¿Qué pasa si no pago?

Mi problema es el siguiente:

Me metí a a una academia de estudios para que me diesen cierta asignatura. A mitad del calendario aparece el dueño de la academia y me dice que el profesor que nos imparte clase se marcha de la academia y que no va a poder darnos clase. Como la asignatura es muy especial y no encuentra a nadie nos comenta que si encuentra a alguien nos avisa pero que de primeras se suspenden las clases. Además nos comenta que nos pasemos a pagar la mensualidad de ese mes que había ido a clase.

Después de la enmarronada de dejarme sin media asignatura sin dar, no me sale de las santas narices pagarles la mensualidad que debo. Me gustaría saber si me puedo meter en algún problema por ello. No firmé ningún contrato pero di mis datos al apuntarme a la academia. He recibido varias cartas recordando que tengo que abonar el dinero de la mensualidad. Hace poco recibí una llamada de la academia y me lo recordaron otra vez y dije que no había recibido ninguna carta y que ya me pasaría a pagar. Obviamente lo último que quiero hacer es pagar.

¿Me pueden denunciar? ¿Puedo meterme en algún problema?

Gracias.
adrianoff está baneado por "troll"
Paga, por tu bien... Es un consejo...
yo le diria la verdad que no le pagas porque no te da clases y sin firmar nada creo que poco te van hacer que te lleve a jucio yo le debo bastante dinero a una compañia de adsl y cuando me llaman para pedirmelo siempre les digo lo mismo que cuando diga un juez que les page lo hare encantado
adrianoff escribió:Paga, por tu bien... Es un consejo...

¿Me puedes comentar cual es el problema?
elnksoy escribió:

¿Me puedes comentar cual es el problema?

Antes de que la cosa pueda ir a mayores, que podria ir... Y si ellos denuncian, vas a perder mucho mas dinero, creeme...
De cuanto €€ estamos hablando..?
yo pagaría y evitaría los problemas...
ViNsEDj escribió:De cuanto €€ estamos hablando..?

74€.

Estoy pensando que en caso de pagar, plantarme con todo monedas de 1 centimo. Pero he echado cuentas y estamos hablando de llevar unos 17 kilos en monedas. Y con monedas de 5 centimos estamos hablando de 5 kilos pero no es tan Epic, soltarselas en medio la mesa.

La cuestión es si puede haber algún problema por no pagar. No me vale el "paga por si las moscas".
elnksoy escribió:

74€.

Estoy pensando que en caso de pagar, plantarme con todo monedas de 1 centimo. Pero he echado cuentas y estamos hablando de llevar unos 17 kilos en monedas. Y con monedas de 5 centimos estamos hablando de 5 kilos pero no es tan Epic, soltarselas en medio la mesa.

La cuestión es si puede haber algún problema por no pagar. No me vale el "paga por si las moscas".

Sinceramente, no creo que pase nada, pero si tu has dado ese mes de clases, deberías pagarlas, aunque yo realmente siempre he pagado las academias a principios de mes para evitar estas cosas. Por 74 euros no pasa nada yo creo, pero claro, no pises más esa academia en tu vida jaja
ViNsEDj escribió:
elnksoy escribió:

74€.

Sinceramente, no creo que pase nada, pero si tu has dado ese mes de clases, deberías pagarlas, aunque yo realmente siempre he pagado las academias a principios de mes para evitar estas cosas. Por 74 euros no pasa nada yo creo, pero claro, no pises más esa academia en tu vida jaja

Es que yo no me apunto a una academia si no voy a dar toda la extensión de una asignatura. Resulta que me apunto y me la cortan a la mitad. ¿Qué tipo de broma es esa?
elnksoy escribió:Mi problema es el siguiente:

Me metí a a una academia de estudios para que me diesen cierta asignatura. A mitad del calendario aparece el dueño de la academia y me dice que el profesor que nos imparte clase se marcha de la academia y que no va a poder darnos clase. Como la asignatura es muy especial y no encuentra a nadie nos comenta que si encuentra a alguien nos avisa pero que de primeras se suspenden las clases. Además nos comenta que nos pasemos a pagar la mensualidad de ese mes que había ido a clase.

Después de la enmarronada de dejarme sin media asignatura sin dar, no me sale de las santas narices pagarles la mensualidad que debo. Me gustaría saber si me puedo meter en algún problema por ello. No firmé ningún contrato pero di mis datos al apuntarme a la academia. He recibido varias cartas recordando que tengo que abonar el dinero de la mensualidad. Hace poco recibí una llamada de la academia y me lo recordaron otra vez y dije que no había recibido ninguna carta y que ya me pasaría a pagar. Obviamente lo último que quiero hacer es pagar.

Gracias.

Puedes meterte en un problema muy gordo, te van a poner a este tio: http://www.youtube.com/watch?v=Tiwe10llYPg
Dirles que pagaras menos por los problemas que te an causado, pon tu el precio segun veas....
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
recibes un mes entero de clase y no quieres pagar?
ladron.

no es que hayas dado solo 15 dias de clase. has dado un mes entero y tienes que pagarlo.

el problema es que ahora ya no vas a poder seguir yendo a clase?
si eso es una putada. pero tu estas intentando justificar robar un mes por la cara a una academia.
Con las academias y por 74 euros, tranquilo.

Al principio te llamarán a casa o al movil y a los dos meses te mandarán una carta para meterte un poco de miedo.

Y ahí debería terminar la cosa.

De todos modos, si de verdad crees que tienes argumentos, deberías explicárselos antes de nada.

Quizás llegueis a un acuerdo y te propongan pagar el 50%, por ejemplo.
Cecil_Harvey escribió:
elnksoy escribió:Mi problema es el siguiente:

Gracias.

Puedes meterte en un problema muy gordo, te van a poner a este tio: http://www.youtube.com/watch?v=Tiwe10llYPg

Hahahahaha que bueno el video!
Si solo te han dado las mitad de las clases, pues paga la mitad de la cuota.
Enfocandolo desde otro punto de vista. ¿No se compromete la citada academia a darte un curso completo y tu lo pagas a mensualidades?

No me parece normal que no cumplan ellos su compromiso, y tu estés obligado a pagar por un servicio que no han dado.

Es decir: Tu te apuntas a un curso completo y lo pagas mensualmente. A mi entender es irrelevante que lo pagues integro antes de empezar, al finalizar o por mensualidades. Tu pagas un curso completo y la obligación de la academia es impartirlo completo, que para eso te exigen un pago del mismo

de eso nada monada

si no has firmado nada, ni se te ocurra pagar
el año pasado estuve en una universidad de pago, pero no firme nada, me fui sin pagar un mes (el que no asisti a clase)
empezaron a llamarme, incluso por fazebook me mandaron un mensaje diciendome q si no pagaba pasaban mi caso a abogados, total, me presento alli con mi padre y les decimos, Como que a abogados, Donde he firmado yo?
No tuve que pagar. FIN

PD lo mio fueron 420e asique por tan poquito...

PD2 adrianoff no des consejos por darlos (lo digo a buenas no te molestes)
Natilla escribió:

de eso nada monada

si no has firmado nada, ni se te ocurra pagar
el año pasado estuve en una universidad de pago, pero no firme nada, me fui sin pagar un mes (el que no asisti a clase)
empezaron a llamarme, incluso por fazebook me mandaron un mensaje diciendome q si no pagaba pasaban mi caso a abogados, total, me presento alli con mi padre y les decimos, Como que a abogados, Donde he firmado yo?
No tuve que pagar. FIN

PD lo mio fueron 420e asique por tan poquito...

PD2 adrianoff no des consejos por darlos (lo digo a buenas no te molestes)

Mientras no haya póliza intervenida ante notario, hasta un contrato privado es papel mojado.
Cozumel escribió:
Mientras no haya póliza intervenida ante notario, hasta un contrato privado es papel mojado.

Eso no lo sabia. Pero algunas academias o escuelas de pago se aprovechan de la inexperiencia de las personas que solamente quieren recibir una educacion de calidad, y que en una escuela o universidad publica no se la dan.
Al final voto por la publica aunque el sistema sea una mierda con patas >< por lo menos no te dejas los cuernos.

En resumen, que no pagues.
Natilla escribió:
Cozumel escribió:

Eso no lo sabia. Pero algunas academias o escuelas de pago se aprovechan de la inexperiencia de las personas que solamente quieren recibir una educacion de calidad, y que en una escuela o universidad publica no se la dan.
Al final voto por la publica aunque el sistema sea una mierda con patas >< por lo menos no te dejas los cuernos.

En resumen, que no pagues.

Para la formación universitaria en España, me quedo con la Universidad pública, pero para la posterior especialización (Master...), mejor la privada (como una Escuela de negocios).
¿Soy el único que ve quien es aqui el perjudicado?... has pagado realizado una serie de pagos por un curso, y aunque has pagado parte del mismo, no te dan el curso. A mi me da la impresión de que eres tu la parte perjudicada.

Hasta donde yo entiendo, tu no pagas "un mes de curso". Tu contratas un curso completo y te comprometes a pagar ese servicio, y ellos no están cumpliendo su parte del acuerdo. Es decir, has entregado a cuenta un dinero por un servicio, y ese servicio no se te ha dado.

Es como si vas al cine, cortan la pelicula a mitad y te dicen que no te devuelven la entrada porque "has visto ya un trozo".
en este país, ten por seguro que en el caso que estamos hablando, si no pagas no vas a tener ningún problema

de todas formas, es que se merecen que no les pagues.
Orbatos_II escribió:¿Soy el único que ve quien es aqui el perjudicado?... has pagado realizado una serie de pagos por un curso, y aunque has pagado parte del mismo, no te dan el curso. A mi me da la impresión de que eres tu la parte perjudicada.

Hasta donde yo entiendo, tu no pagas "un mes de curso". Tu contratas un curso completo y te comprometes a pagar ese servicio, y ellos no están cumpliendo su parte del acuerdo. Es decir, has entregado a cuenta un dinero por un servicio, y ese servicio no se te ha dado.

Es como si vas al cine, cortan la pelicula a mitad y te dicen que no te devuelven la entrada porque "has visto ya un trozo".

Si eso creo que lo hemos visto, pero el lo que pregunta es si le puede pasar algo, no si puede hacer algo para que le devuelvan el dinero.
Pero estamos en lo mismo, no hay contrato y no hay nada, y como han dicho en el post de encima mio, En este pais por este caso no va a haber ningun problema.
Caso cerrado ><
No pagues y una reclamación a consumo y una denuncia a la Facua.

Lo más decente que pueden hacer es devolverte el dinero. Una vez me inscribí a un cursillo en la universidad, pagué la matrícula (era una tasa simbólica) pero nos comunicaron que por falta de demanda no se celebraba, y que debíamos presentar una reclamación exigiendo la devolución del importe. La presenté y se portaron
(Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas, me estan animando mucho e informando)

Creo que hay alguno que no se ha enterado, voy a explicarlo un poco más:

Resulta que el mes que debo, es del último mes que fui a clase. Debería pagarlo, porque esas clases las recibí. Sin embargo, sigo diciendo que no me hubiese apuntado a esa academia tan poco profesional de saber que no tendría opción a dar la materia entera. Ya me dirás de que sirve ponerse a estudiar si luego no tengo la ayuda necesaria.
Mira, yo estuve apuntado a una academia 1 año (un curso completo) y empezamos 13 alumnos en clase. A los 2 meses ya eramos 7, y a mitad de curso 2.

Y aunque las clases con 2 alumnos no les salían rentables (el profesor sólo estaba contratado para esa clase) acabamos dando el curso entero pagando lo mismo. Y una vez terminó el curso, nos dijeron que no habría más clases.

Lo que han hecho es de tener una falta de seriedad enorme. Si yo fuera tú les diría las cosas claras, que no vas a pagar por lo que te han hecho, no digas cosas como que vas a pagar y eso cuando no lo vas a hacer.

Un saludo.
Lo mejor es que se lo expongas al dueño de la academia, y cuando veas como respira pues ya decides, si fuese yo pagaría, puesto que ese servicio ya me lo han prestado y lo considero justo.
A Natilla, agradezco tu consejo, pero no lo dije por decir... Aparte el chaval ahora explica que el mes no pagado es el ultimo que dio clases, con mas motivo deberia pagarlo... Porque si era un mes no dado, quizas el profesor se inventaria algo, pero aqui no le hace falta, pues las pruebas para denunciarlo y que le caiga un buen puro si no paga ya las tiene... Mi consejo: que pagues.
yo lo veo asi
me apunto a un gimnasio por qie tienen uma cinta de correr wue me gusta. la uso un mes entero y cuando termina el mes quitan la maquina y decido no pagar el mes que he estado alli por que ya no podre seguir inando ls cinta.

si necesitas que te digamos que no pasa nada porque robes a una academia siento decirte que esto no es forocoches.
odio la picaresca española.
no vales para estafador si necesitas buscar la aprobacion de la gente del foro.
de sueles ir sin pagar de los bares?
como persona esto dice muy poco de ti.
yo pagaria aunque solo fuera para poder mirarme al espejo
adrianoff escribió:A Natilla, agradezco tu consejo, pero no lo dije por decir... Aparte el chaval ahora explica que el mes no pagado es el ultimo que dio clases, con mas motivo deberia pagarlo... Porque si era un mes no dado, quizas el profesor se inventaria algo, pero aqui no le hace falta, pues las pruebas para denunciarlo y que le caiga un buen puro si no paga ya las tiene... Mi consejo: que pagues.

Que pague en base a un contrato no firmado, que en caso de que existiese, la academia ha roto al no completar el curso? No pueden hacer nada.

Más aún, con la cantidad que debe no les merece la pena ni ir al juzgado a intentar sacar algo. Lo primero que haría el juez en la vista es pedir contratos. Si no hay contratos, no hay caso.
adrianoff escribió:A Natilla, agradezco tu consejo, pero no lo dije por decir... Aparte el chaval ahora explica que el mes no pagado es el ultimo que dio clases, con mas motivo deberia pagarlo... Porque si era un mes no dado, quizas el profesor se inventaria algo, pero aqui no le hace falta, pues las pruebas para denunciarlo y que le caiga un buen puro si no paga ya las tiene... Mi consejo: que pagues.

Por curiosidad, ¿qué pruebas?
es que nadie tiene moral? aqui todos si podeis robar a robar.
Primero paga y al mismo tiempo reclama. Hoja de reclamaciones constantando que te han dejado "tirado" y después vas a la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma a sellarla. En ella reclamas la devolución de todo el curso.
Acabo de hablar con un abogado.

Me ha dicho que puedo exigir la cancelación del pago y es más, puedo pedir que me devuelvan todo el dinero invertido en el curso.

Así que a ver si el lunes me paso a hablar con la mafia esta.
Igualmente uno de los peligros de no pagar nada es que te pongan en las listas de morosos, entonces si has de pedir un crédito al banco más adelante, pueden no dártelo por que estas en esa lista i tal
Clockwork pau escribió:Igualmente uno de los peligros de no pagar nada es que te pongan en las listas de morosos, entonces si has de pedir un crédito al banco más adelante, pueden no dártelo por que estas en esa lista i tal

Imposible. Sólo las entidades financieras, las aseguradoras y las compañías de telefonía declaran impagos al badexcug.
36 respuestas