Quintiliano escribió:No estoy de acuerdo con Cyber Perez, creo que el camino para denunciar es complicado pero sí se están produciendo sentencias condenatorias y bastante duras además, porque los delitos involucrados en estos hechos son graves:
- Descubrimiento y revelación de secretos
- Usurpación del estado civil
- Daños y perjuicios
Etc.
Sí, pero si el perito de la contra parte demuestra que:
Mercuren escribió:¿Qué pasa si le cambias la contraseña a alguien del hotmail o alguna red social?
Que para cambiar la contraseña únicamente ha tecleado la respuesta a la pregunta de seguridad y no ha accedido a la cuenta en cuestión, para denunciarlo de descubrimiento y revelación de secretos habría que demostrar que él ha entrado después del cambio de la contraseña. Si sólo ha puteado un gracioso, no ha tenido por qué entrar.
Por otra parte, para la usurpación del estado civil se tiene que considerar que la cuenta de correo o perfil que tenía era de una persona y no de un carácter falso, como un personaje inventado. Es decir, que el perfil "elvis_presley_español" al ser inventado no se tendría por qué considerar usurpación del estado civil.
Por último, en cuanto a los daños y perjuicios, considerando la de copias de seguridad redundantes que se hacen en los servidores de proveedores de servicios para que no se pierda nada, se puede demostrar que es posible mantener cualquier dato que el titular tuviera de la cuenta antes de perderla.
No sé, yo te digo que no es nada fácil, depende del lado que estés