¿Qué pasa si no quiero pagar el peaje?

Consulta seria. Viajo dos días a la semana desde Castellón a Barcelona por trabajo. Una buena parte de la autopista está en no muy buenas condiciones, se nota que han parcheado y el coche me va dando saltos, es bastante incómodo y me molesta. No considero que lo estén haciendo bien, que estén reinvirtiendo en hacer que los usuarios tengamos mejores carreteras. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo plantarme y decir que no quiero pagar por que no estoy conforme con su trabajo en la carretera o sería perder tiempo y energías en algo con lo que no voy a llegar a nada?

Un saludo.
a algo va a llegar
a 100 euros de multa por cada vez que no pagues
asi de simple
Pues o vas por otra carretera que no sea la autopista...

O

..vas por la autopista, dices que no pagas y te abren la barrera, con la consiguiente multa posterior.
Puedes hacerlo, puede que te dejen pasar para no hacer tapón.

Pero te tocará pagarlo con recargo más multa más adelante.
puedes lloriquear como hacemos todos y poco mas. a mi me jode mas pagar cuando ya saben que esta cortado por un accidente y podian avisarlo, o tramos de decenas de kms a 80 por obras y demas y no te descuentan nada por supuesto

lo que no entiendo es si es por trabajo por que la pagas tu?
Entonces lo olvido. No hay posibilidad de reclamar cuando no hay leyes que estén a favor de los usuarios. La misma mierda de siempre.

Fijaros como hablando y expresando disconformidad te llevas una multa, pero aquellos que pasan rápidamente detrás tuyo cuando la barrera se abre se van sin pagar y jamás son multados. He visto a muchos que lo hacen, pago, me levantan la barrera, paso y viene el otro pegado a mi pasando sin pagar.
mmm no es cierto ni mentira. si te niegas a pagar y te abren el paso con semáforo verde no hay multa. la multa es si te saltas el semáforo.
Tekirla escribió:
Fijaros como hablando y expresando disconformidad te llevas una multa, pero aquellos que pasan rápidamente detrás tuyo cuando la barrera se abre se van sin pagar y jamás son multados. He visto a muchos que lo hacen, pago, me levantan la barrera, paso y viene el otro pegado a mi pasando sin pagar.

¿Y nunca te ha dado por pasar despacito y frenar y avisar a alguien? O al contrario pasar a toda ostia con un aceleron y frenar en seco. Igual te dan por detras pero ese temdria muchas cosas que explicar y lo mismo no compensa [666]

En todo caso, que hagan eso y tu no lo veas no impide que luego tengan consecuencias. Si es por trabajo cargalo al curro y si no, pues por general te toca.

Aunque igual puedes poner queja donde corresponda. La verdad es que ese tramo de Castellón esta fatal
Tekirla escribió:Consulta seria. Viajo dos días a la semana desde Castellón a Barcelona por trabajo. Una buena parte de la autopista está en no muy buenas condiciones, se nota que han parcheado y el coche me va dando saltos, es bastante incómodo y me molesta. No considero que lo estén haciendo bien, que estén reinvirtiendo en hacer que los usuarios tengamos mejores carreteras. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo plantarme y decir que no quiero pagar por que no estoy conforme con su trabajo en la carretera o sería perder tiempo y energías en algo con lo que no voy a llegar a nada?

Un saludo.

Si es por trabajo, deberías incluso pedir factura por esos peajes y pasarle dichas facturas a tu empresa.

Pagar tienes que pagar pero habría una forma de recuperar el dinero. Pagas el peaje, pides factura o ticket, y luego presentas una reclamación a la empresa concesionaria, alegando las deficiencias que consideras que hacen que pagar por ese peaje sea un abuso.

Salu2
sonic5202 escribió:mmm no es cierto ni mentira. si te niegas a pagar y te abren el paso con semáforo verde no hay multa. la multa es si te saltas el semáforo.

no... el/la operari@ te abrira la barrera si o si eso es seguro, pero la matricula queda capturada llegando la correspondiente sancion.... habian echo un reportaje en la tv a proposito de este tema y venian a decir esto los operarios de las cabinas del peaje
Puedes colgar una bandera española y poner un perrito con el uniforme de la legión en la bandeja trasera, lo subes a youtube, lo envías a intereconomía (que a lo mejor hacen un debate con un pepero, uno de Vox y un ciudadano) y con un poco de suerte con las visitas pagarás esa y otras multas.

Despierta, te comerás la multa igual y los del pp nacional ganarán x más y los del pp catalán 10x votos menos pero como te dije te tragarás la multa igual, con la cabeza bien alta, pero eso es lo que hay.

Aviso a navegantes por si alguno intenta no pagar por motivos políticos o cualquier otro, estamos perdidos y aquí no se devuelve el dinero.
Tekirla escribió:¿puedo plantarme y decir que no quiero pagar por que no estoy conforme con su trabajo en la carretera o sería perder tiempo y energías en algo con lo que no voy a llegar a nada?

Por supuesto que puedes plantarte y decir que no quieres pagar porque no estás conforme con su trabajo.
@Tekirla entiendo que ya que usas el servicio has de pagarlo, lo que no quita que puedas quejarte con la correspondiente hoja de reclamaciones por no dar el servicio esperado.

Igualmente deberíamos quejarnos ante el ministerio, porque la concesionaria no cumple con sus obligaciones de tener la autopista de peaje en perfecto estado (de hecho les sancionan, aunque les de la risa). [fumando]
No tienes demasiado margen de maniobra con las leyes que tenemos.

Con cualquier otro negocio si no te gusta cambias de tienda/proveedor... lo que sea.
Pues aquí no puedes hacer mas, si no te gusta pasa por la nacional.

Y en caso que creas que el precio es abusivo por un servicio mal prestado lo único que te queda es denunciar.

Lo que no puedes hacer es ir a la peluquería, saber que quien te lo corta lo hace mal porque lo ha hecho mal las 28 veces anteriores y seguir yendo pero pretendiendo no pagar. Cambias de peluquería y/o denuncias a consumo. No tiene mas. (otra cosa es que sirva de algo y ahí ya podamos decir que la ley es una puta mierda, pero eso ya va mas allá... y es verdad, la ley es una puta mierda)
A mí me molesta mucho más la gente que tiene negocios de hostelería y se apropia ilícitamente de gran parte de una calle, para colocar mesas y sillas y explotar el espacio público en su beneficio y lucro personal. Mi forma de protestar contra este abuso empresarial, que llega a deslucir plazas mayores históricas y convierte en casi intransitables algunas calles, es no hacer uso de esas terrazas. "No con mi dinero".

Pero hacerle pasar un mal rato a un empleado de una taquilla de una concesión de autopistas, no lo termino de ver como una reivindicación ética. Paga el pobre empleado que cobra seguramente un salario básico, y se le obliga a actuar como policía cuando no lo es.

Salu2
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Te puedes ir sin pagar perfectamente porque como dicen NO te van a cortar el paso, pero es indiferente el color del semáforo a la hora de pasar.

Irse sin pagar en una R es como no pagar en la gasolinera, la misma multa, el coste del combustible, más 150€ de multa, más las COSTAS del juicio, que es ahí donde te la clavan pero bien.
17 respuestas