver quien acierta la marca y/o modelo [qmparto] . Y mientras de paso te cuentan experiencias propias.

Dinos la marca y modelo primero, y ya vemos qué tiene y que no.

Perdon, se me había olvidado.

La fuente es una NOX Urano VX 750
@alex_el_gato Bueno, no parece mala, pero tampoco es que sea un alarde de tecnologia y seguridad. Creo que has hecho bien en pecar de precavido.
A mí se me estropeó una delante mía. Simplemente huele a plástico quemado y se "funde" la fuente(Se apaga y no vuelve a encender vamos), podría haberse llevado algo más con ella. Pero dudo que ardiera nada, no hablámos de Tacens ni nada por el estilo [360º]

Yo aprovecharía que se te haya jodido el ventilador por comprarte otra fuente. A pesar de que ya lo solucionaras enchufando otro.
Mayban36 escribió:A mí se me estropeó una delante mía. Simplemente huele a plástico quemado y se "funde" la fuente(Se apaga y no vuelve a encender vamos), podría haberse llevado algo más con ella. Pero dudo que ardiera nada, no hablámos de Tacens ni nada por el estilo [360º]

Yo aprovecharía que se te haya jodido el ventilador por comprarte otra fuente. A pesar de que ya lo solucionaras enchufando otro.

Aquí lo mismo, pero se llevó por delante la preciadísima grabadora de CD (1998)
9 respuestas