Que pasa si se graban a 4x?

Pues eso que ahora he estado leyendo, que puede passar si se graban los juegos a 4x? Se puede joder el lector?

En todo caso he estado grabando a 4x y nose si mi grabadora puede grabar a 1x.

Comentarios?

Saludos.
Yo los grabo a 4x y ni un problema, hay gente que a 16x u 8x y tb perfecto (a veces pones menos velocidad pero lo graba a mas y tambien ten en cuenta que algunos dvds tienen velocidad minima de grabacion y que como lo hagas a menos de lo que dice puede dar problemas)

Si el dvd es bueno y la grabadora es decente no tendras problemas.

Para mas dudas PRUEBALO
yo recomiendo siempre grabar a 4x...

De hecho vamos lo único que puedes(debes) hacer es grabar a las velocidades que recomienda el fabricante, aparece a la derecha en la pantalla del imgburn.
No entiendo, entonces porque hay gente que dice que es mejor grabar a 1x?
No en este foro.

Le daríamos con el [toctoc]
Verbatim +R Printable grabados a 4x. A dia de hoy, sin problemas :).
yo grabo a 4 x con verbatim original y tengo problemas de ruido con algunos juegos de wii ( el ruido q digo es un como un tac-tac pii fuertes, vamos, los ruidos de carga pero mas fuertes) y ya la e llevado al q me instalo el wiikey pero dice q la wii sta perfectamente y a grabado juegos y dice q no le a dado ningun ruido ._.

Q puedo hacer?T0T
carlorodri escribió:No entiendo, entonces porque hay gente que dice que es mejor grabar a 1x?

pues esa es la duda mas grande que tuve cuando empeze con el mundo este. y de hecho todavia la tengo. actualmente tengo d2ckey

tambien soy de la opinion de ke no por muy bajo grabar, grabaremos mejor, y esta claro ke con discos de calidad la cosa funcionara mejor, pero yo llegue a la obsesion. [babas]
incluso llegaba a cortar internet, antivirus y demas soft.
pero el otro dia por error grabe con nero una iso. con el torrent a tope y sin cerrar nada y sin mirar velocidad y funciono a la primera, cosa ke anteriormente grabando a X2 en traxdata y verbatin me fallaron (imageburn)
ademas seguro ke la mayoria e grabadoras intentan grabar a x1 y lo hacen x2, sino calcular el tiempo
mi solucion a sido grabar a X4 con trxdata-r

tambien es cierto ke, cuando va cargando el juego escucho el ruido, ke no sabria decir si es normal o no, puede ke ahora este mas pendiente, pero la verdad es ke moskea cawento

PD.

y ya puestos a rizar el rizo, tengo una duda de ke si el peso influira en los DRE, en uns Ps ke tuve, le tenis ke meter un Cd encima, para ke funcionara
elde escribió:
y ya puestos a rizar el rizo, tengo una duda de ke si el peso influira en los DRE, en uns Ps ke tuve, le tenis ke meter un Cd encima, para ke funcionara

[mad] [comor?]
Pues macho...yo los pocos que me he grabado los he grabado a ¿2.4x?, con Verbatim -R, recomendado por el fabricante e ImgBurn.

Tan sólo ha habido 2 que me dieran problemas: SMG y Metroid. Es curioso, porque un amigo mío me trajo un backup suyo y lo probamos, teniendo él Ritek. El suyo funcionaba a la perfección, y el mío no. Me hice un backup de su backup y listos, pero aún así, me puse en contacto con TodoConsolas (donde la compré) y me dijeron que la lente de Wii es muy quiquillosa y que "podría ser de mi grabadora, que al poder se antigua, no marcara bien las pistas".

Total...tendría sentido si todos me dieran problemas y usando otra marca de DVD, pero usando la misma con todos, me pareció un tanto extraño. Como ahora mismo sólo tengo 1 grabadora que me grabe -R (puesto que la del portátil graba sólo +R), tendré que pedirle a mi tío que me deje probar alguna copia con su portátil, porque vamos...yo ya no sé qué narices puede ser, pero todas las demás funcionan genial.

Cabe decir que los backups de mi amigo están grabados 1x....así que Cyber, ya estás pasando con el mazo por aquí cerca [toctoc] [toctoc]
Pues que nos den a los 2 con el mazo Imagen , yo he grabado 2 a 4x y me hacia ruido el lector, los grabe a 1x y practicamente no los escucho.
Soporte dvd verbatim -r y grabadora Toshiba a 1x no graba a mas. La Lg de 4x la dejo para otras cosas.

Un saludo
yo venía grabando con clone CD a 4x y sin problemas hasta qe me lo dio el endless blue.. aunq luego comprobe qe grabando a 2x sin problemas.. lo mismo qe el imgburn
Tengo una pionner 110 y uso tdk
sigo pensando ke es muy aleatorio,

el mejor consejo ke encontre en este foro, fue , ke el truco esta en encontrar la combinacion perfecta entre grabadora, dvd y wii

yo he hecho mas de una prueba de calidad, como se explica en un post y no me cuadra con la realidad.

lo ke si he contado, y no se si le pasara alguien mas, es ke siempre ke he tenidos DRE, a sido htanamdo 2 discos seguidos.

puede ke la temperatura, a sabe [comor?] r
Pues en algun sitio he leido que el lector de la wii si grabas a mas de "3x" (al parecer a esta velocidad es a la que lee... :-| ) da problemas...

Y la prueba es que el SMG grabado a 8x no funciona, a 1x va perfecto.
Yo grabo a 6 (no me deja a menos, grabadora Sony y cd Verbatim + R) y de momento ningun problema.

Editado:
- R*
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
pues yo con mis 50 bakus ha 16x sin ningun ploblema de lestura
y ningun ruido desde hase 5 meses ya y que siga asi
depende mucho de la calidad de los dvds.He comprado verbatim de diversas fuentes (entre ellas un bazar chino xD) y puedo certificar que a veces hay errores de lectura directamente relacionados con el coste de los dvds.

El otro dia me compre un tubo de 10dvds tdk y ni un solo problema con la regrabacion de mis backups.Los originales guardaditos, que hay que cuidarlos.
[fumando]
Holis, bueno por estos remotos lugares yo uso DVD-R marca Cursor, los grabo siempre a 4x y nunka me han dado problemas, en ninguna consola (wii - gc - ps2 )
Igual yo creo que si se grabara a 1X es demasiada la espera, segun mi punto de vista, a parte q segun lo que me han dicho por aca, al estar el laser de escritura del grabador mucho mas tiempo trabajando (quemando el disco), se le quita mas rapido su vida util.

Lo que yo he usado:
- Master G +R --> antiguamente buenosm ultimamente dejan muxo q desear
- Master G -R ---> Sirven pero no me dan confianza :P
- Verbatim - R --> sin problemas, de echo, me he petado algunos que son +R
- Cursor -R ---> sin problemas hasta hoy.
que cada uno grabe como quiera, yo grabo todo a 4x y funciona perfectamente, y esos de los ruidos yo la verdad abria que ver la sensibilidad de sus oidos porque yo jamas en mis consolas lo senti o me llamaron la atencion, y eso no quita de que pueda ser normal tambien, lo mas importante para preservar el lente de una consola es usar buenos discos
A mi todas las backups me van perfectas pero las backups de EA (fifa08, nfs pro street.etc) oigo la lente mas de lo normal, ademas, no para de moverse la lente, no descansa nunca kuando juego a backups de EA. Las demas backups perfectas ( metroid me hace un poko de ruido, pero lo normal).

Los dvds son verbatim-r de la nueva remesa (estos k vienen en tarrina naranja) gravados a 4x en una LG GSA-4160b con imgburn.
CyBeR PeReZ escribió:yo recomiendo siempre grabar a 4x...

De hecho vamos lo único que puedes(debes) hacer es grabar a las velocidades que recomienda el fabricante, aparece a la derecha en la pantalla del imgburn.
¿Dónde? No lo veo.

Imagen
Cuando metes el dvd en la grabadora y abres el Imgburn, en el cuadro de dialogo de la derecha te dice las velocidades soportadas por el dvd (Supported Write Speeds).

En tu caso, como puedes ver, 2x, 4x, 6x, 8x, 12x y 16x.
bueno yo creo que eso depende del lector de la propia wii algunas son mas pijoteras que otras. por ejemplo mi wii con un wiikit o con el wikey que los e probado los dos da igual la velocidad a que los grabe(sin pasar de x4) se los traga todos, pero en cambio a pasado alguna wii por mis manos que los grabados a x4 hacían mucho ruido al cargar i incluso alguno ni los cargaba, grabo la misma imagen pero esta vez x1 i carga perfecto i sin ruidos.
a si que ciber pega me con el mazo pero yo siempre gravo a x1
Cada tipo de grabadora y disco, y la combinación de ambos, tiene su propia estrategia de grabación (es decir, una velocidad de grabación óptima).

El suponer que por grabar más lento se graba mejor es una tontería, sin más.

Lo ideal es grabarlo a la velocidad que indica el fabricante del disco y de la grabadora (ej: disco de 16x en una grabadora de 8x, sería 8x) y nunca a menos de un punto menos de lo que se indica (ejemplo grabadora y disco de 16 x, como mínimo a 8x).

Lo del ruido al ponerlo, ya es de traca ¿Si estás usando una copia, como puedes saber que ruido hace el original realizando la misma operación? ¿O es que juegas dos veces al mismo juego de la misma manera para ver que hace mas ruido? vamos, seamos serios y dejemos de decir cosas que hemos oido por ahí.

¿O es que los fabricantes de grabadoras y discos nos indican la velocidad a los que debemos grabarlos para jodernos y tengamos errores?

Yo llevo grabando todo el tiempo a 8x (grabadora samsung GSA 4165-B -16x- con discos verbatim -R) y NUNCA he tenido problemas.
yo ahora tengo problemas con la copia de seguridad del metroid, no hay manera, lo he tostado con el nero y a 4 con verbatin -r y no va, me bajare el imgburn haber si lo soluciono.

Saludos
Se graba a menor velocidad para que la lente no sufra y asi aguante mas tiempo, grabar a 16x es una burrada xD acortas la vida del lector. Yo grabo desde NGC siempre a 2x
bien raro la gente que graba a 1x, ya que ningun grabador (salvo alguno muy viejo o bizarro) graba a 1x.

Grabar a 1x significa 2 horas de grabacion!!..

En imgburn cuando grabo a 2x, en realidad me graba a 4x debido a que mi grabador no aguanta algo mas bajo que 4x. Lo que aparece en imgburn es la velocidad de grabacion del dvd, no del grabador.
Ostras, yo suelo grabar a 4x , pero a veces me aparecen los ruidos y otras veces no y a veces incluso con los originales... es curioso.. ahora que lo pienso... siempre aparecen ... !cuando estoy en silencio!! [qmparto] [+risas]
(será algun poltergeist??)
Bueno, pues ahora llega el caso para meterse con el martillo en toda la chola.
Por circunstancias de la vida nada más instalar el YAOSM resulta que no tenía ningún DVD para probarlo, y se me ocurrió pedirle a un amigo que me prestase un par, cuando va y me sale con unos princo de hace lo menos 2 años :O
Pues nada, ni corto ni perezoso, como era para probar grabo el SMG y el RE:UC a 2x con una grabadora Nec.
Resultado: la consola va perfecta, sin errores de lectura ni ruidos.. :O Juas, yo flipando. Unos putos princo que no los quiero ver ni en pintura y resulta que van perfectos... xD
De todas formas y por si acaso compraré algo de mejor calidad, aunque solo faltaría que me fuesen peor que los princo... juas juas

Un saludo!
Magallanes escribió:bien raro la gente que graba a 1x, ya que ningun grabador (salvo alguno muy viejo o bizarro) graba a 1x.

Grabar a 1x significa 2 horas de grabacion!!..

En imgburn cuando grabo a 2x, en realidad me graba a 4x debido a que mi grabador no aguanta algo mas bajo que 4x. Lo que aparece en imgburn es la velocidad de grabacion del dvd, no del grabador.

ke razon tienes, yo flipo cuando leo ke la gente graba a x1, pocos del foro lo haran a x1 real.

mi minimo tambien es a x4 =3 minutos

tambien escucho, los ruidos a la hora de cargar, y me hacen sufrir mas ke otra cosa, aunke ya los considero normales, puesto ke estoy pendiente de ellos y suelo estar en silencio.

acabo de actualizar el firmware de la tostadora, ha ver si tengo alguna mejora.
aki teneis una pagina donde hay gran cantidad de ellos,
http://forum.rpc1.org/dl_search.php
argam escribió:Bueno, pues ahora llega el caso para meterse con el martillo en toda la chola.
Por circunstancias de la vida nada más instalar el YAOSM resulta que no tenía ningún DVD para probarlo, y se me ocurrió pedirle a un amigo que me prestase un par, cuando va y me sale con unos princo de hace lo menos 2 años :O
Pues nada, ni corto ni perezoso, como era para probar grabo el SMG y el RE:UC a 2x con una grabadora Nec.
Resultado: la consola va perfecta, sin errores de lectura ni ruidos.. :O Juas, yo flipando. Unos putos princo que no los quiero ver ni en pintura y resulta que van perfectos... xD
De todas formas y por si acaso compraré algo de mejor calidad, aunque solo faltaría que me fuesen peor que los princo... juas juas

Un saludo!

Yo compre de primeras Verbatim +R. Y no me funcionaban. Asi que cogi un Princo de una torre de 50 que tengo por ahi, le meti un backup y a la 1a. Pero no lo he vuelto a repetir. Por si acaso.
30 respuestas