que pasa si me peleo con un menor

bueno pues iba andando por la calle tranquilamente despues de entrenar hasta que me cruce con un grupo de moros y uno de ellos le dio una palmada a mi balon con toda la confianza del mundo. yo me pare y le mire con cara de pocos amigos, total que se dieron la vuelta y me acorralaron entre todos.. en ese momento vi claramente que son menores y la verdad no sabia que hacer.. les dije que tuvieran mas respeto y se fueron como tomandome por tonto.. entonces mi pregunta es, si les llego a dar una paliza y me denuncian que pasaria?

PD; perdon por la ortografia, estoy utilizando un teclado virtual y es muy incomodo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ten en cuenta una cosa, en España el que pega paga, ya sea menor o mayor de edad, si te denuncian con un parte de lesiones ya es suficiente para buscarte un cocido de mínimo 3000 euritos.
joseee24 escribió:Ten en cuenta una cosa, en España el que pega paga, ya sea menor o mayor de edad, si te denuncian con un parte de lesiones ya es suficiente para buscarte un cocido de mínimo 3000 euritos.

y si ellos empiezan la pelea y salimos lesionados todos?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
fulanito16 escribió:
joseee24 escribió:Ten en cuenta una cosa, en España el que pega paga, ya sea menor o mayor de edad, si te denuncian con un parte de lesiones ya es suficiente para buscarte un cocido de mínimo 3000 euritos.

y si ellos empiezan la pelea y salimos lesionados todos?

Sí tú también presentas un parte de lesiones la cosa cambia pero ahí sí que siendo ellos menores tienes tú las de perder.
Ante la duda sea menor o mayor debes correr y llamar a la policía, después de eso si te persiguen/acorralan y estás en inferioridad numérica la llamada a la policía ya se ha efectuado y en caso de problema tienes las de ganar, ya que has intentado evitar la confrontación en la medida de lo posible y cualquier lesión que les produzcas (que no sea grave) podrá entenderse como legítima defensa. Ahora si son chavales que les puedes pegar una paliza a todos porque eres superior fisicamente y te lias a ostias a la mínima de cambio no esperes que la ley te ampare.
La primera hostia y los demás hubieran salido corriendo.

Eso es lo que hubiera pasado.
pampero21 escribió:La primera hostia y los demás hubieran salido corriendo.

Tienes toda la razon y me esta quemando muchisimo. Esta noche me dare una vuelta por el barrio, ese tiene que vomitar sangre.
fulanito16 escribió:

Tienes toda la razon y me esta quemando muchisimo. Esta noche me dare una vuelta por el barrio, ese tiene que vomitar sangre.

Vamos a ver, las cosas se hacen sin pensarlas. Yo desde luego nunca busco pelea, pero hay que ver la situación. Yo ahora mismo ni le daría más vueltas. Has actuado como has actuado y ya está.
pampero21 escribió:
fulanito16 escribió:

Vamos a ver, las cosas se hacen sin pensarlas. Yo desde luego nunca busco pelea, pero hay que ver la situación. Yo ahora mismo ni le daría más vueltas. Has actuado como has actuado y ya está.

Pues chungo mejor que no has dado ostias, en estos casos lo mejor es no soltar ostias porque te hubieran empapelado

Y no te flipes que siendo mas das una ostia pero alguna te llevas, a menos que sepas alguna arte de defensa...
si te pasa en un sitio k no sueles frecuentar, dale de ostias y arreando, es que si te denuncian van a saber tu nombre apellidos numero casa los pelos de la polla etc? xD
...
Editado por Sabio. Razón: Comentario racista
Fueron a por ti porque iban en grupo, si no pasan a tu lado sin mirarte a la cara, te lo digo yo, si te hubieses metido a pegarles te apuesto lo que quieras que alguno de ellos te pega por la espalda mientras te lias con el otro y luego se meten todos, así son.
Que te sentirías fatal y que le pagas todos los dientes que le rompas + daños y perjuicios
[erick] escribió:Que te sentirías fatal y que le pagas todos los dientes que le rompas + daños y perjuicios

¿Sentirse fatal? Con todo el respeto del mundo, pero cuando se siente fatal es ahora. Es más, el ser humano recurre la gran mayoría de las veces a la violencia porque de este modo se siente mejor.

Ahora bien, si uno de los mocosos mencionados te acosa, ¿qué haces? ¿Te das la vuelta como un pardillo mientras ellos se burlan de ti? Perdona que te diga, pero no. Así sales tú también perdiendo, y encima con una rabia contenida que esa noche no duermes. Personalmente y puesto a elegir, prefiero darles una lección y dormir esa noche como un ángel y después pagar lo que tenga que pagar, eso lo tengo muy claro.

Saludos.
Pegar a alguien no es divertido :(
[erick] escribió:Pegar a alguien no es divertido :(

No, pero tampoco lo es que se metan contigo, te insulten y te sientas como un don nadie.
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Te meterías en serios problemas legales.
Shisui escribió:

No, pero tampoco lo es que se metan contigo, te insulten y te sientas como un don nadie.

Pero si lo único que le han hecho ha sido tocarle el balón...

Ho!
Sabio escribió:
Shisui escribió:

Ho!

Eso iba a decir. Aquí hay mucho loco suelto xD

-"el otro día me tocaron la barandilla del balcón... ya se! Iré a buscarlos por el barrio y les haré vomitar sangre, es lo justo!".

Estáis un poco de la olla eh. Si te sientes en peligro pues reaccionas como reaccionas y luego ya se verá lo que pasa con las leyes, pero no parece que fuera el caso.

A parte que por muy menores que sean tampoco os creáis que les podéis dar de leches a lo película de acción, que mientras le das a uno lo mismo te apuñala otro por la espalda.
Es una putada porque hagas lo que hagas acabaras jodido.. estoy empezando a pensar que la felicidad no es cosa de hombres.
fulanito16 escribió:Es una putada porque hagas lo que hagas acabaras jodido.. estoy empezando a pensar que la felicidad no es cosa de hombres.

¿Eh?

Cómprate un saco de boxeo + soporte en Decathlon y dale de hostias pero no llegues a esa "conclusión" tan chorra ¬_¬

¿Jode que te vacilen/te quiten la pelota unos niños? Puede que sí, depende de cómo se lo tome cada uno, pero eso no es motivo para dejarse llevar por la ira y parecer tan inmaduro como ellos. Ducha de agua fría y da de hostias a un cojín si no tienes un saco, pero no te comportes como ellos.

Un saludo
Sabio escribió:
Shisui escribió:

Ho!

pos eso, las pelotas.

Sobre lo de divertido o no, difiero. En este caso concreto, por la descripción, me parece poca cosa, como para ver la necesidad de pegarse, en otros, que he vivido, puede ser necesario e incluso bastante divertido y congratulante, eso si, peligroso tb.

En todo caso, no me preocuparía lo más mínimo. Aquéllas peleas en que sabía si o si, a un 200%, que las ganaba sin despeinarme, como parece hacer mención el autor del hilo, nunca vi la necesidad de pegarme, y menos por susodicha chorrada.

Siempre te quedará el otro huevo.
Dale un empujón en plan "toque". Si te agreden no te cebes demasiado. Lo suficiente para desquitarse
Así creo que no tienes ningún problema y duermes como un lirón xD
...
Editado por Sabio. Razón: Comentario racista
grupitos asi los tienes de todas razas y colores, no hace falta meter racismo de por medio....
pues con el resto del mundo no he tenido problemas asi, da la casualidad que siempre son los mismos
26 respuestas