Que pasa si se va la luz mientras actualizas???

Antes de que me mateis, he usado la busqueda y aun no he abierto mi Wii para leerme el manual de instrucciones (maldita navidad y regalos [snif] ), asi que espero que no este repetido (me da en la nariz que si...)

Leyendo un hilo del foro de ps3 que alguien preguntaba lo mismo y las respuestas eran que irremediablemente la ps3 se te queda ladrillo, pues ahora mi duda es la misma pero para Wii.

¿Que pasaria si mientras actualiza, escribiendo en el firmware, se va la luz? (o se os apaga la consola por lo que sea)

- Se quedaria ladrillo?
- Tiene algun metodo de recuperacion que te restablezca la consola al primer firmware?
- Puede ser que la Wii no actualice el firmware y todas las actualizaciones se guarden en la flash?
dark_grader está baneado por "clon de troll"
tendrias un ladrillo del 15.a ver si tu estas en la placenta formandote y te sacan para fuera antes de llegar a tu 100%q pasaria?

esto lo supongo todo sea dicho
pues que alomejor sales sin una pierna pero sales vivo.

Depende! alomejor tienes mucha suerte y puedes volver a inciar una actualizacion o alomejor la as cagado y ni se enciende.
pues no tiene por q pasar nada si se va la luz, caundo vuelva la luz repites la operacion y listo , por q no creo yo, q las consolas actualizen su firm a pelo se descarga le nuevo firm y cuando la consola se a descargado la actualizacion reinicia ya carga el nuevo y borra viejo
Yo no se como lo tienen montado. Pero lo mas lógico es que primero se baje la actualización y luego se instale el firmware. Es decir que si se te va la luz justo en los 10 segundos que tarda en instalarlo pues la has cagado, pero no creo que pase nada si se para la descarga de la actualización. Mas que nada porque he visto que hay algun forero que viendo que tardaba mucho en bajar pues ha reiniciado la consola y no le ha pasado nada por suerte.
Ese es el miedo que tengo yo para actualizarla... o que se me corte la conexion a internet mientras baja, porque con ono nunca se sabe, puedes caerte cuando menos te lo esperas.

Aunque la consola deberia bajar primero la actualizacion y luego instalarla...
Pitxardo escribió:¿Que pasaria si mientras actualiza, escribiendo en el firmware , se va la luz? (o se os apaga la consola por lo que sea)

Me auto-cito...

Es decir, mi duda no es mientras se descarga, que esta claro ke si apagas la consola o se va la luz no pasa nada, quedaria en una simple descarga incompleta que se borraria y comenzaria de nuevo. Yo preguntaba despues de la descarga, justo cuando se pone a escribir en el firmware (que la verdad, nose cuanto tarda en hacer la escritura pero si son 10 segundos como dice chefchef ya seria mala suerte).
Os confirmo que no pasa nada, he visto como a una wii le quitan el cable de corriente mientras actualiza y despues lo unico es que te sale directamente el menu de actualizacion...no pasa absolutamente nada

PD: esos 10 segundos creo que se hacen con la pila interna por seguridad
PD2: bonita metafora dark_grader, aunque muuuuy sacada del tema... joder, son cosas totalmente distintas!
Por lo menos en Xbox360 primero se baja y acto seguido se instala y se reinicia (todo esto automático).

Aún recuerdo la gran actualiación (la de los 1080p), consola estrenandose, me pide actualizar, se baja, se reinicia y....... un ladrillo de 400€. Y ala a la tienda a dovolverla. }:/

La verdad es que este tema de las actualizacione es lo que menos me gusta de la next gen.
Espero que lo hayan montado bien el tema este, yo por si acaso cuando actualizo BIOS, Firms y similares tengo prohibidas lavadoras, calentadores, estufas, radiadores, braseros, hornos y en general cualquier "acacharro" que chupe mucha corriente y así me curo en salud.
El otro día "actualizando el firm" XD de un par de DS Lite en una se apagó y no veas que canguelo aun sabiendo que había solución.
aun asi, que se jodiera la consola y se quedara ladrillo...
si no me equivoco, me parecio leer por ahi que sacando la pila de la memoria, la consola se reinicia quedando como si estuviera recien sacada de fabrica,no?

por lo que parece q han tenido cualquier pequeño contratiempo en cuenta, por si acaso [ginyo]
no creo q se pueda retomar la instalacion del firmware de la consola.
Como bien han dicho primero baja la actualizacion de internet y luego la instala, mientras esta bajando la actualizacion si se va la luz no hay mayor problema, se vuelve a enchufar y continua desde donde lo dejo, en cambio si se va la luz mientras actualiza el firmware puessss pisapapeles al canto...

P:D: Si quitas i vuelves a poner la pila, es cierto que vuelve a los valores de fabrica pero el firmware de la consola se mantiene, es decir, al encender la wii, te preguntaria la fecha, la hora, el apodo.... nose si el nº wii (Aka wiicode) cambia.

P.D: Por eso las actualizaciones de firmware solo se daran para corregir bugs importantes o añadir mejoras importantes, ya que, por ejemplo, el canal tiempo y el canal internet, no tocan para nada el firmware son simples descargas de software que se instalan sin problema en la wii.

Saludos
Yo tuve que apagarla a lo bestia mientras actualizaba (se quedo 1 hora al 20%, y me cansé).

No pasó nada.

Saludos.
mientras actualizaba o mientras bajaba la actualizacion? pq si se te paro es pq estaba bajando la actualizacion
13 respuestas