› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kratos_axs escribió:Buenas, soy un joven español, tengo trabajo estable, vivienda propia y una hija de año y medio.
Este joven español está hasta las pelotas de la compañía eléctrica y el gobierno, de tener que pagar mes tras mes tras mes puntualmente mis impuestos, mientras que jetas, morrallas y grandes empresarios/políticos son los únicos que sacan ventaja. Gente sin escrúpulos que se lucran a base de todo o bien gente a la que le esta bien mal vivir con 300 euros al mes, pero no pagan casa, ni luz, ni gas, ni agua,...
Total que entre tanto parásito y caradura he pensado: "y si me instalara unas placas solares para ahorrar en energia?", entonces he visto que hay que dar parte a la compañia eléctrica y pagar un impuesto. He aquí una de mis dudas:
-que pasa si instalo y no doy parte??
-si quiero ser legal y dar parte que tengo que hacer y pagar (aparte de la instalación evidentemente)?
He vuelto a pensar: "que coño! Puenteo y a tomar por el culo!". Aquí me asalto la segunda de mis dudas:
-consecuencias si me descubren que estoy defraudando electricidad??
Gracias por resolver mis dudas
kratos_axs escribió:Buenas, soy un joven español, tengo trabajo estable, vivienda propia y una hija de año y medio.
Este joven español está hasta las pelotas de la compañía eléctrica y el gobierno, de tener que pagar mes tras mes tras mes puntualmente mis impuestos, mientras que jetas, morrallas y grandes empresarios/políticos son los únicos que sacan ventaja. Gente sin escrúpulos que se lucran a base de todo o bien gente a la que le esta bien mal vivir con 300 euros al mes, pero no pagan casa, ni luz, ni gas, ni agua,...
Total que entre tanto parásito y caradura he pensado: "y si me instalara unas placas solares para ahorrar en energia?", entonces he visto que hay que dar parte a la compañia eléctrica y pagar un impuesto. He aquí una de mis dudas:
-que pasa si instalo y no doy parte??
-si quiero ser legal y dar parte que tengo que hacer y pagar (aparte de la instalación evidentemente)?
He vuelto a pensar: "que coño! Puenteo y a tomar por el culo!". Aquí me asalto la segunda de mis dudas:
-consecuencias si me descubren que estoy defraudando electricidad??
Gracias por resolver mis dudas
kratos_axs escribió: @jorcoval no puedo hacer una instalación hibirida por lo que dices, no?
fonsiyu escribió:Lo que no entiendo es que haya que pagar un impuesto por poner placas solares en tu casa.
pabloc escribió:Pudiendo ahorrar un dinero porque cojones hay que pagar a nadie por ello?
Reakl escribió:pabloc escribió:Pudiendo ahorrar un dinero porque cojones hay que pagar a nadie por ello?
Bajo esta defininición puedo entrar en una tienda y llevarme lo que quiera sin pagar. Pudiendome ahorrar un dinero no sé por qué tengo que pagar.
GXY escribió:en mi opinion la mejor manera de ahorrar en factura electrica, es colocar alternativas.
- cocina con gas
- calefaccion y agua caliente con gas o solar termica
Quintiliano escribió:Cuando sale el asunto de las facturas eléctricas, también habría que decir algo positivo, para tomar en cuenta exactamente qué estamos pagando:
Es cierto que una cocina de bombonas de butano sale más barata que una cocina eléctrica, pero tener almacenado en tu casa un recipiente con gas concentrado, como una bombona de butano, es un factor de riesgo. Eliminado dicho riesgo, la casa es más segura.
Las cocinas eléctricas en general son más seguras que las que funcionan por gas. Son mucho más caras, cierto; pero también eliminas ciertos riesgos que sí existen con las de gas.
Así que si la propuesta para ahorrar dinero en la factura eléctrica, es regresar a las bombonas de butano, o poner un horno de gas, tengo que decir que me parece una involución, un paso atrás, claramente.
Medita sobre esto: imagina que eres un señor mayor jubilado de 74 años y vives en un quinto piso sin ascensor. Se te acaba la bombona de butano. Llamas al proveedor y te la deja en el portal y no te la sube hasta tu piso. Este es un problema que nunca tendrás con la electricidad.
Una alternativa media es poner cocina y horno de gas natural. Esto sale más económico pero tendrás la carga de revisar la instalación cada cinco años y con el tiempo el coste del gas natural se está aproximando cada vez más al coste de la electricidad.
Salu2
Quintiliano escribió:Es cierto que una cocina de bombonas de butano sale más barata que una cocina eléctrica, pero tener almacenado en tu casa un recipiente con gas concentrado, como una bombona de butano, es un factor de riesgo. Eliminado dicho riesgo, la casa es más segura.
Las cocinas eléctricas en general son más seguras que las que funcionan por gas. Son mucho más caras, cierto; pero también eliminas ciertos riesgos que sí existen con las de gas.
Así que si la propuesta para ahorrar dinero en la factura eléctrica, es regresar a las bombonas de butano, o poner un horno de gas, tengo que decir que me parece una involución, un paso atrás, claramente.
GXY escribió:1.- tambien es peligrosa cualquier fuente de alimentacion si estando encendida tocas los componentes de dentro, o si se produce una fuga de agua y te pones en contacto a traves del agua tu y el circuito electrico. le decimos a la gente que no se ponga un PC torre o un amplificador HIFI o un aire acondicionado o una lavadora porque son intrinsecamente peligrosos? es exactamente el mismo argumento.
2.- no sabemos si el op es un jubilado de 74 años que vive en un 5º piso sin ascensor. ademas ahi estas utilizando como argumento el peso de la bombona, no su seguridad.
3.- en muchas poblaciones no hay opción de poner gas natural y ademas este suele ser mas caro que la electricidad, tanto el servicio como los aparatos (me refiero principalmente a la "caldera")
yo a todo el que quiera ahorrar en factura de la luz, le seguire aconsejando la cocina de gas.
maxpower91 escribió:Lo que quiero decir es que quién es descuidado con la seguridad de sus instalaciones lo es con todas, no solo con las de gas butano. Igual que yo como electricista tengo que cumplir una normativa de seguridad en cada instalación que hago, un fontanero de gas butano también. Otra cosa es que muchos por ahorro llamen a un manitas que les deja la instalación de cualquier manera. También hay dueños que montaron su instalación hace 30 años y no la han revisado desde entonces. Si una persona llama a un técnico profesional el gas butano no tiene porqué ser inseguro o dar problemas.
Knight escribió:Pues precisamente, yo estoy pensando en quitar el gas.
Actualmente tengo todo con electricidad. Solo uso el calentador de gas para calentar el agua de la ducha. Y solo para eso creo que la factura es desproporcionada. He pensado en poner un calentador electrico y quitar el gas. Creo que la subida de electricidad que eso implicaría sería menos que el importe actual de mi factura de gas.
Hasta habia pensado en ni poner calentador electrico y ducharme con agua fria (ya lo hacia en invierno hace un par de años y no es para tanto.
El caso es que lo que he leído de la bombona de butano es interesante. ¿Sería dificil el cambio de gas natural a bombona? Hablo de cambios en la instalación.
Knight escribió:@Frane Gracias.
elamos escribió:Dentro de poco tendremos que pagar un impuesto para poder respirar, impuesto al aire lo llamarán.
Frane escribió:Me vas a perdonar por que se me ha olvidado una cosa muy importante, y que es cara, el boletín de gas. Es como el de la luz pero para el gas
Frane escribió:Knight escribió:@Frane Gracias.
Me vas a perdonar por que se me ha olvidado una cosa muy importante, y que es cara, el boletín de gas. Es como el de la luz pero para el gas, con las modificaciones de gas que hagas. En el peor de los casos es calentador + cambio tubo + boletín (no sé lo que vale, la verdad, pero imagino que de los 150 uros no baja) + contrato con repsol (no sé si el contrato es más barato o más caro en repsol o en cepsa o lo que sea, pero la bombona es más barata en repsol) = a una pasta, lo mismo ronda los 500 uros. Infórmate bien no sea que que te den la puyá.
De verdad que lo siento, que se me ha ido, yo me compré el piso pero ya tenía el boletín y todo, y fue en el año 2000, no me acuerdo de na. De hecho no sé ande anda el boletín y he hecho modificaciones, he quitado una T de gas, la que llevaba el gas a la cocina y he puesto el tubo de gas directamente al calentador, actualmente un bosch de esos automáticos (lo necesitaba) que me costo 286 uros más intereses.
De verdad que lo siento, se me va la olla, infórmate bien.
Enga, nos vemos.
GXY escribió:creo que para las instalaciones "autonomas" de butano/propano en bombona (cuando se conecta la bombona con un tubo simple a un solo equipo) no se necesita boletin. (repito, creo).
yo al menos aqui en Las Palmas, no he visto en mi vida un boletin de instalacion del gas. aqui no hay gas ciudad, solo instalaciones autonomas. la mayoria a un solo equipo, que suele ser la cocina o cocina+horno y en instalaciones mas antiguas, a eso + calentador de agua. pero eso a dia de hoy no es ni el 10% de las instalaciones, y con calefaccion, ni el 0,1%
puede ser cosa de las CCAA y no a nivel estatal?