Si no me equivoco, Wubi es simplemente para que arranque el Live Cd de Ubuntu desde Windows.
Para tener ambas cosas es bastante sencillo, el mismo instalador de ubuntu por defecto te seleciona 2 particiones una para XP y otra para Ubuntu (puedes modificar el espacio asigando a cada sistema manualmente).
No pierdes nada de tus datos de la partición de XP y cuando arranques el ordenador te dará a elegir si quieres arrancar uno u otro.
Un consejo es leer bien lo que pone en la instalación pero es súper fácil
Si no me equivoco, Wubi es simplemente para que arranque el Live Cd de Ubuntu desde Windows.
Para tener ambas cosas es bastante sencillo, el mismo instalador de ubuntu por defecto te seleciona 2 particiones una para XP y otra para Ubuntu (puedes modificar el espacio asigando a cada sistema manualmente).
No pierdes nada de tus datos de la partición de XP y cuando arranques el ordenador te dará a elegir si quieres arrancar uno u otro.
Un consejo es leer bien lo que pone en la instalación pero es súper fácil
Salu2
no es exactamente lo mismo con wubi no te particona el disco sino que instala ubuntu dentro de la particion de windows que sigue siendo nfts, deconozco si hay perdida de rendimiento al hacer esto ya que las de linux no son ext3 pero la logica me dice que si
Yo probé Ubuntu 8.1 con wubi y aparte de ir algo peor a los 15 dias o así me metio el wubi el chupinazo padre y se corrompio el archivo donde estaba linux. El sistema NTFS quedó intacto y simplimente tube que desinstalar wubi desde xp y como siempre..
No te formatea ni particiona nada, además de ser seguro y fácil, pero, se de amigos que al instalar ubuntu en una partición NTFS mediante Wubi han nota mucha lentitud en su ubuntu... muchos problemas. No te lo recomiendo.