Te retiran el video y te avisan de una falta, me pasó hace cinco días al subir un fragmento de diez minutos de un concierto grabado de la TV. Me parece que dependerá de cada canción, aunque sobreentiendo que el 99% tendrán derechos de autor y enseguida el sistema los detectará. En otra ocasión, subí un video con una canción hecha de trozos de varias canciones puestas al revés, YT detectó un trozo concreto de Fleetwood Mac, pero sólo me avisaron dándome la posibilidad de eliminar ese trozo concreto, o bien reducirlo a cinco segundos, no me borraron el video.
Antes de una hora se nos notifica la falta -strike-, y nos eliminan el video, luego proponen hacer un mini curso de derechos de autor, que consiste en ver un video de dibujos animados y contestar a cuatro preguntas que se responden en él. Disponemos de un crédito de dos faltas más, la tercera vez consecutiva que se incumplan las normas, el canal es dado de baja, la situación del usuario se representa con unos dibujos, simulando a un árbitro de fútbol que nos saca tarjetas, amarilla, naranja y roja. Prescriben en 90 días, y tras ellos vuelve a tenerse un crédito de tres faltas posbles.
Te pego lo que he podido rescatar de mi caso. Se permite al usuario contactar con el reclamante, o enviar una contranotificación, creo que para impugnar la falta.
https://support.google.com/youtube/answer/2814000?hl=esSuelo subir partidas de videojuegos arcade, pero por aportar algo más quise subir un trozo de concierto, mi intención no era monetizarlo, sólo ofrecerlo para quién pudiera estar interesado y tambien por enriquecer un poco el canal.