Que pasa si instalos placas solares sin avisar? Y si defraudo electricdad?

Buenas, soy un joven español, tengo trabajo estable, vivienda propia y una hija de año y medio.
Este joven español está hasta las pelotas de la compañía eléctrica y el gobierno, de tener que pagar mes tras mes tras mes puntualmente mis impuestos, mientras que jetas, morrallas y grandes empresarios/políticos son los únicos que sacan ventaja. Gente sin escrúpulos que se lucran a base de todo o bien gente a la que le esta bien mal vivir con 300 euros al mes, pero no pagan casa, ni luz, ni gas, ni agua,...

Total que entre tanto parásito y caradura he pensado: "y si me instalara unas placas solares para ahorrar en energia?", entonces he visto que hay que dar parte a la compañia eléctrica y pagar un impuesto. He aquí una de mis dudas:
-que pasa si instalo y no doy parte??
-si quiero ser legal y dar parte que tengo que hacer y pagar (aparte de la instalación evidentemente)?

He vuelto a pensar: "que coño! Puenteo y a tomar por el culo!". Aquí me asalto la segunda de mis dudas:
-consecuencias si me descubren que estoy defraudando electricidad??

Gracias por resolver mis dudas
Puedes hacerlo sin pagar a al compañía: "sólo" tienes que desconectarte de la red eléctrica.
No te das cuenta, que lo que odias es en lo que te vas a convertir ?.

Por que los criticas ? Si tu estas dejando claro que si puedes harias lo mismo ?
kratos_axs escribió:Buenas, soy un joven español, tengo trabajo estable, vivienda propia y una hija de año y medio.
Este joven español está hasta las pelotas de la compañía eléctrica y el gobierno, de tener que pagar mes tras mes tras mes puntualmente mis impuestos, mientras que jetas, morrallas y grandes empresarios/políticos son los únicos que sacan ventaja. Gente sin escrúpulos que se lucran a base de todo o bien gente a la que le esta bien mal vivir con 300 euros al mes, pero no pagan casa, ni luz, ni gas, ni agua,...

Total que entre tanto parásito y caradura he pensado: "y si me instalara unas placas solares para ahorrar en energia?", entonces he visto que hay que dar parte a la compañia eléctrica y pagar un impuesto. He aquí una de mis dudas:
-si quiero ser legal y dar parte que tengo que hacer y pagar (aparte de la instalación evidentemente)?

He vuelto a pensar: "que coño! Puenteo y a tomar por el culo!". Aquí me asalto la segunda de mis dudas:

Buenas,
Salvo que vivas en una unifamiliar, olvídate de paneles solares. Pasa tu contrato de la luz a una cooperativa como Som y estudia tus hábitos de consumo para bajar tu factura eléctrica cambiando las horas a las que haces uso de los electrodomésticos que más consumen, cambia todo a led y poco más puedes hacer.
El famoso "enganche" se ha llegado a castigar hasta con penas de cárcel.

Un saludo
@AdriGeta22 lo se, pero al final uno se harta de ser el tonto... es como lo de pagar en B... desde arriba te dicen que seas legal pero luego ellos trabajan con cantidades inmensas de dinero negro... los mismos que me dicen que no lo haga!
Toda la vida siendo legal... pues ahora todo lo que pueda pagar en B... lo haré.

Con esto me pasa mas o menos igual.

@jorcoval no puedo hacer una instalación hibirida por lo que dices, no?

@Pshyko tengo posibilidad de poner panels solares, pero no para sostener toda la instalación.
Pudiendo ahorrar un dinero porque cojones hay que pagar a nadie por ello? ¬_¬
Haz una doble instalación y usa las placas para alimentar solo x tomas de la casa de forma que la desvincules de la otra.
kratos_axs escribió:Buenas, soy un joven español, tengo trabajo estable, vivienda propia y una hija de año y medio.

Si te compras unas placas y no las conectas a la red electrica general no hay impuesto, o sea que tu no generes electricidad que puedas enviar a la red electrica para disminuir tu factura de la luz.
kratos_axs escribió: @jorcoval no puedo hacer una instalación hibirida por lo que dices, no?

Si la haces híbrida, tienes que pagar por estar conectado a la red.

Igual lo que apunta @bostonboss justo arriba es una idea, pero al final no sé si te va a salir más caro tener 2 instalaciones... además de que pueda parecerte más o menos práctico.
Lo que no entiendo es que haya que pagar un impuesto por poner placas solares en tu casa.
Buenas,

Tener dos instalaciones además de implicar tener que pasar cable nuevo por los tabiques, supone tener que poner baterias, inversor, controlador de carga, etc....y el costo económico se dispara para tener dos enchufes.
Eso ya sin tener en cuenta el espacio que ocupan, que se puedan instalar con la orientación adecuada, que no tengan sombras, etc.

Un saludo
fonsiyu escribió:Lo que no entiendo es que haya que pagar un impuesto por poner placas solares en tu casa.

¿Te crees que las puertas giratorias y los sueldos y pensiones de los expolíticos se pagan solos? xD

Así nos va. De hecho apenas vas a notar diferencia en tu factura de la luz, tengas la casa con todo 24/7 a lo navidad Lapona, o leas prospectos a la luz de una vela de sebo.
A ver, sí podrías instalarte una pequeña placa solar discretamente en tu balcón, por ejemplo, pero no para alimentar la red eléctrica de la vivienda, sino para alimentar algunos aparatos que uses, con corriente continua.

Por ejemplo podrías montar un pequeño sistema casero con una batería y una placa solar pequeña doméstica, para almacenar energía y usar el ordenador portátil (el consumo de un portátil grande es asumible) y quizá algunas bombillas de ahorro energético que funcionen con CC. en vez de corriente alterna.

Lo que sugiero es ahorrar algo de energía, usando una pequeña instalación solar alternativa, pero no desconectarse de la que ya tienes.

El coste de instalar un sistema completo sobrepasaría lo que pagas de electricidad en varios años y no creo que te salga rentable.

Pero lo que sí puedes revisar es el consumo de tus aparatos. Por ejemplo cuidado con los ordenadores de sobremesa. Si tienes alguno enchufado muchas horas, eso consume muchos cientos de W y sube la factura.

Salu2
Siendo un joven español puedes sin problema.
HongKi está baneado por "Game over"
@kratos_axs entonces no me seas demagogo y no crees este hilo
Ahora mismo, alimentar una casa entera con paneles o con ventiladores es, si eres pobre o currante como dices, imposible a no ser que sea un sistema híbrido. Encima los hijos de puta estos ponen el peaje ese, precisamente, para que sea más caro todavía y ni siquiera el híbrido.

Es complicado, tienes que tener un cuarto para las baterías, bien ventilado, un convertidor de continua a alterna, dependes del tiempo, claro está, sol, viento con ventiladores, y todas esas cositas, es complejo, vamos, aunque se puede, y si lo quieres hacer ilegal, po también.

Para no hacer una instalación completa podrías poner la conexión de los paneles o los ventiladores después del limitador con un conmutador o algún relé de manera que o usas la red normal o usas tu sistema. Eso sí es legal por que no te conectas a la red. Vas a pagar luz a endesa o al que sea, pero menos, por eso, por que te desconectas de la red para poner tu sistema y si no te conectas a la red pues pagarás el mínimo. El problema puede ser picos al cambiar de un sistema a otro, o que se apaguen los cacharros, pero tiene que haber un sistema que lo permita sin que haya picos o se corte momentáneamente la luz. Eso ya que te lo explique alguien que sepa bien del tema.

Y a los moralistas, que se jodan ellos, los políticos y las eléctricas, que si todos los españoles hiciéramos lo mismo, en toda nuestra puta vida no robaríamos lo que estos cabrones nos roban en un mes. Que soy un puto ladrón?, orgullosos me siento, el refranero es sabio, "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón".

Enga, nos vemos.

[beer]
No recomiendo engancharse. Al final hay que hacer movidas que en caso de cortocircuito (es solo un ejemplo) se te podría prender fuego toda tu instalación eléctrica y la de tus vecinos (por ende, las casas).

No se lo que gastarás, yo pagaba antes de tener aire acondicionado entre 20-30€ al mes.
Me parece perfecto, pero te arriesgas a que te salga muuuy caro.

Si bajara el precio de la luz y sus impuestos a nadie le importaría pagarlo, porque tendría un precio normal. Freír a impuestos algo tan necesario como la electricidad debería tener castigo penal.

Lo que me gustaría saber es qué presupuesto manejas para la instalación, porque barato no es... y lo mismo el dinero que te quieres dejar en eso lo puedes aprovechar en otras inversiones.
pabloc escribió:Pudiendo ahorrar un dinero porque cojones hay que pagar a nadie por ello? ¬_¬

Bajo esta defininición puedo entrar en una tienda y llevarme lo que quiera sin pagar. Pudiendome ahorrar un dinero no sé por qué tengo que pagar.
Para una potencia de placas de menos de 10Kw no se paga ningún impuesto. Pero como ya han comentado antes la amortización del coste de las placas mas instalación en la mayoria de los casos no compensa el gasto a no ser que se tengan grandes consumos. Hablo de varios cientos de € al mes o mas.
Reakl escribió:
pabloc escribió:Pudiendo ahorrar un dinero porque cojones hay que pagar a nadie por ello? ¬_¬

Bajo esta defininición puedo entrar en una tienda y llevarme lo que quiera sin pagar. Pudiendome ahorrar un dinero no sé por qué tengo que pagar.

El OP pagaría lo que compra, LAS PLACAS. Por lo tanto no le encuentro sentido a tu comentario.
Es increible que en el 2017 estemos pagando estos tortazos de electricidad cuando deberia ser mucho mas barata.

Estas son las cosas importantes que habria que votar, imposible mientras España siga enfrascada en su eterna lucha de buenos y malos, sociatas o peperos....y todos cobrando de Endesa,Iberdrola o la empresa de turno.
Mira a ver si en vez de fotovoltaicos metes termicos. En vez de ahorrar en electricidad ahorrarias en agua caliente y calefaccion (de poco consuelo ahora). Y por esos no hay que pagar impuestos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Las próximas elecciones vota al PP. Eso les confundirá.

Thnks Mr Soria
Bueno... mi gozo en un pozo [buuuaaaa]
Por un lado tenemos que hacer una instalacion con paneles es caro si queremos que aguante bien parte de la casa (p.e. La cocina con su horno, vitro y nevera) el ahorro vs al desembolso no sería rentable, pués por suerte mi factura, auqnue alta, no es de cientos y cientos de euros.
La otra opción, ilegal, me arriesgaría a una gran sanción y antecedentes penales, aunque no entraría en prisión, dado que no tengo antecedentes y dudo que la pena fuera de mas de dos años, pero si me arriesgo a una sanción económica muy alta.

Una pena... toca descartar seguir esperando inventos y mejoras y volver a votar al PPSOE, y demas morralla. Gracias por vuestro tiempo compañeros.

Saludos
en mi opinion la mejor manera de ahorrar en factura electrica, es colocar alternativas.

- cocina con gas

- calefaccion y agua caliente con gas o solar termica

- lo que comenta quintilliano: poner una instalacion solar pequeña, y alimentar algunos elementos con ella. su propuesta es utilizar CC y prescindir del inversor. yo pondria inversor (una instalacion completa de 4 o 5 KW para la bateria y arreos no requiere un espacio mas grande que un armario mediano) y lo utilizaria para alimentar elementos como la nevera, lavadora, lavavajillas...

seria una instalacion "hibrida" (en mi opinion lo mejor es que sean circuitos independientes) es dificil y caro por la instalacion del cableado y el coste de los aparatos, pero a largo plazo se amortiza y como tambien se ha comentado, las instalaciones hasta 10KW no pagan impuestos adicionales, y en una casa no se suelen necesitar mas de 3 o 4 KW.

y para la instalacion conectada a la red, contratar el minimo (2,3KW) para que se aplique bono social, que descuenta automaticamente 25% de todo, y au.

pd. loco, ni se te ocurra colgar horno, cocina electrica o termo calentador de agua electrico de las placas solares. eso es lo que mas consume! :O
GXY escribió:en mi opinion la mejor manera de ahorrar en factura electrica, es colocar alternativas.

- cocina con gas

- calefaccion y agua caliente con gas o solar termica

Y si encima sois pocos en casa y te pones bombona de butano, no veas.

En casa somos mi mujer y yo, una bombona nos dura perfectamente 2-3 meses, dependiendo de la época del año. Ahora está a unos 14 euros.
Por redondear y tirando al mayor consumo, 7 euros al mes por cocina y duchas. Y realmente es menos, porque ahora que yo me ducho con agua fría y comemos un montón de gazpachos y cosas que no calientas...
para la ducha es un poco mas complejo, pero para la cocina en mi opinion es "blanco y en botella"

con lo que se paga en 3 años de electricidad para una cocina + horno electrico, te compras una cocina + horno electrico y el gas para alimentarla.

y las hay con superficie de cristal, si se quiere. aunque yo particularmente soy mas partidario del acero.
Cuando sale el asunto de las facturas eléctricas, también habría que decir algo positivo, para tomar en cuenta exactamente qué estamos pagando:

Es cierto que una cocina de bombonas de butano sale más barata que una cocina eléctrica, pero tener almacenado en tu casa un recipiente con gas concentrado, como una bombona de butano, es un factor de riesgo. Eliminado dicho riesgo, la casa es más segura.

Las cocinas eléctricas en general son más seguras que las que funcionan por gas. Son mucho más caras, cierto; pero también eliminas ciertos riesgos que sí existen con las de gas.

Así que si la propuesta para ahorrar dinero en la factura eléctrica, es regresar a las bombonas de butano, o poner un horno de gas, tengo que decir que me parece una involución, un paso atrás, claramente.

Medita sobre esto: imagina que eres un señor mayor jubilado de 74 años y vives en un quinto piso sin ascensor. Se te acaba la bombona de butano. Llamas al proveedor y te la deja en el portal y no te la sube hasta tu piso. Este es un problema que nunca tendrás con la electricidad.

Una alternativa media es poner cocina y horno de gas natural. Esto sale más económico pero tendrás la carga de revisar la instalación cada cinco años y con el tiempo el coste del gas natural se está aproximando cada vez más al coste de la electricidad.

Salu2
Cómprate una turbina y móntate un generador eléctrico alimentado con gas.
Quintiliano escribió:Cuando sale el asunto de las facturas eléctricas, también habría que decir algo positivo, para tomar en cuenta exactamente qué estamos pagando:

Es cierto que una cocina de bombonas de butano sale más barata que una cocina eléctrica, pero tener almacenado en tu casa un recipiente con gas concentrado, como una bombona de butano, es un factor de riesgo. Eliminado dicho riesgo, la casa es más segura.

Las cocinas eléctricas en general son más seguras que las que funcionan por gas. Son mucho más caras, cierto; pero también eliminas ciertos riesgos que sí existen con las de gas.

Así que si la propuesta para ahorrar dinero en la factura eléctrica, es regresar a las bombonas de butano, o poner un horno de gas, tengo que decir que me parece una involución, un paso atrás, claramente.

Medita sobre esto: imagina que eres un señor mayor jubilado de 74 años y vives en un quinto piso sin ascensor. Se te acaba la bombona de butano. Llamas al proveedor y te la deja en el portal y no te la sube hasta tu piso. Este es un problema que nunca tendrás con la electricidad.

Una alternativa media es poner cocina y horno de gas natural. Esto sale más económico pero tendrás la carga de revisar la instalación cada cinco años y con el tiempo el coste del gas natural se está aproximando cada vez más al coste de la electricidad.

Salu2

1.- tambien es peligrosa cualquier fuente de alimentacion si estando encendida tocas los componentes de dentro, o si se produce una fuga de agua y te pones en contacto a traves del agua tu y el circuito electrico. le decimos a la gente que no se ponga un PC torre o un amplificador HIFI o un aire acondicionado o una lavadora porque son intrinsecamente peligrosos? es exactamente el mismo argumento.

2.- no sabemos si el op es un jubilado de 74 años que vive en un 5º piso sin ascensor. ademas ahi estas utilizando como argumento el peso de la bombona, no su seguridad.

3.- en muchas poblaciones no hay opcion de poner gas natural y ademas este suele ser mas caro que la electricidad, tanto el servicio como los aparatos (me refiero principalmente a la "caldera")

yo a todo el que quiera ahorrar en factura de la luz, le seguire aconsejando la cocina de gas.
Quintiliano escribió:Es cierto que una cocina de bombonas de butano sale más barata que una cocina eléctrica, pero tener almacenado en tu casa un recipiente con gas concentrado, como una bombona de butano, es un factor de riesgo. Eliminado dicho riesgo, la casa es más segura.

Personalmente soy electricista y tengo una cocina de gas, con eso te lo digo todo [sonrisa]. Tampoco hablamos de una cuestión de aprovechamiento ya que es un modelo comprado e instalado en 2016. La instalé porque no me gustan las cocinas eléctricas y mientras pueda seguiré utilizando las de gas.

Las cocinas de gas butano modernas tienen válvulas de seguridad y detectores. Aparte como vivo en una vivienda unifamiliar y el Gas Natural no llega hasta aquí tengo un calentador de agua por gas (también de 2016) y un acumulador para el agua, voy variando entre ellos. Como toda la instalación de gas butano está en la cocina instalé un sistema de alarma en ésta. Si hay una fuga de gas se acciona automáticamente la alarma y cierra el subministro. Los costes de la instalación fueron muy similares a sus equivalentes eléctricos.

La electricidad también tiene un riesgo. El problema de muchas instalaciones de gas butano que han salido por los aires se debe a que estaban en mal estado y descuidadas, pero también ocurre con la electricidad. Cuando trabajaba de averías en Unión Fenosa recuerdo ver instalaciones curiosas. Me encontré desde arcones congeladores conectados a cables con sección insuficiente y sin la protección adecuada, hasta instalaciones en las que se había retirado el interruptor diferencial haciendo un puente, porque "saltaba así, sin más" y al dueño le molestaba. Incluso acudí a una casa que acababa de comprar una persona joven. La casa tenia sus años y el dueño no había mirado la instalación eléctrica. A los tres días conectó un aparato y se produjo un cortocircuito en un cable de tela sin canalización, en un techo de madera. Por suerte no ocurrió nada. Todo ésto (que hay más) en un radio de 20 km. alrededor de mi lugar de trabajo.

Lo que quiero decir es que quién es descuidado con la seguridad de sus instalaciones lo es con todas, no solo con las de gas butano. Igual que yo como electricista tengo que cumplir una normativa de seguridad en cada instalación que hago, un fontanero de gas butano también. Otra cosa es que muchos por ahorro llamen a un manitas que les deja la instalación de cualquier manera. También hay dueños que montaron su instalación hace 30 años y no la han revisado desde entonces. Si una persona llama a un técnico profesional el gas butano no tiene porqué ser inseguro o dar problemas.
GXY escribió:1.- tambien es peligrosa cualquier fuente de alimentacion si estando encendida tocas los componentes de dentro, o si se produce una fuga de agua y te pones en contacto a traves del agua tu y el circuito electrico. le decimos a la gente que no se ponga un PC torre o un amplificador HIFI o un aire acondicionado o una lavadora porque son intrinsecamente peligrosos? es exactamente el mismo argumento.

2.- no sabemos si el op es un jubilado de 74 años que vive en un 5º piso sin ascensor. ademas ahi estas utilizando como argumento el peso de la bombona, no su seguridad.

3.- en muchas poblaciones no hay opción de poner gas natural y ademas este suele ser mas caro que la electricidad, tanto el servicio como los aparatos (me refiero principalmente a la "caldera")

yo a todo el que quiera ahorrar en factura de la luz, le seguire aconsejando la cocina de gas.

Si tocas los componentes, salta el diferencial. Si el agua toca un circuito eléctrico, saltaría el magnetotérmico.

La instalación eléctrica esta preparada para todo eso. En el caso de que un aparato falle y tenga una fuga, la absorbe la toma tierra, siempre que esa fuga sea inferior a 30mA, es decir, que en ningún caso esa fuga ponga en peligro a una persona.

El magnetotérmico salta cuando hay una fuga de 30mA en el circuito que no debería. Para provocar un fallo cardíaco en una persona adulta, hacen falta 50mA o más.

Por lo que, a unas muy malas, te llevas un rampón y un sustaco del copón, pero poco más. El tiempo de reacción de estos aparatos es de 25ms, por lo que, como norma general, no suele haber riesgo con una instalación eléctrica normal.

2.- Independientemente del peso de la bombona, si fuera una persona de 74 años, tiene riesgo también de dejarse el gas encendido y provocar la de "diosescristo" en el edificio.

3.- Para tener agua caliente la opción económica es el gas, de otra forma tendrías que tener un calentador eléctrico, el cual tarda en calentar el agua y gasta mucho más que una caldera de gas.
La amortización de instalar gas es muy rápida y suele merecer la pena casi siempre.

maxpower91 escribió:Lo que quiero decir es que quién es descuidado con la seguridad de sus instalaciones lo es con todas, no solo con las de gas butano. Igual que yo como electricista tengo que cumplir una normativa de seguridad en cada instalación que hago, un fontanero de gas butano también. Otra cosa es que muchos por ahorro llamen a un manitas que les deja la instalación de cualquier manera. También hay dueños que montaron su instalación hace 30 años y no la han revisado desde entonces. Si una persona llama a un técnico profesional el gas butano no tiene porqué ser inseguro o dar problemas.

Las cosas por su nombre.

Esta el profesional, que es más caro, pero su trabajo es impecable.
Luego tenemos al manitas, que tiene una relación calidad/precio muy ajustada o buena simplemente.

Pero lo que tu estás diciendo es el típico "ñapas" o "chapuzas" que por 4 duros te instala una mierda que él mismo sabe que va a petar y le suda los cojones porque "te cobra poco".
Pues precisamente, yo estoy pensando en quitar el gas.

Actualmente tengo todo con electricidad. Solo uso el calentador de gas para calentar el agua de la ducha. Y solo para eso creo que la factura es desproporcionada. He pensado en poner un calentador electrico y quitar el gas. Creo que la subida de electricidad que eso implicaría sería menos que el importe actual de mi factura de gas.

Hasta habia pensado en ni poner calentador electrico y ducharme con agua fria (ya lo hacia en invierno hace un par de años y no es para tanto.

El caso es que lo que he leído de la bombona de butano es interesante. ¿Sería dificil el cambio de gas natural a bombona? Hablo de cambios en la instalación.
estas describiendo el uso del diferencial. el magnetotermico es para proteger el cableado frente al riesgo de incendio.
No creo que haya nadie que lo haya mirado mas que yo en ese aspecto, que he llegado a pagar hasta 400 euros de electricidad en casa ... y algo mas en la tienda.

El caso es que tengo 4 o 5 clientes que hacen instalaciones de placas en viviendas unifamiliares, y TODOS los tecnicos me dicen lo mismo ... no merece la pena. El problema de esto es lo de siempre ... la inversion que haces no la amortizas en años, y cuandi la amortizas tienes que cambiarla o repararla o mejorarla.

Es decir, es como quien tiene en casa luces alogenas en el cuarto de baño .... mas de uno piensa ... tengo que cambiarlas porque consumen demasiado, las cambio por focos LED .... ok. Haces el cambio ... cuantas cambias? supongamos que 5 unidades ... a 10 euros cada una, entonces haces la inversion de 50 euros en total. Ok, ahora pongamos el caso, cuantos minutos al dia enciendes ESAS luces al dia, calculando ese tiempo y el consumo medio de esas luces, puede que amortizar esos 50 euros, teniendo en cuenta que las de LED tambien consumen algo, puede que tardes mas de 6 o 7 años en amortizar esos 50 euros en esas 5 luces ... y para entonces, espero que sigan funcionando las de LED.

Lo que vengo a decir, es que SOLO merece la pena cuando haces instalaciones nuevas, desde cero y con una planificacion MUY buena antes de montarlo todo. Y por cierto, lo mas importante ... el 90% de la gente que paga por mucha luz, no es por el consumo, es por la cantidad de potencia contratada estimada .... ni mas ni menos.
Knight escribió:Pues precisamente, yo estoy pensando en quitar el gas.

Actualmente tengo todo con electricidad. Solo uso el calentador de gas para calentar el agua de la ducha. Y solo para eso creo que la factura es desproporcionada. He pensado en poner un calentador electrico y quitar el gas. Creo que la subida de electricidad que eso implicaría sería menos que el importe actual de mi factura de gas.

Hasta habia pensado en ni poner calentador electrico y ducharme con agua fria (ya lo hacia en invierno hace un par de años y no es para tanto.

El caso es que lo que he leído de la bombona de butano es interesante. ¿Sería dificil el cambio de gas natural a bombona? Hablo de cambios en la instalación.

La bombona está a 14'18 uros, la de repsol, la de cepsa, la plateada es más cara. Para usar butano y quitar gas natural tienes que mirar que el calentador tenga la opción, hay que cambiar un chiclé o algo. Si no te vale tienes que cambiar el calentador y el tubo de gas, el de butano es más fino. El calentador cuesta lo que quieras gastar o la marca. Por ejemplo yo tenía un neckar que me costó 148 uros y ajustando bien el caudal del agua gastaba na y menos. Neckar es junker, que es bosch. Ese mismo calentador en junker o bosch cuesta el doble.

Como he dicho si ajustas bien el caudal del agua en el calentador gasta na y menos. En invierno me dura la bombona un mes y pocos días, o sea, 14'18 uros al mes, o lo que cueste en ese momento. En verano me dura 2 meses largos. Somos 3 y nos duchamos a diario.

Aquí han venido a poner gas natural y yo he dicho que no, de hecho el que venía a calentarme la oreja, cuando le dije lo que gastaba de butano me dijo que no me compensaba cambiar. Aquí hay gente que se ha cambiado, por que le regalaban el calentador o por que le regalaban la vitro. Se han cambiado 4 y han puteado a todo el bloque, por que dentro de 20 años el mantenimiento corre a cargo de la comunidad, o sea, que 15 vecinos vamos a pagar el mantenimiento de una instalación que usan 4.

Enga, nos vemos.

[beer]
yo lo tego claro, butano para la cocina y el baño, es muchísimo mas barato, con mantenimiento cada 5 años no tiene por que pasar nada, la comida no tiene nada que ver hacerse con fuego que con electricidad y ahorras tela en la factura de la luz.
Yo vivo en un primero sin ascensor y el butanero me lo deja en la propia puerta.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Dentro de poco tendremos que pagar un impuesto para poder respirar, impuesto al aire lo llamarán.
Knight escribió:@Frane Gracias. [beer]

Me vas a perdonar por que se me ha olvidado una cosa muy importante, y que es cara, el boletín de gas. Es como el de la luz pero para el gas, con las modificaciones de gas que hagas. En el peor de los casos es calentador + cambio tubo + boletín (no sé lo que vale, la verdad, pero imagino que de los 150 uros no baja) + contrato con repsol (no sé si el contrato es más barato o más caro en repsol o en cepsa o lo que sea, pero la bombona es más barata en repsol) = a una pasta, lo mismo ronda los 500 uros. Infórmate bien no sea que que te den la puyá.

De verdad que lo siento, que se me ha ido, yo me compré el piso pero ya tenía el boletín y todo, y fue en el año 2000, no me acuerdo de na. De hecho no sé ande anda el boletín y he hecho modificaciones, he quitado una T de gas, la que llevaba el gas a la cocina y he puesto el tubo de gas directamente al calentador, actualmente un bosch de esos automáticos (lo necesitaba) que me costo 286 uros más intereses.

De verdad que lo siento, se me va la olla, infórmate bien.

Enga, nos vemos.

[beer]
elamos escribió:Dentro de poco tendremos que pagar un impuesto para poder respirar, impuesto al aire lo llamarán.

Normal, a ver si crees que te tiene que salir gratis todo lo que se está haciendo para bajar la contaminación.

Un saludo.
Frane escribió:Me vas a perdonar por que se me ha olvidado una cosa muy importante, y que es cara, el boletín de gas. Es como el de la luz pero para el gas

creo que para las instalaciones "autonomas" de butano/propano en bombona (cuando se conecta la bombona con un tubo simple a un solo equipo) no se necesita boletin. (repito, creo).

yo al menos aqui en Las Palmas, no he visto en mi vida un boletin de instalacion del gas. aqui no hay gas ciudad, solo instalaciones autonomas. la mayoria a un solo equipo, que suele ser la cocina o cocina+horno y en instalaciones mas antiguas, a eso + calentador de agua. pero eso a dia de hoy no es ni el 10% de las instalaciones, y con calefaccion, ni el 0,1%

puede ser cosa de las CCAA y no a nivel estatal?
Frane escribió:
Knight escribió:@Frane Gracias. [beer]

Me vas a perdonar por que se me ha olvidado una cosa muy importante, y que es cara, el boletín de gas. Es como el de la luz pero para el gas, con las modificaciones de gas que hagas. En el peor de los casos es calentador + cambio tubo + boletín (no sé lo que vale, la verdad, pero imagino que de los 150 uros no baja) + contrato con repsol (no sé si el contrato es más barato o más caro en repsol o en cepsa o lo que sea, pero la bombona es más barata en repsol) = a una pasta, lo mismo ronda los 500 uros. Infórmate bien no sea que que te den la puyá.

De verdad que lo siento, que se me ha ido, yo me compré el piso pero ya tenía el boletín y todo, y fue en el año 2000, no me acuerdo de na. De hecho no sé ande anda el boletín y he hecho modificaciones, he quitado una T de gas, la que llevaba el gas a la cocina y he puesto el tubo de gas directamente al calentador, actualmente un bosch de esos automáticos (lo necesitaba) que me costo 286 uros más intereses.

De verdad que lo siento, se me va la olla, infórmate bien.

Enga, nos vemos.

[beer]

Gracias otra vez. Me informaré sobre eso si llega el caso. ;)
GXY escribió:creo que para las instalaciones "autonomas" de butano/propano en bombona (cuando se conecta la bombona con un tubo simple a un solo equipo) no se necesita boletin. (repito, creo).

yo al menos aqui en Las Palmas, no he visto en mi vida un boletin de instalacion del gas. aqui no hay gas ciudad, solo instalaciones autonomas. la mayoria a un solo equipo, que suele ser la cocina o cocina+horno y en instalaciones mas antiguas, a eso + calentador de agua. pero eso a dia de hoy no es ni el 10% de las instalaciones, y con calefaccion, ni el 0,1%

puede ser cosa de las CCAA y no a nivel estatal?

No te puedo decir si es algo autonómico o no. Yo en el 2000 me compré el piso y con los papeles me dieron el boletín. Lo que trae es un dibujo cutre (el mío era cutre cutre) con la instalación, que en mi caso era un tubo que iba del butano a una T. De una salida de la T a un grifo que corta el paso de gas y de ahí a la cocina de gas. De la otra salida de la T iba a otro grifo de corte y de ahí al calentador. Y ese croquis iba firmado por un instalador.

Con ese croquis me fui a repsol para hacer el contrato, dos bombonas y todas esas cosas. Después he modificado la instalación, quité todos los tubos, que eran de gas natural, por que la instalación si hizo previendo que en un futuro llegara el gas natural, pero mientras el calentador se puso para butano. Como el calentador se me fue quité toda la instalación, en la cocina tengo vitro, y puse un calentador de butano, y mi cuñao, que es fontanero, me puso el tubo desde el butano al calentador directamente, sin grifo de corte por que al ser una sola línea directa no hace falta ponerlo.

En teoría tenía que haber modificado el boletín, por que además comprueban la ventilación, tanto el tiro del propio calentador, que tiene que ir con una ligera inclinación hacia arriba, como la salida de gases que debe haber en el suelo, por que tiene que haber una salida en el suelo para que no se acumule el gas.

Pero es lo que te digo, no sé si es cuando la vivienda es nueva, si es cosa la comunidad autónoma... no tengo ni idea, la verdad.

Por eso digo que pregunte, por si acaso.

Enga, nos vemos.

[beer]
44 respuestas