QUE PASA SI ELIMINO EL SECURE BOOT DE 8.1?

hola,me he comprado un notebook Aspire E11 ES1-111M-C5PH y quisiera saber si pasa algo malo si elimino la opcion secure boot de la bios.que pasa si lo borro
Nada, yo la desactive para hacerme un arranque dual con linux.
amchacon escribió:Nada, yo la desactive para hacerme un arranque dual con linux.

+1
Respuesta de Microsoft:
Que al desactivarlo das pie a que tu equipo quede expuesto a malwares que pueden influir en el arranque del sistema operativo y que permitan instalar virus o programas maliciosos para robar datos y contraseñas y poner en peligro la integridad de los datos bla bla bla...

Respuesta práctica:
Nada.
Suerte si logras desactivarlo, a mí me costó casi 2h y eso que tenía la caja de la torre recién comprada y suelo instalar bastantes distribuciones en PC, pero ese secure boot se las trae.

No sirve para nada.
pero si lo desactivas luego no te reconoce el windows 8.1 no?
RafaManagerEsp escribió:pero si lo desactivas luego no te reconoce el windows 8.1 no?

No pasa absolutamente nada, deberia arrancar igual. A lo mucho te saldra una marca de agua en el escritorio diciendo que lo has desactivado, y creo que con una actualizacion de MS se puede quitar esa marca de agua (busca por google)
pues yo creia que desactivando lo de secure boot y todo eso, tenias que instalar otro windos 8.1 por algo de la uefi que no reconocia el firmware
RafaManagerEsp escribió:pues yo creia que desactivando lo de secure boot y todo eso, tenias que instalar otro windos 8.1 por algo de la uefi que no reconocia el firmware

Al desactivar el secure boot, te da la opción de cambiar el modo se boot, UEFI Boot o CSM Boot.
Pero si no cambias el modo de Boot, Windows 8 iniciará sin problemas.
RafaManagerEsp escribió:pues yo creia que desactivando lo de secure boot y todo eso, tenias que instalar otro windos 8.1 por algo de la uefi que no reconocia el firmware

El SecureBoot no es la opción de arranque UEFI / Legacy BIOS, es una función propia del arranque por UEFI; puedes arrancar por UEFI teniéndola activada o no. Si seleccionas el modo CSM Boot (o Legacy BIOS), la UEFI se comporta como una BIOS y ésta función no existe en tal arranque.
haber entonces que me aclare yo,si selecciono el modo CSM boot el windonws 8.1 oem no se ejecutara, pero si podre cambiarle el hardware del equipo mientras que con la UEFI no?, o solo desactivando el secureboot ya la placa me podra reconocer un nuevo hardware manteniendo el win 8.1?
Puedes cambiar el hardware en todas las condiciones, tanto como UEFI como con CSM (Legacy BIOS); con y sin SecureBoot. El SecureBoot lo único que hace es proteger el proceso de arranque permitiendo que sólo se ejecuten binarios de arranque firmados.

El problema al cambiar el modo de UEFI a CSM es que al comportarse la UEFI como una BIOS, si Windows está instalado en una tabla de particiones GPT, ésta no entiende lo que es una tabla GPT, y por ello no arranca. Adicionalmente, si se hace el proceso contrario e instalamos el Windows 8.1 OEM en modo CSM y en una tabla MBR, como la clave de Windows está almacenada en la UEFI, Windows no puede obtener la clave de licencia almacenada en el firmware.
Hola, un saludo a todos, soy nuevo en Forum, tengo una Aspire E11 ES1-111M pero no logro entrar al BIOS, alguien sabe la tecla que se usa ya que no he logrado con ninguna destinada a este fin. Gracias.
Como siempre digo, remítete a la documentación del equipo. La puedes descargar aqui:
http://us.acer.com/ac/en/US/content/drivers
http://global-download.acer.com/GDFiles ... ER&SC=PA_6
To activate the BIOS utility, press <F2> during the POST while the computer logo is being displayed.

(Prueba también a pulsar FN+F2).

En cualquier caso, siempre se puede acceder a la configuración de la UEFI desde Windows 8. Pulsando Reiniciar manteniendo apretado el botón SHIFT te permite acceder a las opciones de arranque avanzadas. Desde ahí se puede acceder también a la configuración de la UEFI.
13 respuestas