¿Que pasa si no cumplo los 15 dias de prueba en un trabajo y lo dejo a los 8 dias avisando?

Hola, hace una semana puse un post de que empece por las tarde en un burger king, pero viendo que aun no me han dado contrato ni he echo el curso de manipulador siendo algo obligatorio, ni se molestan en dármelo por muy bien que trabaje. Pues ayer me cansé de mirar para otro lado y hoy tengo que ir por la tarde.

Pero paso de ir, no se ni los días que tengo de prueba, no tengo contrato. El jefe me ha llamado pero no se lo he cogido, imagino que este mosqueado o cualquier cosa de que vaya a entregar la ropa.

Pero no creo que me meta en un lío no por no avisar por ley los 15 dias de antelación. Llevo muchos años trabajando en un puesto por las mañanas y desconozco estas situaciones de leyes si han cambiado o que.

Gracias.
el periodo de prueba es para ambos, la empresa y el trabajador.

por tanto no hay que avisar con 15 dias pero si deberías haber ido y decirles que te ibas.
aunque estes a prueba tiene que hacerte contrato, seguramente este esperando a que pases la prueba para hacertelo y así ahorrase la pasta del alta en la S.S.
jas1 escribió:el periodo de prueba es para ambos, la empresa y el trabajador.

por tanto no hay que avisar con 15 dias pero si deberías haber ido y decirles que te ibas.


Ya se lo he dicho esta mañana. Pero no le pude coger el telefono ya que estaba trabajando en el otor trabajo.

Sinceramente, son unos explotadores y te faltan al respeto y todo el rato con las prisas y sus tonterías. Es el peor jefe que haya tenido. Nadie lo aguanta. Por muy bien que trabajes, para el sigues siendo basura.

santanas213: que me estas diciendo, que ni estoy dado en alta en la Seguridad solcial? Se le puede caer el pelo no?
gamer10 escribió:santanas213: que me estas diciendo, que ni estoy dado en alta en la Seguridad solcial? Se le puede caer el pelo no?


me la juego a que el jefe es una rata, se le puede caer el pelo, sí, pero no le vayas con eso por delante que esta gente es muy territorial y al final el que pierdes eres tú, te arriesgas a no ver un duro por más de una semana de trabajo. y si cobras al año suerte, pero lo más probable es que a él le caiga una muta.

yo creo que lo del contrato es así, pero que alguien te lo corrobore.

pd: de todas formas puedes ser razonable y decir mira me pasa esto, págame y cada uno por su lado, a lo mejor te estás llevando una impresión equivocada xd, porque el carnet de manipulador son 2 horas (si llega), y lo del contrato es una perreria pero que al mes no te debería afectar.
Tienes pruebas de que has trabajado con ellos?

Llama al jefe y le dices que el lunes pasas a que te liquide, que tienes otra cosa. Si se pone chulo te presentas allí y montas un numero delante de los clientes. Te puedes poner con una pancarta en la calle y contar tu historia al que entre. No es ilegal.

Si te quiere echar llamas a la policía. Es recomendable que vayas con un amigo para que pueda hacer de testigo si vas juicio. Si puedes documentalo en vídeo. No pierdas las formas, pero ejerce presión, te van a intentar acojonar para que te vayas sin un duro.

Suerte!
Esto ya es lo maximo.

Le he llamado por telefono, y le he contado todo, que hay muchas cosas que no me gusta de ese trabajo, la organizacion que tienen, que no hacen contrato y ciertas quejas dentro del trabajo que no estoy obligado hacerlo, y menos por 4€ la hora.

Me ha dicho que me acepta todo, el lunes me hace el contrato, y acepta mis condiciones. No he visto nada igual en mi vida. Pero si alguien se lo dice cara a cara, le echan, y eso ya ha pasado con otras personas que se le han revelado y les ha echado. Yo no entiendo por que ami no me echan, si es lo que yo buscaba. Ahora tengo que trabajar mas tiempo en algo que no me gusta. Ya no podre quejarme para que me echen.

Por un lado me viene bien por el dinero extra, pero por otro me jode las tardes y noches.

Pues nada compis, gracias por atenderme un poco, ya esta todo solucionado y me hacen el contrato el lunes mismo.

De todas formas si que tengo pruebas de haber trabajado, firmo cuando entro, cuando me hacen pagos con tarjeta y firmo los tikets (Cosa que no entiendo eso de firmarlos yo mismo y no un encargado). Nunca en otros trabajos he firmado esos tikets de la maquina
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Las pruebas las tienes tú o las tienen ellos? Porque desde luego no van a presentar eso en un hipotético juicio...
Bueno, pues tan malo no será, si ha aceptado hacerte el contrato y demás cosas que le has pedido.

Eso o te tiene preparada una emboscada el lunes XD
Igual necesita gente y por eso ha aceptado tus condiciones, de todas formas si aun así no quieres seguir pide que te suba el sueldo hasta que llegue a alguna cifra por la que sí estes dispuesto a trabajar.
Llama a algún amigo, que te haga un par de fotos trabajando donde salga más gente, para tener una prueba ferviente, vé a cualquier punto del SEF y explícales tu caso, ya mandarán ellos inspección.

Por otro lado, si estás de prueba, te puedes marchar cuando quieras, tienen la obligación de pagarte los días trabajados, los cuelas has de haber estado dado de alta con tu respectiva SS.
si realmente querias irte y encima tienes otro trabajo no entiendo que aceptes condiciones.
al final te la va a jugar
WiiBoy escribió:al final te la va a jugar

Y lo sabes...... XD
WiiBoy escribió:al final te la va a jugar


yo opino igual. el que trampea el dia 1 tambien trampea el dia 30, y el dia 120, y el dia 500, y el dia 10000.

mi opinion es que si ese trabajo es un extra que realmente no necesitas, no lo cojas.

de hecho no me quiero meter con tus cuestiones laborales, pero me parece cuestionable que en el mismo pais donde hay mas de 4 millones de parados haya gente con 2 o mas puestos de trabajo. y conste que no ataco al pluriempleado, ataco al sistema, pero si el trabajador no pone de su parte con unos minimos en las cuestiones laborales... nadie va a hacerlo en su lugar.
Ese trabajo huele mucho, que te haga el contrato, que te pague lo que se te debe y adios.
15 respuestas