Hola, buenos dias, a ver como decia Jack el destripador, vamos por partes:
Z_Type escribió:Pero a ver. Ha cobrado 1000, ¿pero en la nómina que pone? No puede tenerla exactamente igual que la del mes pasado.
Mi casilla de IRPF del mes pasado (cifras ejemplo):
IRPF...........12%......100 €
Liquido total a percibir (A-B)......1000 €
La de este mes:
IRPF.......-100€....12%......0,00 €
Liquido total a percibir (A-B).....1100 €
Que mire a ver si tiene Retribuciones voluntarias en la parte de arriba de la nómina y de tenerlas si la cantidad es menor al mes pasado. Si es eso, el jefe es un hijodeputa gordo, pero no es ilegal.
Saludos
PD: Anubis, exacto, si normalmente te retienen eso (112) es lo que te devuelven. Al final de año te devuelven los 400 € y el resto en la declaración.
Me dice que a ella en su nomina en ningún sitio le sale negativo el IRPF, y a sus compañeros tmp, pero a cada uno le sale una cantidad diferente evidentemente, segun lo que cobren.
Por otro lado, el IRPF, es el mismo tanto en el mes pasado como este, que es igual al 12%. El sueldo es el mismo ambos meses 1000 €.
Butters escribió:
Lo que me parece a mí es que en esta empresa el jefe y los empleados tienen un acuerdo para cobrar siempre el mismo neto.
Y ese neto seguramente esté por encima de convenio, por lo que la diferencia con éste se reflejaría en nómina como incentivo voluntario, seguramente.
Entonces, lo que ha hecho el jefe es rebajar en la nómina de junio ese concepto de la nómina (la retribución voluntaria), sin tocar el salario base ni los demás pluses obligatorios por convenio.
Si es el caso, la única vía para reclamar que yo veo, sin tener las nóminas del último año delante, sería una reclamación por cantidades, intentando que esa retribución voluntaria por parte del jefe hasta la nómina de mayo sea reconocida por un Juez como consolidada.
Si, esto es así, ellos tienen un acuerdo para cobrar siempre lo mismo. Pero no tiene incentivo voluntario. Y de todas formas, aunque tenga ese acuerdo, esto esta incumpliendo un R/D ¿no? Vamos, que el tío este no puede quedarse con 200 pavos porque si.