que pasa si reseteo el router ?

No se si deberia ir aqui o en PC's pero bueno, lo pongo aquí.

Veréis, tengo que resetear el router para poder configurar los puertos, mi pregunta es, si pasa algo por resetearlo ? Se me cambia la IP o algo cambia ? Tengo el router P-660HW-D1 de timofónica (IMAGENIO).
Magix escribió:No se si deberia ir aqui o en PC's pero bueno, lo pongo aquí.

Veréis, tengo que resetear el router para poder configurar los puertos, mi pregunta es, si pasa algo por resetearlo ? Se me cambia la IP o algo cambia ? Tengo el router P-660HW-D1 de timofónica (IMAGENIO).

¿Quieres abrir puertos? Si es así, ¿para qué quieres resetear el router? A ver, al resetearlo lo normal es que el router coja la configuración de fábrica aunque también hay muchos routers que al resetearlos se configuran con lo que necesitan para sincronizar con tu proveedor de internet. De todas formas si yo fuera tu y realmente te empeñas en resetear el router, primero averiguaría si tienes IP dinámica o estática porque si tienes IP estática necesitarás saber cuál es para reconfigurar el router. Si es dinámica es más sencillo, sobretodo viendo que tienes un prestige ya que seguro que es de telefónica.

También te recomiendo que eches un vistazo a adslayuda (busca en el google) que allí hay tutoriales de todo tipo para tu router, entre otras cosas cómo abrir puertos, reconfigurar el router, etc.

Y por cierto, si lo que necesitas es abrir puertos, con ese router está tirado. En teoria el usuario es 1234 y la contraseña también es 1234. En el caso que no te lo pilla siempre puedes probar a entrar por telnet (desde la terminal pones telnet 192.168.x.x -ahí iría tu puerta de enlace-) ya que ese router no te pedirá el usuario, sólo la contraseña y una vez ahí le das al 15 e intro, luego al 2 e intro y ahí puedes configurar los puertos y las ips a las que van dirigidas.

Suerte.

EDIT: Ahora he leído que dices que tienes imagenio. Con imagenio es más complicado/sencillo según cómo lo mires. Tienes que acceder al portal alejandra y configurarlo por ahí, ya que telefónica capa el acceso al router con imagenio. Aquí encontrarás ayuda sobre cómo hacerlo: http://www.adslzone.net/imagenio-9.html

Nunca he tenido imagenio pero he tenido que abrir puertos en algunos clientes con esa basura. Es bastante sencillo.
Primero establezcamos los terminos:

Resetear: devolver a los valores iniciales
Reiniciar: apagar y encender, ya sea por software o por interruptor

Normalmente para los puertos suelen pedir lo segundo y no hay ningun problema
Por resetearlo no pasa absolutamente nada si el router tiene el firmware de telefónica, con la configuración que trae por defecto te va a ir bien, yo te recomiendo resetearlo y actualizarlo a la versión de firmware b.16, que supongo que la tendrás en la b.12, pero por resetearlo no pasa nada, eso si si pasas a firmware oficial de zyxel tendrías que poner el pass y el user de cada isp (en caso de telefónica adslppp@telefonicanetpa y pass adslppp) y no tendrías problema.
salu2!
Excepto si tienes IP estática, que entonces esa configuración por defecto no te sirve. Pero bueno, no creo que sea el caso.
4 respuestas