Qué pasa si te bloquean un IPHONE 4?

Pues eso queria saber que pasa si te bloquean un iphone 4 , ya que un amigo se ha encontrado uno y aparentemente no esta bloqueado , funciona normal ,que pasa cuando su verdadero dueño te lo bloquea? es posible desbloquearlo?
Salu2!
Pues cuando lo bloquee no lo podrás usar como teléfono, ni recibir ni mandar llamadas. SI se lo ha encontrado lo que puede hacer es buscar en la agenda y llamar a "mama" o "papa" o algún contacto donde puedas localizar al dueño. Ponte en su lugar....
Si te lo bloquea no creo que lo puedas dosbloquear, cambiarle el imei supongo que es algo "ilegal" y en pocos sitios te lo haran (si es que se puede en este terminal que tampoco lo se).
Si lo bloquean por imei depende de la compañia a la que este ligada porque según tengo entendido, si lo bloquean de movistar o vodafone, en orange suele seguir funcionando (liberandolo, claro). Y si tampoco funciona así, ya sólo vale para fuera de España
Si se lo ha encontrado en Foster Hollywood de Elche es de un conocido mió que lo perdió hace poco xD
Yo de ti intentaria devolverlo, aparte que lo pueden inutilizar, lleva un programa oculto que al denunciarlo envia su posicionamiento GPS y literalmente te pueden venir a buscar, hay cientos de videos en youtube de gente que va a buscar el telefono con la policia
una vez que te lo bloqueen no te va a valer para nada, bueno si te vas a vivir a otro pais si jeje , bueno fuera de coñas no podras realizar lllamdas ni mensajes ni nada de eso
Ya tienes un ipod touch 4G
_AsKa_ escribió:Ya tienes un ipod touch 4G

Exacto XD

No se si con algun programa... pero me suena que no, que si lo bloquean por Imei no hay na q hacer.
Pero yo creia que si te lo bloqueaban no podias utlizarlo con la compañia que lo bloquea pero las demas si.. si por ejemplo el iphone 4 fuese de movistar y te lo bloqueasen no podrias utilizarlas con ellos pero con orange y vodaphone por ejemplo si que podrias.
Si encuentras un móvil en la calle, y más un móvil como éste , es lo más sencillo del mundo buscar a su dueño, fotos, direcciones de correo, etc.... y eso suponiendo que se lo haya "encontrado".... si lo ha robado ya está tipificado en el código penal.

Me parece lamentable, de una bajeza moral y de un miserable con mayúsculas no devolverlo a su legítimo dueño, por lo que para mí, óajala no sólo los bloquearan, sino que los hicieran implosionar y desaparecer para que el caradura de turno no obtuviera ningún tipo de rédito. Y de paso, no estaría mal que algún diá perdiese otro móvil o algo de un valor semejante o superior, y encuentre otro ciudadano ejemplar que le pague con la misma moneda.

He dicho.
facedor escribió:Si encuentras un móvil en la calle, y más un móvil como éste , es lo más sencillo del mundo buscar a su dueño, fotos, direcciones de correo, etc.... y eso suponiendo que se lo haya "encontrado".... si lo ha robado ya está tipificado en el código penal.

Me parece lamentable, de una bajeza moral y de un miserable con mayúsculas no devolverlo a su legítimo dueño, por lo que para mí, óajala no sólo los bloquearan, sino que los hicieran implosionar y desaparecer para que el caradura de turno no obtuviera ningún tipo de rédito. Y de paso, no estaría mal que algún diá perdiese otro móvil o algo de un valor semejante o superior, y encuentre otro ciudadano ejemplar que le pague con la misma moneda.

He dicho.

No veas, te habrás quedado a gusto, yo lo devolvería.. mi remordimiento no me dejaría mantenerlo.
Otra cosa es que me lo encuentre en otro país.....
Aquí de boca muchos devolverían muchas cosas. Pero a la hora de la verdad me gustaría ver a mas de uno. Eso de los vídeos con la policía, en españa no creo que te acompañen muchos si lo has perdido, eso es tu problema, y ese programa será si tu lo has instalado y pagas cuota a Apple
oscarbses escribió:Aquí de boca muchos devolverían muchas cosas. Pero a la hora de la verdad me gustaría ver a mas de uno. Eso de los vídeos con la policía, en españa no creo que te acompañen muchos si lo has perdido, eso es tu problema, y ese programa será si tu lo has instalado y pagas cuota a Apple

+1
coki escribió:
oscarbses escribió:Aquí de boca muchos devolverían muchas cosas. Pero a la hora de la verdad me gustaría ver a mas de uno. Eso de los vídeos con la policía, en españa no creo que te acompañen muchos si lo has perdido, eso es tu problema, y ese programa será si tu lo has instalado y pagas cuota a Apple

+1

Coincido, estamos hablando de encontrarse 700 euros en el suelo, si te encuentras 700 euros y tienes la opcion de devolverlos lo harias?, lo de sacar la localizacion pfff sueltas cualquier excusa aleatoria en caso de que sea verdad y punto o incluso puedes decir que te lo has encontrado, encontrar cosas por la calle no es nada ilegal.

No es solo su problema, en España quedarse un móvil que no es tuyo es delito, contiene datos e información personal. Estás obligado a devolverlo de la misma forma que si te encuentras una cartera con tarjetas, DNI, etc.

Lo más fácil es devolverlo a la comisaría más cercana, ellos se encargan de devolverlo al dueño.

cipoteloth escribió:Coincido, estamos hablando de encontrarse 700 euros en el suelo, si te encuentras 700 euros y tienes la opcion de devolverlos lo harias?, lo de sacar la localizacion pfff sueltas cualquier excusa aleatoria en caso de que sea verdad y punto o incluso puedes decir que te lo has encontrado, encontrar cosas por la calle no es nada ilegal.

Precisamente si fuera una cosa de 20 euros ni me molestaba en encontrar al dueño, pero siendo algo valioso, es ridículo pensar en quedárselo (a la otra persona le hará mucha más fálta, que para eso lo compró, que a ti, que no te va ni te viene). Y en cualquier caso, es suyo, no tuyo.

Y en España lógicamente no es ilegal encontrarse cosas por la calle, pero sí quedárselas. Es ilegal quedarse cosas que te encuentres, desde dinero a una consola o un móvil, y en el caso de un móvil es delito (lo mismo que quedarse una cartera con DNI, tarjetas...). Si es una cosa de poco valor, se debe entregar en objetos perdidos del ayuntamiento. Y si es de mayor valor, en una comisaría de policía. Al menos, en el tema del dinero (aunque imagino que será igual con el resto de cosas) si a los dos años no lo ha reclamado nadie, es legalmente de quien lo encontró. Y hay muchos casos que así ha sido, y le fue devuelto el dinero a quien lo encontró (en el reso de los casos fue devuelto a su propietario, que es lo suyo).
Será delito pero no meten en la cárcel a los que roban, por encontrarselo.... Creo que menos
Bueno, me esta escandalizando este hilo y para no insultar directamente voy a tirar de refranero, cada cual que se de por aludido.

“No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”.
"Cree el Ladrón que todos son de su condición".
"El mundo es como lo hacemos".
"Quien ríe del mal del vecino, el suyo viene en camino".

Y por cierto, este hilo creo que se balancea en la ilegalidad.
Yo me remito al primer comentario de oscarbses.

Además, perder una cosa de tanto valor también puede parecerme patético pues demuestra que tiene poco cuidado con él. Yo, que soy despistadísimo, nunca se me ha perdido un móvil/consola portátil porque soy cuidadoso con ellos.
Yoshi's escribió:
No es solo su problema, en España quedarse un móvil que no es tuyo es delito, contiene datos e información personal. Estás obligado a devolverlo de la misma forma que si te encuentras una cartera con tarjetas, DNI, etc.

Lo más fácil es devolverlo a la comisaría más cercana, ellos se encargan de devolverlo al dueño.

fuentes, por favor
lo que podrias hacer, ya que teneis el movil, es amargarle la vida al dueño. llamar a sus contactos, colgar sus fotos y datos etc (seria ya la gota que colma)

no en serio, yo creo que me lo quedaria (no estoy seguro al 100% pero creo que si y que cada uno piense lo que quiera) pero como bien te han dicho seguramente lo bloqueen por operador y aunque lo liberes no funcionara en españa

a mi me lo hizo vodafone con mi propio movil cuando me negue a pagar una factura que me cargaron indebidamente, el movil era libre (aunque ligado a un contrato de permanencia), me lo bloquearon e inservible quedo

lo que no haria nunca, (no seais cabrones) seria venderselo a otra persona

saludos
facedor escribió:Si encuentras un móvil en la calle, y más un móvil como éste , es lo más sencillo del mundo buscar a su dueño, fotos, direcciones de correo, etc.... y eso suponiendo que se lo haya "encontrado".... si lo ha robado ya está tipificado en el código penal.

He dicho.

Nada mas que comentar.
Si te encuentras un billete de 500€ en el suelo, arrugadito, y en medio de la nada, pues lo siento, pero no voy a andar buscando al dueño...

El tema del iphone pues es diferente.... hasta cierto punto.

Personalmente pienso que cuando alguien va por la vida con un movil, tiene que tener en cuenta la posibilidad de perder el aparato (y esto significa tener un backup de contactos, y no llevar información excesivamente confidencial), cada uno se responsabiliza de sus actos, y si sales de casa con un movil, cartera, o llaves, pues por mucho cuidado que tengas, siempre puede ocurrir lo peor.

Me hace gracia ver como la gente en este hilo como se puede llegar a exigir "al que se ha encontrado el móvil" que lo devuelva. ¿Me estas diciendo que uno alguien comete una irresponsabilidad (perder el móvil) y encima está exigiendo que se lo devuelvan?

No le veo el sentido, es más, me parece una carencia personal el no querer asumir que los errores conllevan consecuencias, ya somos mayores para cuidar las cosas.

Yo he visto devolver móviles (por que ellos tenían un móvil mejor) y luego fardar de la buena persona que eran... cuando todos sabemos que si lo que se hubieran encontrado es un iphone hubieran rezado por que no se lo bloquen.

Por favor, que no se tergiversen estas palabras, yo estoy totalmente en contra del robo/hurto de moviles, y totalmente en contra de los que compran estos moviles robados.

Saludos, y cada persona asuma las consecuencias de sus acciones, que no culpe a los demás de sus errores.
21 respuestas