¿Qué pasa si un comprador te reclama un producto como defectuoso cuando has grabado que funcionaba?

Buenas joder vaya jodienda con esto de la compraventa de segundamano, se me están quitando las ganas de cacharrear, os explico mi caso...

Resulta que vendí una tarjeta gráfica hace poco y como suelo hacer grabo una prueba antes de enviar enfocando la gráfica en la torre, después el GPU-Z para que quede constancia que es ese modelo y no uno inferior y testeándola con juegos con el Msi afterburner activo para que que se refleje las temperaturas, carga gráfica, fps etc...

Se la mandé bien embalada con caja de cartón y caja de la gráfica, le llegó y me valoró como 5 estrellas bien embalado digo cojonudo, y ahora 12 días después me avisa que ha dejado de dar señal de vídeo y que será un error interno, le comento que grabé un vídeo antes de enviar y que estaba perfecta y que se pasó el plazo de devolución que marca la app de ventas y que no soy tienda; después de estar dialogando me saca que por ley tiene 6 meses de garantía en contrato de compraventa (no hice ninguno, da a entender que aunque fuera verbal o reflejado en app como wallapop o mil anuncios) y que lo que le ha pasado a la gráfica se llama vicio oculto, es decir, un error que yo no conocía ni él pero que estaba ahí y me lo tengo que comer ahora con patatas...

Y digo yo, no puede ser que el comprador le haya dado mal uso o minando, overclock, mala ventilación de la caja, sobretensión en su casa o similar?? porque estaba perfecta, qué culpa tengo yo que ahora haya fallado?? es segundamano y es un aparato electrónico yo no tengo responsabilidad más que dársela en condiciones cuando le llegue no? por esa regla de 3 cualquiera te la puede liar en 6 meses reventando las cosas y luego te reclama que había un vicio oculto, qué mierda [buuuaaaa]

Aver si alguien controla más del tema y me da alguna solución, gracias.
Hola, efectivamente cualquiera te la puede liar pero también es cierto que deberia demostrar que la gráfica tenia ese fallo antes de tenerla él. Cosa muy muy muy complicada.

Eso si, el susto de denuncia, tiempo perdido y dinero en cosas varias te lo puedes llevar.

Un saludo y suerte

PD: una gráfica puede fallar en cualquier momento sin previo aviso y sin que se le haya dado mal uso.
El vicio ha de ser preexistente a la venta; el vicio ha de existir en el momento de perfeccionamiento del contrato, aunque el mismo salga a la luz con posterioridad a la celebración del mismo. De ahí que el comprador debe probar no sólo la existencia del vicio, sino también que existía al tiempo de la perfección del contrato ya que de no ser así el vendedor no responderá sobre el mismo.

Es decir, si tu con ese uso no tenias ese fallo, no es un vicio oculto, si de repende deja de dar señal de video, algo ha pasado que antes no pasaba, yo creo que ahi la razon la tienes tu.
@fuji @ocihc gracias por las respuestas, esto es un putadón la verdad no me queda del todo claro así que invoco a parte del staff sino es molestia para esclarecer más aún las cosas [oki] @quimico2008 @monthyp
La garantía en segunda mano entre particulares es de 6 meses (lo cual te perjudica a ti) pero la carga de la prueba recae sobre el comprador, él debe demostrar que el fallo existia en el producto antes de la compra (lo cual tiene bastante jodido según lo que cuentas)

Por cierto, sin ser yo abogado pero a mí parecer, eso no es un vicio oculto. Un vicio oculto según yo tengo entendido es un desperfecto no apreciable en el momento de la compra que hubiera permitido al comprador o bien obtener mejor precio o bien declinar la compra. Esto es una avería surgida posteriormente sin más, y si dice lo contrario e insiste en que se la vendiste ya con fallos, es él quien tiene que demostrarlo....
Una gráfica funciona o no funciona, eso del vicio oculto es de los coches y se está pegando la vacilada, dudo que mueva un dedo porque no va a ganar nada.
@Pryda4ever Es como dicen los compañeros. Hay que demostrarlo que no funcionaba y que no sea que sus componentes no la estropearan. Supongo que copiaste el número de serie porque hay gente muy tramposa que es capaz de devolver cosas que no eran las que tu vendiste.

Lo de los 6 meses de garantia..........esta muy bien leer las noticias sobre ventas de coches pero esto es un producto informatico, un producto que va metido en una torre con otros compontentes, donde tu pinchas una fuente de alimentación estropeada que es del comprador y quemas el producto del vendedor o lo manipulaste mal porque el no sera tecnico. No tiene por donde agarrarse una reclamación de garantia en la mayoria de productos informaticos de segunda mano vendidos entre particulares.
Pryda4ever escribió:
Resulta que vendí una tarjeta gráfica hace poco

Se la mandé bien embalada con caja de cartón y caja de la gráfica, le llegó y me valoró como 5 estrellas bien embalado digo cojonudo, y ahora 12 días después me avisa que ha dejado de dar señal de vídeo y que será un error interno.

Aparte del derecho al pataleo, él no puede hacer demasiado porque para demostrar algo tendría que encargar una prueba pericial. A saber si pinchó tu gráfica en una fuente Tacens y pasó lo que tenía que pasar. Puede estarte tranquilo, porque, lo más probable, es que haya hecho mal uso de la gráfica.

En cuanto al vicio oculto, no procede puesto que tú le entregaste pruebas de funcionamiento y, si estuviera averiada, no le hubiese durado doce días antes de petar.

En este punto es interesante conocer qué se entiende por vicio oculto en una compra venta de bienes de segunda mano entre particulares: Debe tratarse de un defecto interno y grave, que en el momento de la compraventa no fuera conocido ni perceptible a simple vista por el comprador, hasta tal punto que, una vez aparece el defecto, éste hace impropio el producto para el uso a que está destinado o disminuye de tal forma su uso o utilidad que, de haberlo conocido el comprador, no lo hubiera comprado o hubiera pagado menos por el producto o bien en cuestión (art. 1.484 CC).

Como vemos, los “matices” de la constancia del defecto con anterioridad a la compra venta, el de la “ocultación” por el vendedor y, paralelamente, del real desconocimiento por parte del comprador, constituyen la esencia del derecho del comprador al saneamiento de los vicios ocultos.
Hiciste fotos "detalladas" de tu gráfica? porcentaje del ASIC? ¿disponía de alguna pegatina en alguno de los tornillos? ¿algo característico en ella que solo tu conozcas?
Hay mucho listillo por ahí
A mi me ha pasado el caso contrario. (espero que no hayas sido tu.... [+risas] [carcajad] )

Qusie comprar una GTX 1080Ti, 'extrañamente' barata, unos 250€. Me puse en contacto, todo normal, y en el momento del pago, hice el pago por PayPal pero como compra, no 'entre amigos'.

Por supuesto, me hice cargo yo de todas comisiones y gastos y tal. Pues a los 10 segundos del pago me hace la devolucion completa, y me REinsiste en que 'como amigos', y me da otra direccion distinta para hacer el pago, y le estuve argumentando el por qué de pagarlo asi, y no quiso aceptar.

Despues de pensarmelo una noche, no me dió buena espina y decidí no comprarla.

Precisamente por el mismo caso que el del OP pero desde el otro lado. Claro está en que como tambien dicen los demas compañeros, hay que ser muy cab*** y otras cosas malsonantes para querer engañar

Hoy en dia, con la mierda de la mineria, esta muy dificil el fiarte de nadie ni de nada.
(mensaje borrado)
Saoren escribió:A mi me ha pasado el caso contrario. (espero que no hayas sido tu.... [+risas] [carcajad] )

Qusie comprar una GTX 1080Ti, 'extrañamente' barata, unos 250€. Me puse en contacto, todo normal, y en el momento del pago, hice el pago por PayPal pero como compra, no 'entre amigos'.

Por supuesto, me hice cargo yo de todas comisiones y gastos y tal. Pues a los 10 segundos del pago me hace la devolucion completa, y me REinsiste en que 'como amigos', y me da otra direccion distinta para hacer el pago, y le estuve argumentando el por qué de pagarlo asi, y no quiso aceptar.

Precisamente por el mismo caso que el del OP pero desde el otro lado. Claro está en que como tambien dicen los demas compañeros, hay que ser muy cab*** y otras cosas malsonantes para querer engañar

Hoy en dia, con la mierda de la mineria, esta muy dificil el fiarte de nadie ni de nada.

1080Ti por 250€ en estos tiempos y no te deja comprar como producto, apesta de aquí a marte [qmparto]

Sobre el OP, esos 6 meses de garantía es para vicios ocultos, nada más, cosas que tú hayas ocultado a mala ostia, debe demostrar que el fallo lo tenía antes de que se lo dieses, y como ya han dicho es muy complicado, sobre todo si ha podido usar la gráfica tranquilamente y tu tienes pruebas de que estaba funcionando sin problemas. Capaz hasta ha abierto la gráfica, se la ha cargado por manazas o nuestras amigas Tacens hicieron su trabajo.

Si tu sabes que ha salido bien de tu casa, quédate tranquilo, solo puede tener una pataleta por la mala suerte que ha tenido.
Okamura Rin escribió:
Saoren escribió:A mi me ha pasado el caso contrario. (espero que no hayas sido tu.... [+risas] [carcajad] )

1080Ti por 250€ en estos tiempos y no te deja comprar como producto, apesta de aquí a marte [qmparto]

Por supuesto que si, pero habia que intentarlo [jaja] [jaja] Que oye, igual es alguien que no esta al dia o que necesita la pasta YA, pero en fin.
¿Qué gráfica era?. Si es una muy demandada podría pasar esto:

La usó para minar y la quemó. O le cambió la bios y la brickeó
Se arrepintió y te dice que no funciona, para hacerte la devolución
Se la diste funcionando y a los 12 días ha dejado de funcionar.

En tal caso, si no estaba en garantía con la tienda, poco puede reclamar.
Aunque ya lo han comentado, aqui lo explican bastante bien

https://www.20minutos.es/noticia/461559 ... efectuoso/

En serio te pensastes por 1 segundo que no era una estafa como una catedral?
3xrx escribió:

Y por qué crees que hice el pago como compra en PayPal en vez de amigos....? :-|
Saoren escribió:
3xrx escribió:

Y por qué crees que hice el pago como compra en PayPal en vez de amigos....? :-|

Supongo que lo dice precisamente porque hiciste el pago, si pagaste es porque consideraste que te podría llegar la gráfica ¿Se referirá a eso?
Duendeverde escribió:¿Qué gráfica era?. Si es una muy demandada podría pasar esto:

@Duendeverde Una Gigabyte Gtx 1080 8gb Windforce OC, me ha mandado un vídeo con el número de serie de la tarjeta que tenía yo guardado y sí es la mía, prueba su pc con una 1060 y va y con esta no da señal, enciende ventiladores y nada. Se ha metido desde otro pc con el software tipo Teamviewer y le da error 43

Imagen

le ha pasado algunos vídeos de youtube que supuestamente corrigen ese fallo (hablan de que puede ser cosa software) y le he comentado que pruebe en display port o dvi porque sólo testeó en HDMI.

Si no hay manera me ha dado de opción de que le pague 2/3 de lo que le costó y me manda la gráfica que a las malas podría vender a piezas pero joder, que salió de mi casa con temperaturas de menos de 70ºC, la usé mes y medio en juegos steam y 0 fallos...

@Saoren 1080 TI por ese precio era timaco de los gordos xD, intentaste sacar una ganga conociendo la protección de paypal así que bueno tampoco perdías mucho, pero ya te digo que ni en época de bonanza de gráficas la encontrabas tan barata, la 1080 TI sigue siendo un avión.
Pryda4ever escribió:me ha dado de opción de que le pague 2/3 de lo que le costó y me manda la gráfica que a las malas podría vender a piezas

Esa propuesta es un disparate. Si esto funcionara así, todo el mundo compraría de segunda mano, pero no todo el mundo lo hace. ¿Por qué? Pues porque, lógicamente, comprar de segunda mano conlleva un riesgo: si llega funcionando y a los 4 días se rompe, te jodes y te lo comes.

Wallapop da dos días para probar el producto: tú lo pruebas, te la juegas y decides. Punto. Esto funciona así, sin más.

Ha podido romperla él trasteando/minando, se le ha podido caer al suelo, un apagón o algo así...o simplemente ha podido tener mala suerte y ha dejado de funcionar...y esto último siempre es una opción en este mundillo.

Muchos de los que estamos aquí, tiramos de segunda mano y nos ahorramos una pasta. La gente que no compra de segunda mano, no es que sea idiota y prefiera tirar el dinero, es que no quieren arriesgarse a este tipo de situaciones.

Mira, ese tio controla lo suficiente. Seguramente, los 2 días de prueba que ofrece wallapop los haya pasado torturando la gráfica a base de benchs para, en caso de estar en malas condiciones, joderla en esos 2 días. Si se la queda y se rompe al tercer día, se ha roto SU tarjeta, no la tuya.

Por cierto, no sé donde estará el número de serie, pero si está en el backplate...se puede desmontar y ponérselo a otra gráfica. Digo, que hay muchas posibilidades y, repito, aunque haya sido mala suerte, la mala suerte la ha tenido él, no tú.

Cuando entras a este juego de la compraventa, aunque haya honestidad por ambas partes, siempre está el factor mala suerte...y como todo esto que estamos hablando es indemostrable, pues al que le toca, le toca y punto.

Espero esta persona lo entienda, porque es bastante simple.

Un saludo y suerte con el asunto.
@Pryda4ever si la 1060 funciona pero la 1080 no, puede ser cosa de su fuente si no da la potencia suficiente para la nueva GPU más potente.
Pryda4ever escribió: me ha dado de opción de que le pague 2/3 de lo que le costó y me manda la gráfica .

[rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] si eso es asi sabe que se la ha cargado el y pretende perder el menor dinero posible, pasa
Gnoblis escribió:
Saoren escribió:
3xrx escribió:

Supongo que lo dice precisamente porque hiciste el pago, si pagaste es porque consideraste que te podría llegar la gráfica ¿Se referirá a eso?

Exacto

@Saoren y porque tu mismo lo has dicho , (que te lo pensastes)

"Despues de pensarmelo una noche, no me dió buena espina y decidí no comprarla."
Pryda4ever escribió:
Duendeverde escribió:¿Qué gráfica era?. Si es una muy demandada podría pasar esto:

@Duendeverde Una Gigabyte Gtx 1080 8gb Windforce OC, me ha mandado un vídeo con el número de serie de la tarjeta que tenía yo guardado y sí es la mía, prueba su pc con una 1060 y va y con esta no da señal, enciende ventiladores y nada. Se ha metido desde otro pc con el software tipo Teamviewer y le da error 43

Imagen

le ha pasado algunos vídeos de youtube que supuestamente corrigen ese fallo (hablan de que puede ser cosa software) y le he comentado que pruebe en display port o dvi porque sólo testeó en HDMI.

Si no hay manera me ha dado de opción de que le pague 2/3 de lo que le costó y me manda la gráfica que a las malas podría vender a piezas pero joder, que salió de mi casa con temperaturas de menos de 70ºC, la usé mes y medio en juegos steam y 0 fallos...

@Saoren 1080 TI por ese precio era timaco de los gordos xD, intentaste sacar una ganga conociendo la protección de paypal así que bueno tampoco perdías mucho, pero ya te digo que ni en época de bonanza de gráficas la encontrabas tan barata, la 1080 TI sigue siendo un avión.

Error 43 es problema de bios o problema de un calenton en el fpga (y se ha soltado una soldadura)

Yo he arreglado graficas con el error 43 y han sido por uno de estos 2 motivos

En cualquier caso no es problema tuyo, que le den si tu tienes pruebas de que salió de tu casa funcionando
3xrx escribió:
Gnoblis escribió:
Saoren escribió:Y por qué crees que hice el pago como compra en PayPal en vez de amigos....? :-|

Exacto

"Despues de pensarmelo una noche, no me dió buena espina y decidí no comprarla."

Yo creo que aqui os pensais cosas que no son, o que todos vamos del mismo palo.
Lo de pensarmelo, fue porque siempre hay que dar el beneficio de la duda. Repito, podia ser que fuese alguien con urgencia de vender , o igual alguien que no tenia idea del mercado actual de segunda mano. Pero ya la manera de actuar una vez hice el primer pago me daba a entender que 'olia a cuerno quemado'. Hasta entonces, todo muy normal, como puede ser cualquier C/V legitima y autentica.
Yo lo vi, y me arriesgué, pero tomé un riesgo calculado. De ahi que pagase como compra y no como amigos, ni la primera ni la segunda que no llegué a pagar.

Que tenia pinta timo? obviamente, las graficas a buen precio escasean mucho. Que ya lo tenia en cuenta? pago como compra, no tengo mas que añadir.

Que vosotros sois todos muy listos, inteligentes, etc etc etc etc etc , pues oye, que me alegro un monton, pero vamos, que hay mucho listo, que se pasa de listo, y acaba de tonto. Por eso prefiero ser sólo inteligente, y no arriesgarme más de lo debido, como veo que si ha entendido @Pryda4ever en su comentario.

Lo unico que saco en claro, es que algunos estais muy envenenados ya, no se si es la crispacion por la situacion actual, porque os la hayan jugado alguna vez o simplemente porque venis aqui a descargar bilis.
Ya he dejado de participar en muchos hilos de juego por fanatismos, ya he dejado de participar en algunos hilos de HW porque veo mucho 'talban' de 'lo mio es mejor' y ' lo digo yo, y es asi y punto'.

Y visto el panorama, cada vez menos ganas de participar y aportar. Porque a mi lo unico que me aporta ultimamente el foro es subidas de tension y alterarme sin necesidad. En fin, como se suele decir, no se pa qué digo na.
El error 43 puede ser por varios motivos, uno de ellos es un chip de RAM quemado, se puede comprobar fácil con la utilidad mats/mods, sfdx show tiene un tuto que explica
Saoren escribió:
3xrx escribió:
Gnoblis escribió:Supongo que lo dice precisamente porque hiciste el pago, si pagaste es porque consideraste que te podría llegar la gráfica ¿Se referirá a eso?

Exacto

Yo creo que aqui os pensais cosas que no son, o que todos vamos del mismo palo.
Lo de pensarmelo, fue porque siempre hay que dar el beneficio de la duda. Repito, podia ser que fuese alguien con urgencia de vender , o igual alguien que no tenia idea del mercado actual de segunda mano. Pero ya la manera de actuar una vez hice el primer pago me daba a entender que 'olia a cuerno quemado'. Hasta entonces, todo muy normal, como puede ser cualquier C/V legitima y autentica.
Yo lo vi, y me arriesgué, pero tomé un riesgo calculado. De ahi que pagase como compra y no como amigos, ni la primera ni la segunda que no llegué a pagar.

Que tenia pinta timo? obviamente, las graficas a buen precio escasean mucho. Que ya lo tenia en cuenta? pago como compra, no tengo mas que añadir.

Que vosotros sois todos muy listos, inteligentes, etc etc etc etc etc , pues oye, que me alegro un monton, pero vamos, que hay mucho listo, que se pasa de listo, y acaba de tonto. Por eso prefiero ser sólo inteligente, y no arriesgarme más de lo debido, como veo que si ha entendido @Pryda4ever en su comentario.

Lo unico que saco en claro, es que algunos estais muy envenenados ya, no se si es la crispacion por la situacion actual, porque os la hayan jugado alguna vez o simplemente porque venis aqui a descargar bilis.
Ya he dejado de participar en muchos hilos de juego por fanatismos, ya he dejado de participar en algunos hilos de HW porque veo mucho 'talban' de 'lo mio es mejor' y ' lo digo yo, y es asi y punto'.

Y visto el panorama, cada vez menos ganas de participar y aportar. Porque a mi lo unico que me aporta ultimamente el foro es subidas de tension y alterarme sin necesidad. En fin, como se suele decir, no se pa qué digo na.

Entonces al tu hacer el pago la respuesta a mi pregunta de

3xrx escribió:

es un SI , no?
elperrodelcura escribió:El error 43 puede ser por varios motivos, uno de ellos es un chip de RAM quemado, se puede comprobar fácil con la utilidad mats/mods, sfdx show tiene un tuto que explica

No

Una vram mala o da artifacts o no da video, Error 43 es bios o fpga con un calentón y una soldadura partida

Aquí uno de cada

Pryda4ever escribió:y con esta no da señal, enciende ventiladores y nada. Se ha metido desde otro pc con el software tipo Teamviewer y le da error 43

Es que no da vídeo, la cuestión es llevar la contraria de manera sistemática

El video de sfdx para comprobar que no sea RAM:
https://youtu.be/zP6XDlhbVKU
En su caso tiene artifacts y error 43
elperrodelcura escribió:
Pryda4ever escribió:y con esta no da señal, enciende ventiladores y nada. Se ha metido desde otro pc con el software tipo Teamviewer y le da error 43

Es que no da vídeo, la cuestión es llevar la contraria de manera sistemática

El video de sfdx para comprobar que no sea RAM:
https://youtu.be/zP6XDlhbVKU
En su caso tiene artifacts y error 43

Es que no aciertas ni una

Te lo está diciendo, no da video

Si fueran una memoria jodida y error 43 daría video

Acaso la de sfdx no lo ves que si da video?

Las GPUs con memorias jodidas suelen dar video.

Despues hay artifacts o no o error 43 o no ya depende pero para iniciar no es necesario que las vrams estén todas bien. Incluso si arrancas Gpuz te indica tamaño de vram 0 MB
ditifet escribió:una vram mala o da artifacts o no da video

Supongo que tú tampoco aciertas ni una pues [+risas]

Y en el vídeo de sfdx explica como hacer el test si la gráfica no da vídeo, es decir, existe la posibilidad, como tu primer tu indica.

Llevarse la contraria a uno mismo ya es el colmo [+risas]
elperrodelcura escribió:
ditifet escribió:una vram mala o da artifacts o no da video

Supongo que tú tampoco aciertas ni una pues [+risas]

Pero te haré un mapa a ver si así lo pillas, aunque lo dudo

Si video + 43 + no artifacts = bios / fpga

Si video + 43 o no + artifacts = vram / bios

No video + 43 + si ventiladores = bios / fpga

No video + no ventiladores = problema alimentacion vrm o mosfets

EDIT: Sin video puedes pasar el test, claro y te indicará si hay alguna vram jodida, pero no implica que sea por ello por lo que no da video. Y te repito: lo habitual SOLO con una vram jodida es que si de video
Pues a ver si te aclaras macho, primero dices que fallo de VRAM puede ser que no de vídeo y ahora no lo contemplas. En qué quedamos?

Sfdx explica cómo hacer el test de RAM si no da vídeo supongo que este no se entera tampoco

Tu falta de educación sistemática ya cansa, más cuando te contradices a ti mismo.
elperrodelcura escribió:Pues a ver si te aclaras macho, primero dices que fallo de VRAM puede ser que no de vídeo y ahora no lo contemplas. En qué quedamos?

Sfdx explica cómo hacer el test de RAM si no da vídeo supongo que este no se entera tampoco

Tu falta de educación sistemática ya cansa, más cuando te contradices a ti mismo.

Lo de "suele" no lo pillas, no?

sdfx dice como hacer el test si video claro, quien ha dicho lo contrario? te digo que SOLO con la vram jodida SUELE dar video

De todas formas ya paso de seguir debatiendo contigo, no aciertas ni una, ni en mineria, ni en hardware
Ya tenemos que matizar para arreglar errores, perfecto vuelves a la lista de ignornados, una vez más discutes sin aceptar que la cagas y tú solución es atacar.

Ya la cagaste con las vegas y su consumo real en ergo, pasaste de puntillas ante la demostración después de tratarme de tonto como ahora...vamos ya te quedas en la lista permanente porque no hay manera que tengas un poco de respeto a la hora de corregir errores de los demás o aceptar los propios.
elperrodelcura escribió:Ya tenemos que matizar para arreglar errores, perfecto vuelves a la lista de ignornados, una vez más discutes sin aceptar que la cagas y tú solución es atacar.

Ya la cagaste con las vegas y su consumo real en ergo, pasaste de puntillas ante la demostración después de tratarme de tonto como ahora...vamos ya te quedas en la lista permanente porque no hay manera que tengas un poco de respeto a la hora de corregir errores de los demás o aceptar los propios.

El consumo de las vegas ya te lo indicaron los demás foreros del hilo, te basabas en 1 post de reddit, cuando ni tienes vegas minando ni tienes gráficas minando, te pasas el dia posteando noticias que nadie te hace caso, los demás foreros también pasan de tus comentarios.

Y no se que pasara de puntillas es que pasé de ti así como los demás foreros del hilo, total ni tienes vega ni tienes gráficas.

Yo he tenido vegas y se lo que consumen, me vas a decir tu que ni tienes nada a decirme a mi.

Ya te lo dijo darkmessiah también

Llevo 23 años reparando gráficas, cientos de ellas, en EOL me han contactado bastantes foreros para ello y tu me vas a decir a mi como va el tema? [facepalm]
La compraventa entre particulares NO tiene 6 meses de garantía. A lo que algunos hacéis referencia es para ejercitar la acción por vicios ocultos. Los vicios ocultos, son aquellos que hagan que la gráfica en este caso, tenga defectos graves que la hagan prácticamente inútil, no estén a la vista y sean anteriores a la venta; es irrelevante que el vendedor supiera o no de ellos para que se considere vicio oculto.
@ditifet @elperrodelcura Colegas no creéis que lo estáis llevando demasiado al ámbito personal? 😅 No se trata de quién la tiene más larga sino de aportar soluciones, yo os agradeceré cualquier apunte constructivo 👍

Por ejemplo, qué precio tendría reparar ese error 43 en el caso que fuera fallo por hardware?
Pryda4ever escribió:@ditifet @elperrodelcura Colegas no creéis que lo estáis llevando demasiado al ámbito personal? 😅 No se trata de quién la tiene más larga sino de aportar soluciones, yo os agradeceré cualquier apunte constructivo 👍

Por ejemplo, qué precio tendría reparar ese error 43 en el caso que fuera fallo por hardware?

Si ignoras el lamentable espectáculo, yo te he puesto un vídeo que de manera fácil te permite identificar o descartar que sea RAM. Es un test rápido y ya descartas algo.

Por el resto ya está a ignorados así que nos ahorramos pérdidas de tiempo todos.
Pryda4ever escribió:@ditifet @elperrodelcura Colegas no creéis que lo estáis llevando demasiado al ámbito personal? 😅 No se trata de quién la tiene más larga sino de aportar soluciones, yo os agradeceré cualquier apunte constructivo 👍

Yo ya aporte la solución, mira varios comentarios más arriba

Precio, sin tenerla delante para hacer varias pruebas mi veredicto es un fallo del core por temperatura, con un reballing debería solucionarse (65€) aunque podría ser que haya trasteado con la BIOS que con un flahseo ya estaría (25€)

Pero los precios dependen de la tienda claro.
@Pryda4ever yo no le pagaría nada hasta que un técnico diera su valoración, y si el técnico ve que ha sido una manipulación no le doy ni un céntimo.
40 respuestas