oscarbses escribió:Aquí de boca muchos devolverían muchas cosas. Pero a la hora de la verdad me gustaría ver a mas de uno. Eso de los vídeos con la policía, en españa no creo que te acompañen muchos si lo has perdido, eso es tu problema, y ese programa será si tu lo has instalado y pagas cuota a Apple
No es solo su problema, en España quedarse un móvil que no es tuyo es delito, contiene datos e información personal. Estás obligado a devolverlo de la misma forma que si te encuentras una cartera con tarjetas, DNI, etc.
Lo más fácil es devolverlo a la comisaría más cercana, ellos se encargan de devolverlo al dueño.
cipoteloth escribió:Coincido, estamos hablando de encontrarse 700 euros en el suelo, si te encuentras 700 euros y tienes la opcion de devolverlos lo harias?, lo de sacar la localizacion pfff sueltas cualquier excusa aleatoria en caso de que sea verdad y punto o incluso puedes decir que te lo has encontrado, encontrar cosas por la calle no es nada ilegal.
Precisamente si fuera una cosa de 20 euros ni me molestaba en encontrar al dueño, pero siendo algo valioso, es ridículo pensar en quedárselo (a la otra persona le hará mucha más fálta, que para eso lo compró, que a ti, que no te va ni te viene). Y en cualquier caso, es suyo, no tuyo.
Y en España lógicamente no es ilegal encontrarse cosas por la calle, pero sí quedárselas. Es ilegal quedarse cosas que te encuentres, desde dinero a una consola o un móvil, y en el caso de un móvil es delito (lo mismo que quedarse una cartera con DNI, tarjetas...). Si es una cosa de poco valor, se debe entregar en objetos perdidos del ayuntamiento. Y si es de mayor valor, en una comisaría de policía. Al menos, en el tema del dinero (aunque imagino que será igual con el resto de cosas) si a los dos años no lo ha reclamado nadie, es legalmente de quien lo encontró. Y hay muchos casos que así ha sido, y le fue devuelto el dinero a quien lo encontró (en el reso de los casos fue devuelto a su propietario, que es lo suyo).