¿Qué pasa si en BACHILLERATO quitan una asignatura y...?

Hola buenas! Pasado mañana tengo un examen de recuperación de Griego (1ero Bachillerato), antes de nada, decir que no quiero poner excusas ni nada, pero bueno, a mitad de febrero dejé de entrar a esa clase porque veía imposible aprobarla, paso de perder tiempo en una asignatura que sé que voy a suspender, así aprovecho para darme más aire en otras asignaturas.

Me salió bien, aprobé el resto, y nada, me dejé Griego para septiembre, con nivel 0, para empezar por mi cuenta. Bueno, he estado todo el verano buscando una academia donde aprender griego, he estado en tres ciudades diferentes, y ni había academias, ni profesores particulares ni Internet tenía, más allá del móvil. Bueno, pues ya he asumido que la voy a suspender, ahora planteo el siguiente problema, de los 14 alumnos que eramos en Primero en esa asignatura, sólo 6 van a volver a cogerla (imaginaos la masacre que ha sido [qmparto] ), y yo me pregunto... ¿Si no hay un mínimo de alumnos, se seguirá impartiendo esa asignatura en segundo de Bachiller? En caso de que sea una respuesta negativa, ¿Qué pasa con los que estamos suspensos? ¿La recuperamos por la cara?

PD: Se lo comenté a un profesor este verano, pero dijo que él no tenía ni idea, pero que si, que es una situación delicada.

Saludos!
Benzema escribió:Hola buenas! Pasado mañana tengo un examen de recuperación de Griego (1ero Bachillerato), antes de nada, decir que no quiero poner excusas ni nada, pero bueno, a mitad de febrero dejé de entrar a esa clase porque veía imposible aprobarla, paso de perder tiempo en una asignatura que sé que voy a suspender, así aprovecho para darme más aire en otras asignaturas.

Me salió bien, aprobé el resto, y nada, me dejé Griego para septiembre, con nivel 0, para empezar por mi cuenta. Bueno, he estado todo el verano buscando una academia donde aprender griego, he estado en tres ciudades diferentes, y ni había academias, ni profesores particulares ni Internet tenía, más allá del móvil. Bueno, pues ya he asumido que la voy a suspender, ahora planteo el siguiente problema, de los 14 alumnos que eramos en Primero en esa asignatura, sólo 6 van a volver a cogerla (imaginaos la masacre que ha sido [qmparto] ), y yo me pregunto... ¿Si no hay un mínimo de alumnos, se seguirá impartiendo esa asignatura en segundo de Bachiller? En caso de que sea una respuesta negativa, ¿Qué pasa con los que estamos suspensos? ¿La recuperamos por la cara?

PD: Se lo comenté a un profesor este verano, pero dijo que él no tenía ni idea, pero que si, que es una situación delicada.

Saludos!

En mi instituto sólo habían tres personas en griego, que creo que era el mínimo, pero en la realidad sólo iba una porque las otras dos solían hacer campana (vamos, que cuando una se aparecía, las otras dos no se presentaban ni de coña, también pasaba en latín). Me suena que en segundo de bachillerato sólo quedaban dos personas en clase y las juntaron con la gente de primero para hacer el mínimo de gente. Así que creo que 6 personas son suficientes [carcajad]
No lo se con certeza, pero si el instituto ofrece la asignatura, da igual el numero de alumnos por clase; un amigo me dijo que en el estaba en clase con solo otros 2 chavales mas, asi que siendo 6 no creo que haya problema (bueno si, que el profesor te preguntará mas a ti xD)
he hecho 1º de bac siendo solo yo y otra en dibujo tecnico al igual que este pasado curso (2º bac) solo hemos sido 6 en fisica y yo y la misma en matematicas y dibujo
asi que viendo esto no creo que la quiten siendo 6 personas XD
Cuando a mí me quedó en 1º para septiembre Técnicas experimentales nos la aprobaron a todos porque no se iba a dar en 2º. Claro, que es una optativa.
Este año un chaval ha repetido 2º con CTM y como este año no ha salido le han propuesto hacer la otra optativa que era ampliación de inglés.
Se necesita un minimo necesario de 10 alumnos en la Comunidad de Madrid, pero en muchas ocasiones y en contra tuya, se dan clases con menos para salvar "itinerarios" es decir para que el instituto no coja la fama de "es que el instituto X no tiene letras, me voy a otro", hasta el punto extremo de un compañero de clase, que en segundo de bachillerato dio Quimica el solo con el profesor, clases particulares.

Respecto a la asignatura, o el profesor es muy enrollado o te dirá que te hace el examen cuando quieras, pero que lo tienes que hacer si o si, asique...
Yo hice asignaturas en bachillerato que eramos 3 personas solo. Recuerdo que la profesora se pasaba cada dia a revisar los deberes y se enfadaba si no los haciamos o los haciamos mal. Aprobamos los tres y sin regalo.

Ojala tuviera profesores asi ahora. Aprendi mucho con esa profesora.

En tu caso lo que puedes pedir es examinarte tema por tema de la asignatura que habrias hecho en primero en vez de griego y seguirla en segundo.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
La respuesta es si tío; yo hacía mecánica en segundo de bach y claro al año siguiente bien sea por falta de alumnos o por que la asignatura desaprecía por cambio de plan pues en los finales de junio a los que fuimos al examen nos la dieron por aprobada para no jodernos un año más, a quien no pues en septiembre nos la dieron pro aprobada

Doy gracias a dios de que hiciesen eso si no... fijo que repetía curso con esa mierda :(
Gracias por las respuestas....... pues ná, habrá que asumirlo!

Si suspendo supongo que tendré que ir a clases de griego por la tarde en el instituto, y como es imposible encontrar una academia que imparta Griego, me volveré a coger esta asignatura en 2º usando las clases de recuperación como academia... si, academia por la cara [poraki]
8 respuestas